Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por kurgan »

Prefiero no comentar. Resaltado en negrita lo que me llama más la atención y en rojo lo que me parece que puede ser positivo.

"Aparecerá en Junio (aproximadamente) algo que le llamarán “novena edición de Warhammer” (aunque para muchos no será Warhammer ni de coña). Se ve que ya tienen gran parte de las nuevas miniaturas preparadas (y que son muy chulas y tal). El rediseño completo ha involucrado a mucha gente. Y algunos “de dentro” no están precisamente contentos con los cambios.
El trasfondo estará ambientado unos 200 años después del Fin de los Tiempos.
En cuanto al “lugar”… hay una megaexplosión, y a tomar por culo adiós al mundo de Warhammer que conocemos (esos mapas, Ulthuan, el Viejo Mundo, Lustria… adiós todo). Al parecer cada raza estará en una especie de “isla” o “burbuja” intentado evitar el choque con otras burbujas (otras razas). ¿Y si chocan contra una Burbuja del Caos? (se nota porque las Burbujas del Caos sacan la lengua y señalan al enemigo).
Habrá seis (6) facciones. Seis. No catorce o quince como tenemos ahora, no. Seis. Lo lógico sería pensar que serán Elfos, No Muertos, el Caos, humanos buenos, pielesverdes (con ogros) y quizá enanos. ¿Y los skavens? ¿Los hombres lagarto? ¿O no estarán? Pues no. Según dicen habrá seis facciones “nuevas”, no exactamente las que ya hay (aunque haya cosas que recuerden).
¿He dicho “humanos buenos”? Vamos a ver cómo se describen… ¿sabéis los Guerreros del Caos? Pues como ellos, pero en bueno, sin pinchos ni calaveras…
¡CLARO! ¡Cómo han podido estar tan ciegos los managers de Games Workshop! Más de una vez lo habíamos dicho en coña, “la solución para vender más Fantasy es ¡meter a Marines Espaciales en Fantasy!”. Súper Karl Franz va a ser el prototipo o precursor de estos Marines Fantásticos. Hace tiempo que se sabe que el mundo de Warhammer es un mundo dentro del universo de Warhammer 40.000. Lo que no estaba claro era que Karl Franz fuese el Emperador de los Marines XD (Nota: la foto es de aquí, un pavo que ha hecho un ejército del Imperio de Warhammer con toques 40k, no es nada oficial).
En serio. Marines en Warhammer. Genius. NO estamos a 28 de Diciembre.
Habrá un cambio radical en la forma en que sacan las novedades. Actualmente estamos ante el efecto gamusino, sale un libro de ejército y novedades para un ejército, luego otro libro de ejército y novedades para otro ejército, y al cabo de cuatro (o cinco, o seis, o diez) años sale una “actualización” en forma de nuevo libro de ejército con nuevas unidades. Al parecer eso desaparece. Cada una de las seis facciones tendrán 3 unidades “básicas”. El resto de unidades y personajes tendrá una alta rotación e irán saliendo en suplementos “temáticos” rollo campaña, o incluirán las reglas en la White Dwarf o en la propia caja. ¿Veis cómo está pasando lo de Fin de los Tiempos? (libro y tres o cuatro novedades) Pues así con todo.
Todas las miniaturas “no básicas” estarán disponibles sólo por tiempo limitado (6-12 meses). Es decir, imaginad elfos, tienes caballería élfica, infantería élfica y carros élficos. Sale un nuevo suplemento que habla de “batalla en las alturas”, te sacan un fénix y los jinetes de halcón (y otras miniaturas para otras razas), y están disponibles durante un año, tras lo cual adiós Fénix y adiós Jinetes de Halcón. Repito: estas expansiones no serán “eternas”, ya las harán con fecha de caducidad en mente. Ya, Albión y la Tormenta del Caos tampoco eran eternas…
Y sí, esto conlleva que no podrás usar LA GRAN MAYORÍA de miniaturas que tienes en tu casa.
Lo que implica también es que, dado que todos dispondrán de pocas miniaturas es más fácil obtener equilibrio.
La parte buena es que un ejército tendrá pocas miniaturas. Las cajas de unidades serán rollo los Reyes Pútridos, cinco miniaturas y ale, a jugar. Uno de los puntos más complicados para empezar a jugar a Warhammer (y por el que cada vez hay menos sangre nueva) es que es muy caro hacerse un ejército. La solución no es bajar precios (¡obviamente!) sino hacer que puedas jugar con un desembolso de “sólo” 200€ (y sólo 15-30 miniaturas, claro) en vez de las 100+ que necesitas en una partida normal hoy.
Relacionado con esto, se oye que tendrán peanas redondas. Sí, peanas redondas. Aunque las unidades podrán ir “rollo hostigadores” o en formación cerrada (lo que quizá da bonus defensivos). Se venderán peanas para “fijar bases redondas” (‘amos, las peanas que vendieron para la Guerra del Anillo).
Aparte de eso las reglas básicas serán las mismas (HA, F, R…). Incluso se ha dicho que podrían usarse “los libros actuales” (¿?). No me coincide con todo el resto, pero me parecería un buen movimiento (¿y cómo potencias las compras de los nuevos ejércitos? pueeees… haciéndolos más buenos todavía).
¿Y todo esto para qué? Pues porque (ahora sí, y reconocido, y definitivo) a Games Workshop le dan igual los veteranos, lo que quiere es atraer sangre nueva."

