¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Adrian »

Los rumores proceden del foro Dark Stone.

Es muy probable que no compre este nuevo juego, porque sospecho que tendrá un toque de la Era de Sigmar. Ahora no descarto que en ebay compre partes del juego como por ejemplo el tablero, siempre en cuando las casillas midan 30 x 30mm.

Las miniaturas de la Era de Sigmar no me gustan, porque son muy extrañas. Las más normalitas son las del Caos, pero los sigmarines y los nuevos enanos... Y encima lo que sea perdido, ya no habrá miniaturas normales del imperio, de los enanos, reyes funerarios... Me resulta curioso, que tenga que decir que las miniaturas más normales con diferencia de la Era de Sigmar, son las miniaturas del Caos.

Sobre el trasfondo de la Era de Sigmar, mejor ni hablemos.

Es una lástima que tenga que decir esto, pero un juego que puede valer tranquilamente más de 150€ y que esté basado en la bazofia de la Era de Sigmar, pues como que no. Y si resulta que al final me gusta la mitad del juego o una pequeña parte del él, pues yo ya me lo compro por ebay.

A día de hoy tengo muchas esperanzas en el HeroQuest de Dionisio. Me gusta el HeroQuest de Dionisio, pero espero que rectifique y que quite las habitaciones con huecos para armarios empotrados, que haga un tablero en condiciones, que los dados sean normales, que no se copie de la errata de las rocas caídas y que ponga muros normales... Son pocas cosas, pero esenciales. Y es así, es lo mejor para todos, que el HeroQuest de Dionisio sea un exito total. De hecho, si el HeroQuest de Dionisio es bunísimo y me gusta muchísimo, yo pongo mi antiguo HeroQuest y mi Warhammer Quest a la venta en ebay, pero para eso Dionisio se lo tiene que trabajar muchísimo.

Además, con la desaparición de muchísimas miniaturas del auténtico Warhammer Fantasía, con más motivo para que el HeroQuest de Dionisio sea un éxito total. Ya no tenemos a la GW para comprar matrices sueltas de plásticas, y marcas como Gamezone y Avatars of War son unas alternativas muy interesantes. Por eso mismo es muy necesario que prospere Gamezone, Avatars of War y otra marcas más.

Os pongo un ejemplo de la importancia que ha cogido Gamezone para mí. Tengo el antiguo HeroQuest y el Warhammer Quest, de repente me llega el nuevo HeroQuest de Dionio. Resulta que el HeroQuest de Dionisio es regular, decido quedarme al menos con sus miniaturas, para mi antiguo HeroQuest y Warhammer Quest. Pues al tener las miniaturas de Dionisio en el antiguo HeroQuest y Warhammer Quest, pues yo ya me hago cliente de Gamezone y las nuevas miniaturas que compre serían de Gamezone, para mantener el mismo estilo. Y además, son baratas, me gustan y encima no me hacen comprar regimientos.

Con todos estos rollos, os quiero deciros que es muy importante que el HeroQuest de Dionisio triunfe, porque yo ya he perdido totalmente la esperanza de que GW nos saque un Warhammer Quest en condiciones. Y sí, es cierto que GW nos podrá sacar tableros, puertas y alguna minitura que nos guste, pero no un Warhammer Quest en condiciones.

Es una pena, pero es así, y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, por mucho que nos pese.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre precios y número de miniaturas, se está comentando que va a ser parecido al ultimo juego de los Vigilantes de la Muerte. también se ha dicho que la mecánica podría parecerse a Warhammer Quest/ o un juego de pozo de luchadores.

No diré nada hasta que no lo vea, pero como sea igual de interesante que los dos últimos que han sacado, lo compraré. Eso si, no en la tienda oficial de GW, ni a cualquier precio.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Nuevos rumores en dakka dakka sobre alguien de dentro afirman que el nombre provisional que le están dando en el estudio es Warhammer Quest: Silver Tower, pero no tiene por qué ser el nombre definitivo del juego.

El concepto es un dungeon crawl in en el siempre cambiante laberinto de Tzeentch, matando Horrores (que se dividen en Horrores más pequeños) y otras criaturas de Tzeentch.

También se subió una foto a Warseer

Imagen
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Sale a finales de este mes (el día 21), y ya hay imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se confirma que no hay un ogro, pero sí nuevos hombre-pájaro del dios del cambio. Personalmente las minis me parecen una pasada, aunque se está comentando sobre el precio, que va a estar en torno a los 120€...Lo cual es un pelín carete.

Si a final de mes tengo pasta creo que con este caeré. No es Warhammer Quest como el antiguo, pero tiene pinta de que puede ser divertido.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Una foto más, asi, de estrangis:

Imagen

Según los rumores, serán 51 miniaturas a razón de 125€, 13 tableros reversibles, dos libretos (reglas y aventuras) y para 2 a 4 jugadores. Los escenarios poseerán diferentes objetivos (algunos para saquear, otros para matar al invocador de Tzeentch). El libro de aventuras son 40 páginas y 9 aventuras diferentes. También se dice que en las fotos que puse anteriormente se comentaba (en el téxto en francés), que el bárbaro es un bárbaro del Caos, lo que supongo que de ser verdad, será un pequeño guiño al antiguo Warhammer Quest.

