El Fín de los Tiempos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por AjaX »

Pues igual que se doblega Mannfred, Vlad (aunque este lo hace porque nagash le promete encontrar a Isabella) y cualquiera que se ponga por delante. Zakarias el Eterno rechaza servir como necrarca y se lo carga de un plumazo, a Settra lo desmembra... es supervivencia. De todas formas cuando lea esa parte ya la comentare mas ampliamente.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

No me compares a Khalida con Mannfred que te muerdo. :mrgreen:

En todo caso podría rendirse para que Nagash no arrase su querida Lybaras, pero jamás lucharía al lado de un vampiro. Por eso me la imagino más bien resistiendo hasta el final, como Settra, que aunque fuera un tirano prefiere morir como el rey guerrero que es.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por igest »

Por cierto mirad esto: Los Necrones son Obra de Nagash :D
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Drachenfels »

Yo estoy enterándome del trasfondo gracias a estos videos:

http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2 ... r-end.html

Y la verdad es que me está gustando mucho, así de boca de Games Workshop, posiblemente sea de lo mejor que ha sacado últimamente y sí que espero que sea trasfondo oficial y que dejen que la historia continúe (que buena falta le hace). En general puedo decir que me gusta y seguramente pueda añadir mucho, teniendo en cuenta lo anterior.

Final digno + continuidad en la linea temporal y me tienen ganado. No les compraré miniaturas pero contarán con mi simpatía :lol:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, se ha complido la primera parte de lo que dijo Steve the Warboss(el regreso de los Eldar), que además es una de las fuentes que decíamos fideligna respecto al siguiente rumor (recordemos):

- Nuevo perfíl de Archaon
-Culto de Slaanesh para los EO y nuevos Demonios del Caos
- Nuevo Campeón de Nurgle (Valnir Aesling?)
- Nuevos demonios de Nurgle y nuevo aspecto para la Gran Inmundicia (ya hay fotos, pero no se sabe si es realmente nueva o si se trata de una conversión)
- El regreso de viejos Campeones del Caos (van Horstmann, Arbaal, y Aekold Helbrass)...Recordemos que este último es un campeón del Dios Transformador que tiene un poder muy especial, como es "el aliento de la vida", que garantiza la vida eterna a Aekold y a quienes se encuentren cerca. Allá por donde pasa, la vegetación brota y la vida florece. Incluso puertas y bastones echan ramas y raíces...Muy interesante.

Así que hay razones fundadas para que al menos todo esto se cumpla. Ahora también se está hablando mucho de la profecía de Nagarythe, (esa por la que Malekith encontraría la muerte a manos de un hechicero de su linaje, quien ocuparía su lugar), debido a la historia que cuenta el primer libro sobre la asociación de Teclis con el Rey Brujo...

Otra de las cosas que se está comentando mucho es el cumplimiento de la profecía de los dragones de Caledor...Desde luego que si no vuelven ahora, no sé hasta cuando se alargará su momento.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Yo no tengo constancia de que Khalida se rinda explícitamente. Pero también es cierto que el libro da a entender que todos los Reyes Funerarios occidentales se inclinan ante Nagash. Me explico.

Desde el norte invaden varias hordas de no-muertos. Hacia Khemri van Mannfred von Carstein y Arkhan el Negro, entre otros. Mientras, en el lado oriental de las Montañas del Fin del Mundo, Neferata se dirige hacia Lahmia. Allí se encuentra con los ejércitos de Lybaras y parte de los de Mahrak (hablo de memoria) acaudillados por Khalida y por otro rey funerario del que no sé el nombre. Estos ejércitos no obedecen la orden de Settra de acudir a proteger Khemri. Derrotan a Neferata, sí, pero no participan en las batallas occidentales.

Mientras tanto, Nagash derrota a Settra y todos los reyes funerarios de Khemri, es decir, los que estaban protegiendo la ciudad de las hordas de no-muertos septentrionales, se rinden a él. Los que no, me supongo, acaban esparcidos a los cuatro vientos. Así que se puede interpretar tanto que Khalida se ha rendido como que sigue tranquilamente en Lybaras, después de desobedecer a Settra.

