Página 1 de 1

Warhammer Fantasía

Publicado: 27 Jul 2013, 21:44
por Adrian
Hola, querido amigo Wilhelm Bäcker.

Sé que andas muy liado con tus estudios, y también ordenando la biblioteca. Ya me dijistes que estás todo el día en la biblioteca moviendo libros de aquí y allá, y al final del día, apenas tienes tiempo de estudiar. Eso es lo malo de no tener dinero, que tienes que trabajar para poder pagar los estudios y los libros. Ya me lo has contado muchas veces. En fin, espero que te vaya bien.

Te escribo para comentarte, que el otro día iba por la calle, cerca de donde se encuentran las diligencias, en unas calles muy concurridas de gente, y allí, me encontré a una persona repartiendo pequeños papeles. Me acerqué a esta persona, y no sé porqué, me resultó extraña, tenía una vestimenta muy rara, parecía un poco a un payaso de un circo, o un bufón, la cuestión es que tenía una vestimenta un poco extravagante. Además con colores muy vivos, como por ejemplo un intenso rojo bermellón, amarillo, colores fosforitos... Ya te digo, destacaba, era llamativo, al menos un poco. No se muy porqué, supongo que por la curiosidad, me acerqué a este singular personaje, y para mi sorpresa, de una manera muy amable y cordial, me sonríe y me saluda, y me da un pequeño papel. Cogí este papel y al parecer era publicidad, de echo el resto de los papeles que repartía el singular personaje eran todos iguales, simplemente era una persona repartiendo publicidad. Y su vestimenta, el uniforme de alguna empresa o compañía, al parecer nada especial, pero eso si, algo llamativo si era el uniforme.

Como te cuento, cogí el papel, y lo leí. Pues el papel también era llamativo, colores llamativos, logotipos, eslóganes, bonitas letras... Y hablaba sobre un curso de magia afrodisiaca. Que cosa mas rara, curiosa y novedosa, nunca lo había oído, magia afrodisiaca... Tuve una curiosidad tan grande, que ya te cuento, me voy apuntar a este curso, que es además, aquí, en Altdorf, así que si quieres te puedes apuntarte, así vamos los dos juntos. Además dice la publicidad, que hay una sesión informativa, asi que ya te digo, iré a la sesión informativa, y como me guste, me apunto al curso.

¿Wilhelm, te animas apuntarte al curso de magia afrodisiaca? ¿sabes algo de la magia afrodisiaca?

Mago no soy, todavía soy aprendiz, pero he estudiado mucho, y nunca en mi vida he oído algo relacionado con la magia afrodisiaca. Es más, diría que ni lo más sabios, saben que es la magia afrodisiaca. Ya te digo Wilhelm, estoy muy impaciente por conocer la magia afrodisiaca.

¡Magia Afrodisiaca! ¡Qué será eso!

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 01 Ago 2013, 10:11
por Dravidian
Estimado Magnus,

me alegró sobremanera tu carta pues el trabajo, como bien apuntas, me tiene completamente absorvido. Todo el día organizando la extensa Biblioteca Imperial es una dura prueba de paciencia. Parece increíble la cantidad de estudios que los sabios de Altdorf mantienen día a día. Creo que si alguna vez todo esto se organizara seríamos una gran ciudad y todo el Imperio (y apuesto que incluso el mundo entero) nos miraría con el respeto que merecemos. Pero yo solo soy un simple ayudante de bibliotecario y solo tengo acceso a saber qué libros se usan así como conocer levemente los estudios de los sabios más charlatanes que admiten mis inocentes preguntas.

Me sorprende los comentarios que me haces llegar. Jamás he visto a nadie ataviado con esos vestidos ni he oido hablar del curso que me comentas. He preguntado a un par de muchachos que trabajan igualmente en la biblioteca pero tampoco saben nada. Si descubro alguna cosa, te la haré saber. Más por curiosidad que no por sospecha. Únicamente te puedo decir que los colores llamativos, en algunas provincias del Imperio -las más fieles seguidoras de Sigmar- se usan para señalar aquellas personas de otros países, o seguidores de determinados dioses, no necesariamente heréticos.

He estado igualmente buscando en el registro de libros alguno sobre magia afrodisíaca y no he encontrado absolutamente nada. Lo más cercano a ello trata de magia doméstica y brujería, especialmente asociado a pócimas, cataplasmas y demás supercherías sobre filtros de amor y demás. !Por Sigmar, amigo! ¿Qué te ha pasado? ¿Qué te ha hecho llegar a un curso sobre cataplasmas amorosas?

Era una simple broma, también tengo cierta curiositat, por si puede suponer un nuevo valor de catalogación de la biblioteca. Estaré interesado en recibir tus comentarios pues me es imposible asistir al curso. Como te comento, el uso de la biblioteca está aumentando y debo dedicarme casi en exclusiva a la ordenación de libros y manuscritos pues puede ser de interés general el que haga correctamente mi trabajo. Creo que me observan atentamente por si puedo asumir un cargo de mayor responsabilidad en la Biblioteca Imperial y por eso me esmero en hacer mi trabajo correctamente.

Siempre tuyo,
Wilhelm Bäcker, ayudante de bibliotecario

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 11 Ago 2013, 21:56
por Adrian
Hola de nuevo.

