Ambientación de la partida.

Partida alternativa dirigida por Orko Espacial

Moderador: Van Hoffman

Responder
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Ambientación de la partida.

Mensaje por Dravidian »

Me atrevo a estrenar el foro con un hilo sobre la ambientación que queremos darle a la partida para, una vez decidida, creemos nuestros personajes. De Profundis es un juego pensado para recrear las novelas de H.P.Lovecraft mediante conversaciones por correo postal. Esto se puede versionar a un modelo basado en foros, blogs, etcétera. En nuestro caso, por blog.

La ambientación claramente tiene una base de terror lovecraftiano (dioses extraplanetarios procedentes de otra realidad, bla bla bla) pero es facilmente adaptable, creo, a un universo warhammero para entonar fácilmente con el tema principal de este foro. Así pues, si lo creemos interesante podemos montar una partida de De Profundis siguiendo un tono terrorífico pero más centrado en el mundo de Warhammer.

Por el contrario podríamos probar el juego tal cual: buscar el realismo en las escenas que pensemos, dar una visión sesgada de los años 20 del siglo XX y meterle temas de terror.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Y.O.P. »

La ambientación claramente tiene una base de terror lovecraftiano (dioses extraplanetarios procedentes de otra realidad, bla bla bla) pero es facilmente adaptable, creo, a un universo warhammero para entonar fácilmente con el tema principal de este foro. Así pues, si lo creemos interesante podemos montar una partida de De Profundis siguiendo un tono terrorífico pero más centrado en el mundo de Warhammer.
De hecho, la ambientación de Warhammer bebe muchísimo más de lo que parece de la literatura de Lovecraft. Sobre todo en la primera edición. ¿Conoces el Enemigo Interior? pues el primer libro de la campaña, Sombras sobre Bögenhafen surgió concebida como una campaña de terror lovecraftiano inspirada por la Sombra sobre Innsmouth, aunque en la práctica, también recibió influencias de Fausto y alguna cosilla más...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Adrian »

En Warhammer Fantasía todo que esté relacionado con el Caos, muertos viventes, los ancestrales, Mordheim y algún que otro tema mas, se adapta perfectamentea De Profundis. Pero si miramos Warhammer 40.000 mas de los mismo, todo aquello que esté relacionado con la inquisición, Caos, Culto Genestealer, el Rogue Trader, el submundo de Necromunda y algún que otro tema mas, se adapta también perfectamente a De Profundis. Ahora el GorkaMorka en De Profundis lo encuentro más difícil, :lol: pero aun así algo se podría hacer en GorkaMorka. :P

Conozco la temática de H.P.Lovecraft y La Llamada de Cthulhu, pero no en profundidad, sólo un poco por encima. Yo el Warhammer lo conozco mucho más, por lo cual una partida de Warhammer me es más fácil que una partida basada en las historias de H.P.Lovecraft. Pienso que lo mejor es una partida de Warhammer, ahora no sé si de Fantasía o del 40.000.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Dravidian »

Y.O.P. escribió:
La ambientación claramente tiene una base de terror lovecraftiano (dioses extraplanetarios procedentes de otra realidad, bla bla bla) pero es facilmente adaptable, creo, a un universo warhammero para entonar fácilmente con el tema principal de este foro. Así pues, si lo creemos interesante podemos montar una partida de De Profundis siguiendo un tono terrorífico pero más centrado en el mundo de Warhammer.
De hecho, la ambientación de Warhammer bebe muchísimo más de lo que parece de la literatura de Lovecraft. Sobre todo en la primera edición. ¿Conoces el Enemigo Interior? pues el primer libro de la campaña, Sombras sobre Bögenhafen surgió concebida como una campaña de terror lovecraftiano inspirada por la Sombra sobre Innsmouth, aunque en la práctica, también recibió influencias de Fausto y alguna cosilla más...
Sí, sí, completamente de acuerdo. Conozco la primera edición, de hecho es a la que juego. Me gusta precisamente esa ambientación más oscura y más enfocada al terror en un mundo fantástico que no un enfoque más épico.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Adrian »

Pienso que lo mejor es eligir Warhammer Fantasía que es lo que más os gusta en el foro, y que esté relacionado con el Caos, que es lo que más está extendido y más se conoce. Después ya en el futuro, entraríamos en especificaciones como es por ejemplo Mordheim.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Dravidian »

Orko_espacial escribió:Pienso que lo mejor es eligir Warhammer Fantasía que es lo que más os gusta en el foro, y que esté relacionado con el Caos, que es lo que más está extendido y más se conoce. Después ya en el futuro, entraríamos en especificaciones como es por ejemplo Mordheim.
Yo no limitaría, desde el principio a Caos. Quien empiece que lo decida. Hay mil posibilidades más: skavens acechando, orcos maquinando una sutil venganza, apariciones fantasmales e incluso alguna raza desconocida hasta el momento.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Adrian »

Dije lo del Caos porque no se muy bien como va esto. Pero como muy bien dices, lo dejaremos simplemente en Warhammer Fantasía.

De todas maneras Dravidian tengo la siguiente pregunta: ¿Hay que crear los personajes o empezamos ya sin más?

Supongo que hay que crear los personajes, en el que podríamos coger por ejemplo a unas de las profesiones que vienen en el Warhammer Fantasía Rol. Ya me dirás si lo ves apropiado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Dravidian »

Orko_espacial escribió:De todas maneras Dravidian tengo la siguiente pregunta: ¿Hay que crear los personajes o empezamos ya sin más?
Por crear los personajes quiero decir más o menos quién y qué representaremos.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Adrian »

Pues del libro de la segunda edición mirando las profesiones he eligido al azar que mi personaje sea un aprendiz de hechicero que se llamará Magnus. Además será un humano, ya que me será más fácil pensar como humano y no siendo de otra raza. Pienso que para jugar conviene eligir un personaje, como puede ser una de las profesiones que viene en el juego de rol.

Ahora tan sólo falta que digas cual es tú personaje. Y cuando nos hayas dicho cual es tú personaje, si te parece bien Dravidian, creo un nuevo hilo y ya empezamos a jugar, a ver que tal nos va la partida.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Ambientación de la partida.

Mensaje por Dravidian »

Pues mira, para aproximarme un poco a la ambientación lovecraftiana más clásica dentro del marco de warhammer yo representaré lo que vendría a ser un académico, el ayudante de la biblioteca de alguna escuela de magia de Altdorf o similar.
Responder

Volver a “De Profundis”