El fín de los tiempos, Khaine

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por Neljaran »

Creo que eso puede quedar a gusto del consumidor: el que quiera que haya una relación directa, pues bien. Y el que quiera que no haya ninguna relación después de la caída de los portales, pues también. Yo personalmente no aplico ninguna relación entre ambos trasfondos, ya que no sé casi nada de 40k.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por Y.O.P. »

Yo es que como juego mayormente al rol del fantasy, raras veces encuentro una trama que implique algo inusual, aunque me gusta la tabla de mutaciones del caos y las minis extrañas de los tiempos antiguos que miras y dices "esa metralleta no debería estar ahí". Ese puntillo weird entre ambas ambientaciones no me desagrada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por kurgan »

Leido finalmente el libro. SPOILERS:
Spoiler: show
a) Ulthuan se hunde.
b) Naggaroth es destruida por el Caos y los skaven.
c) Todos los elfos acaban unificados bajo el mando del Rey Fénix (Malekith) en Loren.
d) Muere Orión.
e) Tyrion saca la espada de Khaine de la capilla en la que estaba y se convierte en el avatar de Khaine, para derrotar a Malekith, que estaba invadiendo Ulthuan con sus elfos oscuros y la ayuda de los caledorianos y de Teclis. Posteriormente, se unen a Malekith Alarielle, Aislin y eventualmente todos los elfos. A Tyrion lo va traicionando todo dios por turno, incluido su caballo, hasta que al final lo mata Alith Anar (uno de los personajes que menos me gustan, by the way, gracias a las novelas de Gav Thorpe).
f) Malekith se casa con Alarielle en Loren.
g) Tyrion se cepilla a Morathi y le prohibe invocar demonios. Cuando a Morathi, sucumbiendo a las costumbres de los últimos seis mil años, le da por invocar demonios, Tyrion va allí, los mata con la espada de Khaine, y le suelta dos sopapos. Morathi no vuelve a invocar demonios.
h) Hay cosas mú raras con los dioses élficos, que se encarnan por ahí y mueren todos menos Lileath, creo, y la del Inframundo, que bueno, era una vampira elfa no-muerta y no sé si muere también, pero oye, para estar en el Inframundo supongo que vale.
i) En el trasfondo del libro apuntan a que la historia de Warhammer es cíclica en plan La Rueda del Tiempo, que lo que ha ocurrido volverá a ocurrir y ya había ocurrido, etcétera.
j) Todas las batallas del libro son entre las diversas facciones de elfos, lo cual está bien, pero yo al menos eché en falta algo de variedad (aliados del Caos, un combate en las colonias, algo así).
k) Ah, que me olvidaba. Todos los Reyes Fénix han sido falsos y no eran verdaderos elegidos de Asuryan. Desde Malekith, claro. En la batalla final entre Tyrion y Malekith aparecieron sus fantasmas a ayudar al segundo. Excepto el de Bel Shanaar (el segundo, y creo que ese debía ser elegido de Asuryan también, aunque entiendo que lo mató Malekith), que intenta vengarse del Rey Brujo. Infaustamente, se interpone entre él y un hechizo nocivo de Morathi que le lanzaba a su hijo, escudándolo a su pesar y muriendo de nuevo.
l) Teclis anda desaparecido. Morathi muere o desaparece, no me queda muy claro.
ll) Al parecer, todo esto de la guerra civil y los milenios de luchas, invasiones y genocidios a Asuryan se la soplan, él quiere que el Rey Fénix sea Malekith y ya.
¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por Neljaran »

Pues qué queréis que os diga... :?
Spoiler: show
Una cosa es que los elfos sean intrigantes y arrogantes por naturaleza, y otra es que Teclis deje que maten a su hermano. Y que a Asuryan no le importe que los elfos casi se extingan en una guerra civil sin sentido, que la mitad de ellos abrazen los poderes oscuros, que Ulthuan se hunda, y todo porque Malekith deba ser el Rey Fenix (y no lo fuera en su momento por un mísero segundo)... No me convence para nada.

¿Y dónde queda la profecía que decía que a Malekith lo mataría un hechicero? ¿Volverá Teclis para clavarle un puñal en la espalda y convertirse en nuevo Rey?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por kurgan »

Pues, Neljaran,
Spoiler: show
La profecía no recuerdo que la mencionen en el libro, pero es cierto que algunas partes, por hacérseme pesadas, las he ojeado. Teclis dice que "no ha podido salvar a su hermano", serás cabrón, si dejaste que se convirtiera en la encarnación de Khaine pa matarlo. Igual eso pasó "sin que quisiera", no lo sé, pero lo que sí sé es que le mintió como un cabrón, dejó que sacrificaran a su hija, se lo ocultó, y mandó a una muerte segura a su amigo Eltharion y a la escudera de Tyrion. Que, por cierto, acaba convertida en una abominación no-muerta, y a la que Lileath enseña a comerse almas de los elfos que van muriendo en la guerra entre Tyrion y Malekith.

Lo de Asuryan tampoco lo entiendo un carajo. Veamos:
Elfos pre-Malekith: la mayor potencia del mundo, una edad sin guerras, una población enorme, colonias florecientes por todos los continentes.
Elfos post-elegido de Asuryan: Una minúscula fracción de los que antaño fueron por interminables guerras civiles, Ulthuan hundida, las colonias presumiblemente abandonadas, refugiados como ratas en Athel Loren, sus dioses masacrados, el Caos ascendiendo.
De puta madre, vaya. Yo también me habría ido con Khaine.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: El fín de los tiempos, Khaine

Mensaje por Neljaran »

Spoiler: show
Es que al lado de estos dos, lo que le hizo Caín a Abel queda en anécdota...

Supongo que tratarán de justificarlo diciendo que Teclis buscaba lo mejor para la raza élfica, aunque eso implique sacrificar a Tyrion. Entenderá que Malekith es el único que puede guiarlos a la victoria contra el Caos, puesto que tiene el apoyo de Asuryan. Pero vamos, sigo pensando que se han pasado tres pueblos. Dudo mucho que los creadores originales del trasfondo de los elfos y la Secesión concibieran a Malekith como el auténtico Rey Fénix. Creo que se lo habrá sacado de la manga alguno de los guionistas actuales.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”