Offtopic

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Lo habitual en Torchbearer consiste en que un aventurero sea designado como líder. Con independencia de este detalle, los jugadores poseen igual voz y voto, y de hecho, se insta a que todos colaboren y participen por igual, en aras de una mayor diversión. Sin embargo, en caso de que surgiese alguna desavenencia en el modo de proceder durante el módulo, el líder siempre poseerá el voto dirimente en caso de empate. Para eso es el que manda, ¡leñe!

Esperemos que pronto seamos varios y haya espacio para seleccionar entre los que juguemos :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Por lo menos empezamos con algo de equipo, cuando hablaste del juego pensé que iba a ser tipo "aventura en pelotas". :P

Si no hay inconveniente, ésta es Uk-Rhiz:

Imagen

¿Cuándo se elige la creencia, objetivo e instinto?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Se me olvidó explicar lo que es cada cosa. Os comento:

Creencia

Una creencia es una filosofía o un código que guía a tu personaje, algo que te lleva (tal vez por desesperación), a buscar riquezas y aventuras. Inventa una creencia para tu personaje y escríbela en tu hoja en el hueco indicado. Si invocas tu creencia durante el juego, es consecuente con tus acciones y mete a tu personaje en problemas, ganarás recompensas al final de la sesión (1 punto de destino). Si tu creencia te genera una crisis de conciencia durante el juego que te haga traicionar a tus propios valores (a través del elemento dramático y tu interpretación), ganarás otro tipo de recompensa (1 punto de persona), ¡pero esto puede llegar a hacerte perder tu creencia!. Ejemplos:

La creencia de Dralic es: "Yo soy el líder de este grupo de aventureros" Dralic intenta jugar su papel de líder en las cavernas bajo el Reino del Minotauro. "De esta manera," dice. "Debemos continuar más abajo." Mientras, sin saberlo, conduce a su grupo a una terrible pelea con un Manticora, ganando así como recompensa 1 punto de destino.

Instinto
Los instintos son frases cortas condicionales de tus acciones. "Siempre hacer esto" o "Nunca hagas eso" o "Si eso ocurre, hacer esto." Los instintos le permiten ganar una acción gratuíta cuando son invocados (y puntos de destino al final de la sesión). Ejemplos:

El instinto de Dralic es "Mantener siempre la luz encendida" Si Dralic queda sumido en la oscuridad, puede usar su instinto para ganar una prueba gratuíta e intentar encender un poco de luz.

El instinto de Beren es "Nunca confíes en las decisiones de Dralic en un subterráneo." Si Dralic toma una decisión equivocada y cae en una emboscada, Beren puede usar su instinto para ganar una oportunidad de advertir el problema antes de que sea demasiado tarde.

Objetivo
Los objetivos son...Bueno, metas. Son declaraciones que establecen la agenda de tu personaje: yo ... tengo que ... no haré ....Los objetivos son inmediatos, algo que sea viable lograr en esta sesión. No son sueños a largo plazo como por ejemplo "Un día seré rey", (a menos que "un día" sea "hoy"). Y no vale escribir objetivos absurdos como "voy a encender una antorcha", pues no hay recompensas por el cumplimiento de objetivos estúpidos. Ejemplos:

El Objetivo de Karolina es: "Voy a descubrir qué pasó con el posadero y sus huéspedes."

Algún engreído héroe podría declarar "no voy dejaré la ciudad hasta que derrote al dragón."


Los objetivos no se eligen ahora, sino que se escogen durante la partida en atención a lo que se desprende del propio escenario y te permiten ganar 1 punto de persona cuando éstos se cumplen.

Los puntos de destino sirven para...
- Gasta 1 para utilizar un conocimiento o volver a tirar todos tus d6s en un chequeo fallido.
Los puntos de naturaleza sirven para...
- Gasta 1 punto para añadir 1D a tu Naturaleza o utilizar un conocimiento. Puedes gastar hasta 3 puntos para sumar hasta 3D por tirada.

