El Fín de los Tiempos

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

Hombre, con esta campaña está claro que la ambientación de la segunda edición del juego de rol, y las novelas que salieron en torno a la Tormenta del Caos, van a quedar desfasadas. Pero bueno, eso ya pasó en su momento con la primera edición y algunas de las primeras novelas de warhammer, como las de Jack Yeovil. Qué se le va a hacer.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Y entonces, Aliathra, la que capturó Mannfred von Carstein, ¿es hija de Tyrion o de Finubar? En internet he encontrado las dos versiones. Menudo culebrón :D se tienen montados los altos elfos, al final la familia de Aenarion se lleva a palos.

¿Una Serpiente de Sangre es algún tipo de dragón marino?
De Tyrion, Finubar no sé qué estaba haciendo mientras transcurría todo esto pero se especula que Malekith lo ha asesinado. Tendremos que esperar a la segunda parte de la campaña, The End Times: Malekith, para que nos cuenten lo que vaya a pasar con los elfitos.

Y si, una Serpiente de Sangre es un tipo de dragón marino :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por AjaX »

Por cierto, en una de las primeras paginas, con una imagen de una batalla entre altos elfos y elfos oscuros hay un texto que dice algo asi (traduccion chapucera);

"En una tierra de neblina, el peligro esta aun mas cerca. El orgullo ha sido siempre la locura que ha envuelto esa tierra, y asi sera de nuevo. Cuando los dragones vuelen como uno solo, una antigua mentira sera al fin expuesta, una revelacion que sacudira Ulthuan hasta las raices de sus montañas. El espejo de la luz y la oscuridad se quebrantara (o el reflejo de la luz y la oscuridad... en ingles dice exactamente "The mirror of light and dark will shatter"), y los herederos de Aenarion lucharan por el legado de Khaine entre las cenizas del fenix".

Empezamos a especular? xD
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

Habrán descubierto que cuando Malekith pasó por la llama hubo un gracioso que le echó gasolina. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

AjaX escribió:Por cierto, en una de las primeras paginas, con una imagen de una batalla entre altos elfos y elfos oscuros hay un texto que dice algo asi (traduccion chapucera);

"En una tierra de neblina, el peligro esta aun mas cerca. El orgullo ha sido siempre la locura que ha envuelto esa tierra, y asi sera de nuevo. Cuando los dragones vuelen como uno solo, una antigua mentira sera al fin expuesta, una revelacion que sacudira Ulthuan hasta las raices de sus montañas. El espejo de la luz y la oscuridad se quebrantara (o el reflejo de la luz y la oscuridad... en ingles dice exactamente "The mirror of light and dark will shatter"), y los herederos de Aenarion lucharan por el legado de Khaine entre las cenizas del fenix".

Empezamos a especular? xD
Pues te comento algo que está sonando como rumor bastante sólido. Está programada la aparición de una figura que aparece como "Sword of khaine plastic big kit wielded by an old elven friend Or foe." La Espada de Khaine se supone que es el arma más poderosa del mundo de Warhammer, forjada por el dios herrero de los elfos en su desesperación durante el primer advenimiento del Caos para que fuera usada por Khaine. Se puede hablar mucho de las circunstancias que rodean al arma y de cómo su uso a podido alterar el curso de los acontecimientos de la historia de los elfos...Supongo que por ahí irán los tiros.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por AjaX »

Buff, puestos a pensar, si dice que es un "big kit", da a entender que la puede llevar un "viejo amigo o enemigo elfo" y teniendo en cuenta que el arma es una chetada y que los malos parecen llevar la iniciativa... Seguro que se hace el rey brujo con ella (y mas aun si me dices que la segunda parte de la campaña es "The end times; Malekith" :lol: )

