Adaptación del SBA a Warhammer

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Buenas. Procedente de otro tema de este subforo, en el que Igest preguntaba por si teníamos experiencia con el reglamento del juego de escaramuzas del Señor de los Anillos, de Games Workshop (SBA en sus siglas en inglés), he planteado adaptar las reglas al trasfondo de warhammer fantasy. La idea sería, sólo como diversión, hacer los perfiles de algunas de las unidades y héroes más emblemáticos. Me lo estoy planteando como diversión para la hora de comer del trabajo, que me deja un descuadre de dos horas y pico en medio del día gracias a la jornada partida, y, si os apetece, me planteo como reto hacer las reglas para un par de ejércitos, algunos héroes y al menos un escenario de campaña. Voy a proponer tres opciones:

La guerra de la Barba. Perfiles varios y reglas especiales de guerreros enanos y altos elfos, tres héroes para cada uno de los bandos, un escenario histórico (del trasfondo de WH si encuentro uno curioso, inventando si no).

Guerras de los Condes Vampiro. Perfiles de no-muertos y milicia sylvaniana y de tropas del Imperio de la época. Tres héroes no-muertos y tres héroes humanos. Escenario de Hel Fen o similar.

Leyenda de Sigmar. Perfiles de guerreros humanos de la época, de fimir y de orcos (aunque a mí no me gusta mucho el trasfondo de los orcos de WH como recurso cómico, probablemente les haga perfiles a mi manera, a modo de uruks del Señor de los Anillos), tres héroes de humanos-enanos y orcos-fimir, y un escenario (la liberación de Kurgan Barbahierro, supongo).

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Jose de Torquemada »

A mí me mola la idea. Yo seguiré el proyecto, porque no se si tendré mucho tiempo para colaborar, pero si me pasa algo por la cabeza ya comentaré. Por interesar, Me interesan la guerra de la Barba y la de los Condes Vampiros (ya que tengo enanos y me pueden dejar Imperio).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Perfiles de tropa enana

Guardia del Rey

16 puntos

Mov. C F D Cor. A H
12 5/- 4 7 5 2 1

Equipo: Arma a dos manos, armadura de gromril (+3 def).

Reglas especiales:

Guardaespaldas del Rey. Todos los Guardias del Rey del ejército deben proteger a Gotrek Rompestrellas (si se encuentra en la mesa, claro). Se les considerará inmunes a Terror mientras este permanezca vivo.



Guerrero enano

La edad anterior a la Guerra de la Barba no ha sido una de guerra y sufrimiento, sino de prosperidad y paz. Y sin embargo, los enanos han sido siempre un pueblo fiero y disciplinado, y no han dejado de lado el arte de la guerra, practicándolo contra las razas bárbaras que recorren las tierras salvajes y contra los sombríos seres que se ocultan en la sombra de las montañas, además de contra la Gran Oscuridad del Norte. A resultas, todos los clanes y fortalezas cuentan con guerreros veteranos y organizados, que acuden a la llamada de sus reyes para ir a la Guerra contra los elgi. A medida que transcurre la guerra de la barba, más y más barbasnuevas se transforman en endurecidos veteranos, hasta que llega un punto en el que casi todos los enanos adultos tienen experiencia en la lucha. O han muerto.

7 puntos

Mov. C F D Cor. A H
12 4/4+ 3 5 4 1 1

Equipo: Arma de mano, armadura ligera (+1 def). Puede equiparse con:

Escudo. 1 punto.

Arma a dos manos. 0 puntos.

Armadura pesada (+2 def).

Ballesta. 1 punto.

Estandarte. 30 puntos.


Barbasnuevas

5 puntos

En el Gran Imperio Enano existen muchos que nunca han conocido un día de furia y lucha. Son artesanos, granjeros, funcionarios, sacerdotes, y jóvenes que nunca esperaron ir a la batalla pero que, a medida que avanzan los años y que los guerreros profesionales se ven sometidos a un desgaste brutal, acaban por ser convocados a primera línea sin recibir el férreo y largo entrenamiento que caracteriza a los guerreros de su raza. Sin embargo, incluso los menos marciales de entre los enanos son equipados con una armadura y armas mínimas, proporcionadas por los grandes arsenales de los clanes y de las fortalezas, y, excepto en ocasiones desesperadas, nunca se lanza a la lucha a gentes sin ningún tipo de preparación. Esta tropa representa tanto a la milicia enana como a las guarniciones peor preparadas, por estar alejadas de los escenarios de guerra o no tener efectivos, o bien a los heridos, débiles y civiles que acuden a defender sus hogares.

