Noticias de Slitherine / Matrix Games

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Hetzer
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

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Nuevo tráiler de Broken Arrow y mensaje de los desarrolladores

Ya estamos de vuelta de WASD x IGN, donde pudimos enseñar la última versión del juego con una misión jugable. Nos encantó conocer a algunos de los fans de Broken Arrow, así como de presentar el juego a muchos jugadores nuevos.

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¡Tenemos una gran noticia hoy!

En primer lugar, como prometimos, ¡aquí está el nuevo avance que presenta la plataforma de personalización!



Además, acabamos de actualizar las capturas de pantalla en la página de la tienda.

También tenemos un mensaje directo de los desarrolladores, que quieren informar sobre los últimos avances en el desarrollo y qué podemos esperar en los próximos meses.



¡Saludos amigos!

Ha pasado un tiempo desde que os hicimos llegar noticias de Broken Arrow, pero tened por seguro que el silencio de radio ha sido una señal segura de que el equipo estaba trabajando incansablemente, al menos en nuestro caso. 😁

Estamos trabajando en una versión beta. La beta cerrada comenzará en los próximos meses y contará con modo multijugador, a diferencia de la demo lanzada en febrero. También se mantendrá la posibilidad de jugar en el modo para un jugador.

Podrás solicitar entrar en la beta cerrada un poco más tarde.

Queremos crear una experiencia de juego completa y pulida desde el principio, por lo que actualmente estamos realizando pruebas internas, ultimando algunos detalles y, por supuesto, creando una infraestructura de servidor para albergar a miles de jugadores simultáneamente. Las pruebas están diseñadas para ayudarnos a equilibrar el juego y para que los jugadores sientan que tienen un rol determinado y no se vean abrumados. Está previsto probar varios modos de juego, desde los más "trillados" hasta los verdaderamente audaces e innovadores.

Te recordamos que nos propusimos la tarea de crear emparejamientos para que fuese lo más rápido y eficiente posible, por lo que estamos introduciendo un modo de juego multijugador principal y varios secundarios disponibles en las salas de usuario.

Desde la demo de febrero, hemos mejorado la interfaz, hemos logrado grandes avances en optimización y estabilidad, especialmente en partidas en línea 5v5 con una gran cantidad de unidades, hemos balanceado el juego y hemos mejorado la ergonomía, incl. ataques aéreos y aviación.

Inicialmente distribuimos nuestros esfuerzos de tal manera que en nuestro juego no hubiera sesgos en ninguna dirección y hubiera un equilibrio entre el popular modo para un jugador y el modo multijugador. Para la mayor parte de los jugadores que evitan el modo multijugador, hemos preparado varias formas de divertirse, desde campañas completas hasta modos cooperativos con un alto valor de repetición.

Las dos primeras campañas para EEUU y Rusia estarán disponibles en el lanzamiento inicial y tendrán lugar en los estados bálticos. La lista de campañas se ampliará posteriormente.

El editor de escenarios, que utilizamos para crear escenas y campañas, estará disponible para que los jugadores puedan crear y compartir sus propios vídeos, escenarios y campañas.

Se planean campañas adicionales como DLC y vendrán con nuevas naciones (y especializaciones para naciones existentes) y mapas.

En cuanto al lanzamiento, tendremos una imagen más clara a partir de los resultados de la beta cerrada. Por supuesto, queremos lanzarlo lo antes posible, pero principalmente hacerlo de tal manera que cuatro años de duros esfuerzos no sean en vano y el juego revele todo su potencial.

¡Gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto en los campos de batalla!

BROKEN ARROW
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Field of Glory: Kingdoms - El concepto de Autoridad

En Field of Glory: Kingdoms, la Autoridad es el concepto fundamental del juego. Es tan importante porque verdaderamente es el "Hacedor del Rey" de cualquier nación. Con poca Autoridad, tu nación retrocederá y caerá en una guerra civil. Por el contrario, una Autoridad fuerte garantiza la lealtad de tus súbditos y, a menudo, una transición de gobierno más fluida cuando llega el momento de que fallezca tu rey.

Muchos jugadores familiarizados con Field of Glory: Empires han encontrado y jugado con los conceptos de Cultura y Decadencia. Podrían pensar que Autoridad es sólo una variación del mismo término, siendo esencialmente la misma cosa. Si bien existen similitudes innegables en términos de resultados (en ambos casos, esta noción determina si tu reino prosperará o colapsará), la forma en que se desarrollan los dos conceptos es completamente diferente. Esto impacta dramáticamente en cómo se desarrolla el juego. Además, mientras que en Empires, la cultura y la decadencia solo desempeñaban un papel en la evolución general de tu nación, en Kingdoms la autoridad impregna todos los aspectos del juego de una manera completamente orgánica e integrada.