Personalmente creo que la caja no llegará a 51 miniaturas, sino a 30, pero ya veremos. Por otra parte era previsible que no incluyese un libro para jugar en plan rol, como sí ocurría con el antiguo Warhammer Quest, aunque me hubiese hecho ilusión.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Pues al final se han confirmado todos los rumores y no me ha quedado más remedio que comprarlo :mrgreen: Cuando me llegue iré subiendo fotos y comentarios sobre qué me parece.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Adrian »

Yo el nuevo Warhammer Quest no lo voy a comprar porque está basado en la Era de Sigmar. Para mí el nuevo Warhammer Quest está contaminado, es cierto que tiene miniaturas, tablero y otras cosas chulas; pero no me convence. Supongo que las reglas no serán difíciles, algunas miniaturas tienen un estilo raro propio de la Era de Sigmar, el spanglish y un precio elevado. Si ya me generó muchas dudas cuando me compré el juego de los asesinos, un juego que me gusta al 100%, os aseguro que no tengo dudas con el nuevo Warhammer Quest que no me convence al 100%. Y como no me gusta la Era de Sigmar, pues rechazo todo aquello que esté relacionado con la Era de Sigmar.

YOP, espero que te guste.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Orko_espacial escribió:Yo el nuevo Warhammer Quest no lo voy a comprar porque está basado en la Era de Sigmar. Para mí el nuevo Warhammer Quest está contaminado, es cierto que tiene miniaturas, tablero y otras cosas chulas; pero no me convence. Supongo que las reglas no serán difíciles, algunas miniaturas tienen un estilo raro propio de la Era de Sigmar, el spanglish y un precio elevado. Si ya me generó muchas dudas cuando me compré el juego de los asesinos, un juego que me gusta al 100%, os aseguro que no tengo dudas con el nuevo Warhammer Quest que no me convence al 100%. Y como no me gusta la Era de Sigmar, pues rechazo todo aquello que esté relacionado con la Era de Sigmar.

YOP, espero que te guste.
Cuando lo tenga en mis manos te diré. Por lo pronto me gustan mucho las minis. Sólo por eso ya me conformo. A ver qué tal está el resto. Porrrrr cierto, ahora que dices eso de la era de Sigmar, en el Warhammer World se han vendido este fín de semana, una reedición de miniaturas antiguas de Blood Bowl en metal, algo que hace unos meses parecía impensable. ¿Será que GW está lanzando un globo sonda ante la posiblidad de volver a reeditar más miniaturas antiguas?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, pues ya tengo el juego. He de decir que me ha gustado mucho. De momento he leído las reglas y un poco por encima el libro de misiones, que está planteado al estilo de los librojuegos antiguos. El argumento va como sigue: Los personajes se han visto atrapados en la Torre Plateada de Tzeentch por el azar del destino.

Un poderoso demonio, el cual se hace llamar el Invocador Afligido, a prometido a los jugadores hacer cualquier cosa que deseen realidad, siempre que se presten a sus crueles juegos dentro de la torre. En caso contrario, me temo que estarán condenados a quedar atrapados para siempre en tan lóbrego lugar.

Los aventureros deben encontrar los fragmentos de un amuleto en el cual se oculta en verdadero nombre del demonio para así tener poder sobre él. Las razones por las cuales, cada uno de ellos ha llegado a la torre, son cuanto menos variadas. Hay un guerrero del caos, en busca del favor de los Poderes Ruinosos, un caballero que ha asumido su misión en nombre de Sigmar, un Buscamuertes enano con ganas de aporrear a sectarios de Tzeentch, un Asesino elfo oscuro, que sólo desea salir de allí, aunque sea a costa de matar y matar...

Y bueno, eso es todo. Las misiones están planteadas con secciones en plan librojuego, y pequeños fragmentos narrativos que cuentan lo que va pasando según se sucede una mezcla de suerte, y decisiones del grupo. Contrariamente a lo que pudiera parecer, la reserva de dados de destino, el azar en los encuentros y cómo estos se resuelven, y las cartas de una mazmorra que se genera y desvanece como si de un sueño se tratase, dan situaciones de sobra como para hacerlo muy rejugable. Además, los enemigos son muy carismáticos y les sobra mala leche para rato. La única pega es que la traducción al spanglish queda muy fea, y que el trasfondo del juego no es el Warhammer de toda la vida. Algo que de por sí no es difícil de resolver. Yo por mi parte ya estoy dándole vueltas a plantear la aventura en plan las aventuras de Gotrek y Félix en la Torre Plateada.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:
La única pega es que la traducción al spanglish queda muy fea, y que el trasfondo del juego no es el Warhammer de toda la vida. Algo que de por sí no es difícil de resolver. Yo por mi parte ya estoy dándole vueltas a plantear la aventura en plan las aventuras de Gotrek y Félix en la Torre Plateada.
A mí la idea del Warhammer Quest de Tzeentch me gusta muchísimo, lo que me molesta un horror es que esté contaminado cno la Era de Sigmar.