Mov. C F D Cor. A H
12 3/- 3 5 3 1 1

Equipo: Arma de mano, armadura ligera (+1 def). Puede equiparse con:

Escudo. 1 punto.


Martillador

11 puntos

Mov. C F D Cor. A H
12 4/- 3 6 4 1 1

Equipo: Martillo a dos manos, armadura pesada (+2 def).

Reglas especiales:

Guardaespaldas. Todos los martilladores del ejército deben proteger a un personaje enano. Se les considerará inmunes a Terror mientras este permanezca vivo.


Matatrolls

Mov. C F D Cor. A H
12 4/- 3 4 7 1 1

Equipo: Dos armas de mano. Puede equiparse con:

Arma a dos manos. 0 puntos.

Reglas especiales:

Matadores de monstruos: Los matatrolls suman a su fuerza la mitad de la diferencia con respecto a la defensa de su oponente, redondeando hacia abajo, siempre que luchen contra enemigos cuyas heridas y ataques sumen, al menos, 4. Así, un matatrolls que luche contra un troll de Def 7 golpeará con fuerza 5, y uno que pelee contra un héroe con dos heridas y dos ataques y con Def 6 lo hará con fuerza 4.


Barbaslargas

10 puntos

Mov. C F D Cor. A H
12 4/- 4 5 5 1 1

Equipo: Arma de mano, armadura ligera (+1 def). Puede equiparse con:

Escudo. 1 punto.

Arma a dos manos. 0 puntos.

Armadura pesada (+2 def). 1 punto.



Montaraz

9 puntos

Mov. C F D Cor. A H
15 4/4+ 4 4 4 1 1

Equipo: Arma de mano, arma arrojadiza. Puede equiparse con:

Arma a dos manos. 0 puntos.

Armadura ligera (+1 def). 1 punto.

Ballesta. 1 punto.



Rompehierros

14 puntos

Mov. C F D Cor. A H
15 4/- 3 8 4 1 1

Equipo: Arma de mano, armadura de gromril (+3 def), escudo.


Guardia de Karak Zuz-Angkor

En estos tiempos, el Imperio Enano se extiende a lo largo y ancho de las Montañas del Fin del Mundo, así como muchas de las tierras adyacentes. No todos sus súbditos habitan en las grandes fortalezas, sino que existen muchas colonias y pequeñas ciudades en los valles y tierras bajas que ejercen de puertos, asentamientos agrícolas, núcleos comerciales y demás. Todos estos lugares están conectados por una red de pasajes subterráneos (Karak Angkor) y en la superficie (Karak Zuz-Angkor). La guardia de Karak Zuz-Angkor es la milicia que defiende los caminos de la superficie, mantiene el orden en las pequeñas ciudades de las tierras bajas, castiga pequeños crímenes y cobra peajes. Despreciada y tenida por poca cosa por los guerreros enanos, que se movilizan para las grandes guerras, los guardias de Karak Zuz-Angkor son escogidos entre los clanes con pobres y con escasa reputación, pues, ¿qué enano querría vivir tanto tiempo en la superficie, lidiando con elgi y cobrando algunos cobres a los mercaderes? Desempeñarán, sin embargo, un importante papel en la Guerra de la Barba, antes de que la desaparición de la mayor parte de los asentamientos enanos fuera de las grandes fortalezas les prive de su sentido.

Mov. C F D Cor. A H
12 3/- 3 5 4 1 1

Equipo: Alabarda, armadura ligera (+1 def).



Noble enano

60 puntos

Mov. C F D Cor. A H
12 5/4+ 4 7 5 2 2

Equipo: Arma de mano, armadura pesada (+2 def). Puede equiparse con:

Armadura de gromril (+3 def) (+15 puntos).

Arma a dos manos (+5 puntos).

Ballesta (+5 puntos).
Última edición por kurgan el 28 Ene 2015, 18:02, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Jose de Torquemada »

Parece que está bien. Aunque creo que te faltan los valores de disparo a los guerreros y a alguno más que se le puede equipar con ballesta. Por otro lado, ¿Aun pondrás más tropas y reglas especiales para el ejército no?
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Jose de Torquemada escribió:Parece que está bien. Aunque creo que te faltan los valores de disparo a los guerreros y a alguno más que se le puede equipar con ballesta. Por otro lado, ¿Aun pondrás más tropas y reglas especiales para el ejército no?
Gracias Jose, ya he incluido el valor de disparo de los guerreros (me parece que no falta ninguno más) que es 4+. En un principio iba a hacer ballesteros de forma diferente, como otro tipo de tropa, pero luego me pareció un poco ridículo porque no serían más