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Tomemos, por ejemplo, las declaraciones de guerra. En Kingdoms se tienen en cuenta múltiples factores, como tener derechos, si la nación contraria es de una religión diferente o incluso si estás lanzando un ataque sorpresa sin previo aviso. Dependiendo de la justificación percibida para esta declaración de guerra, ganarás o perderás Autoridad. Por ejemplo, declarar la guerra a una nación pagana con una reclamación declarada sobre la capital no te costará ninguna Autoridad. Por otro lado, un estado cristiano que caprichosamente decide declarar la guerra a otro estado cristiano conducirá a una pérdida significativa de Autoridad.

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La autoridad también juega un papel en la gestión de tus territorios. Un reino en expansión a menudo tendrá dificultades para mantener un control estricto sobre sus regiones más distantes. Aquí, la Autoridad a nivel nacional juega un papel crucial al mantener a la población bajo un firme control, así como a la nobleza local y la presencia (o ausencia) de edificios que generen Administración.

Para concluir con un ejemplo más de la omnipresencia de la Autoridad en todos los aspectos del juego: una baja Autoridad puede tentar a los personajes de tu nación a traicionarte. Cada personaje tiene un índice de lealtad y un tesoro personal. Si ven una oportunidad de reemplazar a un rey débil, es probable que las cosas salgan mal. Tenga especial cuidado con los personajes con varias compañías de mercenarios. Estas tropas son poderosas y se reclutan rápidamente, pero fácilmente podrían verse tentadas a cometer alta traición.

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Con esto concluye nuestro diario de desarrollo sobre Autoridad. Solo hemos arañado la superficie de todas sus complejidades e implicaciones en el juego, pero hay mucho más que discutir. De todos modos, ten la seguridad de que este nuevo concepto proporciona un sello único a la nueva producción de AGEOD, Field of Glory: Kingdoms.
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REBAJAS DE LA SEMANA

En GoG estamos hasta el 25 de septiembre en las Warhammer Sale, con todos nuestros juegos sobre Warhammer 40,000 rebajados.

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Y más todavía: pásate por Fanatical y no te pierdas nuestros juegos con grandes descuentos --> Fanatical's September Savers.

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REBAJAS DE LA SEMANA

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Terminator: Dark Fate - Defiance: usa las unidades de movimiento para mejorar tu fuerza.

En Terminator: Dark Fate - Defiance, el Movimiento introduce un nuevo sistema de mejora para sus unidades en la lucha interminable contra la insurrección de las máquinas. Prepárate para una potencia de fuego mejorada, un blindaje reforzado y una adaptabilidad estratégica que redefinirán el campo de batalla y harán cambiar la balanza de la victoria.

Revolucionando tu arsenal

Las poderosas unidades del Movimiento están en el centro de esta metamorfosis, y cada una se adapta para combatir mejor la amenaza de la IA que avanza. El Movimiento está reinventando la movilidad y la potencia de fuego mediante una ingeniería y una reutilización bien pensadas.

Trailer pesado - asesino remolcado

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El Heavy Trailer es una plataforma remolcada de armamento pesado que alberga un cañón de 120 mm dentro de una torreta blindada. Esta arma se inspiró en los cañones militares descubiertos, que luego se instalaron en una plataforma remolcable para mejorar la movilidad. La plataforma debe estabilizarse después del movimiento utilizando dispositivos de soporte para una mayor precisión.

Potencia táctica

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Movilidad devastadora

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Fuerza adaptable

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Equipado con un blindaje "sucio", que proporciona una protección mejorada contra numerosas formas de daño aunque con una dinámica disminuida y un mayor consumo de combustible.

Versatilidad en acción

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Mejora con blindaje de acero, lo que aumenta significativamente la defensa contra varios tipos de daños.

Defensa inquebrantable

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Esta fuerte combinación de acero y blindaje de jaula proporciona la máxima protección contra todo tipo de daños, incluso ataques basados en energía.
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Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1

¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.



En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:



Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.

Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.
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Field of Glory Kingdoms: nuevo registro de desarrollo disponible

Field of Glory: Kingdoms pone un fuerte énfasis en el desarrollo de las regiones dentro de tu nación, cada una de las cuales cuenta con una población diversa en términos de cultura y religión. Además, disponemos de una amplia gama de infraestructuras y una gran cantidad de edificios para orientar el desarrollo económico y social en la dirección deseada.

De hecho, este es uno de los puntos fuertes de Kingdoms y lo que lo diferencia de muchos otros juegos. Incluso en tiempos de paz, siempre tendrás elecciones interesantes que hacer dentro de tu reino, ya que el juego ofrece nada menos que 600 estructuras diferentes (¡sí, has leído bien!). Teniendo en cuenta las diferentes categorías de edificios y sus funciones, la cultura de cada población, las diversas religiones y las numerosas situaciones únicas que permiten edificios poco comunes, efectivamente alcanzamos este elevado número, lo que indica una gran diversidad y una renovación casi segura del contenido en cada partida. Pero profundicemos en cómo se estructura todo esto…

