Offtopic

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Espero a que alguien más postee y actualizo ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

La partida ha estado muy bien. ¡Qué sorpresa que los juglares fueran asesinos al servicio de mi némesis! :shock:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Offtopic

Mensaje por Jose de Torquemada »

Suscribo lo de que ha dicho Nell, Me ha gustado, aunque hayamos ido, al menos prácticamente en taparrabos, XDD.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Estaba planeado desde el principio que así fuera. El objeto mágico, por cierto, era muy curioso .¿Recordáis la descripción que os puse?

Por fin, en el último piso de la torre, en un gran nido junto a otras chucherías rapiñadas por las bestias del torreón, encontráis el Arpa de Heimisdóttir. Yal y como decían las Harpías, su forma, parecida a una enorme cuchara, se halla incrustada de oro y fayenza, grabada con la figura de los Dioses celestes de forma tan exquisita, que cuesta creer que hayan sido manos humanas las que fabricaron dicho instrumento. De hecho, fueron elfos y no hombres quienes la fabricaron. Sobre el cuerpo de la figura central de su ornamentación puede leerse:

"Balder, hijo de Frigg, rey de Hoder, señor de los demonios del aire".


Pues bien, el instrumento lleva dentro un demonio atado que lo que hace es lo que sigue:

Nivel: 4
Efecto: Para hacer valer su música es necesario saber tocar el instrumento, de lo contrario no es más que un simple artefacto inútil pero muy caro (posee 5D de Valor). Lo interesante del arpa es que obliga a obedecer una orden directa a quien la escucha. Para ello es necesario una tirada de Naturaleza contra Voluntad del objetivo.

Giro recomendado al fallar por Voluntad: La Voluntad del oyente queda anulada. Además, el personaje no podrá atacar al intérprete y se verá obligado a defenderlo de terceros ataques.

Las órdenes dadas bajo el poder del arpa deben ser claras y sencillas, expresada en términos entendibles para el objetivo pero jamás excesivamente complejas. Silenciar al músico o conjurar el Signo de Abrogación hará concluir los efectos del arpa inmediatamente.

Inventario: 3 Mochila/ Zurrón. Tipo: Instrumento mágico.

Una prueba de Arcanista o Teólogo a Ob 3 sirve para reconocer el dibujo del capitel del arpa, aunque no sus propiedades.

El arpa era un instrumento que los bardos habían substraído durante una función de la compañía cerca de la Forja de Stivell, precisamente para hacer cumplir su objetivo de asesinar al burgomaestre. Por el camino, habían tenido la mala suerte de que las arpías secuestraran el objeto...Aunque eso no es casual. ¿Recordáis cuando la jefa de las arpías os decia?

- Sé a qué habéis venido, pero nada hemos tomado que no fuera por derecho. Buscáis el arpa de oro de Heimisdóttir, creada por los sacerdotes de Stivell para honrar a los Dioses bajo los cielos. Es nuestra ,siempre ha sido nuestra, ¡y siempre será nuestra!, por mucho que vosotros, sucios y miserables hombrecillos pretendáis robarla.

Pues realmente no lo decía por decir :mrgreen: Realmente quisieron ayudar, pero bueno, murieron en el intento por el hecho de presuponer que como eran monstruos, debían ser necesariamente malvados...Aunque claro, con esto contaba el jefe de los bardos.

Me hubiera gustado profundizar en el tema de la enfermedad del burgomaestre y la historia de la bárbara, pero conté algunos detalles al clérigo en secreto en un momento determinado de la aventura y al final, una cosa llevó a la otra, y la cuestión volvió a salir ya muy avanzada la aventura.

Por si llegaba el momento de enfrentarse al grupo de bardos en el palacio, hice que un viejecillo mendigo diese al elfo un conjuro de silencio en el pañuelo que llevaba anudado al cuello, pero ese es otro de los detalles de los que creo que se olvidó durante la partida :twisted: :twisted:

En cualquier caso me alegra que os haya gustado. Ahora estoy planeando en dirigir a Zweihänder o a algo más facilito, como Advanced Fighting Fantasy...Tengo aquí el módulo del Hechicero de la Montaña de Fuego (multijugador), quemándome en las manos :mrgreen: :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Offtopic

Mensaje por Jose de Torquemada »

Muy interesante toda la trama^^. Del conjuro no me olvidé, pero como no me habías dicho que era de silencio, y tampoco hubo muchas oportunidades de pararse a leer, pues ahí quedó, XDD.

De hacer otra partida, ya sabes que me gustaría probar Zweihänder, que además creo que le podría dar vidilla a su subforo, sobre todo si invitas al autor a mirar de vez en cuando, y de paso nos valdría para hacer una reseña de lo que hay. Y si la haces, espero que sea una buena ambientación de horror renacentista^^ XDD
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Offtopic

Mensaje por Lameth »

La aventura ha estado bien, aunque ha habido ocasiones que he eetado ausente entre unas cosas y otras, y ya sabes que si haces algo nas yo me apunto
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”