Ayer estuve en la sesión informativa, en el que hicieron la presentación del curso. Fui a un pequeño palacio que hay en las afueras, en un lugar muy bello rodeado de paz y belleza. El palacio es muy bello, con una fachada muy llamativa y muy diferente a la arquitectura de los edificios de Altdorf. Es tan bonito y bello el palacio, que es un palacio de princesas. Pues justamente en la entrada me sorprendí de la cantidad de gente que había, había muchísimos hechiceros, y además, la mayoría no eran principiantes como yo, sino hechiceros experimentados, ellos mismo me lo dijeron. Estuve un rato, no conocía a nadie, pero sin embargo muchos de ellos si se conocían y entablaban conversaciones muy acaloradas. Eso si, solamente se hablaba de magia y poco más. Yo mientras, iba estableciendo mis primeras amistades.

Al cabo de un tiempo, aparece una mujer. Lo que sentí cuando vi esta mujer, Wilhelm, no te lo puedo decir. Fue realmente impresionante, es la belleza en persona, me quedé pasmado ¡no podía creer lo que veía! ¡es guapísima! Wilhelm, fue tan mágico, que tenías que haber estado allí. Además, cuando la veía, todo su cuerpo echaba destellos de luz, de color blanquecino. Ya te digo Wilhelm, me enamoré. Y sobre su vestimenta, si ya era extravagante la del chico que me dio la publicidad, ya la vestimenta de esta mujer no es extravagante, sino elegante. La mujer llegó, y dijo -Hola, soy Yasmina, la profesora de magia afrodisiaca, quien esté interesado en el curso, por favor, sigame.- Y la seguí.

Hubo un pequeño grupo en el que yo estaba, que seguimos a Yasmina, pero fuera se quedó la mayoría de la gente, a la espera de ser llamados para otros cursos que se impartían allí. Al entrar en el palación, justamente en la puerta de la entrada, había dos azafatas, que eran tremendas, ¡vaya dos azafatas! Y también había más azafatas dentro del palacio, en los pasillos. Pero ya te digo Wilhelm, allí todas las azafatas eran guapísima, no había ninguna que fuera un poco fea. Pero ninguna de las azafatas, es tan guapa como Yasmina. Que sitio más perfecto era ese, Wilhelm, es que cuidaban todos los detalles, y las mujeres, están todas muy buenas, pero Yasmina, es la reina de la belleza. El palacio por dentro es pura elegancia y lujo, como sus mujeres, era como estar en palacio de princiesas. Nos condujeron a una sala, y allí de pie, Yasmina nos explico como sería el curso, la programación, el tema del precio del curso y que en breve empezaríamos. Yo apenas me enteré de lo que se hablaba, porque estaba tan hipnotizado mirando a Yasmina...

Es cierto que en la anterior carta te escribí sobre una persona con una vestimenta extrabagante y llamativa, y cuando fui a la sesión informativa de la presentación del curso, también vi muchas cosas extravagantes. Pero cuando vi a Yasmina, ya todo dejo de ser me extravagante, sino elegante. Porque Yasmina, es la elegancia, la belleza, la hermosura en persona. A partir de entonces, todo fue elegante. Así que Wilhelm, yo que tú me olvidaría de las extravagancias de aquel chico repartidor de publicidad, y me fijaría más en la belleza de Yasmina, porque es ¡guapísima!

Ya te he hablado lo que sentí cuando vi a Yasmina, me quedé maravillado. Querido Wilhelm, en breve iré al curso, estás a tiempo de apuntarte, piénsatelo bien, que es una gran oportunidad. Además, me dijo Yasmina, que se puede apuntar gente que no sean magos, aunque después los ejércicios prácticas no los pueda realizar, por no saber usar la magia. Yo que tú Wilhelm, me lo pensaría muy seriamente, porque solo apuntarte al curso, para poder contemplar a Yasmina, te aseguro que merece a pena. ¡Y además, todas la mujeres del palacio están muy buenas!

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 17 Ago 2013, 11:40
por Dravidian
Mi querido amigo Magnus,

me alegro por la pasión que pones en los comentarios del lugar que acabas de conocer pero no me queda más que recordarte las recomendaciones que nos hicieron en la Universidad de Altdorf: desconfía de cualquier novedad. He estado buscando en los mapas de la biblioteca el edificio que comentas en tu anterior carta y no he sabido encontrar ninguna referencia al respecto. Seguramente los mapas sean antiguos y no estén actualizados pero no te voy a engañar: ha saltado en mí algún tipo de señal de alarma. Espero que sea infundada pero, de todos modos, mantente alerta. Y si realmente este curso es lo que mencionas, en la Biblioteca estaremos muy agradecidos de saber algo más al respecto del edificio, sus habitantes y los usos que éstos le dan.

Por otro lado he observado tu repetida mención a la belleza que impera entre los asiduos al edificio. De nuevo me lleva a recordarte otro principio de la Universidad: desconfía de lo amable. De nuevo espero que mis sospechas sean infundadas y, de hecho, se trate de una concepción del mundo nueva, no herética, pero menos desconfiada y fanática. Tu descripción de las personas que has conocido, sus vestimentas y su trato, me hace pensar en representantes de buenas familias de Aldorf y sus ciudades de influencia.

De hecho, hace apenas un par de días, me sorprendió ver algunos mercaderes vestidos con los estrafalarios vestidos que comentas, descargando barcos repletos de mercancías en el puerto fluvial de Altdorf. Seguiré investigando, quizá pueda conocer el secreto de la magia de que hablas sabiendo el contenido de las mercancías de estos mercaderes.