Ambas cosas (destino y persona) se obtienen al terminar 1 sesión. Tratándose de una partida corta, parte de vosotros más que otra cosa, que lleguemos a hacer uso de estos detalles, por eso no los había explicado antes, aunque tienen su importancia y reconozco que condicionan la interpretación de tu personaje.
Por lo menos empezamos con algo de equipo, cuando hablaste del juego pensé que iba a ser tipo "aventura en pelotas". :P
Jeje, no te confíes, que el juego tiene mucha mala leche en ese sentido, pues cada objeto ocupa espacio en tu inventario y todos son importantísimos. Es tan probable morirse de hambre o de sed en un dungeon o por haberte perdido en la oscuridad tras consumir tus antorchas, que luchando contra los monstruos. Bajar a un dungeon a cuerpo gentil es una insensated tremenda en Torchbearer. Esto se parece mucho más al Último Superviviente que a un D&D al uso :twisted:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Normas de la Partida

Para ir aligerando mi carga de trabajo, ahora que tengo más tiempo libre, he comenzado abriendo el primer capítulo de la partida para cuando esté todo listo y queráis postear (y para el resto de sugerencias que poseáis). Una vez un personaje esté completo, ya puede comenzar a escribir en dicho apartado (aunque los demás aún no lo estén). Empezaré la partida tan pronto como sean mínimo 2-3, (sin contarme a mí), los que hayan escrito en el capítulo.

-Cada semana pondre 1 post donde os relatare una escena o partes de la historia. Mientras no haya combate podreis postear todas las veces que considereis necesarias, aunque no recomiendo más de tres veces por cada post de trama, por no hacer esto demasiado espeso.

-Leeros bien lo que se refiere al resumen del combate. Os las recuerdo aquí en cursiva para los más perezosos:

El grupo elige a su jefe para la partida. Será él quien tire la disposición de su grupo. La disposición en un conflicto es como la fuerza o resistencia de una de las partes en la contienda. Algo así como los puntos de vida. La disposición será igual a una habilidad base, por ejemplo en el combate será salud, más los éxitos que obtengamos en la tirada de la habilidad implicada, en el caso de combate, la habilidad implicada sería Luchar. ¿Lioso? Sí y no. Es difícil de explicar pero fácil de hacer. Resumiendo un poco más. Cada tipo de conflicto implica a dos habilidades concretas. Una se usa como base y la otra implica una tirada. Los éxitos que saquemos en esa tirada los sumamos a la base y esa será nuestra disposición. El Dj genera de igual forma la disposición de los enemigos o contrarios.

La disposición total del DJ y de los jugadores debe repartirse entre los miembros de cada grupo. El DJ lo hace con sus PNJs y el capitán con los miembros del grupo.

EL DJ elige tres acciones para sus PNJs de entre las cuatro posibles: ataque, maniobra, finta o defensa. Por ejemplo: ataque-ataque-defensa. Los jugadores eligen sus armas o equipo y hacen lo mismo (siempre tres acciones ahora halla más jugadores en la escena). Cada acción tiene una funcion y objetivo:

-Ataque: reduciremos la disposición del contrario
- Defensa: aumentamos nuestra disposición
-Maniobra: buscamos una ventaja para la siguiente acción.
-Finta: es una especie de maniobra de ataque directo


Luego se van desvelando las acciones una por una, (como esto es una partida en foro, en lugar de elegir una acción concreta para los monstruos, tiraré un dado de forma aleatoria o de lo contrário tendría ventaja sobre vosotros). Para resolverlas se recurre a otra tabla. Básicamente se trata de definir lo que hay que hacer en cada caso. Por ejemplo si nuestra carta es de ataque y la del DJ es de defensa, la tirada será enfrentada. Las consecuencias de los resultados varían dependiendo de la acción que hayamos declarado.

Los conflictos continúan hasta que alguna de las disposiciones llega a cero. Una vez sucede esto, ese grupo o individuo pierde el conflicto. La cosa se complica con la entrada en escena de los compromisos. Si el vencedor ha perdido puntos de su disposición a pesar de haber ganado el conflicto, debe asumir alguna consecuecia menor que se denomina compromiso.