Al mismo tiempo, sacado de warseer, nueva mini skaven:

Imagen
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:Al parecer cada raza estará en una especie de “isla” o “burbuja” intentado evitar el choque con otras burbujas (otras razas).

Imagen
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Amplío un poco la información con lo que he visto repetido en varios sitios:

- Sólo 6 facciones que incluyen:

Humanos, con ogros y enanos en el mismo bando. Bretonia desaparece.

Elfos (sólo un tipo de elfos)

Caos (sin hombres bestia y todos juntos como en los viejos tiempos), los demonios son compatibles con 40k

No muertos (todos juntos)

Orcos y goblins

Skaven

Respecto al Viejo Mundo, éste es engullido por la disformidad tras el éxodo de los Slann. Todo lo que quedan son fragmentos de realidad vagamente conectados a través del océano de Caos más allá del tiempo y del espacio. Este es el pretéxto que GW usará para plantear batallas y situaciones absurdas al estilo de Xena y la frase "lo hizo un mago".
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Paconator
Tentado por el Caos
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2010, 06:45

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Paconator »

Mucha gente en blogs y foros está molesta con estas ideas. Y yo lo siento, pero me gustan bastante estos rumores. Supongo que al llevar tantos años sin jugar ni comprar Warhammer poder empezar en algo así no me desagrada tanto y entiendo también que quien lleva jugando toda la vida y aún lo hace, el mero hecho de que el juego como tal desaparezca pues no mola.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Neljaran »

Habrá que esperar a que salga para poder juzgarlo bien, es cierto. Y estoy de acuerdo en que será mejor eso que nada, por lo menos para que permanezca el juego de batallas.

Pero lo que parece difícil es que se pueda sacar una nueva edición del juego de rol de un trasfondo como ese. Habrá que tirar de lo que ya hay, y que cada uno adapte el trasfondo "pre-fin de los tiempos" a su gusto...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Paconator
Tentado por el Caos
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2010, 06:45

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Paconator »

Yo creo que los juegos de rol estaban enfocados a un punto concreto del trasfondo y además con una visión muy oscura del mismo, es decir, los elfos casi extintos, el caos en ciernes, los último enanos... Este "ambiente" de trasfondo en los últimos libros de ejercito se cambió a una versión mas positiva si se puede llamar así. Así que es lo que has dicho tu, las reglas están ahí, el trasfondo es obra del master :D
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por kurgan »