Aunque con lo de "viejo amigo o enemigo" yo he pensado en el bueno de Darkblade, pero lo dudo. Seguramente morira contra Valkia o Malekith se deshara de el de otra forma.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:
Pues te comento algo que está sonando como rumor bastante sólido. Está programada la aparición de una figura que aparece como "Sword of khaine plastic big kit wielded by an old elven friend Or foe." La Espada de Khaine se supone que es el arma más poderosa del mundo de Warhammer, forjada por el dios herrero de los elfos en su desesperación durante el primer advenimiento del Caos para que fuera usada por Khaine. Se puede hablar mucho de las circunstancias que rodean al arma y de cómo su uso a podido alterar el curso de los acontecimientos de la historia de los elfos...Supongo que por ahí irán los tiros.
La espada de Khaine fue forjada, en principio, para matar "a dioses y demonios por igual". Es decir, en principio puede matar a Nagash o al mismo Khorne. A Devoradores de Almas, seguro y de un solo golpe. Si vuelve, seguro que puede cambiar el curso de la historia de los elfos.

Alguna vez desconfié, por cierto, de que fuera la Espada de Disformidad de Malus Darkblade, que también es de Khaine y también es la puta hostia.

Por cierto, sobre la hija de la Reina Eterna, de la Biblioteca del Viejo Mundo:

"Ha empezado, ¿verdad?" Las palabras burlonas resonaron como un eco en la mente de Teclis.

"En efecto", respondió Teclis con tranquilidad, hablando en voz alta aunque sabía que su aliado podía percibir las palabras de sus pensamientos. "Aliathra ha desempeñado su papel, y Nagash el suyo. El vórtice se ha desestablizado; tu momento llegará pronto."

Teclis sabía que habría de soportar la culpa por la muerte de Aliathra durante los años que le quedasen. Podría haber rescatado a su sobrina si hubiera elegido hacerlo, pero los vasallos de Nagash simplemente habrían buscado otro sacrificio en su lugar, probablemente uno por cuyas venas fluyese auténtica sangre divina. La impureza de Aliathra les había proporcionado tiempo.

La voz se rió. "Después de todos estos años, nunca te habría sospechado capaz de ser tan despiadado."

"Somos lo que las circunstancias exigen de nosotros, como bien sabes."

"Lamentable. No puedes absolverte a ti mismo de la sangre que mancha tus manos. Debes probarla, y paladear el sabor; sólo entonces te hará fuerte."

"Esa clase de fuerza no me interesa."

"Entonces tu caída será solo cuestión de tiempo."

"En tal caso, ¿por qué has aceptado formar parte de mi plan?."

"Quizás porque me divierte ver cómo descartas a tus aliados más cercanos como a piezas sobre un tablero de juego".

"Ganar la guerra que está por venir será cuestión tanto de tiempo como de estrategia", afirmó Teclis, preguntándose a quién estaba intentando convencer. "Si Nagash hubiera tenido éxito, se habría enfrentado a los Dioses Oscuros antes de que el resto de nosotros estuviésemos preparados, y lo habrían destruido. Solo luchando unidos tenemos una posibilidad de éxito."

"¿Y tu "heroico" hermano?", se burló la voz. "¿A él no se le permite saber de tu plan?"

"Tyrion, más que nadie, debe desempeñar el papel que he dispuesto para él. Nunca ha comprendido la necesidad de sacrificios. Cree que el valor y el acero pueden triunfar sobre cualquier amenaza. Si intentara salvar a todo el mundo, nos condenaría a todos."

La voz se volvió más sombría, más amenazadora. "Recuerda, sobrino, que soy tu aliado en esto sólo porque se ajusta a mi propósitos. Como intentes manipularme, te arrancaré la piel de los huesos."

Teclis estuvo a punto de reírse. Ya estaba manipulando a su aliado; tan sólo la arrogancia del otro le impedía darse cuenta de ello.

"Si Tyrion descubre que he sacrificado a su hija para que Nagash pueda vivir", respondió amargamente, "dudo que tengas esa oportunidad."

Fuente Editar sección
Campaña: Fin de los Tiempos, Warhammer Nagash (traducción propia).

http://labibliotecadelviejomundo.wikia. ... despiadado
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

Así que Teclis está pactando con Malekith a espaldas de su hermano. Interesante.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Me mosquea eso de "sangre divina". Como digo, no me cuadra que los dioses de Warhammer puedan tener hijos y aparearse con mortales así como así.