Settra, que por otra parte sigue vivo y con afán de venganza, según se puede entrever del relato final. Será un campeón del Caos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Settra, que por otra parte sigue vivo y con afán de venganza, según se puede entrever del relato final. Será un campeón del Caos.
Normal, yo me apuntaba a Khorne de cabeza después de lo vivido...¿o se dice no-vivido?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:Así que se puede interpretar tanto que Khalida se ha rendido como que sigue tranquilamente en Lybaras, después de desobedecer a Settra.
Pues hasta nuevo aviso, interpretaré la segunda opción. :mrgreen:

Dejando de lado lo de Khalida (que no deja de ser una manía personal), es interesante lo que apuntaba Y.O.P. sobre que no están sacando héroes nuevos que reemplacen a los que van muriendo. Eso me hace temer que realmente estén planeando el fin del juego y que no haya continuidad más allá de esta campaña. Esperemos que no...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:Otra de las cosas que se está comentando mucho es el cumplimiento de la profecía de los dragones de Caledor...Desde luego que si no vuelven ahora, no sé hasta cuando se alargará su momento.
En lo referente a eso, está sonando bastante en este último libro Imrik de Caledor, último descendiente del mago homónimo que también dio nombre a su provincia y a un par de Reyes Fénix de su dinastía. Se trata de un poderoso jinete de dragón y creo que mago, que aspiraba al puesto de Rey Fénix tras la incapacidad de Finubar (del que se sabe que ha quedado fuera de juego por una artimaña de Nagash, pero del que no conocemos su destino exactamente). Lamentablemente (para él), Tyrion vino a desempeñar un papel predominante en la campaña contra los demonios en Ulthuan, así que Caledor se ha quedado un poco descolocado y es el único reino que está haciendo la guerra por su cuenta.

No descartéis guerra civil en Ulthuan.
Neljaran escribió:
kurgan escribió:Así que se puede interpretar tanto que Khalida se ha rendido como que sigue tranquilamente en Lybaras, después de desobedecer a Settra.
Pues hasta nuevo aviso, interpretaré la segunda opción. :mrgreen:

Dejando de lado lo de Khalida (que no deja de ser una manía personal), es interesante lo que apuntaba Y.O.P. sobre que no están sacando héroes nuevos que reemplacen a los que van muriendo. Eso me hace temer que realmente estén planeando el fin del juego y que no haya continuidad más allá de esta campaña. Esperemos que no...
Eso no es exactamente así. Independientemente de que sigan o no con el juego, lo cierto es que sí hay personajes nuevos (en cada batalla te presentan a uno o dos, lo que no es garantía, eso sí, de que sobrevivan). Y lo cierto es que, incluso aunque los estuviesen eliminando, había sobredosis de personajes. No, yo creo que simplemente matan personajes especiales para dejar claro que la campaña va en serio y no es una chufa como la Tormenta del Caos (que a mí me gustó, pero no murió ni el apuntador y hasta Archaón sobrevivió).

Véase, por ejemplo, el caso de los campeones del Caos. Hay ciento y la madre, en esta campaña, por lo que comenta Yop, van a sacar a algunos que llevan décadas abandonados, y aunque los maten sigue habiendo campeón para cada uno de los Dioses Oscuros y equipo de reserva.

Por cierto, el "campeón de la vida" de Tzeench sale en el último libro hasta el momento de Gotrek y Félix, Mataparientes.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

¿De la peña que salía en la Tormenta no queda nadie? Be'lakor, Esmer, los 4 generales de Archaon, el hijo del Rey Matador... Aunque supongo que todavía pueden salir en próximos libros.

En cuanto a los héroes nuevos, me refería a que no los están sacando con reglas para jugar con ellos (o creo que eso es lo que decía Y.O.P.).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por AjaX »

Bueno, ahora se han centrado en los zombies y tal, imagino que en proximos libros sobre Archaon, Malekith o quien sea, ampliaran otras facciones, quizas juntando algunas como han hecho en este de Nagash mezclando Condes Vampiro y Reyes funerarios. No me extrañaria reglas para listas conjuntas de Imperio y Bretonia con nuevos heroes. Me gusta imaginar que el ultimo libro sea el de Valten y ahi los buenos rompan craneos y partan culos con nuevos personajes molones :mrgreen:
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Creo que el próximo libro va a ser de Malekith. Aquí veremos, supongo, altos elfos y elfos oscuros enfrentándose a demonios. Sin embargo, hay que señalar que en este libro de Nagash las batallas tenían una cierta variedad. Sale Caos, Imperio, skavens, orcos (bueno, goblins), enanos, altos elfos... Hay alguna en la que no llegan a intervenir no-muertos siquiera, creo recordar. Aunque lo cierto es que las nuevas reglas y los nuevos personajes están orientados sobre todo a no-muertos. Por todo lo dicho, confío en que en el de Malekith veremos también algo de otras facciones que han quedado un poco olvidadas en este libro, como Hombres Lagarto y Bestias del Caos.