Podeis describir lo que haceis de manera narrativa pero recomiendo que al final del mismo, en letra azul por ejemplo pongais la accion literal de lo que pensáis hacer, de esta manera:

Al ver como golpean esos borrachos a mi halfling personal, corro a toda velocidad en dirección a la trifulca, mordiendo y golpeando en bocas y entrepiernas...
(uso mi acción para atacar)


-Si quereis hacer cualquier cosa sin que vuestros compañeros lo sepan, mandadme un privado. Como en una partida de mesa cuando un jugador se levanta para hablar con el master y el resto de jugadores lo ven, yo pondre post donde dire quienes me han mandado privados pero no de que eran, para que el resto de jugadores sepan que el jugador ha dicho algo a escondidas, sea bueno o no :twisted:

-Cuando vayais a postear poned al principio el nombre de vuestro Pj. Además conviene que pongais los pensamientos en cursiva y lo que decis en voz alta en negrita, de manera que la partida quede mas legible para el resto de jugadores y el director.

Y nada más, ¡suerte!, y esperemos que esta partida sí salga adelante ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Necesitaré un poco de tiempo para mirar bien las reglas. En cuanto lo haga postearé.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Estupendo :) en cualquier caso, tampoco os agobiéis mucho con las reglas: Sigue siendo rol a fin de cuentas :)
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

El padre biológico de Uk-Rhiz era un tradicionalista, y la educó de esta manera:

Creencia: "Lo que no te mata te hace más fuerte".

Derrotar a un enemigo en combate singular (sea o no un desafío) permite absorver su esencia y te vuelve mejor guerrero. Por contra, perder o abandonar una contienda supone ceder parte de tu espíritu combativo a tu rival. En base a ello, los bárbaros no suelen rendirse fácilmente. A no ser que se trate de un monstruo colosal (o ente sobrenatural), o bien que continuar la lucha suponga perjudicar o abandonar a sus compañeros (o a seres inocentes) a su suerte, un bárbaro que se precie nunca se retirará de un combate contra un único adversario. Particularmente, Uk-Rhiz se basa en esta creencia para intentar hacerse más fuerte y así estar preparada para desafiar a Hor-Dulkar y sus esbirros.

Instinto: "Brujos y magos, primos hermanos."

Los usuarios de magia suelen ser cobardes y traicioneros, y juegan con poderes a los que es mejor no molestar. No importa que sus intenciones sean buenas: tarde o temprano lo echarán todo a perder. Los bárbaros desconfían profundamente de todos los hechiceros, aunque toleran a sus chamanes y a los sacerdotes que usen plegarias curativas o druidicas.

edito: he leído el post de la partida, ¿a qué distancia estoy de mi tierra natal?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Lo anoto todo. Tu aldea queda a una semana en barco más o menos (drakkar).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Jejeje, mi invitación se dirigía a los demás pjs que hubiera, no pensé que la aventura fuese a empezar ya. A ver si Torquemada se nos une pronto.

Por cierto, la partida no aparece en la página principal del foro. Hay que meterse en el subforo para verla...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Offtopic

Mensaje por Jose de Torquemada »

Ya casi acabé el pj, solo le falta la historia, y bueno, me da que Yop va a tener que completar alguna cosilla, porque no me ha quedado claro todo lo de la creación. De ya, mi pj es un montaraz elfo llamado Leywhaz Arodel^^, lo digo por si Yop quiere ir haciendo alguna referencia... Espero mañana subir ya la ficha para que la revises y eso^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Guay, tan pronto como lo tengas puedes empezar a postear. Como estamos en los prolegómenos si hay algún error lo iré subsanando sobre la marcha. Estás en uno de los reservados de la posada cuando escuchas lo que dice la muchacha.

Y si, he observado que la partida no sale. Pienso que debe ser por los permisos, a ver si puedo arreglarlo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Offtopic

Mensaje por Jose de Torquemada »

Ya está posteado mi pj, pero se me ha olvidado que empiezo con un conjuro aleatorio, así que Yop, escógeme uno^^
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Offtopic

Mensaje por Y.O.P. »

Lo he visto y corregido. Tienes ya todo lo necesario para comenzar incluyendo tu equipo y el conjuro que te ha tocado al azar ^^. Échale un vistazo. Por cierto, como arma, aunque los elfos pueden llevar arcos y cotas de malla (y lanzar hechizos al mismo tiempo), sólo comienzas con una mísera daga :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Offtopic

Mensaje por Lameth »

Acabo de echar un ojo a la creacion de pj, y bueno esta noche me las estudio para crear uno :P y a ver como sale la cosa
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Offtopic

Mensaje por Neljaran »

Esperaré entonces a que posteen Torquemada y Lameth. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”