Hasta pronto,
Wilhelm.

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 24 Ago 2013, 19:37
por Adrian
Wilhelm, ya estás poniendo pegas, acaso eres un aguafiestas. Si es cierto que al principio vi cosas raras y sospechas, pero todo eso se acabo cuando vi a Yasmina. Es que tendrías que estar allí viendo a Yasmina, que hermosura. Y ahora me hablas sobre unos sospechosos cargamentos de unos barcos, de verdad Wilhelm, te montas unas paranoias mentales que son tremendas. Y además no sé que te ha pasado, que tienes esa manía de ver gente con extrañas ropas, la gente simplemente va a la moda, déjala en paz. De verdad Wilhelm, trabajas demasiado y no paras de tener paranoias mentales, yo que tú me irías a las tabernas a emborracharme, a ver si ya se te quita esa tontería de encima.

Las clases con Yasmina son fabulosas, menos por unas pequeñas pegas que tengo, sobre todo una pega muy grande que tengo. No sé muy bien que me pasó Wilhelm, pero el primer día que tuve clase, conocí a mis compañeros, pero hubo uno que destacó especialmente. Este compañero de clase que te hablo, cuando le vi, no sé por qué, le odié con todas mis fuerzas, ni siquiera hablé con él, símplemente fue verle y odiarle con todas mis fuerzas del mundo. Te acuerdas Wilhelm cuando te conté el momento que vi por primera vez a Yasmina, que todo que sentía era amor, pues con este compañero es todo lo contrario. Fue verle por primera vez y sertir un odio atroz, terrible, nunca sufrí nada parecido, me retuerzo de asco tan sólo de pensarlo, es espantoso Wilhelm, le odio con todas mis fuerzas, necesito que me ayudes Wilhelm, es un odio espantoso, no sé como describirtelo. Wilhelm, no voy a poder escribirte mucho más, porque me estoy poniéndome malo, pero sólamente te voy a decir una cosa de este compañero, por si sabes algo. Este compañero que tanto odio y tanto asco me da, se llama, Larry Petas y la Piedra Verde.

Larry Petas y la Piedra Verde, asi se llama Wilhelm. Me acuerdo de la primera vez que le oí hablar a Larry Petas, me dió unas ganas terribles de darle una patada en la boca de Larry Petas, para que se callara. Y además, el muy estúpido con su cara de niñato siempre está con su estúpida piedra verde, que ganas tengo de meterle su maldita piedra verde en su boca, para que se la trague. Todavía me acuerdo de cuando Larry Petas pregunto a Yasmina en clase si los esqueletos tenían sexo, me dió unas ganas de levantarme y fulminarle a golpes, patadas, ostias, escupitajos, insultos... Es muy fuerte Wilhelm, voy a tener que terminar iendo a clase con una camisa de fuerza, un bozal en la boca y atarme en la silla, porque es insoportable Wilhelm. Menos mal que le tengo a cierta distancia en clase, y siempre podre mirar a Yasmina para que me baje mis odios al niñato Larry Petas. Y digo que es un niñato, por su cara de niñato asqueroso, repugnante, vomitivo... que tiene.

Ahora lo de la piedra verde no lo entiendo, es incomprensible, siempre llevando una piedra verde en la mano, que cosa más estupida, a ver si un día se mete esa maldita piedra verde en la boca y se la traga, por niñato. Pero ya te digo Wilhelm, siempre está con la piedra verde encima, aunque al menos a veces como distracción, lanza la piedra verde hacia arriba al cielo, para volverla recogerla en la mano, en ese sentido, tiene su uso. Pero como te digo Wilhelm, el maldito niñato Larry Petas siempre está pegada a su puñetera piedra verde, que cosa más tonta, estúpida y odiosa. Pues resulta que el un día en el recreo contó al resto de mis compañeros como encontró la piedra verde, según él, estabá en el campo con su familia, tíos, abuelos, primos... y resulta que jugando con sus primos al escondite en el campo, sin querer y sin darse cuenta, se encuentra una piedra verde en el campo, y desde entonces la lleva encima. Ya ves Wilhelm, que historia más estupida nos cuenta el Larry Petas de su piedra verde, cuando lo que tenía que hacer es comérsela. Según Larry Petas, desde que encontró la piedra verde, desde entonces, tiene la vida resuelta, se hace mago, tiene dinero, amigos, prestigio social... Así sin más, Wilhelm, se encuentra una piedra de color verde, y ya, la vida resuelta, desde luego que historia más surrealista cuenta Larry Petas.

Además Wilhelm, Larry Petas está igual de mal que tú Wilhelm, Larry Petas con su tontería de la piedra verde, y tú Wilhelm, con que ves sospechas mercancias, extrañas vestimentas, y un montón de paranoias más que te montas. De verdad, estáis los dos fatal. Wilhelm, sinceramente, vas a tener que ir a un psiquiatra, porque como estás...

En fin Wilhelm, no te hablo más de Larry Petas, porque cada momento me estoy poniéndome peor. Wilhelm, odio a Larry Petas, me da asco, es repugnante, y encima con esa cara de niñato, es insorportable Wilhelm, odio a Larry Petas, le odio, le odio, le odio, le odio, le odio, ¡le odioooo....!

