Capítulo III: La Amarga Retirada

Partida con periodicidad semanal para Torchbearer. Es hora de afilar las armas, agudizar el ingenio, preparar vuestros hechizos ¡y hacerles probar el dulce sabor de la venganza!

Moderadores: Saratai, Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Y.O.P. »

Tidwald, el vigilante nocturno de alzó una oscura lámpara de la que emanaba un débil rayo de luz. Una lechuza ululaba en el bosque. Larga era la noche y densa su oscuridad, desde que la luna se hallaba atrapada entre nubes de terciopelo azul. Por esta razón los ojos de los portazgueros de Byensünd creían ver tumularios y duendes por todas partes. Más no había en las sombras, demonios ni hombres sin amo, sino héroes nuevos, del viejo metal. Con el elfo a la cabeza, atrás caminaba el clérigo ayudando a su amiga, quien consigo cargaba el harpa cocida en sudor. Amargo sabe el hierro y la mordedura de su filo es fría y cruel, y su herida desafiaba ya a los hados, por lo que cuando la entraron en la posada dormía en un sueño febril y enfermizo, cercano a la propia muerte.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Oscuridad...

Era su pueblo. Pero a la vez no era su pueblo. Las chozas estaban derruidas y la sangre recorría el suelo. Una única figura imponente, con parche en el ojo, se alzaba ante ella.

"¿Crees que puedes escapar de mí eternamente? Pues te equivocas, pequeña. Algún día volverás. Y si no vuelves, alguno de mis hombres te encontrará. Y si los derrotas a todos vendré yo mismo, en persona, a hacértelo pagar. Pero sin matarte, no te daré ese placer, ya lo creo que no. Hay cosas peores que la muerte... Y yo sé hacerlas."

Oscuridad...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo que llevaba la capucha echada, costumbre adquirida para que aquellos desconfiados humanos viesen sus orejas puntiagudas, se acercó al posadero.

- ¿Seríais tan amable de decirme donde encontrar aun galeno? Mi amiga ha resultado herida y temo que acontezca lo peor si no recibe atenciones...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Y.O.P. »

- Mucho me temo que a estas horas, será complicado-, dice el tabernero con una mirada de soslayo en la que se adivina perfectamente su pensamiento. No está seguro de que podáis pagarlo.

Tras un corto y acalorado regateo, el hombre deja a su hija a la espera en el recibidor mientras, embozado, sale a la calle en busca de algún matasanos que desee atender a vuestra amiga. Por el tono de sus palabras, estad seguros de que no será barato.

Mientras tanto, la sala común permanece en las sombras, mientras danzantes lenguas de fuego chisporrotean agónicas en el hogar. El silencio es tan sólo interrumpido por los ronroneos llenos de satisfacción del gato de la hija del posadero. No parece haber ningún cliente hospedado en el salón, o eso creéis hasta que escucháis una voz que ciertamente os resulta familiar:

- Bien hallado, señor elfo-. Reconoces esos bigotes y la fealdad del juglar con sólo adivinar su estampa sentada en un rincón, junto de las columnas de madera-. Mis camaradas y yo comenzábamos a preguntarnos si no habríais sucumbido ante la adversidad.
- Eh, eh,eh, eh...- A su lado también está la muchacha, hurgando con un puñal en los tablones de la mesa, y Krystyn y también el gigantón de aspecto dulce a la par que amenazador.
- ¿Y bien?, ¿la habéis traído con vosotros?-, dice vuestro pagador, sin disimular su nerviosismo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se sorprendió al no haber captado antes la presencia del juglar y su banda, el estrés de la situación supuso. Habló sin tapujos.

- Sí, la tenemos, y espero que tengáis aquí el pago prometido, pues la guerrera Uk está mal herida y es menester tener algo con lo que pagar los servicios de un galeno...

El nerviosismo del que hizo gala el juglar no le dio buen fario, pero necesitaban dinero, y a parte, todo lo que habían hecho había sido por devolvérsela, aunque le escamaba como había llegado a sus manos antes...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

Corría y corría, desesperadamente, a través del espeso bosque, huyendo de las cien diminutas arpías que la acosaban e intentaban colarse entre sus ropas para morderle la piel...

Hasta que llegó a un claro y se encontró con la Reina de las Arpías, sentada en una roca, tañendo una lenta melodía en un arpa hecha de huesos humanos que apoyaba en su regazo.

La gigantesca criatura volteó la cabeza y la guerrera contempló horrorizada su fea cara de un único ojo. La Reina sonrió con maldad y se limitó a decir:

"-Te esperaba..."
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Y.O.P. »

- La mitad al comienzo, la otra mitad al finalizar el trabajo, ese era el trato-, la frialdad del bardo os hace dudar por unos momentos de que vaya a cumplir con lo prometido.Sin embargo, Unferth se mantiene en silencio durante largo rato, contemplando las jarras vacías que se amontonan encima de la mesa, hasta que finalmente las monedas brillan a la luz del hogar. Poco se os antoja para todo lo sufrido hasta el momento, pero es lo pactado y un trato es un trato. Incluso entre estos sucios y maleducados hombrecillos.

