Cinco años esperando el HeroQuest...

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »



Una mujer hace un mecenazgo para ayudar a un mendigo y recauda 400.000$. Y después no le da el dinero al mendigo sino que se lo queda.

Hay un dicho que dice que las comparaciones son odiosas, pero este caso me recuerda al menos un poquitín al caso del HeroQuest 25 aniversario. ¿A vosotros no?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

Que ruin es jugar con las esperanzas y los dineros de los demás!!
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »



¡Nada!

Eso es lo que hay con el HeroQuest. Desde el mecenazgo han pasado unos cinco años y medio, es decir, cuatro años y medio de retraso.

La asociación de afectados del HeroQuest lo pusieron muy fácil, pero es todo lo contrario, el asunto se puede alargar durante años y complicarse mucho. Por lo que veo, de momento he hecho bien en no ser socio.

Ha esto hay que sumar que también estoy esperando los dos mecenazgos del HeroQuest de Boris el brasileño, que son de mayo de 2017. Han pasado poquito más de dos años y también sigo esperando.

La realidad es que los mecenazgos son muchas veces un fiasco y el mecenas no puede hacer nada. La denuncia penal requiere de un abogado carísimo el proceso es muy largo y ya se verá...

Lo único que haré es esperar...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Al final como des con un "caras" en los mecenazgos es complicado poder hacer algo, pero estoy seguro de que en grupo la cosa cambia. Es mucha pasta para que la justicia quede al margen.

De todas formas yo ya estoy viendo otro que va por el camino... Ya estaba todo listo aunque iba con retraso (los palmeros dicen que mejor se haga bien y despacio que deprisa y mal, se ve que no se puede plantear la fecha correcta de entrega) y ahora empiezan los "pequeños problemas" que retrasan la producción.
Esperemos que me equivoque y salga adelante, aunque sea con retraso.

Yo me estoy planteando lanzar un kickstarter y ya veo que antes de hacer el principal iré haciendo algunos pequeños para que la gente vea que se puede cumplir (¡Incluso los plazos de entrega!).

De HQ30 aniversario ya te digo yo que no va a acabar bien...
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Orko_espacial escribió: 16 Oct 2019, 19:39
¿Hay novedades sobre el tema? Yo no me he enterado en los últimos meses.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »



No te has perdido nada, sigue todo parado sin nada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Muy buena la carta jajaja

Es lo que hay, las previsiones de que no va a mandar nada se mantienen.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

A dia de hoy con lo visto ya,.... ¿aún hay quién espera que les llegue algo? Por curiosidad he entrado en su web y sigue con el Hq25 en portada, sin novedades en otro sentido.... su twitter muerto desde 2014.... :( :( Ahora yo creo que ya las esperanzas estarán en ver si se recupera al menos parte del dinero....
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »



¿Homenaje o copia?

Homenaje.

El HeroQuest es original, nunca se copia.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

Ultimo comunicado que he visto al respecto del HQ25 https://heroquest.taunology.com/index.p ... omunicado/.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

igest escribió: 07 Dic 2019, 18:08 Ultimo comunicado que he visto al respecto del HQ25 https://heroquest.taunology.com/index.p ... omunicado/.
Algo andaban comentando por los grupos frikis, pero no había visto el comunicado. A ver, que lo suyo es ver dónde se ha ido la pasta. Si es en barcos y putes que lo lleven a la cárcel, pero eso de que "está buscando financiación" no se lo cree ni él, porque financiación tras cowdfounding no tiene sentido a menos que quieras montar una estafa piramidal (o trapezoidal).
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Enlace de YouTube.

Lo pongo así, porque no soy capaz de poner el vídeo.

Dionisio se dedicó a untar a blogueros y youtuberos, entre ellos a los Forja y Desván. No es de extrañar que Forja y Desván recibieran algunas miniaturas, pero lo que no me imaginaba que fueran tantísimas miniaturas. Son tantas las miniaturas que ha recibido Forja y Desván del HeroQuest de Dionisio, que las ponen a la vente en lotes de diez miniaturas y no aceptan vender lotes más pequeños. Es decir no puedes comprar las miniaturas de manera individual o en lotes de cinco miniaturas.

Las miniaturas que está vendiendo Forja y Desván en Wallapop, son miniaturas pagadas con el dinero de los mecenas, en el que Forja y Desván se está lucrándose con dichas miniaturas. Me da igual que las vendan baratas o no las vendan baratas, Forja y Desván no tuvo que pagar por las miniatura y ahora las vende ganando cientos de euros. Digo cientos de euros porque son muchas miniaturas, es decir muchos lotes de diez miniaturas cada uno.

Yo si tuviera estás miniaturas, sin decir nada en internet, las donaría a una asociación lúdica y si es posible de manera anónima. En mí caso sería donarlas a la Cofradía del Dragón. U otra opción es sin decir nada en internet y si es posible de manera anónima, donarlas a la asociación de afectados de HeroQuest 25 aniversario. Una de las dos opciones, aunque no sabría decir cual de las dos sería la mejor. Pero desde luego lo que no haría es lo que está haciendo Forja y Desván, porque me supondría una perdida de reputación. La reputación en internet hay que cuidarla, y desde luego Forja y Desván no la está cuidando.

Denuncio que Forja y Desván se esté lucrándose con las miniaturas de los mecenas.

Ahora sabemos todos porque Forja y Desván hablaba tan bien del HeroQuest de Dionisio...

A todo esto añado que según tengo entendido el francés recibió al menos un HeroQuest entero de Dionisio pero en metal.

Y para terminar voy a dar un pequeño toque de humor negro. Os dejo la famosa frase de Dionisio.

¡En Navidad estaréis hartos de jugar!
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”