Offtopic

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Lameth escribió:Acabo de echar un ojo a la creacion de pj, y bueno esta noche me las estudio para crear uno :P y a ver como sale la cosa
¡Estupendo!, ya somos 3 y 1 director, por lo que tenemos una partida montada bastante decente. Si prefieres postear primero y publicar el personaje después, en principio no hay mucho inconveniente. De hecho, me gustaría que estuvieran todos los Pj posteados antes del domingo, por no romper la dinámica de 1 post por semana y hacer que la cosa vaya avanzando un poco.

Soy consciente que este es un juego bastante complejo, con mucha microgestión de sistemas y que es complicado enterarse de cómo funciona todo. Más aún si tengo que explicar las cosas por foro. Pero no pasa nada, voy a intentar ayudaros en la medida de lo posible para que todo vaya fluído y si alguna cosa no sale perfecta, se corregirá sobre la marcha sin mayor importancia.

Si esta partida sale, (no es especialmente larga a no ser que la cosa se salga de madre), más adelante propondré algo para Dungeon Crawl Classic que creo que os va a gustar. Mucha muerte por doquier y mucho Caos en ciernes :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Offtopic

Mensaje por Lameth »

Que clases hay ya en el grupo? He visto un guerrero y un montaraz creo, es que dudo entre un mago o un clérigo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Si, hay un elfo montaraz y una humana guerrera. Así que Mago o clérigo son buenas elecciones, aunque tampoco son imprescindibles.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Offtopic

Mensaje por Lameth »

Yo tengo una duda. Tengo una plegaria como funciona? para que vale? Puedo matar trolls con ella?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Lameth escribió:Yo tengo una duda. Tengo una plegaria como funciona? para que vale? Puedo matar trolls con ella?
Es una plegaria especial, porque a diferencia de otras que puedes recibir cuando avances más, ésta no la olvidarás ni necesitarás meditar para recuperarla. La tienes siempre. Es sólo contra muertos vivientes y requiere una tirada bajo tu habilidad de Ritualista (declarada al principio de un encuentro, no durante su desarrollo).

Afecta a un sólo muerto viviente (aunque haya varios en escena); el que tenga la menor puntuación de Poder de entre los que concurran en la escena. No obstante la plegaria alcanza a un número adicional de no-muertos equivalentes al margen de acierto de tu tirada (siempre en orden de menor a mayor poder), y en principio sirve para ahuyentarlos

Tiene también una cosa buena y una cosa mala:

- La mala noticia es que si utilizas esta plegaria contra una criatura y fallas, no podrás volverla a utilizar contra ese monstruo específicamente hasta que ganes un nivel.

- La buena es que si la usas contra un monstruo, tu nivel es superior a su puntuación de poder y aciertas, el bicho es destruído automáticamente, ardiendo en un llameante pilar y dejando tras de sí, apenas restos de sal.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Cuando tengamos que hacer cualquier tirada, ¿nos avisarás para saber si podemos usar la naturaleza, rasgos, etc.?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Claro, he pensado cómo lo voy a hacer y creo que lo plantearé en plan librojuego. Cuando en una escena podáis hacer uso de una determinada habilidad lo indicaré en modo offtopic seguidamente al párrafo. Para todo lo demás, podéis describir vuestras acciones de forma narrativa y yo iré seleccionado según vuestras características asociada más útiles (salvo que me expreséis vuestra intención de hacer uso de alguna cosa más específicamente).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

El ritmo de posteo, como dijimos, es de 1 nuevo téxto por semana. Para que conste, y con independencia de que todos los aventureros hayan posteado durante la semana, los domingos de forma regular, intentaré sacar un nuevo comentario, (salvo fuerza mayor o que ninguno de los jugadores haya escrito nada).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Offtopic

Mensaje por Jose de Torquemada »

Tu si ves que la cosa se para algo Yop, postea sin miedo para empujarnos a seguir el ritmo, que tampoco es que vayamos muy rápido, XDD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Jose de Torquemada escribió:Tu si ves que la cosa se para algo Yop, postea sin miedo para empujarnos a seguir el ritmo, que tampoco es que vayamos muy rápido, XDD
Está hecho ;)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Te contesto por aquí Neljarán. No tienes la habilidad de Manipulador, que es la que te haría falta para intimidar, peeeero, puedes tratar de intimidar tirando 2 dados (Voluntad/2 redondeando hacia arriba) y haciendo uso de una regla que se llama "la suerte del principiante". Ganas un +1 Dado a la tirada por poseer la condición de fresco (aún). Si en el transcurso de la aventura llegases a tirar 5 veces bajo esa misma habilidad (un número de veces igual a tu Naturaleza), aprenderías la habilidad "Manipulador" a nivel 2.

Ahora sólo falta ver qué sale en los dados (en realidad, ya he hecho la tirada, pero el domingo se sabrá el resultado :twisted: ). A Torquemada le contesto por privado :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

PD. bien Lameth, bien! ya estamos todos :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Como todos habéis posteado y he encontrado tiempo antes de lo previsto, he avanzado un poco colocando el correspondiente post del domingo este sábado, para no esperar más innecesariamente. Sería buena idea que ahora que más o menos todos tenéis clara la misión de la torre hiciérais dos cosas.

1) Elegir un objetivo para esta partida; si no se os ocurre ninguno siempre podéis elegir alguna de las siguientes sugerencias para vuestros aventureros…

Pienso saquear esa torre hasta sus mismísimos cimientos.
Quiero recuperar el arpa de Unferth y vengar la muerte de Björn.
Quiero averiguar el origen del propio torreón y el porqué de su mala fama.
Quiero impresionar a las mozas del pueblo con hazañas sobre mi bravura.
Quiero ver a los espíritus de la torre y averiguar para qué robarían el instrumento.
Cazar bestias es mi oficio, ¿Cuánto decís que estáis dispuesto a pagar por sus cabezas?


2) Por otra parte, es interesante que elijáis un lider para esta misión. Ésto tiene interes por el tema de los combates, que se plantean de un modo muy peculiar. Podéis ver cómo funciona la cosa de forma más detallada descargándoos la hoja de conflicto traducida desde la correspondiente sección de mi blog:

http://torrebano.blogspot.com.es/p/util ... earer.html
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Yo elijo "Quiero recuperar el arpa de Unferth.", sin más, que para eso me pagan. Y cuando un bárbaro se compromete a algo, a por ello va.

Seguramente se jactará luego de la hazaña, pero no lo considero un objetivo para ella (y las "mozas" menos). XD

¿El lider lo elegimos roleando con nuestros personajes o lo decidimos en este offtopic?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Si lo elegimos roleando, casi mejor que hacerlo de manera sistemática. A fin de cuentas, estamos jugando una partida por foro. Por cierto, tuviste una suerte en tu tirada inmensa (empataste con tu enemigo en primera instancia gracias a que te salió un 6 y pudiste repetir resultado) y en la segunda tirada ganaste por 1 éxito de diferencia (volviendo a repetir otro 6), así que de milagro :P

El clérigo en cambio consiguió sacar más de lo que yo habría esperado en un primer momento sin excesivos problemas. En Torchbearer los resultados de fallo no son en plan si-no, sino que en realidad suelen ser más en plan "si, pero", "no, pero" o en lugar de esto, pasa eso otro...Pero bueno, creo que se verá mejor durante la marcha.

En cualquier caso, te apunto tu objetivo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”