Página 1 de 1

Incompleto - [Trasfondo] Las dos caras de la moneda crimen en Diamanterra

Publicado: 29 Oct 2012, 01:08
por igest
La ciudad de Diamanterra es un lugar relativamente próspero y de cierto renombre dentro de Estalia. Pero esa "prominencia" tiene dos caras, y es que donde hay dinero y poder siempre surge una serie de organizaciones dispuestas a aprovecharse de forma, menos "lícita". Así pues en Diamanterra al igual que en muchas de las ciudades del Viejo Mundo, surgen organizaciones criminales que operan al margen de la ley y que son capaces de enraizar y propagarse dentro de la sociedad hasta el punto de convertirse en un "poder" oculto de mucho peso.

En Diamanterra en concreto, son cinco los grandes clanes o "familias" (como les gusta denominarse a si mismos) los que controlan toda actividad ilícita que ocurra en el interior de la ciudad y sus proximidades. Desde el comercio de diamantes que tan famosa ha hecho a la ciudad, hasta la búsqueda de una vivienda donde cobijarse tienen en los grandes clanes un intermediario "invisible", que sirven para que estos clanes sigan aumentando su poder progresivamente. Es más, en algunos corrillos y siempre sin decirlo muy alto, se habla de ciertas "personas" que gozan de un poder creciente en la ciudad y que sus negocios no son tan claros como parecen a primera vista.

Cada uno de los grandes clanes tiene cierto control sobre un determinado tipo de actividad, así pues la familia "Monteoros", congrega a la mayor parte de falsificadores de monedas y de "protectores" de comerciantes mientras que los "Sombrios", sobrenombre que reciben por ser vistos pocas veces a la luz del día, han intervenido en la gran mayoría de secuestros o asesinatos que se producen en la ciudad.

Las autoridades por su parte, tienen un ligero conocimiento de la existencia de estas "familias" de criminales, pero ni mucho menos de su verdadero alcance y extensión. No en vano, en la propia guardia hay infiltrados, que se encargan de desbaratar cualquier acción que pueda dar al traste con sus actividades. Cualquier injerencia sobre el tema suele ser zanjado con un "... sabemos como arreglarnoslas así que mejor no metas las narices donde no te conviene". En algunos casos, ciertas iniciativas de miembros de la guardia dan al traste con las actividades de estos clanes, pero suelen ser casos puntuales y pocas veces se logra tirar del hilo como se debiera por el exceso de celo burocrático de algunas autoridades (algunos podrían ver en estas trabas administrativas una nueva intervención de los infiltrados, aunque es difícil de asegurar).

Así pues los que están dispuestos a mantenerse al margen de la ley, cuentan con cierta garantía de cara a ejercer su “profesión”. Eso si, para poder actuar, la pertenencia a uno de los clanes es algo casi obligatorio, pues aquellos que actúan al margen de estos, tienen pocas opciones de durar con vida el tiempo suficiente como para que les merezca la pena arriesgarse. Este punto llega al extremo, de que incluso los clanes procuran mantenerse alejados los unos de los otros a la hora de desempeñar sus actividades, o al menos así es en apariencia.

Y es que en las sombras, algunos de los clanes han roto el llamado “pacto de las calles” (sobrenombre con que se conoce el acuerdo tácito al que habían llegado los cabezas de cada uno de los clanes), aunque lo hayan hecho de manera encubierta para evitar un conflicto a mayor escala. Sin embargo, en los últimos tiempos, esas injerencias en terreno ajeno han llegado a un punto en el que la tensión está disparándose. Los clanes de los “Pies mojados” (cuyo principal campo de actuación sería en el entorno al río Cristal y la zona de costa, con un importante control sobre las mercancías que llegan a través del puerto) y los XXX () han entrado en conflicto debido a ZZZZ

De hecho, las últimas semanas varios cuerpos, de uno y otro clan habrían aparecido muertos por la ciudad en diferentes puntos. Y en algunos locales, se habla que los Sombríos serían los responsables, quienes aprovechando la coyuntura estarían ofreciendo sus servicios a uno y otro clan.

El último clan del que todavía no se ha hablado sería el