- Vamos, cogedlas, me fío de vuestra palabra. Un clérigo errante y un elfo, ¿en quién si no habríamos de confiar nuestra fortuna?-, dice algo más conciliador, pero con una sonrisa ligeramente burlona en los labios.
- No...no...no estoy de acuerdo-, refunfuña la muchacha-. Po,po,po,por su culpa llevamos ya aquí demasiado tiempo.
- ¡Al carajo!-, dice Krystyn-.¡Yo tengo que dormir! que cojan el puñetero dinero, a mi me da igual, ¿y dónde demonios está arpa?

*************************************************************************************************************************************************************************************

El vendaje provisorio estaba ya cuajado de sangre oscura cuando Arkadiy, el clérigo de Thysalla, entró en la habitación con cierto olor a ajenjo y otras hierbas difíciles de identificar.

- Permitidme-, dice apartando al posadero fuera de la habitación, mientras saca de su gruesa maleta utensilios e instrumentos médicos -. Yo ya me encargo de todo.

Cuando el viejo monje lava las heridas de la guerrera, Uk-Rhiz recupera el conocimiento.

- No parece gran cosa-, afirma el sacerdote -. Solo un poco de sangre; pensaba, por lo que me habían contado, que se trataría de alguna infección mucho más grave. Ahora voy a coser. Quedará cicatriz, aunque no creo que eso os importe, ¿verdad?

Uk-Rhiz gime, tomando aire con violencia.

- Vamos, un poco de valor- , dice Arkdiy sin prestar demasiada atención a tus quejas, observando el asombroso instrumento musical que ocupaba la esquina de la estancia-. Esto es inaudito, ¡el arpa de Heimisdóttir!, quién pudiera imaginar que un tesoro como ese se encontrase perdido justo en ese lugar, ¿verdad? salvo tal vez alguien que supiera de ella de antemano.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Lameth »

Fahn mira como curan a su compañera y cuando escucha el nombre del arpa pregunts
-Y este instrumento ¿Qué propiedades tiene exactamente? todo esto mientras el elfo trata con nuestros "clientes"
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

-El arpa... ¡el arpa!

Uk-Rhiz despertó entre convulsiones. Sentía la cabeza atravesada por un millar de agujas, pero había recuperado la conciencia y pudo oir las últimas palabras del clérigo. Trató de reunir fuerzas para levantarse.

-Gracias por curarme, anciano. Hemos traído el arpa de vuelta, cumpliendo con nuestra misión... Pero esos juglares tienen que aclararnos algunas cosas. ¿Qué tiene de especial el instrumento?
Última edición por Neljaran el 05 Nov 2015, 10:48, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El elfo se sorprendió que la amabilidad inicial cuando conocieron a los feriantes, ahora se había tornado casi en un recelo mal oculto. Le escamaba la urgencia con la que requerían el instrumento. Justo cuando estiraba el brazo para coger el dinero, lo retrajo al escuchar la voz de su compañera.

- Si me dan un momento, mi compañera parece que se está recuperando de sus heridas, iré a ver como se encuentra y a por su arpa, confío en que no huyan con el dinero...- le correspondió con una sonrisa igualmente burlona para después ir junto a la norteña.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Y.O.P. »

- Algunos sacerdotes saben de muchas cosas y además bastante bien, imagino que sus opiniones merecerán ser escuchadas. Por desgracia, me temo que mis conocimientos sobre el arpa no van mucho más allá - habla Arkadiy en voz suave-. Cuando era joven perdí el tiempo y la energía unas cuantas veces en perseguir alucinaciones y supersticiones que los autores de algunos códices antiguos habían descrito pintorescamente. De ahí que sepa reconocer el dibujo del arpa, pero no sus propiedades, si es que realmente las tiene. Hace mucho, en el alba del tercer acontecer, el intrumento fue encontrado en el océano. La historia del pescador que lo recuperó, hablaba de una silenciosa ciudad de mármol y lapislázuli sumergida y brillante, bajo los fiordos. También habló de las momias de los sacerdotes de Stivell y de su templo de jade. Desde ese momento, el arpa ha ido pasando de mano en mano. La tumba del rey Azud había sido su último depositario, hasta ahora. Sobre si es mágica o no, supongo que ha de ser su sonido el que marque la diferencia.

************************************************************************************************************************************************************************************

- Si me dan un momento, mi compañera parece que se está recuperando de sus heridas, iré a ver como se encuentra y a por su arpa, confío en que no huyan con el dinero...- le correspondió con una sonrisa igualmente burlona para después ir junto a la norteña.


- Claro, no tardes mucho -
, afirma el juglar sentencioso.