Y sí, tengo pensado ampliar algo las reglas especiales y tipos de tropa, si bien tampoco muchísimo más: personajes especiales, un par de héroes genéricos (rey enano, campeón del Karak, matadragones) y quizás runas como opción de equipo para héroes: tengo que mirar que no sean demasiado fuertes y desequilibren el juego, habiendo tan pocos parámetros, y los puntos son también orientativos. Más algún tipo de tropa exclusivo de la Guerra de la Barba, que no se me ocurre ninguno. Los altos elfos sí tendrán más variedad. Si alguien quiere aportar ideas, bienvenido sea.

Posteriormente incluiré reglas opcionales para ballestas, para combate y exclusivas entre altos elfos y enanos.

PD: No consigo cuadrar bien la línea superior e inferior de los perfiles. Dejo varios espacios en blanco para que el número correspondiente a C quede justo debajo de este y no se pise con los parámetros que vienen a continuación, y en el propio post lo veo bien. Pero al enviarlo y verlo desde fuera está descuadrado. ¿Alguien me puede echar una mano o proponer una solución?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Jose de Torquemada »

Haz las separaciones de los atributos con el tabulador, a ver si así se quedan en su sitio... Lo de hacer ballesteros o no, ¿como estaba en el propio reglamento del Señor? Yo en estos momentos tengo muy olvidada la Guerra de la Barba, así que ya miraré algo por ahí para poder seguirte diciendo...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Las ballestas las compraban los uruk-hai de Isengard (creo que el único ejército que las tenía, junto con alguna tropa de Umbar) como cualquier otro elemento de equipo. Yo sólo les he asignado un punto de coste porque en las reglas opcionales tengo pensado hacer que disparen cada dos turnos, así que, incluso teniendo F4, no creo que queden muy descompensadas. Los arqueros elfos van a tener arcos largos de F2 de base y Def 3 con posibilidad de 4, así que, jugando con las reglas opcionales, si bien las ballestas les podrán disparar cada 2 turnos, impactarán a 4+ y herirán a 3+, mientras que contra el ballestero con armadura ligera el arquero elfo impacta todos los turnos a 3+ pero hiere a 6+.

No me va a el truco del tabulador, a ver si sabe decirme Yop, al que invoco, cómo cuadrar los perfiles...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Si ese contingente de enanos es para la Guerra de la Barba, quizás te sea útil leer algo de esto:

http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp1.pdf
http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp2.pdf
http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp3.pdf

Kurgan, he intentado alinear el téxto de varias maneras pero no vale :?, voy a seguir probando a ver si doy con la tecla
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:Si ese contingente de enanos es para la Guerra de la Barba, quizás te sea útil leer algo de esto:

http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp1.pdf
http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp2.pdf
http://www.kerlin.de/pic/oldhammer/WarOftheBeardp3.pdf

Kurgan, he intentado alinear el téxto de varias maneras pero no vale :?, voy a seguir probando a ver si doy con la tecla
Danke, este es el suplemento que viniera en la WD, yo creo tenerlo descargado en un disco duro que no puedo abrir.

No te preocupes por lo del encuadre; si no encuentras manera de colocarlo bien, probaré a ver si creando una tabla de word y luego pegándola aquí.

Con respecto a las unidades, no tengo pensado meter a los Príncipes Dragoneros montados en dracos en vez de en caballos como plantea, porque:

a) Quiero poner un tipo de caballería pesada, más dura que los Yelmos Plateados.

y b) Creo que un guerrero montado en draco debería tener un coste en puntos prohibitivo.

Pero bueno, puedo incluir ambas versiones, empezando por la primera y haciendo la segunda si le veo forma de hacerse.

Si tenéis ideas para unidades enanas ponédmelas; todo esto va a ir como reglas opcionales y para jugar partidas entre amigos, así que vale un poco todo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por igest »

Lo de encuadrar, me lo apunto con lo de los spoilers en el portal, yo creo que no hay forma, tendría que ver si hay forma de añadir algún BBCODE que lo permita.... no se.... Y bueno, sobre el proyecto, alabo el esfuerzo. Ahora mismo como podéis ver, me tocan horas bajas en cuanto a pasarme por aquí, pero tendré un ojo abierto sobre el tema.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Las reglas de enanos están bien, pero se basan en perfiles antiguos de Warhammer. Algunas ideas que puedes copiar de las nuevas reglas (o no), a tu gusto son, por ejemplo, que ahora los barbaslargas son básicas y los montaraces singulares y llevan hachas arrojadizas con un coste de 14 puntacos :?