En el centro de la región, la unidad económica, se encuentra la población. Estas poblaciones se definen por su clase social, cultura y religión. No esperes que un campesino cumpla el papel de noble, ni que un clérigo labre un campo. Cada punto de población, a pesar de estas limitaciones sobre quién puede trabajar y dónde, es una especie de comodín, ya que puedes asignarlo de varias maneras, alterando ligeramente su producción de un turno a otro. Sin embargo, la población también proporciona espacios de construcción, cada uno de los cuales permite un edificio. Hay varios roles posibles para estos edificios, y algunos hacen un poco de todo, mientras que otros son especializados. Algunos tienen sinergias con otros, mientras que decenas tienen pequeños eventos adjuntos, lo que los hace únicos. En cualquier caso, existe una gran cantidad de interrelaciones entre los conceptos del juego y por tanto entre edificios y poblaciones de una manera muy orgánica y lógica. Por ejemplo, la población necesita alimentos para crecer, pero también necesita acceso a un sistema de salud, por rudimentario que sea, de lo contrario comenzarán las epidemias. De manera similar, se debe controlar la lealtad a la Corona, y si bien es posible ignorar el problema en las regiones escasamente pobladas, aquellas con mayor población requerirán una fuerte presencia del Clero o de la nobleza, a veces incluso del ejército, para evitar posibles revueltas.

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Pero las regiones tampoco son islas aisladas. Kingdoms introduce el concepto de Autoridad Nacional y también de Autoridad Local, derivando esta última de la primera. Esta Autoridad Local sirve como base para determinar la lealtad de la región y disminuye progresivamente según la distancia de la región a la capital (lo que plantea problemas para los imperios demasiado extendidos). Sin embargo, los nobles, con su función de generar puntos de Administración, pueden ayudar a resolver este problema manteniendo un alto nivel de Autoridad Local. El Clero desempeña un papel algo similar, pero será particularmente útil para convertir a los infieles a la Fe Verdadera o para convencer a los herejes, de diversas formas más o menos desagradables, de que regresen al redil.

Además de esto, las regiones suelen tener una función militar, ya sea defensiva u ofensiva. En el aspecto defensivo, el juego no podía pasar por alto uno de los elementos básicos del período medieval: los castillos y otras plazas fortificadas. Probablemente sepas que los castillos de aquella época se construyeron durante un largo período. Kingdoms representa esto al permitir erigir varias estructuras a lo largo del tiempo que brindan bonificaciones temporales y puntos de fortificación permanentes. Una vez que hayas acumulado suficientes puntos de fortificación, se propondrá una estructura defensiva permanente. Así, al principio podrás elegir entre un Fuerte o quizás un Montículo+Muralla, pero con tiempo y esfuerzo tendrás la oportunidad de construir castillos concéntricos de doble pared, erizados de torres y abrojos.

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Por la parte ofensiva, también tendrás que esforzarte para reunir cualquier cosa que no sean campesinos y tropas de baja calidad. Con el tiempo, podrás formar arqueros, sargentos armados y caballeros. En este caso, estamos hablando de tropas permanentes y, aunque son poderosas, ¡perderlas en batalla siempre es un duro golpe para tu autoridad! Es algo así como un arma de doble filo...

Concluyamos este breve recorrido por las regiones de Kingdoms citando algunos ejemplos de estructuras, para que puedas apreciar toda la diversidad de los edificios del juego, que son mucho más que meros proveedores de bonificaciones numéricas.

El "Manrial Demesne" es una estructura muy importante en agricultura, ya que es un pivote que desbloquea la otra mitad de las estructuras de Nivel I. También se beneficia de una bonificación de productividad por cada otra estructura agrícola presente.

La "Expansión Demesne" es una estructura bastante peculiar, ya que se puede actualizar no menos de 5 veces y proporciona un espacio libre cada vez. Si bien inicialmente unos pocos campesinos serán suficientes para limpiar el campo, los niveles posteriores requerirán herramientas, una gran población y un señor local decidido.

La "Ruta de Comercio" es una estructura que puede aparecer espontáneamente si tienes comerciantes ambulantes en la región. Al ser itinerantes, se mueven entre sus regiones (y rara vez a las regiones de otras naciones). Por lo tanto, con el tiempo y con muchos comerciantes, aparecerán rutas comerciales en tu reino.

El "Campo de Justas" también es bastante representativo de la Edad Media, ya que proporcionará puntos de experiencia gratis a las unidades de caballería pesada creadas e incluso puede otorgarlse un beneficio especial único.

El Astrólogo (no confundir con el Astrónomo) se dedica a algunos estudios esotéricos, no muy bien vistos por el Clero, pero parece que en ocasiones puede crear un recurso muy particular que llamaremos 'Suerte'. Se dice que esto puede evitar que les sucedan desgracias a tus personajes o incluso a tu gobernante, como una muerte súbita durante una cacería o una desafortunada flecha apuntando a ellos en la batalla. ¡En realidad sólo rumores!