En el caso de Aliathra, supongo que el caso será que tiene sangre de Isha y Asuryan por la Reina Eterna y del Rey Fénix. Pero porque sus respectivos padres han sido poseídos por estas deidades, y no porque estas estén entre sus antepasados. Aún así, no acaba de gustarme del todo.

O... ¿Descenderá de los Ancestrales? CHANCHANCHÁN XD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Y.O.P. »

kurgan escribió:Me mosquea eso de "sangre divina". Como digo, no me cuadra que los dioses de Warhammer puedan tener hijos y aparearse con mortales así como así.

En el caso de Aliathra, supongo que el caso será que tiene sangre de Isha y Asuryan por la Reina Eterna y del Rey Fénix. Pero porque sus respectivos padres han sido poseídos por estas deidades, y no porque estas estén entre sus antepasados. Aún así, no acaba de gustarme del todo.

O... ¿Descenderá de los Ancestrales? CHANCHANCHÁN XD
Supongo que se refiere a que pertenece al linaje de Aenarion, que es el hijo renacido de Asuryan, aunque también puede ser por las drogas y la debilidad mental de los propios elfos. ¿Teclis hablando con una voz en su cabeza?, seguro que se lo está inventando.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

Joer, qué ganas tengo de ver los vídeos y qué poco tiempo para hacerlo... :(

Seguramente descargaré el libro para el iPad, pero cuando mi economía esté un poco más boyante.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

Tengo acceso al libro. Confirmo algunas cosas:

El rey de Bretonia ha muerto-desaparecido. Asesinado, o al menos derrotado, por su hijo tras una guerra civil en Bretonia. Una cuarta parte de la población del reino ha muerto, que se dice pronto.

En Nekhehara ha habido una guerra importante entre los secuaces de Nagash y los reyes funerarios. No os desvelo nada pero es que aún no me lo he leído en detalle. Khalida aparece en el libro, no sé si Neljaran quiere saber más :D . Sólo diré que Neferata y ella tienen un vis-a-vis. Como también se encuentran, en el campo de batalla, Luther Harkon y Settra en el campo de batalla.

Hay leña en la Maisontaal entre Arkhan el Negro y Kemmler, Krell y un von Carstein, por un lado, y los bretonianos, por el otro. Aún no me queda claro si esta es la segunda batalla y en la primera fue en la que intervinieron los skaven, o por el contrario han cambiado la historia una vez más.

La energía mágica que ahora colma el mundo les ha venido bien a los skaven, que ven aumentada su población y poder de forma sostenida. Cosas veredes. La Gran Rata Cornuda se apareció, dijo dos palabras y se fue. Los skaven se unieron y conquistaron Tilea y Estalia "convirtiendo todas las ciudades en ruinas" y llevando a los supervivientes a su Imperio Subterráneo. Nada nuevo, pero para añadir vergüenza a la desaparición de estos países menores, ni siquiera hay una larga y dura lucha, simplemente un ataque sorpresa y hala, dos penínsulas deshabitadas al sur del Viejo Mundo. Podrían haber ocupado el territorio, por lo menos.

Las luchas internas entre los pieles verdes "have all but ceased". Ahora se centran en pegarle a otra gente. Andan planeando hacer un Waagh con dos jefes, que fijo que van a ser Grimgor y Skarsnik dirigidos por el profeta loco.

En fin, no me está gustando mucho, tanto por la forma en la que está escrito como por lo que cuenta.
AjaX
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2013, 05:53

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por AjaX »

Me he leido la presentacion del libro y parte del primer capitulo, y amplio lo que dice Kurgan

La rata cornuda no "solo" se aparece, lo hace cargandose al gran vidente gris, cuyo puesto ahora esta vacante.

En Tilea apenas hay lucha con los skavens, aunque en el texto donde aparece la rata cornuda si se puede leer alguna queja del lider del clan Skryre en plan "si nos hubiesen dejado vender nuestras armas, habria habido menos resistencia". Estalia y los Reinos Fronterizos ofrecen mas lucha aunque tampoco demasiada, y ambas regiones quedan arrasadas. Veremos como acaba la cosa.

