Página 1 de 2

¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 06 Abr 2016, 01:56
por Adrian
Es muy costoso que yo ahora me ponga a comprar libros de juegos de rol, pero tengo la opción de los PDF de pago y los PDF gratuitos.

Mis dudas son las siguientes:
  • Aquelarre - El Aquelarre lleva existiendo muchos años, supongo que la versión más recomendable es la última, es decir la de Nosolorol. Comprar todos sus libros es demasiado dinero, pero si me podría permitirme comprar los PDFs y la pantalla, más aún aprovechando las ofertas tan estupendas que suele realizar Nosolorol en sus PDFs.
  • Cthulhu - He visto que Edge vende la Llamada de Cthulhu, El Rastro de Cthulhu y el Cthulhu Tech; pero el problema es que no están en PDF. Además, en Cthulhu hay muchos juegos y ediciones, de hecho hay PDFs gratuitos en internet. Estoy despistadísimo con el Cthulhu, necesito que alguien me asesore.
  • Cultos Innombrables - Al ser de Nosolorol, me puedo comprar el PDF aprovechando las ofertas y la pantalla. ¿Me lo recomendáis?
  • Omertà - Cuando en estuve en la jornada de Holocubierta, es decir en HoloCon, jugué a Omertà y me gusto mucho. De hecho sería mi único juego de rol histórico en mí ludoteca. Lo encuentro muy interesante, y encima me lo puedo comprar en PDF. Además, es posible que las jornadas de Holocubierta me regalen algo de Omertà. ¿Me lo recomendáis?
  • Stormbringer - Prácticamente no sé nada de Stormbringer, pero sin embargo tengo su novela. Me parece que está en PDFs gratuitos, y no sé si me puede interesar. ¿Me lo recomendáis?
  • Ciberpunk - No sé que juego de rol de Ciberpunk me puede gustar y que me recomendéis.
  • Conan, Alatriste y Jueaz Dredd - No sé si estos tres juegos de rol son recomendables, y no sé si me gustarán.
  • Otros - Otros juegos que me podáis recomendar y que me puedan gustar.
Me resulta muy atractivo los PDFs de Nosolorol y Holocubierta, la cuestión está en el Cthulhu y el resto de juegos. En esto del rol ando muy despistado, con lo cual necesito de vuestra ayuda y consejos. ¿Que juegos de rol me recomendáis?

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 06 Abr 2016, 04:05
por Y.O.P.
- Aquelarre - El Aquelarre lleva existiendo muchos años, supongo que la versión más recomendable es la última, es decir la de Nosolorol. Comprar todos sus libros es demasiado dinero, pero si me podría permitirme comprar los PDFs y la pantalla, más aún aprovechando las ofertas tan estupendas que suele realizar Nosolorol en sus PDFs.
Es una obra maestra del rol. Yo no me compraría el PDF sino la edición física, aunque sólo sea del básico. No la compraría porque me parece un libro demasiado gordo como para leerlo cómodamente en PDF, y porque merece muchísimo la pena tener el libro en físico.

En cualquier caso, incluso con la molestia del PDF, el manual básico es imprescindible (y realmente, aunque los suplementos son buenos, no te hace falta nada más para jugar, porque es completísimo).

