Cinco años esperando el HeroQuest...

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

La verdad es que durante algún tiempo, pensaba, ojala que aunque fuese tarde, que llegase, pero yo creo que lo que es un plazo razonable y justo ya está más que pasado... y a estas alturas lo único que apetece es que los mecenas recuperen sus dineros y siempre nos quedará el HQ original para seguir disfrutando de ese gran juego!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Lo del pago de los 13€ no lo entiendo, he ido al banco y no lo he podido hacer. He escrito al chat del facebook de la asociación y a ver si me contestan.

¿Cómo se paga los 13€?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

No te puedo decir, pero bueno, por lo que ponen son para costear.... lo que no se nada es sobre como debe hacerse!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Esto de pagar los 13€ es horrible y ya veré porque es posible que no lo haga.

Resulta que me dan un número de cuenta pero no me dicen el banco. Después de tanto averiguar y de tantos rollos decubrí el banco, pero no lo diré en público porque es un secreto. Resulta que el banco tiene poquísimas oficinas en toda españa, en toda la comunidad de Madrid solamente tiene hay una oficina. He ido al cajero de dicho banco y no se puede ingresar el dinero, y eso que por teléfono en el banco me dijeron que sí se podía ingresar el dinero. Tampoco puedo ir a dicho banco porque solamente abre entre semana por la mañana. Un rollo.

Y los del HeroQuest piensan que yo hago el ingreso en banco electrónico mediante transferencia online, pero de estas cosas tan modernas no entiendo, y además no tengo banco electrónico.

Así que los del HeroQuest me ponen el PayPal, el giro o el ingreso en un banco que habrá los sábados o alguna tarde, o no pago los 13€.

Yo ya no voy hacer más sobre el tema y ya veremos en que queda el asunto.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Al final no seré socio ni pagaré los 13€ para la denuncia de la asociación de afectados del HeroQuest 25 aniversario, porque no me convence el asunto.

A mí y a nadie nos soluciona el problema teniendo a Dionisio en la cárcel. La cárcel en españa es para reeducar, por eso no existe la pena de muerte ni la cadena perpetua, y Dionisio no necesita meterse en la cárcel para ser reeducado, sino sacar el HeroQuest de una puñetera vez. Inclusive puede ser hasta peor, el hecho de tener a Dionisio en la cárcel. Por cierto, a Dionisio como máximo le puede caer seis años de cárcel.

Es cierto que en enero prescribe el asunto, es decir, Dionisio legalmente se queda libre. Es un riesgo, pero yo cuando pagué los 164€ asumí el riesgo desde el primer día y lo sigo asumiendo. Además si Dionisio no saca el HeroQuest, con cárcel o sin cárcel, Dionisio sufrirá un castigo. También es cierto que puede pasar que Dionisio llegue y diga que el HeroQuest no lo puede sacar porque se le va la vida y en vez de devolver el dinero lo que hace es ofrecerte la solución de cambiar el dinero del mecenazgo por miniaturas de Gamezone / Ludofilia. De hecho me parece que en el mecenazgo del ejercito de enanos de Avatars of War, Féliz dijo que se le iba la vida y no devolvía el dinero sino que lo cambiaba por miniaturas de Avatars of War. Meter a Dionisio en la cárcel no es la solución inclusive puede ser hasta peor pero la prescripción es un riesgo muy alto. Lo que tiene que hacer Dionisio es sacar el HeroQuest de una puñetera vez.

Con la denuncia no se recupera el dinero, es imposible, aun embargando todos los bienes de Dionisio. Y eso se sabe. Entonces la denuncia no tiene como objetivo recuperar el dinero, sino meter a Dionisio en la cárcel, algo que yo no estoy de acuerdo.

Otro asunto que me llama mucho la atención es el asunto de los extranjeros. Este fin de semana cuando estuve en las Freak Wars hablé del tema con un fabricante español y me dijo que por culpa de Dionisio todo que sea español da desconfianza a los estadounidenses. O sea, diría que a los estadounidenses les da asco todo que sea español, en lo que se refiere en las miniaturas fantásticas y futuristas. Pero por otro lado tenemos a los franceses e italianos que al menos algunos de ellos no son partidarios de meter a Dionisio en la cárcel.