Los pieles verdes tienen un momento de revelacion y trascendendia espiritual, se juntan todos en un mismo sitio, pero en vez de unir sus fuerzas y destruir el mundo, se separan en varios caudillos, los mas importantes siendo Grimgor y Skarsnik. Grimgor se va a los desiertos del caos a repartir leña, y Skarsnik planea una guerra contra enanos y skavens. Wurrzag tiene la revelacion de que a la gran hueste orca deberian liderarla dos caudillos; El puño de Gorko y la mano de Morko, pero aun nada.

En Bretonia... La batalla de la Maisontaal entre Kemmler y los skavens vs los Bretones si que ocurrio, pero hace años. El mismo Arkhan se burla de Kemmler por su fracaso en aquella batalla. En esta el duque de Brionne y el nuevo duque de Quenelles luchan contra la horda no muerta dirigida por Arkhan, Kemmler, Krell y Anark von Carstein. El duque de Brionne casi mata a Arkhan pillandolo por sorpresa, pero Anark tiene ordenes de Mannfred de mantener al liche con vida y decapita al breton. Kemmler entra en la Maisontaal y se hace con Alakanash, el baculo de Nagash, lo que habian ido a buscar. Arkhan y Kemmler se enfrentan tras que el ultimo se revele como un siervo de los dioses del caos, y Kemmler acaba muerto. El Duque de Quenelles queda vivo y se va jurando venganza contra los no muertos.
Y si, Bretonia acaba como suele acabar Kislev en las invasiones del caos. Bourdeleaux es completamente arrasada por los demonios en una noche, dejando solo brasas, sangre y craneos, y practicamente todo el sur queda en ruinas. El rey es derrotado por Mallobaude con la ayuda de Arkhan, y se le supone muerto, aunque hay rumores de que se lo llevaron para curarlo, otros de que lo enterraron, y otros de que ahora es un zombie mas. En cualquier caso, Mallobaude es decapitado de un solo golpe por el caballero verde, que se muestra como Gilles el Breton y es nuevamente coronado.

En cuanto a Khalida... no he leido esa parte aun, pero en los videos se comentaba que derrotaba a Neferata (aunque esta vivia) y acababa sirviendo a Nagash.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por kurgan »

AjaX escribió:Me he leido la presentacion del libro y parte del primer capitulo, y amplio lo que dice Kurgan

La rata cornuda no "solo" se aparece, lo hace cargandose al gran vidente gris, cuyo puesto ahora esta vacante.

En Tilea apenas hay lucha con los skavens, aunque en el texto donde aparece la rata cornuda si se puede leer alguna queja del lider del clan Skryre en plan "si nos hubiesen dejado vender nuestras armas, habria habido menos resistencia". Estalia y los Reinos Fronterizos ofrecen mas lucha aunque tampoco demasiada, y ambas regiones quedan arrasadas. Veremos como acaba la cosa.

Los pieles verdes tienen un momento de revelacion y trascendendia espiritual, se juntan todos en un mismo sitio, pero en vez de unir sus fuerzas y destruir el mundo, se separan en varios caudillos, los mas importantes siendo Grimgor y Skarsnik. Grimgor se va a los desiertos del caos a repartir leña, y Skarsnik planea una guerra contra enanos y skavens. Wurrzag tiene la revelacion de que a la gran hueste orca deberian liderarla dos caudillos; El puño de Gorko y la mano de Morko, pero aun nada.