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El "Agente del Rey" permite un descuento en la promulgación de Edictos. Estos te permiten elegir la estructura que prefieras para construir en Reinos, lo que sin duda complacerá a los jugadores de Imperios a quienes no les gustó demasiado el botón de reorganización, ¡ya que ha desaparecido!

Y hasta aquí una breve descripción general de la población y del desarrollo económico en Kingdoms. En realidad, esto solo se trata de la punta del iceberg, ¡pero esperamos que te haga querer saber más sobre el juego!
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Armored Brigade II - Dev Diary #1 - Evolucionando el campo de batalla: adoptando el 3D



¡Saludos comandantes!

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis visto nuestro anuncio de la secuela de Armored Brigade. Y sí, has leído bien: nuestro querido campo de batalla evoluciona del 2D al 3D. Este cambio es un cambio monumental para el juego y estamos eufóricos por las respuestas positivas recibidas hasta ahora y por el entusiasmo abrumador de los fans. En este primer diario, nuestro objetivo es echar un vistazo a esta importante transformación, profundizar en nuestras motivaciones y, lo más importante, tranquilizar a algunos de nuestros seguidores más antiguos sobre ciertos elementos centrales del juego.

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¿Por qué la transición al 3D?
Escuchamos atentamente los comentarios de la comunidad y nos dimos cuenta de la necesidad de mejorar la interpretación del terreno y ofrecer una experiencia de campo de batalla más inmersiva. La idea surgió en enero de 2021, mientras estábamos perfeccionando la vista ISO. Este concepto se transformó gradualmente en una perspectiva 3D completa, lo que nos hizo reflexionar: ¿por qué no renderizar todo en una sola pantalla? Queríamos traspasar los límites de lo que era posible y este parecía el siguiente paso lógico.

No tomamos la decisión de pasar del 2D al 3D a la ligera. Requirió una curva de aprendizaje pronunciada para nuestro equipo. Tuvimos que adaptarnos rápidamente, mejorar nuestras habilidades y expandirnos cuanto fuera necesario para satisfacer estas demandas. La introducción del 3D también planteó el riesgo de desviar la atención del juego hacia los gráficos. Lograr el equilibrio adecuado y que las imágenes mejoradas no eclipsaran el juego principal, era una preocupación primordial. También nos preocupaba cómo reaccionarían nuestros dedicados fans del 2D ante esta nueva decisión, y era crucial garantizar que la transición fuera natural y con valor agregado para ellos.

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Al adoptar el 3D, ahora podemos ofrecer una profundidad y una conciencia espacial que el 2D simplemente no puede igualar, y un detalle visual que da nueva vida a cada escaramuza. Esta modificación allana el camino para tácticas mejoradas, desde discernir la línea de visión sobre terrenos ondulados hasta evaluar mejor la influencia del paisaje en el movimiento de los vehículos. Este cambio podría potencialmente atraer a una audiencia más amplia, y los comentarios hasta ahora parecen confirmarlo. Mientras que los juegos Triple-A sobresalen en gráficos fotorrealistas, Armored Brigade se labra su propio nicho al centrarse en la jugabilidad y la profundidad de las funciones en lugar de competir en el realismo visual.

El nuevo motor todavía da vida a la intensidad de la guerra, retratando el combate de una manera cruda y gráfica que sumerge a los jugadores como nunca antes. Explosiones, trazadoras, duelo de tanques... se presentan con un realismo crudo que subraya la naturaleza implacable del conflicto moderno.

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Aún fiel a sus raíces
Para aquellos a quienes les encantaba la perspectiva arriba-abajo del original, ¡que no se preocupen! Si bien los gráficos en 3D ofrecerán nuevas perspectivas y posibilidades, Armored Brigade II también vendrá diseñado para verse de arriba-abajo. Entendemos que muchos de nuestros jugadores prefieren esta vista por sus ventajas estratégicas y nos hemos asegurado de que esté optimizada y sea tan funcional como siempre. La vista de arriba-abajo seguirá brindando esa visión clara y concisa del campo de batalla que muchos de vosotros, y nosotros incluidos, adoramos. El cambio a 3D simplemente permite una capa adicional de inmersión y elección para los jugadores que deseen profundizar en las imágenes tácticas. Este paso al 3D no es un cambio sino una evolución, tomando lo mejor de nuestras raíces y construyendo sobre ellas.

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Facilidad de transición
Una de nuestras principales prioridades ha sido garantizar que la transición de 2D a 3D se vea fluida y que se pueda jugar con mapas y batallas enormes. Ya seas un veterano de Armored Brigade o un nuevo recluta, nuestro objetivo es brindar una experiencia de juego intuitiva y fluida. Hemos invertido mucho en optimización para garantizar que, independientemente de si tienes una plataforma de juego de alta gama o una configuración más modesta, el juego se ejecute sin problemas. Al mantener deliberadamente un diseño estilizado y una baja complejidad del modelos, teníamos otra intención clara en mente: garantizar que la modificación siga siendo accesible y sólida.

