Página 1 de 1

Estoy decepcionado con las tiendas de Games Workshop de Madrid

Publicado: 11 Ene 2014, 03:12
por Adrian
Debido a los cambios que está habiendo en este 2.014, he decido pasarme por las tiendas de GW de Madrid. Que desde hace mucho tiempo que no iba.

Algo tenía entendido de que las tiendas de GW habían cambiado, y no precisamente a mejor. Asi que durante la tarde de este viernes, me pasé por las tres tiendas de la ciudad de Madrid, la de Alcorcón, no me pasé. Mi impresión, es que las tiendas son muchísimo más pequeñas que antes, tienen un dependiente, y con mucha suerte dos dependientes. Además, las tiendas de GW son ahora, jugueterías infantiles, ya que al parecer, la clientela es mayoritariamente niños.

En Madrid, yo conocí la tienda Princesa que tenía muchísimo ambiente, después la trasladaron a Argüelles, en el que se redujo de tamaño, pero a cambio tenía Battle Bunker. Además, la tienda del barrio Salamanca llamada Don Ramón de la Cruz, era la segunda tienda de GW más grande de Europa, con un Battle Bunker muy chulo, era como medio supermercado de grande. Las otras dos tiendas de GW, eran pequeñas sin Battle Bunker. La cuestión es que en Madrid teniamos dos tiendas destacables, la mítica tienda Princesa que más tarde se trasladó a Argüelles, y la tienda supergrande de Don Ramón de la Cruz. Estas dos tiendas de GW, con Battle Bunker, era de lo mejor que había en Madrid. Pues ahora ya no existen, y para mi es una perdida enorme. Es como si la GW, me hubiera cerrado las tiendas de Madrid, porque las actuales, no tienen nada de especial. Como voy a echar de menos, las tiendas de GW de Madrid tan chulas que había. Es que esto de GW, es para llorar. Porque Quimera no es lo mismo, Goblintrader que está muy bien, pero tampoco es lo mismo... Que exista en Madrid, tiendas como las dos antiguas de GW, lo encuentro difícil, y al menos, pasará una buena temporada.

Por otro lado, las tiendas de GW son ahora infantiles. Antes, al menos existía el disimulo, pero ya, ni disimulan. Yo cuando iba a las tiendas de GW, es cierto que había algún que otro niño, pero no todos eramos niños. Eran tiendas muy juveniles, con un ambiente envidiable, además, había gente de muchas edades. Pero ahora, es que son directamente niños. Para ellos, las miniaturas de Warhammer, es como si fueran los clic de Playmóbil.

Si os sincero, para tener estas tiendechuelas de GW en la Comunidad de Madrid, casí preferiría, que las hubiera cerrado, porque son decepcionantes.

Re: Estoy decepcionado con las tiendas de Games Workshop de Madrid

Publicado: 12 Ene 2014, 00:34
por Y.O.P.
Es una pena, pero piensa que en todo el tiempo que llevo en Granada, todavía no he encontrado una sola tienda especializada sólo en Warhammer. Tengo que conformarme con alguna librería suelta, alguna tienda de cómics, y poco más Al menos en madrid, tenéis dos o tres tiendas pequeñas, lo cual no es consuelo, pero siempre será más que nada.

En cualquier caso, al final, cuando vas evolucionando en el hobby, te vas dando cuenta que comprar fuera es la solución a todos tus problemas. Ahora no es muy buen momento, pero en tiempos de bonanza del euro, recuerdo haber comprado directamente mis minis en inglaterra.

Re: Estoy decepcionado con las tiendas de Games Workshop de Madrid

Publicado: 24 Ene 2014, 21:46
por Adrian
Tiendas en Madrid hay muchas, y muy chulas. La cuestión está en que la tienda de GW Princesa tuvo en el pasado un ambientazo tan grande, que más quisiera el resto de las tiendas tenerlo. Y pasará tiempo hasta que vuelva a conocer una tienda que tenga el mismo ambientazo que tuvo GW Princesa. Y GW Don Ramón era muy grande, hoy en día ni antes, un tendero podía permitirse tener una tienda en un local de las dimensiones de GW Don Ramón.

Es decir, la gracia de GW Princesa es que tenía muchísimo público y que GW Don Ramón era muy grande. Estas dos tiendas destacaban por estas dos cualidades, ya al no existir, pues la tiendas GW no tienen nada de especial, y las tiendas no oficiales están muy lejos de lo que eran las tiendas GW de antaño.

Las tiendas de GW antiguas, eran muy espaciosas y cómodamente podía entra mucha gente, de hay que siempre tuvieran mucho ambiente. Sin embargo las tiendas no oficiales, son todo lo contrario, no hay apenas ni espacio. Como dije antes, en Madrid GW Princesa tenía muchísimo público, GW Don Ramón era la segunda tienda de GW más grande Europa, y en Barcelona, sino recuerdo mal, tenían una tienda de GW que era una imitación en versión pequeña de la tienda de GW de la central en Nottingham. En el que la tienda GW de Barcenola estaba decorada al estilo medioval, imitando a la tienda de la central de Nottingham.

La cuestión es que en Madrid las nuevas tiendas de GW no tienen nada de especial, y las tiendas no oficiales están muy lejos de igualarse a las tiendas antiguas de GW.

Pero es que además, yo pienso que GW sustituyo el metal por la FailCast, para poder bajar más la edad. Es tremendo Y.O.P, porque ahora, si te pasas por las tiendas de GW, solamente verás niños. Abajo te dejo un ejemplo de lo que te puedes encontrar en una tienda de GW.

Re: Estoy decepcionado con las tiendas de Games Workshop de Madrid

Publicado: 25 Ene 2014, 13:23
por Y.O.P.
Pues no les ha salido muy bien la jugada, porque el tema del failcast afortunadamente terminó para no volver jamás. Yo me pregunto qué niño de hoy puede permitirse una caja, por ejemplo, de grandes espaderos, a 34€ y luego el tema de pinturas y demás. Les sale caro el hobby. Luego a mí me pasa algo curioso respecto a eso. Tengo un nivel de pintura, digamos que aceptable respecto a poner a elaborar tropas básicas, pero hace años que no cojo un pincel. Sin embargo, veo minis como el Fénix de los Altos Elfos y pienso que si la intentase pintar yo, terminaría afeando la miniatura a menos que volviera a coger cierta práctica. De hecho, me pasa eso mismo desde que empezara a pintar con 10-11 años respecto a minis más elaboradas. Me da bastante escrúpulo.

Si no puedo alcanzar una calidad razonable con una mini como esta:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... 73x627.jpg

Prefiero dejarla en manos de otro y seguir practicando con zurrapa básica antes que gastarme una pasta en algo que sé que perderá cierto detalle a poco que ponga mis manos sobre ella.

Re: Estoy decepcionado con las tiendas de Games Workshop de Madrid

Publicado: 28 Ene 2014, 13:14
por igest
Precisamente ese dragoncito lo tengo ahí en la estantería, cogiendo polvo sin pintar por lo mismo que dices YOP, no me atrevo con esas cosas grandes donde creo que se veían mis carencias con el pincel :D Lo último que he estado pintando, fue una tarde que me senté con los crios a pintar unos guerreros orkos, pero cuesta ponerse a pintar algo tan majestuoso pensando que no vas a ahcerlo muy allá. De hecho, lo más grande que tengo entre manos a medio pintar es a Grimgor Garra de Hierro.