En fin, es mi opinión, habrá mucha gente que no piense como yo, espero que si haya gente que si piense como yo, no solamente franceses e italianos sino también españoles.

Todo este rollo es para animar a la gente a que no participe en la denuncia de la asociación de afectados del HeroQuest 25 aniversario. Dionisio en la cárcel no soluciona el problema, puede ser hasta peor.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Phalan el nazi »

Orko_espacial escribió: 18 Sep 2018, 20:20 Lo que tiene que hacer Dionisio es sacar el HeroQuest de una puñetera vez.
Eso es lo único claro que no va a pasar, lo demás, cada mecenas entenderá lo que tenga que hacer. Por noticias tengo entendido que gente que denunció a título individual anteriormente si que recuperó el dinero. Yo sólo me alegro de no haberme enterado en su momento, porque hubiera caído como un pringado
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Como el día 25 es cuando se acaba el plazo para ser socio de la asociación de afectados del HeroQuest 25 aniversario, seguiré con el tema.

Hubo gente que hizo denuncias civiles individuales que no llegaron a nada. Pero si hubo gente que amenazó a Dionisio con denuncias y al final consiguieron la devolución del dinero, pero estos fueron poquísimas personas. La gente en general no ha recuperado el dinero salvo excepciones, y el dinero no se puede recuperar aun embargando los bienes de Dionisio. Y debido a que las denuncias civiles e individuales no dan resultado y no se recupera el dinero, ahora se ha decidido hacer una denuncia colectiva y penal pagando un abogado carísimo.

También hay que añadir la ignorancia de la gente. La gente piensa que el HeroQuest de Dionisio es un Descent y a la vez el HeroQuest de MB/GW también es un Descent. Los dos HeroQuest son dos juegos de miniaturas, y el HeroQuest de Dionisio tiene una cantidad descomunal de miniaturas, es una burrada. Yo ya lo dije en su día, que un año era dudoso, y la gente dijo lo que dijo. El HeroQuest de Dionisio tiene muchísimas miniaturas y no son de calidad Descent, sino de calidad Warhammer 40.000. Obviamente fabricar esa cantidad ingente de miniaturas es una labor descomunal. El HeroQuest de Dionisio no es un juego cualquiera, fabricarlo cuesta un horror.

Metemos a Dionisio en la cárcel ¿y que? Si eso, ¿y que? Que al estar Dionisio en la Cárcel la gente va a dormir mejor. Pero no soluciona el problema y no es la solución. Me da la sensación que la gente está enfadadísima con Dionisio y lo que quieren hacer es mucho daño a Dionisio, para así satisfacer su venganza y justicia. Mi intención no es hacer daño a Dionisio, sino buscar una solución al asunto y la cárcel no es la solución, con la cárcel simplemente habrá gente que duerma mejor. Dionisio está en la cárcel ¿y que? ¿qué se duerme mejor?

No soy un experto en el asunto penal español, pero tengo entendido que la cárcel española no es un castigo sino un lugar para la reeducación. En realidad a Dionisio no se le castiga sino se le reeduca.

Y por supuesto no quiero que la gente participe en la denuncia penal y colectiva de la asociación de afectados del HeroQuest 25 aniversario.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

Yo vengo diciendo siempre lo mismo, ojala que esto acabe bien... pero lo cierto es que con tantos años por medio la verdad es que ya no es tan justificable el seguir esperando. En todos estos años han tenido más que tiempo para solucionar el problema, si este es solucionabe. La sensación que queda ya a estas alturas es que hay un escollo infranqueable (ojala que me equivoque, pero es lo que parece). Está claro que llevar a Dionisio a la carcel no mejorará la vida de la gente, ahora bien, también él debe dar una respuesta y esta no puede postergarse sinedie. A estas alturas esa actitud no es justificable. Que debe asumir consecuencias legales, pues yo lo tengo claro, debería devolverse el dinero de inmediato a todo el que lo reclame... Y además creo (sin entender mucho de leyes) que a estas alturas se debe responder con "intereses". Evidentemente el problema está en que no creo que ahora puedan devolver el dinero, y eso es lo complicado ahora. La verdad es que a estas alturas el daño causado con todo esto es "grande". Y la verdad es que es doloroso ver como cuando han salido reportajes en prensa sobre fracasos de los crowdfundings el primero que mencionan es precisamente este :( Cada uno que se haya visto atrapado por este problema verá como debe actuar... pero a estas alturas ya parece que esto es más un FRAUDE o ESTAFA (aunque no hubiese voluntad inicial, en eso se ha convertido para la gente).
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