Los modders siempre han sido una parte crucial de la comunidad de Armored Brigade. Su creatividad y dedicación han ampliado los horizontes del juego, introduciendo nuevas facciones, épocas y escenarios. Al mantener un diseño simplificado, pero con modelos 3D estéticamente agradables, nuestro objetivo es proporcionar a los modders un lienzo que sea fácil de adaptar y desarrollar. Algo poco común en el desarrollo de juegos, especialmente en medio de un cambio tan dramático, hemos priorizado la máxima compatibilidad con versiones anteriores. El contenido antiguo se podrá integrar rápidamente en el juego nuevo, incluso si inicialmente aparece con modelos de marcador de posición.

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Este es sólo el comienzo, comandantes. La transición al 3D es más que una mejora visual: es una evolución del legado de Armored Brigade. Mientras adoptamos lo nuevo, a la vez nos aferramos al núcleo que ha hecho que este juego sea especial para tantos. Estad atentos a los próximos diarios de desarrollo y, como siempre, liderad con estrategia y previsión.

¡Hasta la próxima!
Hetzer
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

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Headquarters: World War II - Dev log #8 - Unidades de infantería

¡Hola!

Soy Oleksandr de Starni Games con un nuevo artículo del diario de desarrollo. En esta ocasión os hablaré sobre las distintas unidades de infantería en el Headquarter: World War II. Esto incluye infantería regular, exploradores, francotiradores, unidades de asalto y equipos de armas pesadas como unidades antitanques, morteros y ametralladores. La infantería jugó un papel crucial en todas las batallas de la Segunda Guerra Mundial, y no podía ser menos Headquarter.

https://youtu.be/qujk8VA243I

En primer lugar, echemos un vistazo rápido a los países y luego analicemos todos los tipos de unidades en detalle.

Infantería británica

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infantería estadounidense

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Infantería alemana

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Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada clase. Usaremos las unidades de diferentes países como ilustraciones, pero cada país tiene de todos los tipos.

Fusileros

Las unidades regulares que componen la columna vertebral de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial, soldados valientes con sus rifles que arriesgan la vida capturando las posiciones enemigas o manteniendo las líneas contra el avance enemigo. Son una unidad polivalente con buena movilidad, pero capaz de atacar unidades blindadas sólo en combate cuerpo a cuerpo.

https://youtu.be/y1nqXLTWp58

Exploradores

Los exploradores tienen mejores capacidades de detección, tienen habilidades especiales que les ayudan a localizar unidades enemigas y son mejores para no revelar su posición. La desventaja es la falta de alguna forma de lidiar con los blindados enemigos. Así que cuando te encuentres con una unidad blindada enemiga lo mejor es lanzar granadas de humo para cubrir tu retirada y cambiar rápidamente de posición, dejando a las tropas enemigas sin idea de dónde han ido tus exploradores.

https://youtu.be/6nJxXRBZljE

Infantería de asalto

Las unidades de infantería élite tienen mejores capacidades de asalto y una moral más alta, lo que las hace mejores para resistir el bombardeo enemigo. Puedes usarlos para asaltar las posiciones fortificadas enemigas en combate cuerpo a cuerpo, o incluso hacer una emboscada a los blindados enemigos. Es una unidad muy versátil y capaz en el campo de batalla.

https://youtu.be/Ty3vftB2FSY

Equipo lanzallamas

Las unidades de lanzallamas tienen un alcance de ataque muy corto, pero no pueden fallar y causan un gran daño incluso a los enemigos dentro de las fortificaciones, lo que las convierte en unidades ideales para asaltar posiciones enemigas fuertemente fortificadas. El inconveniente es que podrían convertirse en un blanco fácil para las tropas enemigas mientras intentan acercarse al enemigo.

https://youtu.be/6-rixvj7soU

Paracaidistas

En muchos aspectos, similares a los fusileros normales, los paracaidistas son mejores para ocultar su ubicación, lo que les permite operar más libremente en la retaguardia del enemigo o llevar a cabo flanqueos.

https://youtu.be/U2jV6bke5IA

Francotiradores

La unidad de infantería más frágil y mortífera del campo de batalla: los francotiradores son los maestros del camuflaje y el movimiento furtivo. Pueden atacar al enemigo desde una distancia sólida, pero también necesitan tener una línea de visión clara hacia su objetivo. Esto significa que los distritos urbanos densos pueden complicar la tarea del francotirador, pero al mismo tiempo le proporcionan muchos escondites y una gran cobertura.

https://youtu.be/5g8VcmBLKog

Ametralladoras

La unidad de infantería con mayor potencia de fuego [si exceptuamos el lanzallamas ;) ]. Cuenta con un rango de ataque sólido. La desventaja es su movilidad limitada. Esto convierte a las ametralladoras en la unidad ideal para mantener posiciones fortificadas y detener ataques enemigos no blindados. Las ametralladoras son capaces de dañar unidades con blindaje ligero, pero obviamente son ineficaces contra cualquier blindaje medio o pesado.