El último libro va a ser el de Archaón, supongo. Será la Tormenta del Caos nueva y remodelada, con un enorme enfrentamiento épico cuando se encuentren en Middenheim la mayor horda de orcos y goblins, el mayor ejército de no-muertos, la mayor hueste del Caos, XD, va a ser una fiesta. O eso me imagino, que esto son todo especulaciones.

En lo referente a reglas para héroes nuevos... Hum. En este libro (hablo de memoria), tenemos a Arkhan, Neferata, Vlad, Mannfred, Krell y por supuesto Nagash con reglas, además de Valten y Crom. Lo cierto es que ninguno es nuevo-nuevo, aunque creo que Neferata nunca tuvo reglas. Quizás en los siguientes libros introduzcan perfiles para héroes que nunca lo hayan tenido, seguramente algún elfo.

Esmer no aparece mencionado en este libro. Tras la muerte de Volkmar, el nuevo Gran Teogonista es otro. Por lo poco que sabemos de él, es alguien bastante fanático (después de que Gelt se una a Vlad von Carstein, manda retirar a los sacerdotes de la Muralla Áurica y propicia que esta desaparezca). El Emperador intenta sustituirlo, pero el culto de Sigmar respalda a su máximo dignatario, así que a Karl Franz no le queda más remedio que ver cómo la barrera contra el Caos desaparece.

Be´Lakor está referenciado, creo, en Kinslayer, última novela que han sacado de Gotrek y Félix. En el libro de Nagash, no lo recuerdo.

De los generales de Archaón, ni idea.

El Rey Matador interviene en la historia. Ataca Sylvania al frente de un ejército de enanos. Desafortunadamente, se choca con una hueste de hombres-bestia, acaudillados por Malagor, y si bien consigue la victoria ha tenido tantas bajas que debe retroceder de nuevo a Karak-Kadrin. El hijo no sale. Que yo sepa, esta peña no está muerta, sino sólo no mencionada, y bien puede salir después. Menos Esmer, que no creo que vuelva a asomar la patita. Tampoco era alguien tan importante... Su único papel en la historia venía dado como contraposición a Volkmar.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Información freshca de la novela del Fin de los Tiempos: Garagrim, hijo del Rey Matador de Karak Kadrin, ha muerto como matador en el momento en el que transcurren estos hechos. No se especifica cómo ni cuándo, al menos en el extracto que yo he leído. Sin embargo, su padre ha decidido seguir la senda del matatrolls.

Sin embargo, creo recordar que tanto Garagrim como su padre salían en la novela de Road of Skulls, una de Gotrek y Félix que tiene como autor a Josh Reynolds, el mismo del libro que citaba antes y padre, al parecer, de gran parte del nuevo trasfondo. No recuerdo sin en esa novela moría; creo recordar que no, aunque me parece que lo presentaban con un cariz bastante negativo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Nada de Elfos Oscuros, se confirma que lo siguiente del Fin de los Tiempos es Caos.
Los más recientes rumores apuntan a unas 3-5 semanas de Caos, que vienen a sumarse como continuación de la campaña que nos deja Nagash (ojalá sea cierto).

El siguiente volumen será, seguramente, Archaon (de hecho, se sabe que sale una novela con este mismo título), aunque eso no es suficiente como para llenar de contenido esas 5 semanas, por lo que otras fuentes hablan de nuevas minis del caos utilizables en 40k y Fantasy. Así que seguramente estemos hablando de demonios.

La fuente original de este rumor es Warseer, dónde puede verse una foto más amplia del próximo número de la WD:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:Nada de Elfos Oscuros, se confirma que lo siguiente del Fin de los Tiempos es Caos.
Los más recientes rumores apuntan a unas 3-5 semanas de Caos, que vienen a sumarse como continuación de la campaña que nos deja Nagash (ojalá sea cierto).

El siguiente volumen será, seguramente, Archaon (de hecho, se sabe que sale una novela con este mismo título), aunque eso no es suficiente como para llenar de contenido esas 5 semanas, por lo que otras fuentes hablan de nuevas minis del caos utilizables en 40k y Fantasy. Así que seguramente estemos hablando de demonios.

La fuente original de este rumor es Warseer, dónde puede verse una foto más amplia del próximo número de la WD:
¿Entonces al final serán dos libros o tres? Yo pensaba que el final sería el del Caos.

Por cierto, ya hay novela de Archaon. Bastante malilla a todo esto. Cuenta sus primeros años y lo que hizo antes de convertirse en Elegido del Caos, creo recordar. Me la leí por encima, en inglés, que creo que no salió ni saldrá en español.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”