Artículo sobre la quiebra de Joc Internacional

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Artículo sobre la quiebra de Joc Internacional

Mensaje por Adrian »

Enlace.

El cierre de Joc Internacional no tiene ningún misterio, cerró por diversas causas. Lo único que no tenía que haber pasado fue el asesinato, que hizo mucho daño a los juegos de rol.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Artículo sobre la quiebra de Joc Internacional

Mensaje por Y.O.P. »

Hoy, Pedro Gil, la persona tras el Grupo Creativo de la Marca del Este, publicaba sus liquidaciones mensuales con su distribuidor principal (Asmodee). Es decir, publicaba el albarán de ventas que le envían desde la distribuidora para efectuar la factura.

Para que te hagas una idea, en Enero les dejaron 34€ (y fueron los pedidos realizados por las tiendas en relación a la navidad) y en Febrero sólo 12. Y estamos hablando de La Marca del Este y sus productos derivados, que son quizás, el producto, o uno de los productos con mayor relevancia en el panorama patrio.

Ante tales perspectivas, tampoco se me hace raro pensar en cómo y por qué quebró Joc.

Desafortunadamente, este es un hobby de nicho y no un negocio del que sacar mucha rentabilidad. Al menos en nuestro país, es así.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”