- Cthulhu - He visto que Edge vende la Llamada de Cthulhu, El Rastro de Cthulhu y el Cthulhu Tech; pero el problema es que no están en PDF. Además, en Cthulhu hay muchos juegos y ediciones, de hecho hay PDFs gratuitos en internet. Estoy despistadísimo con el Cthulhu, necesito que alguien me asesore.
Son tres juegos distintos. Los dos primeros comparten ambientación pero no sistema, y el tercero cometí el error de comprarlo, y ahora no lo tocaría ni con un palo. Sin embargo, la Llamada de Cthulhu de Edge es EL LIBRO. Otro de esos clásicos atemporales, que además tiene una edición casi tan cuidada como la francesa . También me parece imprescindible, aunque tienes varias ediciones anteriores en PDF rulando por internet, por si quieres mirarlas antes de probar la última de Edge (que no la última del juego, porque hay una nueva que está sin traducir).
- Cultos Innombrables - Al ser de Nosolorol, me puedo comprar el PDF aprovechando las ofertas y la pantalla. ¿Me lo recomendáis?
Es bonito, pero no está a la altura de los otros dos que has puesto más arriba. Un juego interesante, porque te pone en el papel que no es el habitual en los mitos, pero si no conoces nada de Cthulhu, yo empezaría por la Llamada antes que por este.
- Omertà - Cuando en estuve en la jornada de Holocubierta, es decir en HoloCon, jugué a Omertà y me gusto mucho. De hecho sería mi único juego de rol histórico en mí ludoteca. Lo encuentro muy interesante, y encima me lo puedo comprar en PDF. Además, es posible que las jornadas de Holocubierta me regalen algo de Omertà. ¿Me lo recomendáis?
Este da la casualidad está escrito por uno de nuestros más insignes foreros :) Si lo probaste y te gustó, tú mismo te acabas de contestar a la pregunta ^^
- Stormbringer - Prácticamente no sé nada de Stormbringer, pero sin embargo tengo su novela. Me parece que está en PDFs gratuitos, y no sé si me puede interesar. ¿Me lo recomendáis?
¿Es grátis? entonces arrasa con él. Es un gran juego, pero no está hecho a gusto de todos. O lo amas o lo odias. Con Michael Moorcock no hay términos medios.

Mañana sigo comentando los otros, que hoy no me da tiempo a más

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 06 Abr 2016, 18:42
por Jacques el arcabucero
Amén a todo lo dicho por el camarada YOP :D :wink:

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 07 Abr 2016, 15:22
por Y.O.P.
- Ciberpunk - No sé que juego de rol de Ciberpunk me puede gustar y que me recomendéis.
Más que ciberpunk es transhumanista, pero Eclipse Phase está traducido en castellano por edge y es un juegazo, con una ambientación compleja y profunda (y además ha ganado varios premio Poliedro este año, así que por algo será). Si no termina de convencer, espera a que salga el juego de rol de Infinity; puede estar bastante bien y a la gente le gusta mucho la ambientación en plan anime.
- Conan, Alatriste y Jueaz Dredd - No sé si estos tres juegos de rol son recomendables, y no sé si me gustarán.
De los tres sólo he jugado al Alatriste, pero no me gustó por la ambientación. Me parece un poquitín recalcitrante.
- Otros - Otros juegos que me podáis recomendar y que me puedan gustar.
Pues dos o tres de mis favoritos. El Anillo Único. Ya has mencionado Aquelarre, Runequest está complicado de conseguir por el tema de las licencias, y entiendo que no mencionar a Tolkien en este apartado, es como para que su fantasma te atormente recitándote a gritos el Silmarillion. El Anillo Único, pese a sus diminutas imperfecciones, es la mejor y más completa encarnación que el legado de Tolkien nos ha dejado a los roleros, muy por encima incluso del manual de las tapas rojas antiguo que tanto nos gusta a los viejunos. Absolutamente imprescindible. Dentro de un par de décadas estaremos hablando de un clásico consolidado.

En otro orden de cosas, Clásicos del mazmorreo, sale en castellano dentro de muy poco a través de mecenazgo.

http://www.other-selves.com/2015/08/cla ... panol.html

Tiene una beta descargable de más de cien páginas. Es el juego de mazmorras por antonomasia. Mucho mejor, para mi gusto que D&D por lo divertido de las aventuras y lo injusto e imprevisible del sistema de magia XD.