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 12 Sep 2013, 13:28
por Dravidian
Estimado Magnus,

me sorprendre esa euforia con que te estás tomando las clases de magia afrodisíaca (que, por cierto, aún no me has contado en qué constisten a pesar de haber empezado las clases). Por un lado sientes una inexplicable atracción hacia tu profesora pero muestras un odio incontrolado hacia un compañero de clase. ¡Tú siempre has sido una persona muy diplomática y tranquila Magnus! Pero supongo que no es nada más que la novedad de descubrirte un conocimiento nuevo.

¿Y ese compañero tuyo? ¿Larry? Esa historia de la piedra es curiosa pero podría tratarse de una esmeralda cualquiera. No es habitual en el Reik pero, ¿quién sabe? muchas rutas comerciales podrían transportar piedras preciosas desde las Montañas del Fin del Mundo. No te obsesiones con una piedra. Creo que estás convertiendo esa inocente piedra en la materialización de tus odios hacia Larry.

Por mi parte, ninguna novedad más que la biblioteca hierve de actividad. En los últimos días (y de aquí el retraso en cuanto a mi respuesta) hay una gran cantidad de pedidos de libros de la sección de enfermedades y remedios naturales. Y es más, las personas que se interesan por ellos acostumbran a llevar pesados atuendos que no les dejan ver demasiado su aspecto. Me crean un cierto desasosiego, te diré la verdad. He llegado incluso a pensar que se trata siempre de la misma persona, cubierta con el mismo ropaje y hablando con una voz cavernosa.

Había pensado en ir a visitar a tus padres, creo que tus nuevas clases no te dejan demasiado tiempo para visitarme así que iré a ver qué saben ellos de ti.

Saludos,
Wilhelm

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 03 Nov 2013, 18:56
por Adrian
Lo siento Wilhelm por haberte tardado tanto en escribirte, pero es que ando tan liado con las clases...

No sé Wilhelm, pero hay algo que no me cuadra de la piedra verde que lleva siempre en la mano el niñato Larry Petas. Como bien sabrás Wilhelm, ahora en otoño se hace antes de noche. Pues durante estos últimos días, cada vez que salimos de clase es de noche, y misteriosamente, supongo que debido a la oscuridad de la noche, la piedra verde de Larry Petas desplende una extraña luz de color verde fosforito. Es tal el destello de luz verde fosforito, que según Larry Petas, no le hace falta usar una lámpara de aceíte o antorcha en la oscuridad, porque según él, la piedra le ilumina. Además, cuando Larry sale de clase, lo primero que hace es montar en una diligencia, y es tal el destello de luz de la piedra, que ves a la diligencia a muchos metros de distancia con las ventanas iluminadas por el verde fosforito. Es como si Larry Petas llevara en la mano, un pequeño sol de color verde fosforito, porque te aseguro que la piedra no es fácil de mirarla directamente, igual que al sol. Ya lo ves Wilhelm, la piedra verde por el día es como si fuera una esmeralda verde, pero por la noche o en la oscuridad es como si fuera un sol de luz verde fosforito.

En lo que es evidente es que la piedra verde no es normal y corriente, porque si lo fuera, no sé iluminaría en la oscuridad. Además, Larry dijo, que cuando encontró la piedra, se hizo mago y desde entonces tuvo una vida fácil, cómoda y llena de éxitos y méritos. Con más motivo para sospechar de la piedra verde. Wilhelm, y no sólo eso, cuando la piedra verde se ilumina, en mis vientos de magia, siento una serie de sensaciones, gustos, placeres, dolores, sentimientos... Fijate tú, estoy pensando, que el odio y asco que tengo a Larry Petas, no es por su cara de niñato, el Viejo Mundo está lleno de niñatos y yo no tengo ningún problema con ellos, sino que estoy pensando, que es la piedra verde la que me transmite unas señales que hace que odie y me de asco Larry Petas. Pero además, que el niñato vomitivo esté pegado todo el día a una piedra, inclusive cuando duerme, como comprenderás Wilhelm no es normal. Así, lo que te digo, mi odio y asco hacia Larry Petas no es normal, sino que es por unos poderes, señales, corrientes, vientos, sensaciones... emitidos por la piedra verde, y que están fuera de mi control, no soy capaz de controlarlos.

¿Qué vas a visitar a mis padres? Ya sabes donde están, en una torre solitaria que hay en lo alto de la montaña. Mi padre que se llama Guan Tamariz, sigue con sus trucos de magia simplones del conejo de la chistera y de la baraja estaliana. Que por cierto, mi padre no solamente hace trucos de magia con la baraja estaliana, es además también un jugador, hasta va a torneos. Ya sabes Wilhelm, el sigue hay con sus trucos de magia y sus asuntos. Y sobre mi madre Laurana, ya sabes, que como viven los dos en una torre en lo alto de la montaña, pues ella se dedica a la agricultura, ganadería y la pesca en el río. En fin, son las cosas que tiene en tener que vivir en una torre de hechicería. Pues nada Wilhelm, cuando les veas, ya mes contarás sobre ellos, que desde hace mucho tiempo no les veo.

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 09 Nov 2013, 22:13
por Dravidian
Estimado Magnus,

ciertamente estaba algo preocupado por tí. Tanto tiempo sin contestar. Sé que podría haber pasado por tu nueva escuela pero aprovechando un encargo de uno de los sacerdotes de Sigmar que protegen la biblioteca, pasé a visitar a tus padres. Están bien, siguen con sus cosas y sus achaques (ya se sabe, la edad). Tu padre conoce un nuevo truco de cartas. Da gracias a Ranald y finge que es producto del estudio mágico del diós de la ilusión pero creo que tanto él como yo sabemos que es simplemente un truco. Preferí fingir sorpresa cuando adivinó mi carta de entre toda la baraja.