https://youtu.be/VDGhSDPuL6I

Equipos de mortero

Por último, pero no menos importante, están los equipos de mortero. El equipo de mortero es la única unidad de infantería capaz de realizar fuego indirecto, lo que lo convierte en un activo muy poderoso y versátil. Puedes usar esta capacidad para acosar a las unidades enemigas, desactivando su fuego de reacción o bajando su moral antes de asaltar sus posiciones con otras unidades. Los morteros son bastante poderosos contra objetivos no blindados, pero tienen capacidades muy limitadas contra los blindados enemigos. Además, no tienen fuego de reacción y no pueden atacar casillas adyacentes. Por lo tanto, debes mantenerlos a una distancia segura de las unidades enemigas avanzadas.

https://youtu.be/mwJW7VnhLII

Equipos antitanques

Los lanzacohetes portátiles de cohetes antitanque son armas devastadoras a corta distancia contra los blindados. Combina eso con su alta movilidad y un perfil sumamente bajo y verás por qué el terreno urbano o boscoso era extremadamente mortal para las unidades blindadas. Esto es exactamente lo que sucede en Headquarter: World War II también. Los equipos antitanques tienen un alcance de ataque corto, pero si puedes tender una emboscada al enemigo desde un bosque o un edificio, el blindado enemigo tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir a ese encuentro. Mientras que los cañones antitanque normales pueden mantener a raya a los tanques enemigos desde lejos, la infantería antitanque ciertamente puede mantenerse firme en combates a corta distancia.

https://youtu.be/3qii7HqCyC8

Y con esto concluye los diarios de desarrollo dedicados a varias unidades, pero no te preocupes, no se trata del último diario dev. La próxima vez tocaremos un tema completamente diferente que espero que te resulte muy interesante.

Además, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los jugadores de la Beta 1 cerrada: hemos recibido muchos comentarios útiles en los que ahora estamos trabajando. Planeamos ejecutar la Beta 2 cerrada pronto con más funciones disponibles para los jugadores, así que estate atento a los próximos anuncios.

¡No te lo pierdas! ¡Hasta la próxima!
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Rule the Waves 3 - Concurso de diseño de barcos - Acorazoados y Dreadnoughts

Atención, almirantes, comodoros y capitanes.

¡Ponemos en marcha nuestro primer concurso de diseño de barcos para Rule the Waves 3!

Cada participante en el concurso que lleve a cabo la inscripción de forma válida recibirá un cupón de tienda de Matrix Games por valor de 15 USD. Los ganadores del concurso recibirán también un cupón por valor de 30 dólares.

Reglas del concurso: envía una foto de tu barco con su página de cañones y su página de armamento adicional.

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Cuéntanos una pequeña historia de por qué has optado por ese diseño para el barco o su historia de batalla. Puede ser con toques de humor, con base de conocimientos realista o simplemente una buena historia sobre tu barco (máximo 300 caracteres). Puedes participar en ambas categorías, pero solo podrás ser elegido ganador en una de ellas. También se aceptan presentaciones de tecnologías variantes.

Envía únicamente un barco diseñado con una versión del juego sin mods.

Categoría 1 - Dreadnought de 1920: Diseña un Dreadnought utilizando el comienzo de 1920. Puede ser con o sin el Tratado Naval de Washington. ¿Quizás en tu partida nunca ocurrió la Primera Guerra Mundial y decidiste construir algo como el Incomparable?

Categoría 2: 1890-1920 Dreadnought, Acorazado, Crucero de batalla: aquí queremos ver ese barco pesado que te encanta. Tal vez fuese tu primera generación de Dreadnought o de Cruceros de Batalla la que dominó los mares y cambió la guerra, o un viejo "Ironclad" que logró mantenerse a pesar de que la tecnología cambió el mundo que lo rodeaba. Envía tus naves diseñadas, construidas y en servicio en cualquier momento entre 1890 y 1920.

Los jugadores deben enviar sus diseños a rtw3contest@gmail.com.

Ahora, en cuanto a los jueces de nuestra comunidad, estamos orgullosos de anunciar que son DasTactic, Drachinifel y BrotherMunro.

Con un juez seleccionando un ganador para cada categoría, obtendremos seis diseños victoriosos. ¡Los barcos e historias de los ganadores se publicarán cuando anunciemos los resultados del concurso con los jueces en nuestra retransmisión en directo! La fecha y hora de esta retransmisión se anunciará cuando se cierren las presentaciones.

El plazo de presentación cierra el 16 de octubre, ¡esperamos tus diseños!