El oficial en el minuto -2:45 se lo dice muy bien a Rambo. "Los mecenazgos son así, a veces salen bien y a veces salen mal". Aquí el enlace del vídeo.
Última edición por Adrian el 23 Sep 2018, 00:04, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Phalan el nazi »

Orko_espacial escribió: 20 Sep 2018, 21:21El HeroQuest de Dionisio tiene muchísimas miniaturas
Por ahora el HQ de Dionisio tiene 0 miniaturas

Y los que han conseguido reembolso, pocos, ha sido con jueces mediante.

Lo demás, pues eso, es tu dinero, tu sabrás, pero a estas alturas, sabiendo que en unos meses el tema prescribe y Dionisio queda libre de cualquier responsabilidad salvo con quien haya denunciado pensar que va a ver el juego completado es una ilusión. Lo que no ha hecho en 5 años, no lo va a hacer en 3 meses
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Phalan el nazi escribió: 22 Sep 2018, 10:58
Por ahora el HQ de Dionisio tiene 0 miniaturas
Dionisio estuvo con su HeroQuest o supuesto HeroQuest en Madrid en Ifema.

Puede ser que los vídeos e imágenes que hay sobre las miniaturas de Dionisio es un montaje, no te digo que no. Lo del HeroQuest de Dionisio puede ser una estafa, pero por ahora, no hay pruebas que confirme que el HeroQuest de Dionisio es una estafa y tampoco hay pruebas que confirme que el HeroQuest de Dionisio no sea una estafa.
Phalan el nazi escribió: 22 Sep 2018, 10:58
Y los que han conseguido reembolso, pocos, ha sido con jueces mediante.
Los que han conseguido recuperar el dinero que han sido poquísima gente, ha sido sin jueces, sino mediantes amenazas de denuncia que al final esas denuncias no se ejecutaron. Porque todas las denuncias que sean hecho hasta ahora son denuncias civiles e individuales que no sean conseguido recuperar el dinero. De ahí que surja la asociación de afectados del HeroQuest 25 aniversarios para hacer una denuncia penal y colectiva mediante un abogado carísimo para así conseguir por fin que la denuncia sea efectiva, algo que hasta este momento no ha sido.

Y a estas alturas, no se puede recuperar el dinero, es imposible, aun embargando los bienes de Dionisio.
Phalan el nazi escribió: 22 Sep 2018, 10:58
Lo demás, pues eso, es tu dinero, tu sabrás, pero a estas alturas, sabiendo que en unos meses el tema prescribe y Dionisio queda libre de cualquier responsabilidad salvo con quien haya denunciado pensar que va a ver el juego completado es una ilusión. Lo que no ha hecho en 5 años, no lo va a hacer en 3 meses
La pregunta que tiene que hacerse los mecenas es la siguiente: ¿Dionisio tiene que ir a la cárcel? ¿si o no?

Como mecenas de 164€ pienso que Dionisio no tiene que ir a la cárcel, solamente con pensarlo me parece terrible y no me aporta nada positivo al HeroQuest ni a mi vida. Que Dionisio este en cárcel durante un máximo de seis años no me hace ser más feliz.

Ahora, al parecer Phalan el nazi si quieres meter a Dionisio en la cárcel. No eres el único, muchísima gente quiere meter a Dionisio en la cárcel y el juez estimará si mete a Dionisio en la cárcel o no. No te voy a convercer ni a ti ni a la mayoría de la gente, pero si quiero convercer al menos a los indecisos de que no denuncien para meter a Dionisio en la cárcel.