A mí el rollo de las burbujas en medio de la disformidad me parece una fumada vaga y una perrada. Que oye, quizás hasta pudiera quedar bien en algunos sentidos... Pero desde el punto de vista del trasfondo es un empobrecimiento de la leche. Un Viejo Mundo lleno de relaciones comerciales, de matices, de subculturas con milenios de antigüedad, mola mucho más que eso que Neljaran describe tan acertadamente como una pista de coches de choque con escudos y alabardas. Creo yo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Neljaran »

Qué va, si puse la foto fue para enseñaros a mis sobrinitos en el parque de atracciones. En realidad la idea me encanta. :mrgreen:

(modo irónico off): creo que lo que pretende GW es llegar a más público para vender más, y si eso supone simplificar el trasfondo y que sólo haya ejércitos enfrentados y punto, es respetable desde un punto de vista comercial. Lógicamente los veteranos nos vamos a sentir desplazados y "traicionados", pero si luego el juego resulta ser divertido y las minis son chulas, atraerán a un montón de niños (y no tan niños) a los que la riqueza de matices del trasfondo anterior les importará un pimiento...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Tu espérate que no pase como con la cuarta edición de D&D, que traicionó a sus bases y luego no satisfizo a los nuevos jugadores.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Paconator
Tentado por el Caos
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2010, 06:45

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Paconator »

Y.O.P. escribió:Tu espérate que no pase como con la cuarta edición de D&D, que traicionó a sus bases y luego no satisfizo a los nuevos jugadores.
Yo que andaba super positivo con este tema y vas y me pegas una hostia de realidad. Tienes razón, es algo que podría pasar y podría ser algo bastante malo a GW como compañía.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Paconator escribió:
Y.O.P. escribió:Tu espérate que no pase como con la cuarta edición de D&D, que traicionó a sus bases y luego no satisfizo a los nuevos jugadores.
Yo que andaba super positivo con este tema y vas y me pegas una hostia de realidad. Tienes razón, es algo que podría pasar y podría ser algo bastante malo a GW como compañía.
A mí no me importa que avance el trasfondo, de hecho es algo que celebro (ya era hora) y además, las ventas han ido acompañando muy bien este nuevo giro argumental, lo que insufla nueva vida a una línea que estaba enferma desde hacía bastante. Lo único que pido es que el resultado final de la campaña no sea un insulto a nuestra inteligencia: Si tiene que ganar el Caos, que gane, pero por favor, que lo haga con cierto estilo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Jose de Torquemada »

Siempre podemos quedarnos con lo que más nos guste de este "Fin de los Tiempos" y adaptarlo para que sea lo suficientemente jugable en el juego de rol, desde luego como nuevo trabajo de igarol sería muy bien recibido creo...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por kurgan »

Y.O.P. escribió:A mí no me importa que avance el trasfondo, de hecho es algo que celebro (ya era hora) y además, las ventas han ido acompañando muy bien este nuevo giro argumental, lo que insufla nueva vida a una línea que estaba enferma desde hacía bastante. Lo único que pido es que el resultado final de la campaña no sea un insulto a nuestra inteligencia: Si tiene que ganar el Caos, que gane, pero por favor, que lo haga con cierto estilo.
El problema es que se están beneficiando de dos cosas: el efecto novedad (coño, veinte años sin cambiar nada, ahora que cambia algo en el trasfondo vamos a hacerle caso) y el efecto burrada (¿Que han hecho QUÉ con Ulthuan?). Un poco como lo que pasó en Leyenda de los Cinco Anillos, ahora que si destruimos a los Escorpión, ahora que si extinguimos a los nezumi... Me parecería "bien" que ganara el Caos de una vez y el Viejo Mundo se extinguiera en destrucción y oscuridad, pero a saber cómo lo resuelven. En eso estoy contigo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por Y.O.P. »

Ya hay información fiable sobre el libro de los skaven y ciertas cosas son para mear y no echar gota:
Spoiler: show
Finalmente Kroak, el slanncito de los hombres largarto despierta con todo el barullo creado por los skavens y salva a los suyos mandándolos al mundo de las pompitas de realidad que tanto nos temíamos. Los Skavens del clan Pestilens empiezan a sufrir empacho por ingesta de magia a porrillo y comienzan a cuestionarse si mejor no hubiera sido quedarse en casa. De todas formas, todos los personajes clásicos de los hombres lagartos, Mazdamundi, Kroak y el Profeta de Sotek terminan muriendo después de los que os comenté en el otro tema.

