Capítulo II: Mundo subterráneo

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Leywhaz se apresta inmisericorde, a apuñalar al ghoul con todas sus fuerzas. Consigue alcanzarle dos veces mientras Fahn forceja por liberarse; la primera en el brazo, que pincha hasta el hueso. La segunda atraviesa limpiamente el maxilar superior a través de los barrotes, en un ángulo que hace que un grito ululante centellee dentro de la prisión. Sus putrefactos dientes salpican la celda.

Sin embargo, ninguna de estas heridas resulta mortal, y me temo que eso no será suficiente para hacer desistir al horror de su atávico salvajismo, que lento e implacablemente acecha hacia a vuestro amigo.

Con sombría determinación Uk-Rhiz utiliza su hacha de forma salvadora para terminar la escabechina. El golpe resulta terriblemente devastador para un cuerpo sin armadura y el brazo del ghoul sale cercenado. El pequeño hombre mandrágora que avanzaba hasta Fahn recibe su fin como algún siniestro ciempiés, pisoteado por Uk-Rhiz y retorciéndose en garras de una muerte terrible.

Sin la influencia de su huesped, el cadáver observa un momento con muda fascinación su mutilado muñón y luego cae desplomado . Después de eso, el silencio es completo. Sin embargo, se respira en el aire un pavor pesadillesco de mal inminente, algo que nunca antes habéis visto. Más la negrura resulta demasiado densa como para descubrir la fuente de vuestra alarma.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Había algo maligno que los acechaba, probablemente la misma magia oscura que había revivido a los cadáveres...

-Volvamos a la cueva y salgamos de estas celdas para que Leywhaz encienda otra antorcha. Quiero verle la cara a quien sea que nos esté acechando-dijo Uk-Rhiz, al tiempo que animaba a sus compañeros a seguirla.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo asintió, y tras recomponerse un poco las ropas para que no le entorpeciesen, se quedó al lado de la norteña mientras sacaba otra antorcha de su mochila y se aprestaba a encenderla, con suerte esta vez no habría esporas explosivas...
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn aun esta intentando recuperar el aliento despues de su aventura con el cadáver.
-Gracias por la ayuda con ese cadáver inquieto-Se alisa la ropa y se recompone un poco-Cuando enciendas la antorcha podriamos mirar si hay mas eporas en la celda de antes y recuperar la otra antorcha quiza la necesitenos. Iluminamos desde fuera y es posible que no haya peligro
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Os aprestáis, en medio de un general escalofrío, a abrirnos paso escalera arriba, sin perder de vista la oscuridad subterránea del opresivo pasadizo que conduce hacia las celdas. Una vez fuera, Leywhaz enciende otra antorcha y una luz bastante viva disipa las tinieblas a vuestro alrededor.

Os estremecéis ante la idea de extraviaros sin luz en las profundidades de este laberinto en los cimientos de este torreón. Los seres fungiformes parecen haber desaparecido misteriosamente de esta zona de grutas, quizás porque al igual que ocurre en la superficie, en este pequeño mundo subterráneo existe también algo parecido al ciclo de las horas...O tal vez por alguna otra cosa. No obstante, la endedura del techo no arroja pistas sobre el tiempo que haya podido transcurrir en el exterior, puesto que su apertura es totalmente oscura y en vertical. Observáis que las plantas que tapizan dicha concavidad, privadas del benéfico influjo de los rayos del sol, no dan flores ni exhalan perfumes; pese a ello abundan en toda la sima de un modo extraño y antinatural. La parte superior hasta dónde alumbra vuestra antorcha se aparece cubiertas de líquenes y acribilladas de murciélagos en contínuo ajetreo.

El descenso hasta las mazmorras no ha sido carente de esfuerzo y ahora que os encontráis en silencio, estáis cansados y hambrientos, sin contar con que hay un herido en el grupo. Algunos contábais con rellenar vuestras cantimploras en el aljibe que sirviera de suministro a la torre; pero hasta este preciso instante no habéis tropezado con ningún pozo.

Sin tener en cuenta la grieta superior, que para alcanzarla deberíais trepar hasta ella, y los escalones hacia la prisión, os encontráis en el centro de una encrucijada en la que desembocan otros dos caminos, ambos sombríos y estrechos. Todo un mundo subterráneo de infinito misterio y horribles premoniciones se abre ante vosotros. El boquete semiderrumbado en el muro este, embutido en la pared, y un serpenteante túnel, exactamente en la misma dirección.

De las escaleras en forma de arco que descienden hasta la prisión parece emanar ahora una bocanada de aire brusco y hediondo, pero vuestra luz no alcanza más allá del recoveco de las escaleras en caracol en la oscuridad. Por unos segundos, casi sentís una acechante presencia de una indescriptible amenaza que se aproxima. Pero no ocurre gran cosa poco después, ¿tal vez sólo sea mera sugestión después de todo?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La intrépida hija-de-las-nieves trataba de recuperar el aliento. Tras salir de las celdas, era más consciente del escozor de las quemaduras, pero reprimió estoicamente cualquier gemido que pudiera demostrar debilidad ante sus compañeros.