En Bretonia... La batalla de la Maisontaal entre Kemmler y los skavens vs los Bretones si que ocurrio, pero hace años. El mismo Arkhan se burla de Kemmler por su fracaso en aquella batalla. En esta el duque de Brionne y el nuevo duque de Quenelles luchan contra la horda no muerta dirigida por Arkhan, Kemmler, Krell y Anark von Carstein. El duque de Brionne casi mata a Arkhan pillandolo por sorpresa, pero Anark tiene ordenes de Mannfred de mantener al liche con vida y decapita al breton. Kemmler entra en la Maisontaal y se hace con Alakanash, el baculo de Nagash, lo que habian ido a buscar. Arkhan y Kemmler se enfrentan tras que el ultimo se revele como un siervo de los dioses del caos, y Kemmler acaba muerto. El Duque de Quenelles queda vivo y se va jurando venganza contra los no muertos.
Y si, Bretonia acaba como suele acabar Kislev en las invasiones del caos. Bourdeleaux es completamente arrasada por los demonios en una noche, dejando solo brasas, sangre y craneos, y practicamente todo el sur queda en ruinas. El rey es derrotado por Mallobaude con la ayuda de Arkhan, y se le supone muerto, aunque hay rumores de que se lo llevaron para curarlo, otros de que lo enterraron, y otros de que ahora es un zombie mas. En cualquier caso, Mallobaude es decapitado de un solo golpe por el caballero verde, que se muestra como Gilles el Breton y es nuevamente coronado.

En cuanto a Khalida... no he leido esa parte aun, pero en los videos se comentaba que derrotaba a Neferata (aunque esta vivia) y acababa sirviendo a Nagash.
En general lo estás explicando mejor que yo. Solo una puntualización: por lo que he interpretado, los pieles verdes no llegaron a juntarse todos en un mismo sitio. Simplemente comenta que, si un solo caudillo hubiese unificado a todas las tribus alrededor del globo, que no estaban discutiendo y matándose entre ellas como siempre, podría haber dominado todo el mundo (es una constante en warhammer esto, si los orcos y goblins se unen conquistan el mundo, si los skaven se unen conquistan el mundo, si el Caos se une conquista el mundo, y ahora está pasando todo a la vez). Pero, al existir varias personalidades, no apareció una fuerza unificadora. Así, las tribus del Norte de las Montañas del Fin del Mundo se fueron con Grimgor, los goblins nocturnos con Skarsnik, etcétera.

Ok, perfecto, hay dos batallas de la Maisontaal. Lo vi de pasada.

Para resolver ya el asunto Volkmar: lo que aparece en la novela en la que muere es cierto. Sylvania está ahora mismo rodeada por una muralla de huesos creada por un ritual mágico, aparte de sumergida en una completa oscuridad. Es un auténtico reino de la no-muerte en el que no hay lugar para los vivos. Esto es de los elementos de trasfondo que menos me gustan. Al mismo tiempo, en un principio (luego avanza la historia) el Imperio extrajo mágicamente todos los símbolos sagrados de Sylvania, que habían sido enterrados por los gules de Mannfred von Carstein, y los dispuso a modo de muro mágico de fe alrededor de la provincia.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El Fín de los Tiempos

Mensaje por Neljaran »

AjaX escribió:En cuanto a Khalida... no he leido esa parte aun, pero en los videos se comentaba que derrotaba a Neferata (aunque esta vivia) y acababa sirviendo a Nagash.
Khalida jamás serviría a Nagash. Es una de las cosas que más me rayó del códex de octava de Khemri. En el códex de sexta era una gobernate digna y baluarte frente a las amenazas a su reino. Lógicamente tiene ansias de venganza contra los vampiros (la sangre de Asaph corre por sus venas), pero es una reina al fin y al cabo. En cambio, en el códex de octava la pintan como una especie de histérica buffy cazavampiros, capaz de aliarse con Arkhan para viajar por todo el mundo matando chupasangres. Otra cosa es que Nagash sea capaz de dominarla con sus poderes. Si no, ¿cómo iba a doblegarse a Nagash si Nefereta es una de sus generales?

Con todo lo que estáis contando, o bien esta campaña servirá para dar carpetazo a la línea fantasy, o bien el nuevo trasfondo será un mundo apocalíptico. Con lo cual cualquier nueva edición del juego de rol tendrá una ambientación muy diferente, un "survival" puro sin lugar para maquinaciones políticas ni nada por el estilo.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”