Capítulo II: Mundo subterráneo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

El clérigo estudia el mapa con atención, descubriendo de forma fortuíta las teselas de pan de oro que lo conforman, cuyo valor estará seguramente a la par de los martillazos que serían necesarios para sacarlas de su lugar en el piso. Existen algunas localizaciones a varios días de distancia de este torreón, como el Trelleborg de Lund, en un arrecife al norte y el oeste, o el Santuario del Jarl...Naturalmente, de nada os suenan estos nombres, aunque ya sabéis lo que se dice: El conocimiento es poder...Tal vez para otras futuras aventuras (si es que finalmente sobrevivís a esta lid en la que actualmente os encontráis).

Por su parte, el elfo descubre que la profanación de cadáveres no es un negocio muy apasionante. El cuerpo tan sólo ocultaba en el pecho la siguiente carta:

El Hombre del rey no es más es un viejo tullido e inútil, obsesionado por su cruzada contra los de Alfheim. Tan cerrado de mollera como para dejar morir a su hijo, en manos de su más mortal enemigo antes que ceder al intercambio de éste por Sören, el primo del Alfhild. Todos aquí recordamos sus palabras “dos de tres”, en alusión a la muerte de dos de los tres hermanos del rey elfo, y que mandó tallar sobre la lápida de su primogénito, como recordatorio de su cobrada venganza. En respuesta a vuestra pregunta, no me queda pues, más que resignarme a su terquedad de mantenernos en este desconsolado agujero todo el tiempo que su locura dure.

Vuestro, Thore.


-¡Clinck!- Ay, ay, ay, ay, ¿qué ha sido eso? Ya decía Uk Rhiz que trae mala suerte robar a un cadáver como este. ¡Todo el mundo debería saberlo! A causa de vuestro sobeteo, unas llaves caen desde las frías manos muertas del cadáver, repiqueteando con fuerza sobre el empedrado.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La guerrera se agachó para recoger las llaves.

-Algo me dice que las necesitaremos para salir de aquí. No me gusta coger cosas de los muertos, pero me temo que no hay más remedio. Ahora busquemos una salida...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

El clerigo deja el mapa muy a su pesar
-Subamos esas escaleras a ver que encontramos
Se encamina hacia las escaleras dando un último vistazo al mapa.



Off: No has dicho nada de escaleras xo si es el torreon alguna ha de haber no?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo meneó la cabeza negativamente al terminar de leer la carta y luego se levantó, sobresaltándose con el ruido de las llaves al caer.

- Os seguimos sacerdote, este sitio comienza a crisparme los nervios, y lo que menos queremos es acabar como estos pobres diablos...

Leywhaz guardó la carta, quizás en las poblaciones cercanas alguien estuviese interesado en un pedazo de historia de este lugar. Después se dispuso a seguir al clérigo hacia las escaleras.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Subís las escaleras hacia la segunda planta. Las pinturas de este lugar muestran al Jarl rodeado de sus sabios, trazando algún tipo de plan cuyo resultado no llega a apreciarse a causa del vandalismo sobrevenido de los actuales inquilinos del lugar. ¡Harpías!, voraces y terribles, con rojas crestas sobre sus cabezas humanas. Todas las tablas que se conservan, permanecen enmarcadas por un revestimiento de madera de roble tallada en bajorrelieve, en otra clara muestra de desprecio hacia los elfos.

El resto del artesonado y los muebles de madera han quedado expuestos a merced de los elementos y apenas queda gran cosa de ellos a causa del derrumbe parcial de las paredes de estos aposentos.

Las harpías de este lugar reposan en este momento a cuerpo de rey (nunca mejor dicho), pues duermen en sus piojosos camastros, construidos a base de mantas formadas por los bordados tapices de oro y orla, pedazos saqueados aquí y allá. Hay al menos tres de ellas y sus garras, ¡diablos!, son grandes como las de un oso. Debieron ser ellas las que se precipitaron sobre Björn y se lo llevaron, más no se aprecia ni rastro del harpa de Unferth entre sus pertenencias más a la vista. Raro, pues a las harpías, como a los dioses, les gustan las cosas brillantes. No muy lejos a vuestra izquierda, se abre una arcada, y una recia puerta de roble os cierra el paso. No obstante, las escaleras continúan subiendo hacia el piso superior entre escombros y piedras caídas.

A lo lejos, entre los huecos en los muros, el humo de las chimeneas de la aldea se eleva bajo las frías estrellas del atardecer, haciéndoos desear que ojalá estuvieseis allí en estos momentos.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn frena en seco al ver a las arpias e insta silencio a sus compañeros, no sea que se despierten.
-¿Creeis que tendran estas criaturas el arpa? dice el clerigo entre susurros -Las llaves puede que sean de ese portón pero si lo abrimos corremos el riesgo de despertar a esas abominables criaturas.
¿Atacamos por sorpresa?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo miró a las harpías y luego a la puerta. Después miró la daga que llevaba como única arma.

- Vos y Uk estais mejor equipados para el combate que yo, a no ser que tengáis mucha fe en vosotros sugeriría pasar desapercibidos, o, encomendarnos a los hados del destino.

Leywhaz se quedó mirándoles para ver que decidían.

- Sea el plan que sea, lo acataré sin problemas...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La norteña tuvo que contenerse para no cargar contra las mujeres-pájaro, pero en su pésimo estado serían unos adversarios temibles..

-Intentemos pasar sin que nos oigan, ya que aquí no hay ni rastro del arpa. Trataré de abrir esa cerradura con la llave...