-Sea lo que sea esa presencia maligna, parece que no va a salir de esa prisión. No tenemos mucho más que hacer aquí, así que vayamos por ese túnel en forma de serpiente, pues el otro parece estar a punto de derrumbarse en cualquier momento. Hijo-del-bosque, si conoces algún remedio para mis tapar mis rasguños tal vez sea un buen momento, antes de que nos enfrentemos a otros habitantes de estas malditas cuevas...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

-Si me permites mirar esas heridas puedo hacer algo, tengo iniciacion en curación me acerco a la barbara y examino las heridas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo asintió a la decisión de la norteña de ir por el túnel serpenteante, aunque no tanto por la explicación. Leywhaz pensó en lo deteriorado del lugar, y creyó que cualquier zona era susceptible de derrumbarse, así que... Cuando Uk pidió sus cuidados el clérigo se adelantó y el elfo se encogió de hombros mientras le dejaba hacer, aun así, se mantuvo cerca supervisándolo, igual, hasta el podía aprender cosas nuevas de sus compañeros...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Fahn sabe que para curar la herida de la guerrera necesita enjuagar la piel con el agua que lleváis en las cantimploras. Es una cuestión tan sencilla como pasar sed, o arriesgarse con esas feas ampollas de aspecto rosa cereza, antes de que se pongan más gordas.

Además, nadie puede afirmar a ciencia cierta que la sustancia ácida de las vainas pudiera ser a su vez, venenosa, así que no os queda más remedio que emplear a regañadientes, lo poco que queda en vuestras cantimploras (salvo el agua bendita), en improvisar unos primeros auxilios para la pobre Uk-Rhiz.

Por suerte, el clérigo sabe lo que se hace y ya ha tratado con anterioridad quemaduras de asedios en su monasterio, (una historia muy larga, ya os la contará en otra ocasión), por lo que en apenas un rato la bárbara afirma notar cierta mejoría, (aunque su tez sigue mostrándose realmente cetrina).

Después de todo esto y de comer las setas que encontrásteis por la mañana, os adentráis en el interior del tenebroso túnel que habéis elegido. Un vistazo inicial a su interior os sirve para comprobar que la mayoría de las vigas y pilares de madera que en su día sostuvieron el techo se han venido abajo. No obstante, tras el inquietante episodio de las celdas, no os dejáis amedrentar por esa minucia, y aún así decidís explorarlo.

No mucho más tarde, vuestro camino os conduce hasta el pie de unos escalones entallados en la roca que descienden en total oscuridad. El suelo parece bullir de actividad un paso más allá, pues observáis unas pequeñas formas que se retuercen entre las piedras, fuera del alcance de vuestra antorcha.

¡Gusanos!, mucho me temo. Albinas y bulbosas orugas grandes como las famosas salchichas de Boram el Mediano. Un inescrutable mar de mórbidas larvas que rumia sin cesar, consumiendo lentamente los exuberantes hongos que franquean este largo corredor hasta dónde os alcanza la vista. Un ejército de larvas se desplaza silenciosamente por el suelo, así que deberéis andaros con pies de plomo -¡puag!-, si es que es por ahí por dónde deseáis continuar.

¿Qué profundidad tendrá este auténtico río de asquerosidades?, ¿tendrán algo que ver esos hongos con la anormal superabundancia de bichos? Sólo los Dioses lo saben.

Bueno, al menos a primera vista, no parece que éstas sean de las carnívoras.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La guerrera contempló las orugas que cubrían su camino, primero con repulsión y después con curiosidad.

-Amigos, tal vez esto nos pueda servir si tenemos hambre más adelante. En mis viajes he oído decir que en lejano Oriente este tipo de insectos son un manjar exquisito. Y aunque no sea así, por lo menos tendríamos algo que llevarnos a la boca.


Off: si puedo, tiro supervivencia para saber si esos bichos son comestibles.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

Off: ¡al fín una buena tirada! :wink:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La intrépida nórdica se agachó para observar de cerca el montón de larvas. Un escalofrío recorrió su espalda cuando las reconoció: no eran larvas de un insecto cualquiera...

-Compañeros, esto son crías de Escarabajo Mortal. Pero jamás oí decir que se pudieran reunir tantas a la vez. Cuando crezcan serán un auténtico ejército, y si salen del torreón... no quiero ni pensarlo. Alguna poderosa magia debe estar funcionando aquí para que se reproduzcan con tanta rapidez. Debemos seguir y descubrir el origen de este mal para erradicarlo de una vez por todas.

Se volteó luego para mirarles las caras y sonreir.

-En cualquier caso, ahora se pueden comer, pero crudas. Matemos algunas y llenemos nuestros petates...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Lameth »

Fahn mira con asco a su compañera
- ¿Estas segura de que esos bichos se comen? El clerigo mira con cierta reticencia los gusanos, coge uno y lo huele, y con cierto asco coge un puñado y los guarda.
-¿Volvemos a las celdas?
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo escuchó atentamente a su compañero y se preocupó por lo que se vislumbraba en el horizonte, aun así, decidió hacer caso a Uk, y se guardó algunos gusanos tras haberlos pasado antes por su daga. Leywhaz no se sentía tan asqueado como su amigo clérgio, en el bosque muchas veces para sobrevivir tenían que comer cosas igual de respulsivas...

- Te sigo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo II: Mundo subterráneo

Mensaje por Y.O.P. »

off: ¿dónde váis a continuación? no me ha quedado muy claro leyéndoos :roll:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”