A Valten se lo vuelven a cargar los Skaven (y van dos), de forma rastrera durante el asedio de Middenheim...Nada, que el tío no aprende. Después de luchar contra Archaon (para nada), al final le lanzan un shuriken por la espalda y bueno...Patético.

Pero también hay cosas buenas (y es que en este libro los enanos se dan de leches), ¡y no veas que de hostias! :mrgreen: :

Durante la batalla de Kharaz-a-Karak hay tres bandos en disputa, orcos, skavens y enanos.

Queek cae en una trampa de Skarsnik en su avance, pero el skaven le gana y los orcos a partír de aquí se le bajan muchísimo los humos. Belegar muere a manos del coleccionista de cabeza (que recibe nueva pieza en su estantería). Los skaven llegan desde Karak Ocho picos a las puertas de Kharaz-a-Karak, dónde inesperadamente son brutalmente aporreados por la insospechada presencia de los matadores de Ungrim puño de Hierro, apoyados por los montaraces de Bugman. Entre ambos se cepillan a tantas ratas que el ejército comienza a entrar en pánico y Thorgrim ve la oportunidad de enganchar a Queek por el pescuezo. Éste, viendo la que se le viene encima intenta alguno de sus truquitos de ninja pero Thorgrim, al grito de "¡Maribel, esta noche te doy lo tuyo!" le atiza y le rompe el cuello, ¡y empieza el festival de tollinas! Ikit Claw también parece caer (pero no es del todo cierto, aunque queda bastante hecho polvo y no precisamente de disformidad). El Clan Mors es destruído por completo.

Después de la victoria enana Ungrim no ha tenido suficiente masacre y en algún momento que desconozco, se revela como el ávatar de Fuego, así que avanza con sus matadores a repartir leña al Imperio. Por desgracia Thorgrim es asesinado de forma estúpida y al final se lía parda en casa de los enanos por culpa de esa pequeña distracción, (ya no puede uno ni ir al baño en este juego).

Ahora volviendo al tema de los humanos: En Middenheim, los skaven se alían con Archaon gracias a lo sinvergüenza que es Thanquol. Al Graf se le va la olla y ve la oportunidad de tirarse al monte a cazar a Khazrak el Tuerto, a quien culpa de todos los males del universo incluída la muerte de Bambi. Lo mata, pero al mismo tiempo la manada de hombres bestia lo matan a él por tonto.

¡Teclis está vivo!, y roba la Llama de Ulrik aprovechándose de los subterráneos del pedrusco dónde se asienta Middenheim. ¿La escusa? lo de siempre, "es por el bien común", aunque nadie sabe qué significa eso. Debe ser que es comunista. Esto protegía a la ciudad de los demonios, y las fuerzas del caos combinadas con los skaven se abaten sobre la población muriendo hasta el apuntador. ¿El bien común? Middenheim destruída y la burguesía al carajo. Ahora las fuerzas del Caos se mueven hacia el sur. Desde el oeste se escucha el rugir de los dragones mientras que desde el este los ogros aparecen en escena con cara de poker. Nagash se mueve hacia el norte porque sabe que Archaon queda mejor en cámara que él, pero en su andadura topa con los orcos y también con los enanos y no parecen estar muy contentos...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Nuevos rumores de Cargad sobre el futuro de warhammer

Mensaje por kurgan »

La pregunta es:
Spoiler: show
después de conquistar Estalia, Tilea, los Reinos Fronterizos y Arabia, destruir Lustria, volar la luna con un cañón, expulsar a los enanos de sus fortalezas tradicionales y ayudar a asaltar Middenheim
¿El Imperio se enterará de que los skaven existen?
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”