Además, si Dionisio se le mete en la cárcel Gamezone / Ludofilia seguirá activa, lo único que Dionisio lo dirigirá desde la cárcel. Es decir, puede pasar que el HeroQuest llegué a la gente teniendo a Dionisio en la cárcel.

Y otro lado, la asociación de afectados del HeroQuest 25€ aniversario. 13€ en el que 3€ va para los gastos de la asociación ¿3€ no es demasiado dinero para sufragar los gastos de la asociación? Y la asociación te lo pone muy fácil, solo con pagar 13€ ya esta resuelto, pero ¿hay más rollos? Lo digo porque sabemos como empezamos que es pagando 13€ en una cuenta misteriosa, pero no sabemos como se va a terminar y ya veremos...

Que la gente quiere meter a Dionisio en la cárcel y decide pagar los 13€, haya ellos, pero conmigo no cuenten.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

Yo eso de que un mecenazgo salga a veces y otras no, pues a mi no me convence. Yo si invierto un dinero en un mecenazgo es porque va a salir, luego ya entraremos en que la calidad sea mejor o peor, pero salir para mi tiene que salir. ¿¿Para que están los mecenazgos??, para que vean si consiguen reunir a gente interesada en un proyecto, y si alcanzan la cifra se supone que pueden abarcarla.... ¿¿Puede haber algún fallo de cálculo??, puede haberlo... pero eso no es una justificación para que un proyecto este años en un limbo. Siempre he pensado que la realidad es esa, que hubo errores en la planificación, y quizás luego la cosa se desmadró y no se supo corregir, pero eso no deben pagarlo los mecenas que se quedan al final sin dinero y sin producto. Carcel o no carcel, pues eso ya será cuestión de las leyes, si la justicia lo estima pues así tendrá que ser,... Yo la demanda entiendo que es para reclamar el dinero, y que pueda haber consecuencias penales, pues eso ya los abogados sabran.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

No es cierto que un crowdfunding salga bien o mal. O te dan el producto o te devuelven el dinero.
Si no te devuelven el dinero denuncias.
Si existe una línea gris es en la calidad final y en el plazo de entrega, y vamos, que con cuatro años de retraso no es plazo de entrega.
Jugar a la confusión con la palabra mecenazgo me parece lamentable. Menos mal que el crowdfunding está regulado por ley.

Tampoco es cierto que el importe desaparecido sean pocos euros... Son 679.927 €. ¿Creo que una persona debe ir a la cárcel por ese dinero? Rotundamente sí.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

igest escribió: 23 Sep 2018, 22:09
Yo la demanda entiendo que es para reclamar el dinero, y que pueda haber consecuencias penales, pues eso ya los abogados sabran.
Ya, pero el dinero no sé puede recuperar.
Nocturno escribió: 24 Sep 2018, 06:56
Menos mal que el crowdfunding está regulado por ley.
Diría que los crowdfunding o mecenazgos no están regulados por ley.
Nocturno escribió: 24 Sep 2018, 06:56
Tampoco es cierto que el importe desaparecido sean pocos euros... Son 679.927 €. ¿Creo que una persona debe ir a la cárcel por ese dinero? Rotundamente sí.
Son 679.927€ de Lanzanos, pero tiene que añadir las preventas que son otros tantos euros más.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Orko_espacial escribió: 24 Sep 2018, 08:23
igest escribió: 23 Sep 2018, 22:09
Yo la demanda entiendo que es para reclamar el dinero, y que pueda haber consecuencias penales, pues eso ya los abogados sabran.
Ya, pero el dinero no sé puede recuperar.
Nocturno escribió: 24 Sep 2018, 06:56
Menos mal que el crowdfunding está regulado por ley.
Diría que los crowdfunding o mecenazgos no están regulados por ley.
Nocturno escribió: 24 Sep 2018, 06:56
Tampoco es cierto que el importe desaparecido sean pocos euros... Son 679.927 €. ¿Creo que una persona debe ir a la cárcel por ese dinero? Rotundamente sí.
Son 679.927€ de Lanzanos, pero tiene que añadir las preventas que son otros tantos euros más.
Que el dinero se pueda recuperar creo que es secundario.
El crowdfunding sí está regulado por ley. Es la 5/2015.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”