Posible cronología para Zweihänder

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Posible cronología para Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Este es un pequeño intento de trabajar sobre una cronología que siga la estela del Enemigo Interior, y que coloca el trasfondo algunos años después de los acontecimientos del Enemigo interior. CONTIENE SPOILERS ENORMES SOBRE LA CAMPAÑA. De manera que si piensas jugarla, por favor, no pinches más abajo:
Spoiler: show
El Imperio en Llamas

Sigmarzeit 2512.-Despues de introducir algunas leyes a favor de la tolerancia para con los mutantes, los rumores sugieren que el Emperador, Karl Franz, está gravemente enfermo, pero su vida no corre grave peligro. Comienza un largo período de parálisis en el Poder en la corte de Altdorf.

Nachgeheim 2512 Tienen lugar graves disturbios entre seguidores de Sigmar y Ulric.

Mittherbst 2513 El Emperador se está muriendo. Los Condes Electores se reunen ante el vacío de poder en un intento de apaciguar las tensiones religiosas. El Príncipe Wolfgang Holswig-schliestein, hijo de su hermana mayor, es el favorito de Karl Franz para sucederle. Sus detractores, entre los que se encuentra el hijo mayor del emperador, Luitpold, le observan, no sin recelo.

Hexensnacht 2514 Durante el Gran Carnaval Middenheim, el Graf Boris Todbringer sufre un intento de asesinato.

Nachhexen 2514 El Emperador es asesinado. Los Grandes Electores se reunen en Altdorf para elegir a su sucesor. La tensión aumenta en el Imperio. La escalada de violencia entre los Templarios de Sigmar y Ulric parece imposible de detener.

Sigmarzeit 2514 Durante los preparativos para el ascenso al trono imperial el Graf Boris es asesinado en el Volkshalle de Altdorf. Su guardia de Caballeros Pantera se muestra incapaz; Su asesino muere en el mismo lugar junto con el Príncipe Wolfgang Holswig-schliestein. Entre los cronistas, no existe información detallada sobre este evento. La muerte del Graf marca el inicio de la guerra civil entre la facción Sigmarita y la Ulricana.

Sommerzeit 2514 Heinrich Todbringer, hijo bastardo del difunto Boris, se erige Gran Mariscal de la facción Ulricana. La primera batalla formal tiene lugar en Biberdorf, decantándose del bando de los ulricanos a causa de una inesperada alianza con la Gravin de Nuln, Emanuelle Von Liebewitz. Los cañones de la Escuela de Artillería de Nuln convierten en carne picada a los autoproclamados "Lealistas" al deseo del difunto Karl Franz.

Nachgeheim 2514 Mientras el Imperio arde a sangre y fuego, un invierno temprano sume a gran parte de sus habitantes en la más absoluta miseria.

Kaldezeit 2514 La guerra se atasca en el fango. La nieve se tiñe de rojo a causa de las numerosas escaramuzas entre los Lealistas y a quienes ellos consideran Herejes. El Barón Werner Nikse, de Nordland proclama la expulsión de los adoradores de Sigmar de su territorio. Por su parte, el Graf Alberich Haupt-Anderssen, de Stirland, comete algunas de las mayores atrocidades en toda la historia imperial contra los seguidores de Ulric.

Mitterfruhl 2515, Con la llegada de la primavera, ambos ejércitos se preparan para una gran confrontación. El conflicto tendrá lugar a las afueras de Wolftenburg. Un gran dragón es observado con absoluto terror sobre el cielo de la capital imperial. Mientras tanto, insurrectos Ostlandeses prenden fuego a las granjas a todo lo largo de la frontera con Talabecland, saqueando cuanto encuentran a su paso.

Pflugzeit 2515, Heinrich Todbringer obtiene la victoria sobre sus enemigos. Una hábil maniobra estratégica consigue sitiar a las tropas Sigmaritas en la ciudad. Cuentan que durante la batalla, Sigmar y Ulric manifiestan su favor hacia Heinrich Todbringer, siendo este designado como el legítimo heredero de Sigmar. Los rendidos le reconocen oficialmente como emperador, jurándole lealtad en un acto que nada tiene que ver con el procedimiento normal de elección de un nuevo regente.

El Reinado de Heinrich X

Sigmarzeit 2515 Heinrich Todbringer asciende al trono imperial como Heinrich X. La emperatriz es Emmanuelle von Liebwitz, prima del malogrado emperador Karl Franz, Gran Condesa de Wissenland, Condesa de Nuln y Duquesa de Meissen. Middenheim queda bajo el gobierno de la Gravin Katarina, la hija legítima de Graf Boris.Al mismo tiempo, el Lector de Middenland, Manfred von Hindenstern, es elegido como el nuevo Gran Teogonista, tomando el nombre de Volkmar.

