Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

Mensaje por Y.O.P. »

Estos últimos días se están comentantando algunas cuestiones muy interesantes sobre la novena edición de warhammer que me gustaría compartir con vosotros. Recordemos, son sólo rumores, aunque algunos se estén repitiendo mucho en según que páginas más o menos con buena reputación respecto a este tipo de cosas ( y de fuentes normalmente fidelignas). Comencemos abriendo boca con el nuevo set inicial que parece ser, podría incluír la caja de la novena:

Fuerzas de la Luz: Concretamente se supone que incluyen,

2 unidades de infantería del Imperio

1 unidad de caballería

1 unidad de Elfos

1 Máquina de Guerra (Enana)

2 Señores (1 montado, 1 pie)

Caos: Guerreros del caos + demonios (no habrá más hombres bestia). Concretamente:

2 unidades de Guerreros del Caos

1 unidad de demonios

1 Máquina de Guerra del Caos

2 Señores (1 de ellos único)

La caja se encuentra localizada en una antigua ciudad del Imperio (que no es Mordheim). Se supone que para vender una nueva gama de escenografía post apocalíptica...

Este rumor se ha venido repitiendo en Faeit 212 y warseer, aunque también he visto otro (más antiguo), respecto a una caja de Imperio Vs Orcos.

Ahora, sobre el trasfondo, Turgol, del foro de Warseer comentaba:

Muy bien, tenemos lo siguiente. He estado pensando sobre los rumores acerca de las 6 facciones; Harry (que es una de las fuentes típicas del mundillo), dice que nadie lo ha hecho bien con sus especulaciones. Dije hace un par de días que las nuevas facciones no estarían alineadas por razas, sino alineadas de forma temática, lo que significa que por cada encarnado por los vientos de la magia, habría una facción. Mucha gente parecía estar de acuerdo con esto, pero el problema es el siguiente: 8 vientos de la magia no construyen 6 facciones, especialmente si se tenemos en cuenta la existencia del caos. Creo que más bien van a ser una combinación de varios criterios. Las nuevas "burbujas de trasfondo" (voy a tratar de explicar el concepto justo después de este) serán reinos cuya identidad estará formada por los vientos de la magia que las sustentan, que generalmente coinciden con ciertas razas. Por ejemplo, los elfos.

La burbuja de los elfos sería el Reino de las Sombras, el Saber de la Vida y (tal vez) Luz. La burbuja se sostendría por tres poderes diferentes. Tres regiones diferentes, que generalmente reproducen la diferencia entre altos elfos, elfos oscuros y silvanos. Sus tropas evolucionarían según estos criterios. Ahora echemos un vistazo a la "esfera de lo humano".

Aquí tenemos saber de los cielos y metal. Y quién sabe, tal vez fuego o luz (la magia de batalla de luz incluye también unidades imperiales). Esto reproduce dos de los tres conceptos en torno al cual la burbuja Imperial se construye a base de: la fe (cielos), acero (metal) y la pólvora (que desaparecería, a menos que el fuego lo incluyamos aquí). Bretonia también se compone de fe y acero, por lo que también encuentra aquí su lugar. Esto indica una evolución hacia unos ejércitos de elite, divinos, y mucho menos steampunk, como hemos estado escuchado de los rumores (diversos, que afirman que todos van a evolucionar hacia algo menos steampunk). Los Enanos estarían aquí, en el reino de Gelt, como vimos en la foto de Gelt con enanos alrededor. ¡Mejores enanos blindados no suenan mal para un jugador de enanos como yo! Luego tendríamos una burbuja compuestos por conceptos sencillos: Bestias y Muerte. No muertos y muerte son casi sinónimos, por lo que no sería una sorpresa que fueran aquí. El Reino de las Bestias se compone de ogros y hombres lagartos, instintivamente atraídos por el viento de los animales después de la desaparición Slann.

Eso hace 4 burbujas/facciones, que encajan perfectamente con caos y skaven que componen dos facciones adicionales a las anteriores.

Nagash y Teclis / Lileath han insistido en que la victoria final sólo será posible al hacer frente a los dioses del caos. Su misión no es sólo derrotar a Archaón; el enemigo real y la verdadera misión de los encarnados es destruir a los dioses del caos. Al principio pensé que esto era parte del Fin de los Tiempos. Pero ¿y si no lo es?, ¿Lo del Fin de los Tiempos sólo se trata realmente de Archaón? Los Encarnados no consiguen hacer frente a los Dioses del Caos durante el ET, porque en realidad no puede hacer frente a ellos en el mundo WH. Tienes que hacerlo en el Reino del Caos. Esto es exactamente lo que el concepto de las burbujas encarna: Las facciones sobreviven en trozos de la realidad (burbujas), que existen en el Reino del Caos, lo que permite un mundo WH que ha sido transladado al Reino del Caos. Warhammer girará alrededor de los Encarnados y la lucha contra los dioses del caos. Por supuesto, esto no quiere decir que después del Fin de los Tiempos todos permanecerán aliados. Siempre existe la posibilidad de la traición de los muertos, los incontrolables orcos, y tal vez incluso una guerra civil entre las facciones del orden es posible, tanto como lo es hoy.

Ndt:Ahora vamos con lo que dice Harry

Las facciones so un concepto posterior al Fin de los Tiempos mientras que el tema de las burbujas (o como sea que planean vendérnoslo), implica que puedas jugar con tus ejércitos de siempre después de los sucesos del último de los libros. No obstante, las nuevas facciones no pueden existir en el mismo mundo que los ejércitos originales.

Dice también Dagron

El concepto de burbuhammer guardará relación con el warhammer como actualmente lo conocemos, no con el universo posterior al fin de los tiempos. Por ejemplo, los hombres lagarto ya no existen en warhammer, pero esta idea permitirá que sigamos jugando con ellos en un trasfondo paralelo al original.

¿Qué os parece todo esto? la cosa está interesante, aunque no me termina de gustar nada de lo que se está diciendo sobre el futuro de mi juego favorito.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

Mensaje por Neljaran »

Si finalmente Khalida acaba con Neferata (aunque muera en el intento) estoy dispuesto a aceptar casi cualquier cosa. :mrgreen:

Bromas aparte, opino que está todo muy turbio todavía como para tener claro nada. Será mejor esperar al resultado final para valorar los cambios en su justa medida. Puede acabar siendo una genialidad... o un completo desastre.

¿Cuando sale el libro de Archaon?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

Mensaje por Y.O.P. »

Se supone que en la última semana de marzo debería salir el libro, y para el verano está planeado en desembarco de la novena.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

Mensaje por igest »

A mi esto de las burbujas no me gusta ni un pelo.... yo quiero algo más "tradicional" reinos y facciones enfrentadas por un mundo, nada de burbujas de poder que se enfrentan entre si. Por cierto, en cuanto a lo de la escenografía de una ciudad destruida que no es Mordheim... bueno, ahora a fin de cuentas tienen muchas, Mariemburg, Altdorf, Talabheim... esta todo patas arriba :D
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Burbuhammer y recopilación de rumores sobre la novena edición

Mensaje por Y.O.P. »

A mí tampoco em gusta mucho el tema de esos rumores. Bueno, lo que pongo a continuación no son rumores, es una realidad inminente (fotos vía Thorin, de warseer):
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”