Y en tercer puesto, de Nosolorol tienes también Pendragón, que es un libraco ambientado en las leyendas del Ciclo Artúrico. Aquí tienes una reseña bastante completa:

https://criptabajoeltorreon.wordpress.c ... icion-5-1/

Y dentro de poco sale el manual de La Gran Campaña, que es uno de esos suplementos roleros que no pueden faltar en ninguna estantería. Como ves, todas las recomendaciones que te hago he intentado que sean apuestas sobre seguro. Pero al márgen de estos, hay muchos otros juegos de rol que sin la etiqueta de clásicos de reconocido prestigio también resultan muy interesantes (Ryuutama, Ablaneda, la Torre de Rudesindus, Dungeon World...), aunque entiendo que los anteriores son más esenciales. Bueno, y ya me callo, porque si me dan cuerda, me pongo a hablar sobre el tema y no paro.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 08 Abr 2016, 15:33
por Nikki
Concuerdo con lo que dice Y.O.P, sobre todo respecto a Tolkien y el Señor de los Anillos, ya no recuerdo cuando me leí la novela de Silmarillion...Dios!

Existe una gran variedad de juegos de rol... recomiendo Mechwarrior juego de rol 2 edición, y sus Novelas, también esta el juego de estrategia con figuras llamado BattleTech, os dejo un Trailer del Juego de PC, algo viejo!


Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 08 Abr 2016, 17:54
por TZULAG
Imposible olvidarse de los siguientes imprescindibles:
-Vampiro: la mascarada: Un juego que te permite interpretar a un vampiro en la época actual, aunque hay ampliaciones para épocas anteriores pero para mí el bueno bueno es el juego básico. Un estilo a Underworld. Bueno de dirigir y mucho mejor de jugar.
-Ars Magica: La joya de la corona para aquellos a los que nos gusta la magia auténtica. Juego bestial que se ambienta en la Europa medieval en la que la mayoría desconocen de la magia. Muy bueno porque a pesar de tratarse de una ambientación "realista" para la mayoría, tú y los tuyos sois magos e inevitablemente os encontráis con todo tipo de criaturas sobrenaturales, además de tener que sobrevivir a la política de la época al estilo Maquiavelo, hay que enfrentarse a los poderes infernales, faericos y al poder de la fe. En cierta manera una ambientación similar es la que puedes encontrar en la película "El laberinto del Fauno", reinos mágicos que coexisten con el mundano pero a la vez separados por una delgada línea que puede ser traspasada por la magia, la inocencia, la fe o la corrupción extremas.

Yo hace muchos, muchos, años jugaba a dos juegos que me encantaban:
-Mutantes en las sombras: Este es un juego español en el que se juega en época actual y se interpreta a un grupo de agentes secretos dotados de algún que otro poder mutante. ¿Qué más se puede pedir? Agentes secretos dotados de talentos especiales. Muy fácil de jugar y de dirigir.
-Traveller/Megatraveller: Juego futurista con muchísima personalidad que tuvo muchísimo tirón en su época llegando a saltar a los PC,s. Es un juego que, por decirlo de algún modo abreviado, trata de tomar con bastante acierto lo mejor de Star Trek y de Star Wars.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 20 May 2016, 21:20
por Adrian
Como es un barullo hablar todo de golpe, voy a ir hablando poco a poco.