...pero ojalá se despierten-pensó mientras asía con fuerza su hacha.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn no se sentia decepcionado por no atacar a esas criaturas, pero le incomodaba que estuvieran allí.
-Yo me quedo asomado a la puerta abrid aquella y si veo que se despiertan avisare. El clerigo solo asoma la cabeza por el.dintel de la puerta esperando que no se despierten.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Lentamente, avanzáis hasta el portal deslizándoos sobre una viga caída en el suelo o pegados a las húmedas losas de los restos de un murete caído. Para vuestro alivio, las llaves giran en la cerradura sin hacer demasiado ruido y la puerta se abre. Las tracerías que complementan a las aspilleras en el interior de los aposentos que véis a continuación, son como elementos de orfebrería muy elaborado que representa sobrecogedoras escenas de caza del Jarl, aparentemente masacrando a un grupo de elfos y creando así la falsa apariencia de un simple ornamento, en lugar de un elemento claramente defensivo. Los rayos de la luz de la luna se adentran ahora a través de estas largas aberturas para los arqueros, arrojando lúgubres sombras sobre la estancia.

Detrás de unos viejos camastros, sobre una mesilla de fresno en la pared oriental, descansa un pesado cofre con herrajes de bronce y una rendija para el diezmo. Sobre su tapa, está grabada la frase “dos de tres”.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-Camaradas, busquemos el arpa en esta habitación, tratando de hacer el menor ruido posible. Si no está, pasemos de largo. Yo no tocaría ese cofre: si tiene ranura para meter esas monedas que tanto gustan a los sureños, puede contener también alguna trampa...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo entró cautamente en la habitación, para verse sorprendido y en cierto modo disgustado por los ornamentos de la nueva estancia. En fin, habían sido otros tiempos... Después encontró el cofre y pensó en acercarse a el, pero la advertencia de Uk, lo hizo pararse a medio camino.

- Aunque las monedas no sean del agrado de todos, por desgracia si pretendemos sobrevivir en las ciudades, debemos considerar el hecho de que no lo lograremos sin esas pequeñas... Más tarde si quereis podemos intentar llevarnoslo, nadie lo echaría de menos, y eso nos podría proporcionar un mejor equipo.- dijo mirando con consternación su daga.- y un sitio caliente donde comer y dormir...

Tras decir lo que pensaba Leywhaz se puso a rebuscar entre los camastros.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Vuestras hábiles manos rebuscan entre los camastros y otras ruinas expuestas sin encontrar gran cosa. Aquí no hay nada.Tan sólo alfarjías entreclavadas, pedazos de cielo estrellado y bloques de piedra enmohecidos por el paso del tiempo. Hace ya buen rato que los mares bermejos del ocaso han ensombrecido el distante atardecer, difuminando las vistas del pueblo lejano sobre la mar y sus lozanas colinas circundantes.

A estas alturas, la expresión de la bárbara es el tipo de rostro que uno no desearía ver a los pies de su lecho si se encontrase enfermo. Pronto, piensa para sí, las arpías despertarán de su letargo y con nocturnos cánticos el mal desencadenará a sus súbditos.

-Ya veremos-, susurra el elfo, como adivinando su pensamiento.

Las arpías son repugnantes y crueles. Y ni siquiera se soportan entre ellas. Pobres de vosotros si al final llega la sangre al río...O bueno, por lo menos hasta los pies de la torre.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-Compañeros, "cof cof", debemos retroceder y seguir nuestro camino. Degollar a un ser indefenso, por terrible "cof cof" que este sea, sería una deshonra para una hija-de-las-nieves, así que intentemos pasar de largo. Pero si se despiertan "cof cof" probarán el filo de mi hacha.

La joven pronunció estas palabras no muy convencida de lo que decía. Cada vez se sentía más débil y pronta a desfallecer. Si no encontraban ungúentos u otros medios de curación, bien podría acabar sus días por su herida infectada. Sin embargo, rendirse y volver atrás no estaba entre sus planes...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Regresáis sobre vuestros pasos hacia los aposentos de las harpías. Lo último que contempláis en el artesonado de este lugar, sobre el umbral de la puerta, es al viejo rey tras derrotar a los elfos, muerto a causa de las heridas de la batalla. Su último hijo vivo lleva el cuerpo al templo de Heimisdóttir, y allí, junto al altar de piedra dónde se guardan sus armas, es sepultado. Un triste relato con un final con moraleja: El sufrimiento de unos por las ambiciones de otros.

De vuelta ya en la sala anterior, no queda rastro de las Harpías, sin embargo, por el rabillo del ojo observáis que sus negras sombras rondan en círculos alrededor del la torre, como presagiando muerte.

- Vaya, vaya. Qué bocado más jugoso- grazna una Voz desde las Alturas.
-¡Ladrones!, ¡asesinos!-, chilla otra espantosa Voz.

La Tercera Voz se levanta sobre el último piso de las ruinas, abre sus alas poderosas y alza vuelo como lo hace una idea, un deseo que como la propia naturaleza del viento, ni bueno ni malo, trata a todas las cosas con igual imparcialidad, entre aquello que puede comer o despeñar:

- Sé a qué habéis venido, pero nada hemos tomado que no fuera por derecho. Buscáis el arpa de oro de Heimisdóttir, creada por los sacerdotes de Stivell para honrar a los Dioses bajo los cielos. Es nuestra ,siempre ha sido nuestra, ¡y siempre será nuestra!, por mucho que vosotros, sucios y miserables hombrecillos pretendáis robarla.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”