Sin embargo, al volver de casa de tus padres me encontré en una situación embarazoja. Era noche cerrada, como bien dices es otoño y anochece antes. Hace pocos días llovió, ¿te acuerdas? Las oscuras calles estaban encharcadas y la iluminación era escasa. ¿Te acuerdas de mi última carta? Te hablaba de un extraño visitante de la biblioteca, ataviado con oscuras ropas y voz cabernosa. Pues esa misma figura apareció tras una esquina y me estuvo siguiendo a través de varias callejuelas. Podría ser casualidad pero yo sé que no. Apareció de entre las sombras en la callejuela del Soldado Tuerto, agazapado tras una vieja capilla. No tuve agallas para pararme y hacerle frente, es una figura imponente. Si lo vuelvo a ver en la biblioteca trataré de sacar una relación de los libros que consulta.

Y en cuanto a lo que comentas, es todo muy extraño. Dices que esa piedra verdosa de tu compañero de clase brilla en la oscuridad y genera odio en todo aquél que rodea a su poseedor. Suena muy extraño aunque tal y como están las cosas, no me extrañaría nada que todo esto fuera un anuncio de nuestro destino. He oido rumores que hablan de un cometa de dos colas que ha sido visto en los límites norte del Reik, cerca de Kiel.

Cuídate amigo.
Wilhelm

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 24 Nov 2013, 13:16
por Adrian
Ja ja ja ja, mi padre con sus trucos de magia, es tremendo. ¡Que viejo más loco! ja ja ja ja... Me río Wilhelm, porque mi padre nunca hizo magia, aunque siempre diga que sí, que él es un hechicero y por eso tiene que vivir en una torre solitaria. ¡Que mente más tozuda! ¡Que viejo más loco! ja ja ja ja. Mi padre nunca supo hacer magia, digamos que él es un hechicero frustrado que se consuela con sus trucos del conejo de la chistera y los de la baraja estaliana, aunque hay que reconocer que es muy bueno con la baraja estaliana. Me alegro mucho Wilhelm que hallas fingido cuando él adivinó tú carta de toda la baraja, ten en cuenta, que a mi viejo loco le hace ser muy feliz estos detalles.

Sí, ahora me acuerdo que me hablastes de un extraño personaje que suele ir a la biblioteca. Pero ¿seguro que es la misma persona? ¿no te habrás confundido? ¿seguro que te perseguían por las oscuras calles de la noche? Wilhelm, tengo muchas dudas, ¿por qué te iban a perseguir? Me tienes muy intrigado Wilhelm, no sé, pero yo que tú, me protegería bien las espaldas.

¿Qué han visto un cometa de dos colas? ¿desde cuando existen los cometas de dos colas? Wilhelm, no haría caso a tantos rumores, seguramente es un cometa de una cola, habrá sido una ilusión óptica.

Vamos a ver Wilhelm, sobre la piedra verde. La piedra no sé exactamente que es lo que produce en las demás personas, yo solamente te he contado lo que sospechaba, que a mí algo me estaba produciendo. Lo que me produce la piedra me es muy difícil de explicar, es como si tuviera unos cosquilleos, pero a la vez son unas sensaciones, con una serie de placeres muy placenteras, y a la vez unos dolores angustiosos. No sé como explicartelo Wilhelm, es muy abstracto, no es tangible, sino todo lo contrario. Además, lo siento, pero no lo siento, bueno si, en realidad lo siento, pero eso no es lo que te quería decir, porque en el fondo no lo siento. A ver si me explico, no lo siento, pero como sí lo sintiera, o viceversa, sí lo siento, pero en realidad no lo siento. Es que son un conjunto de síntomas y sensaciones Wilhelm, que voy a ver como te lo explico. Algo hay en la piedra, pero no sé que es ese algo, la cuestión es que es un algo, pero a la vez es nada. Es un cúmulo de sensaciones, que pertenecen al universo inmaterial, que es el universo de la no materia. En el que a la vez en este universo inmaterial, existe las fuerzas astrales, de los diferente polos de lo portales tridemensionales de los mundos de los dioses...

Lo siento, Wilhelm, pero no eres un mago. Lo que me transmite la piedra verde de Larry Petas no te lo puedo contar, solamente a la gente de la magia se lo puedo contar. Tú solamente piensa, que la piedra me produce muchas cosquillas.

