¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por igest »

Pues eso, lo que titula el post, ¿alguno habéis probado este juego? Es que recientemente he rescatado la caja de Las Minas de Moria de una estantería en un armario y bueno, aparte de entretenerme montando las minis había pensado en si podría merecer la pena invertir algo en ese juego o no.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por Y.O.P. »

Sólo te puedo contar lo que he oído decir, que es, que no es muy bueno, pero yo de primera mano no lo he problado, así que no puedo opinar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por igest »

Bueno, yo de momento me voy a entretener pintando las miniaturas (cuando el tiempo lo permita) y supongo que jugaré alguna partidilla de las que vienen para probar y sobre todo eso de recrear la batalla de la tumba de Balín me llama.... pero quiero seguir recopilando opiniones antes de decidir si invertir algo más o no... Aunque por otro lado, tenía también ganas de reclutar a unos cuantos buenos hombres y aventurarme nuevamente en Mordheim,... así que en caso de dudas se por donde tirar... a buscar piedra bruja en la ciudad de los condenados!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por Y.O.P. »

Te entiendo. Tengo mis minis de la caja de la sexta edición de warhammer muertas de risa. Orcos e Imperio. Estaba escuchando rumores sobre que GW planea sacar una nueva caja con estos dos ejércitos enfrentados. De ser así, creo que me la pillaré ante la atractiva posibilidad de tener dos ejércitos casi de forma improvisada. Mientras tanto me entretengo pintando orcos muy despacito :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues yo tengo la primera caja que salio de este juego, y los fascículos que salieron con la salida de las Dos Torres. Es un juego muy orientado a las escaramuzas, aunque a veces con bastantes minis. El sistema es sencillo y tiene algunas cosas muy chulas, como los puntos de destino y poder de los héroes, que les permite hacer acciones heroicas o salvarse de una muerte segura, los soldados pueden correr, arrastrarse, saltar...etc (no van en regimientos)...etc. El problema que le veo, es la mecánica básica en el combate cuerpo a cuerpo, se tira un dado por cada ataque, y el que saque más en la tirada enfrentada impacta, azar puro y duro, lo cual no tiene sentido, y la habilidad de combate del héroe solo se tiene en cuenta en los empates para desempatar. Sin embargo creo que aplicando la regla casera de aplicar siempre la habilidad de combate (se la suma a los dados) ya se diferencia un buen guerrero de uno malo. El juego del señor que mola, es el último que salio que las minis iban en bandejas de movimiento representando compañías, pero se me ha olvidado el nombre (no se si es la Guerra del Anillo).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por Y.O.P. »

Hombre, si no te gusta Igest, siempre puedes hacer lo que hago yo, qu es utilizar algún reglamento de escaramuzas gratuíto como por ejemplo Skulldred. Es uno de los que más me gusta:

http://www.daveking.com.au/articles/ski ... latest.pdf

Y te vale para culquier tipo de minis.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por igest »

Puede que pruebe ese Skullred... y bueno, creo que Torquemada tienes razón, de lo que llevo leido no pinta mal, pero también a mi me estaba chirriando lo del combate cuerpo a cuerpo.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por kurgan »

Hay una forma de "paliar" lo del combate cuerpo a cuerpo con una regla casera, como dice Torquemada. La mecánica, como comenta, es la de tirar 1d6 por ataque, como hasta ahora, pero suma a la tirada del que tenga más habilidad en cuerpo a cuerpo la diferencia entre ambos. Así, si no me falla la memoria, un soldado de Minas Tirith tiene uno más que un orco de Mordor, pues sumaría 1. En caso de empate, gana el bando de la Luz, como siempre. Esto ayuda a que cuente la habilidad de cuerpo a cuerpo, pero yo recomendaría que un 6 en la tirada de dado siempre proporcionarse la victoria, a menos que el oponente haya sacado también un 6. Esto ayuda a no penalizar de más a los guerreros con muy baja habilidad, como los goblins de Moria, que si se están pegando entre tres contra un elfo, ya pueden sacar todos buenas tiradas que como el elfo consiga un 4+ ya les gana.

Realmente, el sistema quedaría más chulo con 1d10 y suman la habilidad cuerpo a cuerpo, pero habría que modificar los perfiles de todas las tropas para adecuarlas al nuevo mecanismo.

También tiene otros fallos que creo que se pueden solucionar con reglas caseras. Algunas de la casa:

Las armas a dos manos sólo causan un -1 a la tirada de combate cuando el guerrero no tiene los dos flancos y/o la retaguardia despejados (es decir, cuando está en contacto peana con peana con miniaturas aliadas o escenografía que impida movimiento por la retaguardia y un flanco o por los dos flancos).

Las alabardas dan +1 a la fuerza, no +1 a herir, para diferenciarlas algo de las armas a dos manos.

Las ballestas disparan cada dos turnos (hay que poner marcadores, es lo malo). En el turno en que recargan no pueden mover.

La verdad es que el sistema se podría adaptar muy fácilmente a warhammer para jugar escaramuzas, yo precisamente he estado tanteando un poco con los perfiles y las listas, aunque me quedo con cosas que no siguen estrictamente WH pero que me gustan más. Por ejemplo, orcos con defensa base 3 pero con fuerza 4, más ofensivos que defensivos (básicamente son uruk-hai). El problema, como siempre, es dar con los puntos, me parece imposible hacer listas justas, competitivas y equilibradas.

Por ejemplo, perfiles para el Imperio:

Alabardero imperial

C 4/6+ F 3 D 5 A 1 H 1 C 3

Equipo: Armadura de malla (+2 a la defensa), alabarda, daga.

Arcabucero imperial

C 3/4+ F 3 D 4 A 1 H 1 C 3

Equipo: Armadura de cuero (+1 a la defensa), arcabuz, daga.

Arcabuz: Sigue las reglas de ballestas, pero alcanza 20 centímetros menos y reduce en 1 punto la defensa de los escudos y de las armaduras pesadas que proporcionen +3, o más, a la defensa.

Veterano imperial

C 5/6+ F 3 D 6 A 1 H 1 C 4

Equipo: Armadura de placas (+3 a la defensa), arma a dos manos, daga.

Perfiles para el Caos

Guerrero elegido del Caos

C 5/6+ F 4 D 8 A 2 H 1 C 4

Equipo: Arma de mano, escudo (+1 a la defensa), armadura del Caos (+3 a la defensa).

Puede llevar:
Marca de Khorne: Gana la regla especial Furia.
Marca de Nurgle: Gana +1 a la Defensa.
Marca de Slaanesh: Gana +1 a Coraje.
Marca de Tzeench: ¿?
Marca del Caos Absoluto: ¿?

Gor

C 4/6+ F 4 D 4 A 1 H 1 C 3

Equipo: Arma de mano.

Reglas especiales: Furia.

Furia: En el turno en que traba a un nuevo oponente en cuerpo a cuerpo, la miniatura recibe un +1 a la fuerza. Pierde esta regla especial si el ejército está por debajo del 50% de sus efectivos.

Guerrero kurgan

C 4/5+ F 4 D 4 A 1 H 1 C 3

Equipo: Arma de mano, arco, armadura parcial (+1 a la defensa).

Reglas especiales: Jinete experto.

Jinete experto: La miniatura puede mover el máximo de su movimiento, si va montada, y disparar con un penalizador de -1.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Quien ha probado el juego de Minis de El Señor de los Anillos de GW?

Mensaje por igest »

Gracias Kurgan por todas estas ideas, las he dejado anotadas a buen recaudo!!
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”