Me gustaría muchísimo que se hiciera una adaptación del nuevo Warhammer Quest de la Era de Sigmar al antiguo Warhammer Quest de Warhammer Fantasía. Podría comprarme el tablero de WQ Silver Tower, usando las miniaturas antiguas de Warhammer Fantasía. No necesariamente se tendría que jugar con las cartas y tarjetas originales del juego en spanglish, se podría crearse nuevas cartas y tarjetas inclusive con nuevas imágenes. Las reglas también se podrían modificar, para que fuera compatible con el antiguo Warhammer Quest.

Ya nos contarás que tal es la aventura de Gótrek y Félix.

¿YOP, como es el tablero? ¿te gusta? Cuéntame algo de él, que a base de las fotos de internet... A ver si llego a ver el juego en la tienda.

Os aviso que el nuevo Warhammer Quest también lo han sacado para las tabletas y teléfonos móviles. Y que han sacado una nueva caja de cuatro héroes a 45€.

Pero como os comenté, mí idea no es usar las miniaturas de la Era de Sigmar, sino otras como por ejemplo la nueva caja de héroes que están diseñando en Avatars of War.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por igest »

La verdad es que es una pena el toque Age of Sigmar.... a mi me ha molado la imagen del demonio y los bichitos .... si que se nota el toque de Tzentch en todos ellos que se podría esperar.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

¿YOP, como es el tablero? ¿te gusta? Cuéntame algo de él, que a base de las fotos de internet... A ver si llego a ver el juego en la tienda.
Son varios tableros reversibles al estilo del WHQ antiguo, pero con temática del dios del cambio. Los tableros son muy locos, como puedes ver más abajo.


share image


subirimagenes


subirimagenes

Pero entonan muy bien tanto con las descripciones que dan de ellos, como con lo que se espera encontrar en un lugar así. Las planchas, por cierto, son de cartón bastante grueso y acabado brillante. No esperaba menos, la verdad. Creo recordar que eran 13 secciones reversibles, aunque no me ha dado por contarlas; en fin, que no están nada mal. De todas formas, tampoco vas a usarlas todas a la vez, dado que por la propia naturaleza de la torre, las estancias van cambiando según se desarrolla la aventura de manera que si un aventurero queda atrás, puedes darlo por perdido hasta la siguiente fase de descanso del grupo.

En la ambientanción se explica que el interior de la torre es como un sueño continuo dónde no existen referencias concretas, de manera que incluso entre misión y misión, si los aventureros no poseen las suficientes piezas del amuleto de Tzeetnch, existe la posibilidad de perder los tesoros que hayan adquirido por el mero hecho de que sólo eran una ilusión pasajera. Lo mismo ocurre con las habilidades de los personajes, por cierto.
Pero como os comenté, mí idea no es usar las miniaturas de la Era de Sigmar, sino otras como por ejemplo la nueva caja de héroes que están diseñando en Avatars of War.
Me has leído el pensamiento. Las miniaturas de monstruos son 100% warhammer de toda la vida, mientras que los héroes tiene poco arreglo, salvo que los sustituyas. Sin embargo, la caja de AoW es perfecta para seguir jugando con la ambientación clásica sin que la estética desentone en absoluto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Adrian »

Yo mientras esperaré a que terminen de hacer la versión clásica...
Y.O.P. escribió:
Son varios tableros reversibles al estilo del WHQ antiguo, pero con temática del dios del cambio.
Al decir reversible deduzco que te refieres a que el tablero es de doble cara, el antiguo tablero de Warhammer Quest era de una cara.

Al ser el tablero reversible o de doble cara, es posible que me compre el doble de losetas, es decir dos tableros, pero eso ya veré... Lo cierto es que el juego sin las miniaturas baja mucho de precio. Y respecto a las miniaturas, pues si no me queda remedio, es posible que use algunas miniaturas de la Era de Sigmar, pero mí tendencia es no usar las miniaturas de la Era de Sigmar.

Me gusta el tablero. Ahora es cuestión de esperar a que me hagan una versión muy buena y clásica de La Torre de Plata. Y a ver que sale...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Y.O.P. »

Si de verdad está en proyecto y la van a hacer en plan fan, terminaré jugando a esa, no te quepa la menor duda XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Rumores sobre un nuevo Warhammer Quest!

Mensaje por Adrian »

Os aviso que han sacado espumas para transportar el nuevo Warhammer Quest, lo podéis comprar en Battle Foam y en Feldherr.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”