¡El futuro ya está aquí!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder

¿Las impresoras 3D acabarán con el modelo de negocio de GW?

La encuesta terminó el 12 Oct 2014, 19:35

Si
1
20%
No
3
60%
¡Galleta!
1
20%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

http://www.fransolano.com/wp-content/up ... .20.56.jpg[/imgr]

Rhino de GW. Precio 30€.
Fotocopia en 3D. Coste menor a 20€ (sin contar con la propia impresora).
Junticos en el blog de Fran Solano. Se tarda 4 horas en imprimir un modelo completo, pero el cartucho de material te da para imprimir dos modelos y medio. ¿Se le ha acabo el cuento a los señores de GW con el tema de los precios? de momento, una impresora 3D cuesta unos 1500 euros de media, pero esperad a que bajen...Yo ardo en deseos de tener a mano un cacharro de estos para poderme imprimir modelos antiguos y descatalogados :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Adrian »

El rhino de la impresora de 3D es de peor calidad que el original. Si nos fijamos mucho, veremos que las superficies del rhino no son totalmente lisas y planas, sino que están rayadas, y eso a la hora de pintar se nota mucho. Lo de las impresoras 3D pasa más o menos lo mismo que con la copias, que al final son de peor calidad y algo hay que pagar. Además, si queremos comprar barato, hay mucho de segunda mano.

Otro tema es que las impresoras de 3D vayan mejorando de calidad de impresión, pero eso habrá que verlo. De momento las impresoras 3D son una alternativa, pero para nada acabarán con el negocio de GW.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

Unmmm, ¿y si te digo que los propios diseños de GW se hacen mediante impresión en 3D?, de hecho, no tienen ni que calentarse mucho la cabeza, porque el diseño de la matriz de la mini optimizado se lo da el programa que usan. Ellos sólo tienen que diseñar la mini en 3D en la pantallita y ya está...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Adrian »

Pues no sabía que GW usaba impresoras 3D para fabricar las miniaturas, parece ser que fabricar miniaturas con moldes se ha quedado antiguo, supongo que actualmente habrá empresas que sigan fabricando con moldes. Pero supongo que las impresoras 3D que usa GW serán muy caras.

Vamos a ver como se desarrolla el tema de las impresoras 3D, porque estoy seguro que cada vez serán mejores.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

Yo creo que el futuro pasa por ahí. Me da un poco de coraje que se haya perdido la artesanía de hacer todo el proceso de manera no digital, pues le resta parte de la gracia al asunto. De hecho, si te fijas en las figuras antiguas y su inspiración y las comparas con los diseños actuales, te das cuenta de lo mucho que ha variado warhammer, no sólo en lo que se refiere a la fabricación, sino también en el concepto del propio juego: Antes se tomaban a sí mismos mucho menos en serio que ahora, y sin embargo el juego era más adulto y las minis, mucho más artísticas que ahora.

Por cierto, con respecto al tema de GW y la impresión en 3D, hace algún tiempo pude ver algunas miniaturas con fallos en el descanso del escriba que presentaban un acabado similar al de ese tanque que he puesto más arriba. No he encontrado el artículo concreto pero alarmante es, que te gastes 40 euros en una unidad y que encima presente superficies con acabados "extraños".

En otro orden de cosas, GW ya ha denunciado a Pirate Bay por compartir diseños 3D de alguno de sus modelos:

http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/01 ... 31061.html

Yo creo que esto terminará como terminó la industria discográfica con el tema de las copias de CD, y es que no puede ser que te estén cobrando 40-50 euros por 10 minis, cuando la competencia me está cobrando 35 por 30 miniaturas de mejor calidad que las tuyas. O nos vamos bajando de la parra y haciendo las cosas de otra manera o se les terminará acabando el cachondeo. Por mi parte, a largo plazo esto me vendrá muy bien para fabricarme un ejército con modelos de los 80 sin tener que gastarme un pasta en Ebay.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Neljaran »

Cogeré la galleta, a ver qué me depara el destino. :P Lo más probable es que sí tengan que cambiar su modelo de negocio cuando estas máquinas mejoren y sean más baratas. Pero también puede ser que no, que se les ocurra algo para salir del paso. Ya veremos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por igest »

Pues yo por un lado creo que si, es más vengo planteandome esta misma pregunta hace ya tiempo. Creo que todo dependerá de la evolución en el precio de las impresoras 3D, evidentemente ahora mismo todavía tienen costes algo elevados, pero si la cosa evoluciona podría hacerse bastante más asequible. Y el sistema de vender minis podría cambiar para convertirse en vender "plantillas 3D" Así que he optado por Si, pero la galleta podría ser muy válida (sobre todo si tiene pepitas :P)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

Se me había olvidado ponerle fín a la encuesta. Tenemos 15 días para opinar, ¡voten!, es grátis y a lo mejor hay galletas al final y todo :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por igest »

Eso eso, a votar!!! :D Voy a ponerlo en las redes a ver si alguien se anima!!
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Dark Anakleto »

A ver como usuario de 3Dprinter he votado que no, lo que esta claro es que el negocio tendrá que cambiar. Evidentemente con una impresora puedes hacerte tu mismo el modelo o bajarlo de alguien que lo haya hecho. Pero con el tiempo también podrás comprar el modelo. Esto ya lo esta haciendo mucha gente.

Expongo puntos de porque digo no:
1 No todo el mundo sabe disenyar en 3D.
2 Las impresoras baratas suelen acarrear mucho trabajo.Que no digo que no vayan bien. Pero dan trabajo.
3 El tiempo y consumo de las maquinas reducen mucho lo que te ahorras.

Eso si, han llegado para quedarse y por eso digo que tendrán que adaptarse al nuevo cambio del mercado. Porque una vez que empiezas a trabajar con un cacharro de estos, las opciones son infinitas.
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Dark Anakleto »

Orko_espacial escribió:El rhino de la impresora de 3D es de peor calidad que el original. Si nos fijamos mucho, veremos que las superficies del rhino no son totalmente lisas y planas, sino que están rayadas, y eso a la hora de pintar se nota mucho.
Con un banyo( teclado ingles) de vapor de acetona, las rayas desaparecen y se pueden pintar.
igest escribió:Pues yo por un lado creo que si, es más vengo planteándome esta misma pregunta hace ya tiempo. Creo que todo dependerá de la evolución en el precio de las impresoras 3D, evidentemente ahora mismo todavía tienen costes algo elevados, pero si la cosa evoluciona podría hacerse bastante más asequible.
Por 600 leuros tienes una impresora( que tienes que montarte tu mismo) y si buscas debe haber algún kick-starter que la vendían por 300$, la calidad es similar suelen tener 100 o 200 micras de resolución.

Bueno dejo de dar la chapa con el tema.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

ey, pues a mi me interesa el tema. Yo de diseño sé un poquito y nada más, pero la perspectiva de poder fabricarme mis propias cosas me motiva a aprender a un ritmo alarmante. 600€ por una maquinita de esas no está nada mal; todavía no es un precio óptimo, pero las esperaba mucho peor
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Dark Anakleto »

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Y.O.P. »

3D hay una por 100$ incluso. Estoy mirando impresora y escaner y no están tan mal de precio, pensaba que sería peor. Y diseños hechos por internet, ya hay unos cuantos...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: ¡El futuro ya está aquí!

Mensaje por Dark Anakleto »

Aquí tienes para aburrir http://www.thingiverse.com/
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”