Si quieres meter algo de lo nuevo sin tocar los demás, un buen ejemplo son los Dracohierros:

Imagen

Básicamente son Rompehierros con un fusil que alcanza 45cm y tiene F5 (ataques flamígeros) a un coste de 15 ptos por mini.

También, su odio se ha extendido desde los pieles verdes, abarcando a los skavens...Y otros posibles enemigos, dependiendo de una tirada. La regla de firmeza ya no les da un -1 a las tiradas de huída y persecución, sino que les otorgan a los enanos +1F el turno en que cargan.

Una de las nuevas reglas es "muro de escudos" (+1 a las salvaciones por parada) y el ir montado sobre un escudo concede +2 heridas al personaje.

Los martilladores pasan a ser una de las mejores tropas del juego: suben de 12 a 14 puntos por miniatura, y al final no llevan armadura de Gromril, pero tienen dos ataques...En fín, tampoco quiero aburrir, pero han cambiamdo muchos estos tíos en los últimos años.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Realmente el coste en puntos está basado en el de los enanos del Señor de los Anillos, al igual que los perfiles. Que es también bastante parecido a lo de WH, enanos son enanos. Pero ten en cuenta que aquí una partida de torneo son 500-750 puntos, que no hay especiales y básicas, que no hay unidades como tales sino miniaturas individuales, que no hay tiradas de huida y persecución, etc. Por eso miniaturas con mismo perfil y diferente equipo están agrupadas en la misma categoría, normalmente, y he puesto a los ballesteros como guerreros con ballesta, sin más. En cuanto a nuevas unidades, no puedo (no quiero) meterle dracohierros y girocópteros y demás unidades nuevas en la Guerra de la Barba, pues por lo que he visto los enanos no han descubierto ni la pólvora. Pero si te mola la idea te animo a que las hagas tú, para ejércitos enanos "actuales" (que las unidades más comunes se pueden reciclar perfectamente), o si no conoces bien el SBG puedo intentar hacerlas yo, como me digas.

He introducido dos que no están en los libros de ejército, barbasnuevas y guardias de Karak Zuz-Angkor, el primero es una versión ligeramente más débil del guerrero enano (pero que aún así se va a Def 5 sin escudo) y el segundo, muy parecido al barbasnuevas, tiene la posibilidad de llevar alabarda, así que es la única unidad enana que puede utilizar las reglas de lanza y apoyar. Y eso en el SBG es muy útil. Por cierto, llevo varias intervenciones en el foro escribiendo incorrectamente SBA en vez de SBG, incluso en el título.

Dudé si introducir dos ataques en alguna unidad de tropa de enanos, pero en el SBG dos ataques son mucho. Pero en fin, son tiempos heroicos. ¿Quizás en alguna unidad nueva, como la Guardia del Alto Rey? ¿Alguien tiene ideas?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Jose de Torquemada »

Si los barbas nuevas son enanos jóvenes, en Mordheim les llaman barbilampiños... lo digo por si te sirve. ¿Los matatrolls no tendrían otro ataque? igual se podían comparar a los fanáticos huruk hais...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por kurgan »

Jose de Torquemada escribió:Si los barbas nuevas son enanos jóvenes, en Mordheim les llaman barbilampiños... lo digo por si te sirve. ¿Los matatrolls no tendrían otro ataque? igual se podían comparar a los fanáticos huruk hais...
A mí me mola más barbasnuevas que suena a novela de Gotrek y Félix.

Yo estaba pensando en ponerles un ataque para ganar el combate y posibilidad de hacer dos ataques para herir... De ahí las dos armas de mano. Aún no he subido las reglas opcionales para armas, heridas y combate que pretendo subir. ¿Os parece más procedente que tengan dos ataques? ¿No les hará muy poderosos y muy costosos en puntos? Al menos deberían subir a 15 puntos con dos ataques, ¿no? Los fanáticos los tienen, también -1 para la resolución del combate por arma a dos manos, creo, que pretendía eliminar si el que lleva el arma a dos manos no está limitado por compañeros o por elementos de terreno.

En fin, voy tomando nota de vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptación del SBA a Warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Pue si, alguna idea tengo. Si no quieres meter cañones, mete al menos lanzavirotes y catapultas, como en el Armies.
Una unidad que sí es interesante son los Guardianes de la Piedra de Juramento como unidad separada, en lugar de un objeto que convierte a sus portadores en "guardianes". Lo de la guardia del alto rey también me suena muy bien...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”