Primeras impresiones

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
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aquitanelbardo
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Primeras impresiones

Mensaje por aquitanelbardo » 08 Ago 2015, 14:10

Hola a todos los Igarroleros. Llevo ya cuatro partidas jugadas con la beta de Zweihander y la verdad queria exponer mis opiniones al respecto , habra cosas buenas y malas. En general me ha gustado mucho la idea de este retroclon pero creo que hay cosas que deberían revisar sus autores.

Sobre la Creación de PJs: Me ha gustado mucho los talentos y rasgos , tanto profesionales como raciales. Otorga a los Pjs un toque especial al asunto (ej: voltear las tiradas , repetir , bonificador en alguna habilidad ...) Pero hay una cosa que a la larga me ha disgustado. Todas las razas empiezan con un +30 de Base en los atributos. Creo que esto esta mal compensado y se debería buscar un método mas como en el anterior o otorgar malus a algún Bonificador. Esto me ha disgustado por que he visto como fácilmente se hacen combo estilo mutchkin. Tengo un Halfling en el grupo que su Umbral de Herida se calcula con Empatia lo cual no me parece mal pero se ha convertido en el tanque y hace igual de daño que un soldado entrenado.

Sobre los puntos de fortuna: Sublime. Me encanta. Los jugadores los usan con mucha cautela por que saben que su suerte la puedo revertir si gastan puntos. Definitivamente sublime.

Sobre las pericias: Un pequeño listado de algunas facilitaría la elección de estas

Sobre las habilidades de combate: Aunque con las pericias se solucione no me gusta para nada resumir las habilidades de combate en Simple y Marcial, creo que un listado mas amplio agrupado por conjuntos de armas seria mas divertido. (ejemplo: Contundentes , Hojas , Asta , Polvora...) Como si fuera una evolución natural del Talento de 2a Edición Especialista en Armas (.....)

Sobre las armas: Son todas iguales. Aunque se dividan con cualidades que aportan mas o menos diferencias entre ellas al usar siempre el Bonificador de Combate para hacer el daño (casi siempre BC a excepción de algunas con BF o BA) siempre parece lo mismo. Unido a lo de que todas las razas tienen el mismo bonus de creacion provoca cosas como que el Halfling de mi grupo parezca un tanque hablador que pega toñas con su vara del camino y el Elfo Cazador haga igual daño. Creo que esto se solucionaría ampliando la armería y haciendo como se hacia en 2a Edición al estilo de BF-1 o -2 creo que aporta un poco mas de diferencia , no mucha , pero a la hora de elegir armas cambiara la cosa y una vara de madera no haría igual que un hacha a dos manos (ejemplo burdo).

Sobre las habilidades en general: Me gustan , aunque algunas son un poco liantes por que esas acostumbrado a tirar Esquivar y no Coordinación.

Sobre el Estrés: Mecánica divertida que tensa a los jugadores en momentos difíciles. Ayer se enfrentaron a una Gallotriz y todos tenían miedo.

Diría que es todo esto. Yo he empezado ha hacer algunos cambios como el tema armas o el tema razas que es lo que realmente me ha sabido amargo de la beta. Lo demás muy bueno , muy recomendable y con ganas de ver y probar el sistema de magia.

Zweihänder
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Re: Primeras impresiones

Mensaje por Zweihänder » 25 Ago 2015, 21:24

Glad to hear your early impressions have been overall positive.

You should find in the newer version of GRIMDARK Edition that each Race possesses a bonus or penalty to their Primary Attribute Bonuses. This should help address the issue where your Halfling is doing as much Damage as the other tanks.

We did explore using different skill groups, instead of Simple or Martial Melee/Ranged, but found it entirely obtuse.

All weapons do the same Damage with their differences reflected in the Qualities. This is by design for purposes of simplicity and abstract approach. There was an excellent thread over at RPG.net arguing for and against the reasons to use different Damage by weapon type: http://forum.rpg.net/showthread.php?596 ... ge-Discuss

We lean towards the side of simplicity, with Qualities dictating the differences (particularly when it comes to dealing Injuries). However, we continue to clean up the Qualities by weapon, and you should see some distinct differences between the GRIMDARK Edition and the final product.

Thanks for your feedback!

Best,
Daniel Fox
Designer of ZWEIHÄNDER Grim & Perilous RPG

Zweihänder
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Re: Primeras impresiones

Mensaje por Zweihänder » 26 Ago 2015, 20:40

In fact you can introduce these changes to Primary Attribute Bonuses to your GRIMDARK Edition beta if you wish to distinguish further by Race:

Dwarf: +1 Brawn Bonus (BB) and +1 Combat Bonus (CB), -1 Agility Bonus (AB) and -1 Fellowship Bonus (FB)
Elf: +1 Perception Bonus (PB) and +1 Willpower Bonus (WB), -1 Brawn Bonus (BB) and -1 Fellowship Bonus (FB)
Gnome: +1 Agility Bonus (AB) and +1 Willpower Bonus (WB), -1 Fellowship Bonus (FB) and -1 Perception Bonus (PB)
Halfling: +1 Agility Bonus (AB) and +1 Fellowship Bonus (FB), -1 Brawn Bonus (BB) and -1 Combat Bonus (CB)
Human: +1 Fellowship Bonus (FB) and +1 Intelligence Bonus (IB), -1 Perception Bonus (PB) and -1 Willpower Bonus (WB)
Ratkin: +1 Intelligence Bonus and +1 Perception Bonus (PB), -1 Brawn Bonus (BB) and -1 Willpower Bonus (WB).

nadie2
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Re: Primeras impresiones

Mensaje por nadie2 » 27 Ago 2015, 12:57

Disculpen que me meta, ya que no he leido el Zweihänder, pero porqué no ponen las armas un poco al estilo dark heresy: unas causan 1D5+Bf, otras 1D10+bf...

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