Por último, decirte que si quieres aprender a jugar a Rule the Waves fácilmente, te recomendamos la increíble serie de tutoriales de La Abadía del Gamer
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Demo de Terminator: Dark Fate – Defiance ya disponible para todos

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Experimenta hoy el futuro post-apocalíptico del mañana. Slitherine ha puesto a disposición de todos los fans la DEMO de Terminator: Dark Fate - Defiance, un juego de Skydance con licencia oficial, como parte del Steam Next Fest. Lucha por la supervivencia de la raza humana y juega tres misiones de campaña y un mapa de escaramuzas para un jugador en el juego de estrategia a tiempo real (RTS), que enfrenta a humanos contra máquinas.

Terminator: Dark Fate – Defiance está ambientado en el universo cinematográfico de Terminator, que enfrenta a los supervivientes del apocalipsis contra la poderosa Legión en complejas batallas tácticas, donde ambos bandos están armados con tecnología mecánica y del futuro cercano. El RTS contará con una campaña rica en historias y múltiples modos de escaramuza y multijugador. En un mundo hecho trizas tras el Día del Juicio Final, la mayor amenaza puede no solo provenir de las devastadoras máquinas sino también de otros grupos de supervivientes humanos.

Guerra futura total
La demo de Terminator: Dark Fate - Defiance contiene tres escenarios para un jugador y un mapa de escaramuza jugable en el modo Asalto. Las misiones abarcan los primeros niveles de la campaña, enseñan los conceptos básicos del juego y presentan a los jugadores un mundo post-apocalíptico con sus tres facciones distintas: los Fundadores, Legión y el Movimiento.

Las principales características del lanzamiento completo de Terminator: Dark Fate - Defiance incluirán opciones de campaña de opción múltiple, diálogos ramificados, eventos y objetivos de misión, así como una pantalla de gestión de ejército. Esta última característica permite a los jugadores mejorar las habilidades de los personajes, armamento y armaduras para escuadrones y vehículos, además de personalizar unidades y comprar y vender equipos y suministros.

Una nueva forma de luchar
El modo de escaramuza para un jugador en Terminator: Dark Fate - Defiance se centra en el modo Asalto. Este modo permite a los jugadores seleccionar las facciones de los Fundadores o de Legión, siendo el objetivo atacar o defender una base subterránea. El juego completo también incluirá mapas del modo Dominación, lo que permitirá elegir las tres facciones con diferentes reglas de refuerzo.

Todos los mapas de escaramuza en la versión completa de Terminator: Dark Fate - Defiance se podrán jugar en modo multijugador, lo que permitirá que hasta 4 jugadores se enfrenten en duelos en partidas 1v1, 2v1 o 2v2.

Prepárate
La estrategia en tiempo real de Terminator: Dark Fate – Defiance permitirá a los jugadores desplegar su experiencia militar en una guerra futura caracterizada por cañones de plasma, drones y, por supuesto, imponentes máquinas de guerra robóticas. Las tácticas en el campo de batalla tendrán profundas consecuencias, ya que los recursos limitados, los daños y el mal funcionamiento de las armas darán forma a la lucha humana por la supervivencia.

Los jugadores tendrán múltiples opciones a lo largo de las campañas cuando se enfrenten a otros supervivientes humanos, cada uno con diferentes consecuencias, desde obtener información, armamento e incluso nuevos voluntarios hasta llegar a conflictos abiertos. La decisiones tomadas por parte de un jugador en Terminator: Dark Fate – Defiance tendrán su repercusión en misiones posteriores.

Terminator: Dark Fate – Defiance verá la luz en otoño de 2023 para PC
Hetzer
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Operation Desert Falcon ya a la venta

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Matrix Games ha lanzado un nuevo DLC de Command Modern Operations, se trata de Command: Showcase - Operation Desert Falcon

De qué trata: año 2027, la posición de Francia en el Sahel se ha vuelto insostenible.

Un golpe de Estado en Chad ha llevado al poder a un régimen anticolonial. Los diferentes grupos de poder se están haciendo con los activos extranjeros y las fuerzas de seguridad del gobierno se han pasado al Frente Unido de Liberación del Sahel. Mientras, avanzan hacia el aeródromo de Massenya, la principal base utilizada para evacuar a ciudadanos franceses y extranjeros, sólo la fuerza aérea francesa puede proporcionar el apoyo necesario para evitar una masacre.

El escuadrón de combate más cercano equipado para apoyar la evacuación se encuentra a más de 2.000 millas náuticas de distancia, en el sur de Francia. Tendrás que gestionar múltiples reabastecimientos de combustible en vuelo, ataques multidominio sincronizados y la logística de evacuación de Massenya. Los 500 civiles no estarán a salvo hasta que hayan aterrizado en Libreville, Gabón. Operation Desert Falcon utiliza Multidomain Strike Planner, Ops Planner, Cargo 2.0 y Palletized Munitions para brindarte todas las herramientas que necesitas para ejecutar una misión difícil: la evacuación de una base aérea bajo asedio.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kh3tkSlYPCs

Desert Falcon está disponible en Steam y en la tienda de Matrix Games
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luiscovillas
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por luiscovillas »