Soy partidario de comprar en PDFs, porque sí o sí me tendré que acostumbrarme a ellos. Es demasiado dinero en juegos... Además, no tengo problemas con la vista, no uso gafas y estoy muy acostumbrado al ordenador. Voy a citar los dos motivos que provocan que me incline por el PDF.
  • Precio - El PDF es una opción muy económica respecto al libro, más aún con las ofertas tan estupendas que hacen en Nosolorol. Y hay muchos PDFs que son gratuitos, cuando sus correspodientes libros son caros, viejos y además difíciles de encontrar ya que son de segunda mano. Por lo cual, ya solamente por el ahorro de decenas y hastas cientos de euros, es un gran descanso y disfrute.
  • Ordenador portátil - No me convencen las tabletas, son muy caras poco potentes y encima con las pantallas pequeñas. Sin embargo los ordenadores portátiles tienen la pantalla muy grande y son cómodos de transportar, ya que lo llevaría en la mochila. Tengamos en cuenta que yo voy a jugar en el transporte público, que la gente que tiene coche tiene el maletero que es muy cómodo. Pero no solamente esto, también me es comodísimo, ya que si el ordenador sufre algún golpe o rotura, me importará poco, ya que usaré ordenadores muy baratos inclusive de segunda mano, que para leer PDFs solamente hace falta tener una buena pantalla y poco más. Pero hay otra comodidad más, y es que la gente suele jugar comiendo y bebiendo, más aún si están en un bar, que las probabilidades de ir a jugar al bar lúdico nocturno El Tren son muy altas. Y si en el bar se cae un vaso, no me preocuparé en exceso. Así que gracias al ordenador portátil, no me tendría que preocuparme por el posible desgaste de los libros.
Ahora, si yo en los sorteos de las jornadas me regalan uno, dos o tres libros; pues puedo hacer el esfuerzo de comprar el resto de los libros del juego. Por eso mismo voy a las jornadas y a sus sorteos, para a ver que me toca...

Aunque tenga los libros y PDFs del mismo juego, yo al jugar fuera y más aún en un bar lúdico, usaré los PDFs.

Respecto El Anillo Único no comenté nada, porque ya lo hablamos aquí en igarol. Y decidimos que el mejor juego de rol de la Tierra Media es El Anillo Únillo. De hecho El Anillo Único de Devir lo tengo comprado con todos sus libros, hasta su último libro de Rivendel.

Y también hablamos en el foro por si no os acordáis, de Star Wars, de Paranoia y de Mad Max.

¿El RuneQuest es el actual juego de rol HeroQuest? ¿el que está dando tantos problemas a Dionisio en Estados Unidos?

Habéis escrito mucho, así que para no saturarnos iremos por pasos, poco a poco. Ya en el futuro hablaré de los otros juegos que habláis.

Os comento, que yo antes de las vacaciones me pasaré por las tiendas a comprarme las pantallas de los juegos Aquelarre, Culto Innombrables y Omertà.

Además las tres pantallas las compro ahora y no en el ¡Viernes Negro!, porque Generación X no hace ¡Viernes Negro! y además tengo el descuento de los 5% de la jornada de Nosolorol y encima por ser socio de Generación X a los 100€ acumulados en mi cuenta me hacen un 10% de descuento respecto al dinero acumulado. Un motivo más para ir a las jornadas de Nosolorol y Holocubierta. Que aunque parezca que no, el 5% y el posible 10% que suele ser poco más de 10€, me vienen fantástico.

Ya sabéis, que en Actividades en Madrid tenéis que ir a las jornadas de Generación X Carranza de Nosolorol y Holocubierta. Que esos descuentos, aunque sean pequeños, vienen muy bien.

Hace tiempo YOP me recomendó estos PDFs de Star Wars. Así que lo que haré será descargarme los PDFs de Star Wars, y cuando los haya descargado, ya os hablaré del resto de juegos que mencionáis.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 21 May 2016, 00:04
por Y.O.P.
Respecto El Anillo Único no comenté nada, porque ya lo hablamos aquí en igarol. Y decidimos que el mejor juego de rol de la Tierra Media es El Anillo Únillo. De hecho El Anillo Único de Devir lo tengo comprado con todos sus libros, hasta su último libro de Rivendel.
Yo también. La verdad es que estoy muy contento con esa inversión. No son muy caros y cada vez hacen mejores suplementos. El siguiente es el de Ruinas del Norte, que completa al de Rivendell con una campaña y más detalles.

Y luego falta por traducir el de los Jinetes de Rohan y también está anunciado un suplemento de los enanos de la Colina de Hierro. Nos queda un buen año con el Anillo Único.
¿El RuneQuest es el actual juego de rol HeroQuest? ¿el que está dando tantos problemas a Dionisio en Estados Unidos?
No, no tienen nada que ver. La historia es muy larga y muy complicada, pero al Runequest que nos referíamos aquí le han cambiado el nombre a Mythras en Estados Unidos (en España, de momento, sigue llamándose Runequest).