Vorgeheim 2515 En Ostland, el conde von Valmir Raukov se confirma como el nuevo Gran Príncipe Elector. La provincia recupera los territorios noroccidentales que perdió durante la guerra de Nordland, incluyendo también el puerto de Norden. También asume las baronías al norte de Talabec, incluyendo el castillo de Schloss, de Talabecland.

2516-2518 Se suceden grandes cambios. Con el Baron Nikse muerto y sus hijos caídos en la batalla, el Mariscal Teodoric Gausser es nombrado nuevo Gran Baron y elector de Nordland. La Gran Duquesa Elise Krieglitz-Untermensch es reconocida como gobernante de Talabheim, pero pierde su voto electoral y queda subordina formalmente a Talabecland. Talabheim conserva su condición de freistadt, sin embargo, Ostermark se declara independiente de Talabecland, proclamándose provincia electoral. Hochland se declara independiente de Talabheim convirtiéndose en estado electoral. La Baronesa Tussen-Hochen de Hochland muere durante una plaga y el consiguiente caos en Bergsburg. Aldebrand Ludenhof se confirma como el nuevo Gran Baron y elector de Hochland. Todos estos acuerdos son ratificados en la capital, en la primavera de 2517.

Brauzeit 2519, La carga para las arcas imperiales que ha supuesto el coste de sofocar los ulteriores disturbios que sucedieron a la guerra civil ha demostrado ser excesivamente pesada. Casi todo el oro es empleado en comprar trigo para llenar los graneros imperiales a potencias extranjeras como Bretonia, y secundariamente para reforzar la autoridad de las tropas de Reikland, ante las revueltas campesinas que comienzan a adivinarse durante el invierno.

Ulriczeit 2519, Los orcos amenazan la frontera de Averland arrasando varias ciudades pequeñas a su paso. Los detractores del emperador, con Luitpold a la cabeza de una liga de comerciantes y aburguesados, acusan a éste de descuidar la defensa de las fronteras del sur, y promover en demasía a los territorios de Middenland y Nordland. La Asamblea, la cual no se vio afectada por la guerra, se ve obligada a proporciona alimento en abundancia a las poblaciones vecinas. Mientras tanto, la emperatriz anuncia que está espera un hijo. En Altdorf, la noticia es recibida entre grandes festejos. Entre ellos se intercalan incidentes agravados por diversas cuestiones políticas que hacen reavivar el fantasma de la guerra civil. Las denuncias del Elector halfling acerca de las coacciones de sus vecinas Averland y Stirland, cristalizan en vanas promesas

Vorhexen 2519, Luitpold y sus partidarios cruzan el curso del Reik superior hasta Pfeildorf, y apelando al espíritu de 1707, se arroga poderes para "que el sol brille una vez más" a ambas orillas del río. Entre sus partidarios se encuentran algunos herederos lejanos de Eldred van Sol. Luitpold encuentra un inesperado simpatizante en el rey de Bretonia, el cual le ofrece su apoyo desde el otro lado de las Montañas Grises, justificándose en la necesidad de asegurar las fronteras frente a la amenaza del creciente ¡Waaagh! El Emperador se ve incapaz de actuar, puesto que la nobleza posee en estos momentos sus propios problemas, demasiado preocupada por la desaparición de su significancia histórica frente al ascenso de la burguesía sin linaje. Por si fuera poco, algunos pequeños nobles dedican su tiempo al saqueo, lo cual no contribuye a mejorar la imagen del emperador frente a las clases más desfavorecidas.


Y a expensas de retoques, así queda el comienzo del trasfondo que me gustaría describir ^^U.nEl problema está en que no quiero desvelar nada sobre la campaña a quienes no la hayan jugado,así que es muy probable que me quede únicamente con la segunda parte de dicha cronología, aumentándola en lo necesario
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Posible cronología para Zweihänder

Mensaje por TZULAG »

Vorhexen 2519, Luitpold y sus partidarios... Luitpold encuentra un inesperado simpatizante en el rey de Bretonia, el cual le ofrece su apoyo desde el otro lado de las Montañas Negras...
Creo que te refieres a las Montañas Grises.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Posible cronología para Zweihänder

Mensaje por Y.O.P. »

Corregido está :wink: Debe haber más erratas así, lo he hecho muy a grosso modo y sin tener toda la información por delante, así que es cuestión de mirar y corregir.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Posible cronología para Zweihänder

Mensaje por TZULAG »

Me he dado cuenta de chiripa, justo por que estoy dirigiendo el Imperio en Llamas y los pjs están llegando a las Montañas Negras, que si no :mrgreen:
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Zweihänder”