Cuando subes las escaleras hacia la habitación, por el rabillo del ojo, percibes cierto nerviosismo y cuchicheos entre la compañía de artistas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Lameth
Mutado
Mutado
Mensajes: 429
Registrado: 11 Nov 2011, 13:29

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Lameth »

Fahn coge el arpa y la mira con curiosidad y tanteando hace sonar un par de cuerdas
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Neljaran »

UK-RHIZ

La norteña frunció el ceño mientras se incorporaba lentamente.

-Entonces debemos tener unas palabras con los juglares. No me negaré a entregarles el arpa, pero quiero saber cómo la han obtenido. Nos lo deben por todas las penalidades que nos ha causado.

Contempló con gesto desconfiado a Fahn, que se disponía a hacer uso del instrumento. No le parecía una buena idea, si realmente tenía poderes ocultos. Al mismo tiempo, oyó unos pasos ligeros tras la puerta. Por su delicadeza intuyó que se trataba de Leywhaz, a punto de entrar.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Jose de Torquemada »

Leywhaz Arodel

El oído agudo del elfo captó unos cuchicheos nerviosos de parte del juglar y su grupo, así que decidió aprovechar que estaba fuera de la vista, y se quedó un momento parado en las escaleras aguzando el oído para ver si oía algún retazo de la conversación. Después, decidió retomar el ascenso, tampoco quería tentar a la suerte y provocar un enfrentamiento. Cuando llegó junto a sus compañeros miró a Uk, que medio se incorporaba.

- Deberíais tomároslo con cuidado, aún no estáis del todo recuperada... El juglar y sus petimetres esperan su premio, aunque me dan mal fario, ya no son tan amistosos como antes... y están muy inquietos por obtenerla, además...



Off: Termino con el además, por si puedo añadir algún descubrimiento de haberme quedado unos instantes a escuchar cuchicheos, XDD, así luego edito el post.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Capítulo III: La Amarga Retirada

Mensaje por Y.O.P. »

El clérigo hace sonar el arpa con delicadeza y...¡No ocurre absolutamente nada! Bueno, al menos está afinada, o eso parece. Tampoco entendéis mucho de música a escepción del elfo, y no es que pueda llamarse un experto en absoluto. Aunque una vez estuvo en una taberna que...Bueno, la cuestión es que si hay algo mágico en ese instrumento, desde luego que no está en las notas.O no sólo en las notas.

- A lo mejor cantando alguna cosa para acompañar...- sugiere Arkadiy, no muy convencido.
- Shhhhh-, se escucha en la habitación de al lado.
-Entonces debemos tener unas palabras con los juglares. No me negaré a entregarles el arpa, pero quiero saber cómo la han obtenido. Nos lo deben por todas las penalidades que nos ha causado- Dice la guerrera.
- A decir verdad- observa el monje- no creo que sea muy buena idea. Resulta difícil creer que fueran a contarlo, aunque resultaría difícil creer cualquier cosa que os contaran, desconociendo la historia original.
- Deberíais tomároslo con cuidado -dice el elfo-, aún no estáis del todo recuperada... El juglar y sus petimetres esperan su premio, aunque me dan mal fario, ya no son tan amistosos como antes... y están muy inquietos por obtenerla, además...

¡TOC TOC!, de pronto, la puerta suena.

- ¿Ho, ho, hola?, ¿hay alguien ahí?
- ¡hideputas!, cabronesssss.
- Shh, shh, ¡shhh!, ¡ya está bien!, ¿no?-, vuelve a retumbar una voz, en tono airado.
- Los muchachos y yo queremos saber si efectivamente tenéis el arpa, o si por el contrario deberemos esperar aquí a que nos la entreguéis hasta que se congelen los nueve infiernos.

- Yo he estado en más aventuras que vosotros- dice el monje-. Siempre sale alguien herido de este tipo de situaciones. Siempre. Es como una especie de ley de la naturaleza, como cuando montas uno de esos condenados relojes enanos y te sobran piezas. Lo mejor es que me lleve yo el arpa. ¡Estará a buen recaudo!-, el monje aferra el arpa enérgicamente y hace ademán de arrastarla.

- ¡¡¡Por todos los dioses!!!, ¿¡Queréis callaros ya!? ¡Así no hay quien duerma!
- ¡Callaos vos! ¡asqueroso!, ¡badajuelo!, ¡Eh, señor! -exclama una voz sospechosamente conocida, justo al otro lado de vuestra puerta-. ¡Señor, que os ocultáis tras ese postigo! Sí, vos, el que tiene la cara como un culo descompuesto!, ¡decidle a vuestro padre que deje de ultrajar a mi perro, que ya tiene a la perra de su mujer y a su hijo animal!

En la habitación vecina se hace una pausa valorativa, la justa para comprender que es a el huesped de al lado a quien se dirigen tales lindezas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “La Torre de la Vieja Guarnición”