MIra Wilhelm, el otro día Yasmina nos mando que hicieramos en nuestros cuadernos unos ejércicios sobre pócimas, y mientras hacía el ejércicio, alcé la mirada hacia arriba y me puse a pensar, y de repente, veo algo raro en la mesa de Larry Petas, como si un objeto se moviera violentamente. Yo en principio no le di importancia, además, con el asco que me da Larry, con más motivo. La cuestión es que al cabo de un rato, pasó algo parecido, mientras que todos mis compañeros hacían sus ejércicios, Yasmina estaba con sus asuntos. Pero es que lo peor Wilhelm, es que hubo una tercera vez. Sinceramente Wilhelm, en aquel momento me planteé seriamente ir al oculista. Fue tal mi mosqueo Wilhelm, que decidí mirar fijamente la mesa de Larry, ¿y sabes que vi Wilhelm? que la piedra verde daba pequeños botes en la mesa de Larry Petas. Y viendo como la piedra verde daba votes en la mesa sin que Larry y nadie más se enterará, decidí, concentrar mis poderés psíquicos sobre la piedra, apliqué telepáticamente mis corrientes de magia de la comunicación intelectual sobre la piedra, hasta que de repente la piedra se mueve hasta el borde de la mesa, y cae al suelo. - ¡Mi piedra! - Exclamo Larry petas exaltado con los ojos fuera de orbita. Es tremendo Wilhelm, tenías que estar aquí conmigo viendo a Larry Petas exclamando ¡mi piedra! Teniás que ver la cara que puso, ja ja ja ja... es tremendo, que disfrute más grande tuve ja ja ja ja... Fue tal la exaltación de Larry Petas, que algunos de mis conpañeros se pusieron de pie, totalmente alarmados, como si viniera una horda de guerreros del caos a por nosotros ja ja ja ja, es tremendo. Y Yasmina, que susto se llevo la pobre. Ya lo ves Wilhelm, solamente porque a Larry Petas se le cae la piedra al suelo, y eso que la piedra no se rompe ni le pasa nada. Y además, había que ver como Larry recogía la piedra, igual que un desesperado. Patético.

Pues ahora a Larry Petas, le ha dado por ir a clase sin la piedra en la mano, ya lo ves Wilhelm, que original. Ahora, para que no se le caiga más la piedra al suelo, Larry lleva un collar, en el que en el centro lleva colgando la piedra verde. ¡Ahora usa la piedra verde de adorno de bisutería! ja ja ja ja ¡Qué patético! tenías que verle Wilhelm. Menudo pedrusco verde lleva ahora Larry en el pecho, pero lo peor es en la oscuridad, que es cuando se ilumina con el verde fosforito. Además Wilhelm, la piedra es grande, y debido al tamaño y peso de la piedra, el collar es como si fuera una pequeña cadena, y la piedra está dentro de una especie de jaula, para que vaya bien protegida y así evitar posibles golpes y accidentes. ¡Menudas pintas lleva ahora Larry Petas a clase! ¡tenías que verle! ¡patético! ja ja ja ja. Larry se viste más o menos normal, como un mago, nunca dije nada de su forma de bestir, pero ahora con el collar... y encima hay que añadir su cara de niñato. Aunque por otro lado, más patético era cuando llevaba la piedra en la mano.

Ya lo ves Wilhelm, la piedra verde guarda muchos misterios.

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 03 Dic 2013, 14:17
por Dravidian
Querido Magnus,

ciertamente no soy mago, nunca he sido dado a los esfuerzos que requiere tomar una carrera de tales características. Soy metódico y ordenado, disfruto organizando papeles y libros pero no soy dado al estudio. Por eso soy bibliotecario. Sin embargo sí que sé reconocer cuándo un atisbo de magia aflora en una acción, o cuándo un pretendido mago está echando mano de trucos de ilusionismo.

Sé que tu padre no es mago. Y es precisamente de ello que quiero advertirte. Últimamente los Colegios de la Magia están disponiendo leyes muy estrictas en cuanto al uso de magia por magos no licenciados. Tu padre usa algún tipo de magia, senzilla e inofensiva, pero magia al fin y al cabo. Quisiera advertirle que vaya con cuidado. Como bien te dije, un cometa de dos colas es un augurio demasiado importante como para tomárselo a la ligera. Veo que no crees en los rumores que hablan de tal visión. Yo me andaría con cuidado, la mirada de los cazadores de brujas y los sacerdotes de Sigmar es muy perspicaz y hay quien incluso dice que pueden atravesar los muros más blindados. Tu ya me entiendes.

En cuanto a la figura encapuchada, sé que no es la misma persona. Pero esas figuras se están convirtiendo en una visión habitual en los últimos días. De hecho hace un par de días casi me tropiezo con una de ellas al girar una esquina. Una voz rugosa salió del interior de la oscuridad de su capucha y pronunció un frío "Aparta". No me atreví a contradecirle, ¡me quedé clavado al suelo! Rígido como el hielo.

Intenté sacar una relación de los documentos solicitadios por la figura encapuchada que visita la biblioteca pero por el momento el registro no me dice nada de nada. Parece que esté revisando títulos de propiedad de los barrios pobres de Altdorf. ¿Qué puede significar?

Y en cuanto al tema de la piedra de tu amigo Larry, es muy curioso el apego que una persona puede tomar con algo tan insgnificante como una piedra. Anda a preguntarle qué significa para él. Quizá es un regalo familiar, un recuerdo de su infancia o vete tu a saber. Pregúntale, seguro que tiene una razón de ser.

Saludos,
Wilhelm

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 04 Ene 2014, 03:21
por Adrian
A ver Wilhelm, que miedos y temores más infundados tienes...

Vamos a ver, sobre mi padre. Yo a mi padre le regalé hace muchos años un cofre que se llamaba Magia Borras, para que se entretuviera haciendo magia. Además estos cofres de Magia Borras, se venden en las tiendas, y mucha gente compra estos cofres para regalárselo a los niños. Pero tampoco vayemos a pensar que Magia Borras es solamente para niños. Yo hace tiempo miré un cofre de Magia Borras, y no son tan elementales como parecen, no solamente sirven para los niños, sino también para adultos. Mira Wilhelm, el cofre de Magia Borras que tiene mi padre, tiene cubiletes, una bola de cristal, una barita mágica, pañuelos... Está genial Wilhelm, te recomiendo que la próxima vez que vayas a una tienda de regalos, que eches un vistazo al cofre de Magia Borras, están chulos.