Y le han cambiado el nombre, porque va a salir otro juego que se llama Runequest, y que continúa con las ediciones anteriores de la misma marca, mientras que el Runequest que se vende aquí en España, es un manual de rol genérico, sin trasfondo propio.

Lo de Dionisio en Estados Unidos es por varias cosas. Primero porque existe un juego que se llama Heroquest, que no tiene que ver nada con el Heroquest que él quiere vender, pero ambos comparten nombre. Lo segundo es que creo que la licencia del Heroquest que él quiere vender, la tiene Hasbro, y no quiere deshacerse de ella si no le pagan una barbaridad.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 05 Jun 2016, 18:29
por Adrian
Al final me he comprado la pantalla del los juegos Aquelarre y Cultos Innombrables. Que por cierto, el hecho de poder jugar a Cultos Innombrables en la época actual del siglo veintiuno y no en los años veinte, me gusta mucho.

La pantalla del Omertà no la he comprado, porque tengo demasiados juegos y gasto demasiado dinero. Reconozco que Omertà está muy bien, pero al final he decidido no comprarlo, tanto la pantalla como los PDFs.

En la BSK me he encontrado un señor de Madrid que vende el Car Wars a 7€. No sé si comprárselo, ya que tal como lo comentamos aquí, no es muy allá. Tengo la sensación de que Car Wars es un juego muy antiguo, diría que lo mejor es que me pille en el futuro un juego de rol inspirado en Mad Max y que sea más moderno.

¿Me recomendáis que me compre el Car Wars por 7€?

Por lo que dice el vídeo de abajo, el RuneQuest y el HeroQuest son dos juegos de rol que comparten el mismo trasfondo.
Y.O.P. escribió:
Lo segundo es que creo que la licencia del Heroquest que él quiere vender, la tiene Hasbro, y no quiere deshacerse de ella si no le pagan una barbaridad.
Hasbro de momento no ha dicho nada, de hecho el vídeo también lo explica.

Recomiendo que se mire y se oiga entero el vídeo de abajo.


Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 08 Jun 2016, 11:26
por TZULAG
Muy buen vídeo explicativo de los problemas que pueden surgir en el mundo empresarial cuando no se tiene un respaldo económico que haga de red paracaídas... la caída puede ser dura.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 11 Sep 2016, 08:47
por Adrian
En las LES me he encontrado el Car Wars a 35€ y está muy con completo. Es el libro básico, el suplmento, los mapas y una caja con fichas. Al estar todo el contenido precintado, poco he podido mirar del juego. No lo he comprado por dos motivos: el juego no es muy allá y además el precio de 35€ no me parece muy barato.

¿Vosotros me recomendáis que lo compre?

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 11 Sep 2016, 19:33
por Y.O.P.
35€ es buen precio si está precintado, pero si no te atrae, realmente no merece la pena que te hagas con él. A mí tampoco me llamaba mucho la atención. Hay juegos más divertidos que comprar con 35€.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 06 Nov 2017, 16:53
por Adrian


¿Mundo Roto tiene un estilo Mad Max?

No sabría decir, pero diría que tiene un estilo Mad Max. Al menos en español diría que es el único juego de rol de estilo Mad Max que ha existido y que existe.

Además hay una oferta especial que dura hasta el 10 de noviembre, que por la compra de Mundo Roto te regalan la pantalla.

Me parece que me voy a comprar Mundo Roto, aprovechando la oferta.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 07 Nov 2017, 13:06
por igest
Yo por lo que he leido, creo que es como dices un poco estilo Mad Max, pero con algunas cosas un poco más "esotéricas". La verdad es que tiene buena pinta.

Re: ¿Me recomendáis estos juegos de rol?

Publicado: 09 Nov 2017, 19:44
por Y.O.P.
Pero es de esa innombrable editorial de la que no había que comprar, ¿no? :twisted: