Ejercito para Torneo

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Ejercito para Torneo

Mensaje por Uranga »

Pues hoy me he dado un voltio por la tienda de Games que tengo mas cerca y he preguntado si pensaban hacer algun torneo en verano y el encargado me ha dicho que habra uno de aqui a un mes mas o menos.
Bueno, antes de nada decir que yo solo he jugado a la quinta edicion de warhammer pero tengo en mi poder el reglamento de la septima y bastantes miniaturiyas que estan chupando polvo. Supongo que vosotros, o alguno habra espero, este enterado de las nuevas reglas y de los nuevos ejercitos asi que hay va mi pregunta:

Cual de estos ejercitos seria mas competente en un torneo de septima edicion? Seria a 1500-2000 puntos

a) Altos elfos
b)Orcos y goblins
c) Elfos oscuros- De estos me han dicho que el nuevo libro de ejercito esta al caer asi que tampoco se podra opinar mucho al respecto.
Siente el WAAAGH dentro de ti
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

efectivamente, pasa de los elfos oscuros, posiblemente el peor ejercito actualmente (gracias por marcharte Thorpe)

ya depende de tu metodo de juego actualmente, tanto orcos y altos elfos han mejorado mucho, hambos son dos ejercitos no aptos para nobatos y se diferencian muchismo en todo

si escojes elfos (no tengo este ejercito, todo lo que se es de su codex y de jugar contra ellos)

puedes optar por un ejercito culoduro (buuuuuuuuuuuuu): tres magos, muchos arqueros, guardia del mar, aguilas gigantes y caballeria ligera (todo con tal de tener mas turnos de disparo), es efectiva pero te insultaran...

luego puedes escoger un ejercito mas equilibrado, una unidad de lanceros ahora es muy capaz de soportar cargas, si tienen un heroe encima pueden ganar facilmente... siempre que no sea caballeria pesada muy tocha (entiendase, paladines elegidos, orcos jinetes de javali... etc), si dejas dos pequeñas unidades de guradia del mar como apollos sin duda obtendras una buena defensa en el centro

deja uno de los flancos para el ataque, que los caballeros del dragon, carros, yelmos plateados y caballeria ligera se apoyen y masacren en el tercer turno el flanco enemigo mientras tu centro evita que te hagan una pinza



en cuanto a los orcos... antes podiamos usar el msu sin problemas, ahora con la subida en puntos todavia es viable, pero no tanto como antes, recomiendo tambien el ataque por el flanco, una unidad de jinetes de javali apoyada por un karro y/o losbos puede hacer estragos incluso a las unidades mas fuertes (si son salvajes incluso pueden destrozar unidades de enjambres de una takada y asi arrasar... y lo mas gracioso es que los enjambres habran costado lo mismo que los jinetes), para contener podemos usar a una unidad de orcos negros, pero a mi parecer son caros en puntos que pueden usarse para reforzar el ataque, yo suelo usar un regimiento de 25 orcos con un heroe sin objetos magicos, mas que suficiente para aguantar cargas, si unimos un poco mas retrasados dos unidades de 10 orcos zalvajez el contragolpe es letal...

para el flanco devil utiliza sin dudar a los goblins nocturnos, si quieres o no poner fanaticos es cosa tulla, pero solo la amenaza de estos puede retrasar al rival un turno o dos si es miedica
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Los tres ejércitos son competentes siempre y cuando hablemos de que los 3 sean de la misma edición. Si se da el caso de que para este verano todavía no hayan salido los nuevos elfos oscuros, te aconsejo pasar de ellos directamente y optar por alguno de los otros dos ^^u.

Sobre los altos elfos: Su punto fuerte es que prácticamente todas las unidades son "de elite", siempre atacan primero, y tienen la ventaja de Alta magia. Su mayor punto flaco es el coste en puntos, ¡son carísimos!.

