¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Jose de Torquemada »

Acaba de comenzar en la web de la editorial española HT Publishers, el crowfunding de la edición española de Savage Worlds. Este sistema genérico de pinnacle Entertainment es usado en juegos como el legendario Deadlands, Solomon Kane, Rippers, y un largo etc.

Aquí os dejo link:
http://htpublishers.es/projects/savage-worlds-basico/
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Y.O.P. »

Todo los que conozco que han jugado a ese juego me hablan muy bien de él. Yo admito que no he sido capáz de leer más de diez páginas seguidas, no porque me parezca malo, sino porque es de esos juegos que se te atragantan y nada, que no hay manera.

Quizás ahora que está en español me atreva a echarle otro vistazo y descubra un juego interesante después de todo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Jose de Torquemada »

Si te soy sincero, Savage no tiene nada de especial, excepto quizás su sencillez y vistosidad. Es un juego con atributos, habilidades, ventajas y desventajas, y poco más, con una tirada de dos dados donde normalmente hay que igualar o superar el 4. Quizás, el encanto del juego, a parte de su sencillez, o los pjs por encima de la media, son sus ambientaciones. Solomon Kane, Deadlands, Weird Wars, Hellfrost, y un largo etc.

Mi experiencia con el juego ha sido Solomon Kane, concretamente cuatro partidas, una de ellas de varias sesiones. Destaco lo rápido que es crear un pj, lo chachi que es cuando el dado explota y trituras secuaces mil o directamente la ambientación y la historia, en caso de Solomon Kane, ese rollo de acción pulp y horror sobrenatural.

Normalmente los que ponemos por las nubes el juego, o que al menos nos gusta, solemos ser fans del pulp y similares, que ven en este sistema, unas reglas sencillas y adecuadas para representar todo eso. Además, hay mucho material fan. Así que nada, yo te animo a leértelo y a probártelo, es más, podíamos organizar alguna partidilla por aquí, jeje, así la gente sale de dudas^^.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Y.O.P. »

Si, el juego de Salomon Kane lo tuve en mis manos hace unos pocos años, y estuve a punto de comprármelo. Ese si me llamó la atención. Hellfrost me lo miré por recomendación de Nirkhuz, o tuya, no estoy seguro. Y bueno...No me terminó de llenar. Imagino que si lo que quieres jugar es a Conan, el juego puede servir, aunque a mí me mola taaaaaannnnto Riddle of Steel, que no tengo claro si lo utilizaría con esa ambientación en concreto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por igest »

Pues ya están bien cerquita de conseguirlo, acabo de mirarlo y han pasado ya de 75% de lo que piden. Voy a echarle un vistazo porque yo no había leído mucho sobre este juego.
AlfonsoG
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2014, 10:10

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por AlfonsoG »

Hombre, yo como tengo arte y parte en el asunto, sí que reconozco ser un enamorado del sistema. :lol:

Si tenéis cualquier duda de mecánica o lo que sea, no tenéis más que preguntar.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Y.O.P. »

Lo qué más me interesa son las ambientaciones :) En ese sentido Savage Worlds tiene mucha variedad, pero pienso que quizás me interesa más utilizar alguna de las que hay por ahí de las que no tienen reglas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
AlfonsoG
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2014, 10:10

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por AlfonsoG »

La verdad es que sí. Beasts and Barbarians, por ejemplo es un Conan sin los números de serie y el Pirates of the Spanish Main sirve para cualquier cosa ambientada en el Siglo de Oro perfectamente.

Como bien dices, hay un porrón de ambientaciones incluyendo algunas muy raras, como Worlderland no More, basada en las historias de Alicia en el País de las Maravillas. Lo difícil es encontrar no encontrar una ambientación que te guste. :lol:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Y.O.P. »

AlfonsoG escribió:La verdad es que sí. Beasts and Barbarians, por ejemplo es un Conan sin los números de serie y el Pirates of the Spanish Main sirve para cualquier cosa ambientada en el Siglo de Oro perfectamente.

Como bien dices, hay un porrón de ambientaciones incluyendo algunas muy raras, como Worlderland no More, basada en las historias de Alicia en el País de las Maravillas. Lo difícil es encontrar no encontrar una ambientación que te guste. :lol:
El primero lo tengo y no está nada mal. No es mi querido Blade of the Iron Throne, pero aparentemente mucho mejor que el Conan D20, y el segundo lo conozco de oídas. No sé qué tal estará. Conozco un juego de estrategia que lleva ese mismo nombre, pero no el juego de rol. Pero si, el juego tiene una amplia comunidad con muchísimo apoyo y muy variado. Digo yo que por algo será.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
AlfonsoG
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2014, 10:10

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por AlfonsoG »

El Pirates of the Spanish Main está basado en un juego de barquitos en miniatura coleccionables de Wizkids, si no recuerdo mal. A lo mejor te suena de eso.

Como juego de rol es el típico juego de piratas en el Caribe. Sin magia (a no ser que la quieras meter de tu mano) y muy centrado en los personajes, usando el juego de miniaturas de fondo como ambientación, pero excepto por eso no guarda mucha relación.
AlfonsoG
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2014, 10:10

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por AlfonsoG »

Bueno, si alguno queréis echar un vistazo al sistema, aprovechando que hoy es el Free RPG Day, hemos colgado en nuestra página web las Reglas de prueba y una aventura pulp, El ojo de Kilquato.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡SAVAGE WORLDS EN ESPAÑOL!

Mensaje por Y.O.P. »

Descargadas están. Cuando lo lea todo, comentaré mi impresiones por aquí.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”