Pufff que cosas, pues muchas gracias compañeros por la rutina
Es irónico como después de una amarga despedida no lamentamos los malos recuerdos, sino los buenos.
Vía: FrasesCortas.Top
Hetzer
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

Stargate: Timekeepers - demo disponible y evento esta tarde

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Durante el evento especial en directo de esta tarde, Slitherine anunciará el lanzamiento del primer episodio gratuito de Stargate: Timekeepers en Steam. La demo ya está disponible y, a partir de ahora, cualquiera podrá descargar el primero de los siete episodios de la temporada 01 de Stargate: Timekeepers sin gastar un céntimo.

https://store.steampowered.com/app/1523 ... mekeepers/

Slitherine celebrará el 29º aniversario del lanzamiento de Stargate en el cine con un evento especial en directo en Twitch, con Martin Wood, director de la serie SG-1, en la que se inspira el videojuego. El programa comenzará hoy a las 19:00 horas (hora peninsular española) en https://www.twitch.tv/slitherinetv

Desarrollado por Slitherine en estrecha colaboración con MGM, Stargate: Timekeepers es un juego táctico en tiempo real que enfatiza la astucia, el sigilo y la perspicacia intelectual, ambientado después de SG-01 Temporada 07 Episodio 21 - La ciudad perdida Parte 2. Está dividido en dos temporadas, la primera estará disponible para PC a partir del 12 de diciembre de 2023 y la segunda en el primer trimestre de 2024.

Al comprar el juego, los jugadores tendrán acceso a ambas temporadas (no se espera ningún coste adicional para la segunda temporada). Puedes encontrar el tráiler del episodio 1 aquí:

https://youtu.be/Ij9D-0uBVsc
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Re: Noticias de Slitherine / Matrix Games

Mensaje por Hetzer »

ICBM: Escalation anunciado

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Sucesor del popular juego nuclear en tiempo real, presenta una estrategia más geopolítica. nuevos modos, un árbol de investigación expansivo y, por supuesto, información detallada sobre la guerra termonuclear contra amigos y enemigos.

Prepárate para la guerra nuclear total. ICBM: Escalation, el sucesor del exitoso juego de estrategia en tiempo real, ha sido anunciado por Slitherine y el desarrollador SoftWarWare. La segunda entrega sobre el juego de guerra nuclear global verá una amplia gama de actualizaciones y nuevas mecánicas, incluidos gráficos renovados, un nuevo enfoque en la guerra convencional y combate terrestre, un árbol de investigación enormemente ampliado, condiciones de victoria alternativas, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia y espionaje mejorado, mucho más.

Trailer:


Un nuevo tipo de guerra
ICBM: Escalation continúa los pasos del ICBM original, lanzado en Steam en 2020. Hazte cargo de una facción, acumula un arsenal nuclear, investiga tecnología y comanda una combinación de submarinos, aviones y misiles balísticos para atacar ciudades y activos clave de los oponentes. Podrán emplearse diferentes estrategias, todo para infligir la máxima destrucción atómica mientras se mantiene la población del jugador fuera de peligro, o al menos minimizas las víctimas...

La única forma de ganar es jugando.
ICBM: Escalation introduce una serie de actualizaciones y mejoras respecto al juego original. Uno de los aspectos más importantes es que las nuevas condiciones de victoria alternativas permiten a los jugadores buscar formas diferentes y menos destructivas de lograr la victoria. Un mayor enfoque en la guerra convencional permite la anexión de sectores, proporcionando puntos estratégicos adicionales y beneficios, así como una forma de invadir y derrotar a las facciones enemigas de una vez por todas. Estarán disponibles nuevos modos de juego. Estos incluyen el modo estándar "Standoff", que ofrece una escalada equilibrada y a buen ritmo desde pequeña escala y guerra convencional hasta la aniquilación termonuclear global; el modo Blitz rápido, para jugadores que buscan una confrontación agresiva y un conflicto puramente nuclear; el modo Conquista que permite una batalla prolongada, con políticas arriesgadas y cada vez mayor hostilidad; y el modo Co-Op Versus, basado en equipos cooperativos donde los jugadores tendrán que coordinarse y trabajar juntos como una sola facción para sobrevivir y derrotar a sus enemigos comunes.

Actualizado y ampliado
Otras características nuevas que se incluirán con ICBM: Escalation incluye una amplia gama de tecnologías que abarca varias generaciones, con un sistema de progresión revisado, un nuevo sistema de perfil de jugador, diplomacia actualizada con nuevos acuerdos de investigación, la capacidad de comerciar y negociar con los territorios capturados y la introducción de medidas diplomáticas de alcance mundial como la prohibición de armas en la Convención de Ginebra. Y no sólo eso, sino que el espectro del Armagedón nuclear se está renovando con nuevos gráficos de explosiones y muchos otros ajustes para hacer que la destrucción sea más visceral e impactante que nunca.

ICBM: Escalation está actualmente programado para su lanzamiento en Steam (PC) en una fecha aún no revelada pero en el futuro cercano.
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