Olvídate de hacer un ejército exclusivamente de disparos. Se me ocurren mil y una formas de que te machaquen sin piedad, desde que tengas mala suerte y te encuentres con un ejército de silvanos, hasta que te saquen tres unidades de mineros enanos, pasando por toda clase de unidades de élite a los que tus flechas les rebotarían y las salvaciones especiales de bretonia XD. Tengo comprobado que los disparon son para apoyar, y sólo con ellos no ganarás las batallas. Usa bien las opciones y haz una lista equilibrada, reserva esos disparitos para las unidades que normalmente suelen cundir más en ese campo: Los lanzavirotes y las cobardes sombritas ^^ y dosifica a quien atacar con ellos.

Sobre los orcos: Su punto fuerte es la brutalidad intrínseca a este ejército, el débil, la indisciplina. Pero no te preocupes, esto último no debería ser un problema si distribuyes bien las unidades que impiden los chequeos de animosidad. En el cuerpo a cuerpo es un ejército brutal (casi tanto como los ogros), y prácticamenete tienen unidades para todo, de hecho,lo único que hecho en falta es que esos jinetes de jabalí fuesen un poco más rápidos.

Si tengo que elegir entre uno de los dos, me quedo con el de orcos, no porque sea mejor o peor, sino porque me resulta más divertido de jugar; mete a esos fanáticos y cruza los dedos a ver que pasa XDDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Yo solia usar los orcos cuando todavia jugamos a la quinta edicion y lo hacia mas que nada porque me parecia el ejercito mas divertido de todos pero bueno, ahora mismo estaba algo descolocado y ya que no me gusta hacer demasiado el ridiculo pues os pregunte. Ahora a comprarme los libros de ejercito y a leer un poquito la cosa.

Gracias por las opiniones
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Mi consejo es que juegues con el ejército que más te guste (sí, soy un romántico, qué le vamos a hacer). :oops: En cualquier caso, es cierto que no tiene mucho sentido jugar con los oscuros todavía, mejor esperar a ver qué cambios les hacen. Pero es que Altos Elfos y Orcos son dos ejercitos completamente distintos en cuanto a minis y estrategia, así que depende de con cuál te sientas más cómodo.

Ahora bien, si vas a intentar ganar el torneo, creo que los altos elfos son ideales para principiantes o gente que lleve tiempo sin jugar. Es cierto que sus minis son muy caras, pero lo de "pegar primero" es la repanocha (anda que no se han pasado con esa regla). Aunque cometas un error táctico, sabes que tienes esa ventaja, que no es poco.

Como curiosidad, he oido decir que el ejercito que suele ganar más torneos en 7ª edición son los silvanos, por su versatilidad. No sé hasta qué punto es cierto, pero sí que es verdad que en el último torneo al que fui los dos primeros clasificados llevaban elfos silvanos...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Y.O.P. escribió: Se me ocurren mil y una formas de que te machaquen sin piedad, desde que tengas mala suerte y te encuentres con un ejército de silvanos,
¿Qué quieres decir con eso?

Como curiosidad, he oido decir que el ejercito que suele ganar más torneos en 7ª edición son los silvanos, por su versatilidad. No sé hasta qué punto es cierto, pero sí que es verdad que en el último torneo al que fui los dos primeros clasificados llevaban elfos silvanos...
Pues al final será verdad, pues a mí también me lo han dicho que los elfos silvanos, bien llevados, son muy duros...

Me hace sentir mejor el hecho de que yo llevo silvanos :D Lo que pasa es que en mi caso, al ser principante, tengo la sensación que no los exploto para nada... Lo que también he oído decir es que es un ejército muy táctico y difícil de llevar, pero que suelen estar los primeros de los torneos. Imagino que es una combinación de dos situaciones: jugadores muy buenos y un ejército muy duro si se sabe llevar adecuadamente.

Un día tendría que ir a algun torneo, para ver a los elfos silvanos en acción y aprender algunos movimientos o tácticas de ellos... ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

¿Qué quieres decir con eso?
Pues que puestos a competir en calidad de disparos, me quedo con los silvanos antes que con los AE. quizás las estadísticas sean parecidas, pero las posibilidades de fastidio desde lejos son mucho más interesantes:

- Mover a los bosquecitos y entorpecer la línea de visión
- Simpáticos forestales con su disparo letal
- Jinetes de halcón, que se mueven muy, pero que muy deprisa; o ya puestos un gran águila, (aunque esta opción no me gusta mucho).
- Amables héroes con sus duendes y hadas...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”