Y ahora me dices Wilhelm, que mi padre que se dedica hacer trucos de magia para niños del cofre Magia Borras, yo ahora tengo que tener cuidado con los colegios de la magia, más de unas leyes de no se que magos no licenciados... ¡Por favor Wilhelm! ¡no caigamos en la absurdez! Wilhelm, por favor, no digas absurdeces.

Sobre el cometa, ya sabes Wilhelm, la gente se aburre mucho, y siempre suelen ver cometas, estrellas, lunas... Es uno de los entretenimientos que ofrece la noche. No te preocupes Wilhelm, que yo por ejemplo por el día me entretengo contemplando las nubes.

Ya te comenté hace tiempo Wilhelm, si no recuerdo mal en la tercera carta que te envié, como Larry Petas consiguió la piedra verde. Wilhelm, si no te acuerdas, no te preocupes, pero si tienes mis cartas, sugieró que lo vuelvas a leer. Como te digo, Wilhelm, Larry Petas estaba jugando en el campo con su familia, tíos, abuelos, primos... y jugando al escondite con sus primos, encuentra de pura casualidad una piedra verde en el campo. Y desde entonces, según él, la vida le fue de fábula, todo bien y fantásticamente. Hasta se hizo mago y todo. Ya lo ves, Wilhelm, que historia más subrrealista. De todas maneras como te dije anteriormente, te recomiendo que leas las demás cartas que te envié.

¡Anda Wilhelm! Si te contara lo que nos dijo el otro día en el recreo el Larry Petas. Nos dijo Larry Petas de manera alterada, que justamente el día anterior, al salir de clase por la noche, cogió su diligencia de siempre. Y cuando salió de la diligencia para dirigirse a su casa, en el que tiene que andar un buen rato por la noche, pues según él, le sucedió algo inesperado. Según Larry, cuando andaba de la diligencia a su casa, en el que la piedra verde del collar le echaba un gran destello de luz verde fosforito, para iluminar el camino por la noche entre las calles, pues Larry pudo ver a lo lejos unas extrañas figuras oscuras, que según él, se dirigían hacia él rápidamente. Dijo que lo primero que hizo fue taparse con el abrigo la piedra verde que llevaba en el collar, para que no le delatara la luz verde, y se puso a correr todo que pudo. Ya en el campo, se oculto en el interior de un agujero echo por las raíces de un árbol. Allí estuvo Larry Petas un rato, hasta que avistó a lo lejos unas figuras oscuras a pie que venían corriendo hacia él, y cuando quiso asomarse, de repente, se le presentó una figura negra montada en un caballo. Así, tal como te lo estoy contando Wilhelm, fue como nos lo contó a nosotros Larry Petas en el recreo. Y según él, la figura no le pilla por muy poco. Larry se oculto en lo más profundo del agujero echo con raíces, y allí espero. Pero mientras, oyó como la figura oscura desmontaba del caballo y se acercaba andando cerca del agujero. Según Larry, cuando la figura se acerco a donde el estaba, le llegó a ver las botas, inclusive la figura llegó a agacharse hasta el suelo, al parecer para escuchar, mirar y oler mejor. Hasta que después de un buen rato, la figura oscura montó en el caballo y se fue. Larry nos contó lo mal que lo pasó, porque si no le pillaron fue por pura suerte, y más aun con la piedra verde que no para de echar destellos luminosos y verdosos. Cuando Larry salió del agujero, ya no estaba la siniestra figura oscura que montaba a caballo, ni las figuras oscuras que le perseguía corriendo a pie hacia él. Fue entonces, cuando Larry Petas, pudo ir tranquilo a su casa.

¡Ya lo ves Wilhelm! ¡Ya no se puede salir por la noche tranquilamente! Y esto fue lo que nos contó Larry Petas a todos en el recreo, así, tal cual. Fue tremendo cuando le oí, de verdad, no sé que chanchullos se trae entre manos el Larry Petas, pero como ya te dije Wilhelm, nunca me he fiado de Larry Petas, y menos aún, de su maldita piedra verde.

De momento, desde entonces, nadie en clase ha tenido un encontronazo con las oscuras figuras. Y espero que siga siendo así, porque si no, me temo que vamos a dar las clases de magia afrodisiaca por las mañanas de en vez de por la tarde.

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 02 Feb 2014, 10:51
por Dravidian
Estimado Magnus,

veo pues que no soy el único que se ha topado con figuras oscuras en las calles de la ciudad. Apostaría que esas sombras que indica tu compañero son las mismas que he visto en la biblioteca consultando viejos libros y en la calle dándome un susto de muerte. He hablado con el señor Hess, el bibliotecario mayor, y me comenta que no recuerda hasta el momento la presencia de estos personajes en el recinto, al menos con tanta asiduidad. Que no es raro ver personas cubiertas con mantos (y menos este año, que está resultando un invierno tan frío) pero nunca con estas aparentes pretensiones de quedar completamente ocultos.

Hess también me dijo que ha dado con el listado de los volúmenes que consultan en la biblioteca. Se trata de registros de propiedad de los barrios más pobres de las principales ciudades del Imperio: Altdorf, Nuln, Middenheim, etcétera. Son libros poco consultados en esta biblioteca y por eso no ha sido difícil seguirle la pista.

Anteayer espié al hombre encapuchado que vino a la biblioteca. Estaba sentado en una vieja mesa de roble, y justo encima había un pequeño balcón por el que puede verse de manera rápida todo el recinto de la biblioteca. Pues sin dudarlo un solo momento, subí corriendo hacia él y me encaramé a la repisa. Fui muy silencioso y el extraño visitante no pareció escucharme. Pues bien, ese personaje tenía un grueso volumen con registros de propiedad abierto de par en par delante suyo. A un lado un par de viejos pergaminos, un de ellos parecía indicar una relación que no fui capaz de descifrar. Sólo te diré que parte de dicha relación contenía palabras tachadas. En el otro pergamino me pareció identificar lo que parecía un boceto que podía representar un mapa con unas coordenadas marcadas.

No pude sacar nada más en claro porque cuando llevaba un rato concentrándome en desentrañar el misterio de los dos pergaminos, oi como un estruendoso ruido alertaba al extraño visitante, que cerró el libro immediatamente y yo tuve que bajar del pequeño balcón para reunirme de nuevo con el señor Hess, que me estaba buscando por toda la biblioteca.

Te propongo una cosa. Tengo una intuición. Intenta saber dónde vive tu compañero Larry, o su familia. Quizá tenga algo que ver con lo que está tratando de averiguar estos extraños personajes ataviados con capuchas oscuras.

Que las decisiones del Emperador te sean propicias,
Wilhelm

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 16 Feb 2014, 12:51
por Adrian
Pues Wilhelm, te tengo que contar que el otró día llegó a clase Larry Petas de manera totalmente alterada, contándonos lo que le pasó ayer por la noche. Según Larry Petas, ayer por la noche mientras andaba tranquilamente por el camino hacia su casa, avistó a lo lejos como se dirigían rápidamente hacia él unas extrañas figuras oscuras montadas en caballos. Mientras las extrañas figuras oscuras galopaban hacia él, Larry Petas nos contó como en medio de la noche se puso a correr, en el que rápidamente las extrañas figuras oscuras iban reduciendo la distancia. Larry como nos contó, tarde o temprano le iban a pillar, así que, menos mal que había cerca un embarcadero y pudo coger una barca. Se puso a remar, y menos mal que el río tenía cierta profundidad y los caballos no se metieron en el río. Un dato muy curioso que dió Larry Petas, es que según él, pudo ver nueve extrañas figuras oscuras montadas en caballos. ¡Ya lo ves Wilhelm, toda una caballería que perseguía a Larry Petas! ja ja ja...

La cuestión está Wilhelm, que por culpa de que a Larry Petas le persiguen extrañas figuras oscuras por la noche, pues ahora Yasmina ha cambiado las clases de horario. Ahora por culpa de Larry Petas tengo que madrugar, e ir a las clases por la mañana, todo para que a Larry no le persigan esas oscuras cosas nocturnas. Que hará Larry por las noches... Ya te digo Wilhelm, nunca me fié de Larry y de su piedra, pero ahora tampoco me fío de las nocturnidades de Larry Petas.

Yo sepa Larry Petas vive en una casa que hay muy cerca de la ciudad. De hecho el para coger la diligencia va andando desde su casa hasta la ciudad, así que tiene que vivir muy cerca de la ciudad. Mucho más cerca que mi padre, que vive en una torre solitaria en lo alto de la montaña. De todas manera Larry Petas no es pobre, sino al revés. Como ya te dije, desde que Larry encontró la piedra verde, toda su vida está resuelta y llena de éxitos, y desde luego, yo sepa en lo económico a Larry siempre le fue muy bien. Ahora, otro tema es, si Larry era pobre antes de descubrir la piedra verde. Y eso es algo que a lo mejor habría que investigar, como era Larry antes de encontrarse la piedra verde, supongo que sería una persona normal, porque por lo que es ahora...

Pero ya te aviso Wilhelm, dudo que las oscuras figuras busque a Larry Petas porque viva en una casa pobre.

Wilhelm, son muchos misterios a descubrir...

Re: Warhammer Fantasía

Publicado: 13 Mar 2014, 01:12
por Dravidian
Estimado Magnus,

perdón por la tardanza en contestar. Tu última carta quedó traspapelada entre varios volúmenes de la biblioteca (el mensajero me trajo tu sobre, lo dejé encima de mi mesa, lo acabé cubriendo con varios libros que fueron amontonándose durante días). La he leido hace un momento, justo cuanto moviendo esos gruesos volúmenes volví a recordar el sobre. Disculpas.

Esto que me contabas sobre tu compañero suena muy extraño. Ciertamente empiezo a pensar que el tal Larry esté bajo los efectos de algún producto que desconocemos. ¡Nada más que nueve figuras encapuchadas, según él, se pasean por los alrededores de Altdorf con total impunidad! Y persiguiendo, con nocturnidad, a los alumnos de una escuela. Sinceramente, creo que Larry os está tomando el pelo. Si es cierto, como llevo días contándote, que he visto varios encapuchados rondando por la biblioteca, consultando libros de registro, etcétera. Incluso alguno por las calles de la ciudad. Pero persiguiendo a un chico, no.

Sinceramente, habla con el tal Larry o averigua qué verdad hay detrás de todo lo que dice. Quizá os tome el pelo y estéis perdiendo el tiempo escuchándole. Además, no sé, esas historias que cuentas, me parece haberlas leído en un libro.

Saludos, que los designios del Emperador te sean favorables.
Wilhelm