Talenberg y el viejo Imperio

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Muy buenas a todos... simplemente deciros que he decidido comenzar a traducir algo más de Zweihänder y he encontrado esta idea para un escenario de campaña que podría estar interesante, así que me he puesto manos a la obra con ello y aunque los próximos días no podre continuar con la traducción, pues bueno, espero tenerla a no mucho tardar.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que la idea a la que se refiere Igest es esta:

https://yourhumblegamemaster.wordpress. ... weihander/
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Efectivamente.... esa es.

Os dejo un fragmento:

"Una vez una poderosa y antigua provincia del Viejo Imperio, Talenberg es una prospera ciudad y el ducado que la rodea repleta de misterios, intrigas y secretos, que está reconstruyéndose a sí misma tras el desenlace de una sangrienta y brutal guerra. Naciones rivales utilizan la ciudad como patio de recreo para sus juegos de intriga, mientras que bandidos y desertores - resultados de la Guerra de los Estandartes Desgarrados, rondan por el ducado más allá de las murallas de la ciudad acechando a viajeros solitarios y aldeas aisladas."
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por Jose de Torquemada »

¿Os habéis planteado traducir la aventura que viene en el manual? Tiene buena pinta, pero es bastante extensa, podría traducirse para adaptarse a Warhammer o dejarse a secas tal cual^^
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Pues no te diría que no.... aunque tiempo al tiempo!! :D
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Bueno, desde el día de hoy tenemos el archivo disponible de Talenberg y el Viejo Imperio. La idea a partir de ahora es a ver si entre todos podemos seguir ampliando el material y crear un pequeño setting en español para el juego partiendo de esta presentación. Así pues espero que os animéis.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Recuerdo el tema que abrí para hacer un setting para el juego. Esto puede ser un modo de empezar desde luego. Entonces, los planes son crear nosotros a partir de esta introducción? o planeas seguir traduciendo lo que saque el autor?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Bueno maese Torquemada, exacto, tenía tu post en mente, pero como vi que no había una cerilla para encender la mecha y que nadie acababa por animarse cuando encontré esto decidí que esta podría ser la cerilla y a partir de aquí que empezasemos a trabajar un poco entre todos para el desarrollo.

En cuanto a lo que comentas, el autor, en principio dejó ahí la idea de setting y en principio no ha desarrollado más, le comenté acerca del vídeo y la traducción y lo cierto es que no me dijo que estuviese escribiendo más. Pero bueno, este es el planteamiento inicial y podemos darle forma ¿no os parece?

Hablando con YOP al respecto me comentó una cosa que también rondaba por mi cabeza que podría ir bien para comenzar a darle forma y es contar con un mapa. Otra cosa que ni se me había ocurrido pero que puede ser también muy interesante, es hacer una "adaptación" para que pueda emplearse parte de esto en algún rincón del Viejo Mundo. Aún así, creo que quizás en lo que habría que centrarse un poco más, es en desarrollar el setting y bueno, a ver que ideas podemos aportar entre todos. Así que nada, a ver un poco...
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues me parece perfecto^^. Yo me uno a la petición de trabajar con un mapa. No se si lo sabías, pero hace tiempo en google+ hicieron un trabajo comunitario para diseñar una región y dungeons en ella. Pues... la cosa sería hacer igual, hacer un mapa o sugerir cosas para el mapa, uno hezagonado y luego pedirse porciones de terreno y llenarlas, uniendo mediante tramas, pnjs y cosas el lugar. Me pondré a pensar en eso, lugares de la ciudad, pnjs, objetos y cosas varias, siempre desde la perspectiva oscura del setting.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Si, sabía del proyecto colaborativo ese del mapa "hexagonal".... Yo creo que habría que definir unos rasgos generales de la geografía y pensar un poco el esquema general, luego también dejar un poco abiertos los límites del mapa para poder ir extendiendo un poco esta porción del "mundo" que sería el "Viejo Imperio".
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

He estado releyendo un poco lo que expusimos en el post sobre crear un setting y veo que hay unas cuantas cosas que encajan entre el texto de Talenberg y el Viejo Imperio y la propuesta que hacia maese Torquemada...
- Imperio en decadencia con reminescencias al siglo de oro español.
- Soldados veteranos que malviven como matones.
- Guerra contra las naciones vecinas y en sus colonias.
- Fanáticos de un solo dios con una Inquisición.
- Licencias estéticas mezclando con el 1500 también.
- Criaturas de nuestras mitos entremezclados con los clásicos de la fantasía.
- Usar Diamanterra adaptándola a la nueva ambientación.
- Basado en la cultura y folclores ruso.
Está claro que tenemos ese Viejo Imperio, que encaja bastante con esa idea del Imperio en decadencia, lo de los soldados veteranos como matones ya véis como sale en el texto. En cuanto a la guerra contra las naciones vecinas, podría encajar con aquello que comentaba yo de una serie de reinos "centrales" más neutros, entre los que se incluiría ese Viejo Imperio que se está desmembrando. Talenberg, Ostmark y Westerland serían los fragmentos del mismo y otros reinos podrían empezar a ver con "interés" este desmembramiento. En cuanto a lo de los fanáticos de un solo dios con una Inquisición,... ¿algo que se haya extendido por los distintos reinos y que pueda ser visto también como una amenaza por los propios reinos porque podría trascender a las fronteras? Es decir, lo podrían ver casi como una "secta" que podría derrocar los distintos gobiernos.... Aunque muchos reinos podrían tener deferencia a ese único dios, algunos podrían empezar a ver "otras posibles vías en lo religioso". Y también añadir el toque de ese reino que ponía yo en el norte, que desde siempre ha tenido "otro dios" más oscuro..... Bueno, voy disparando algunas ideas generales, que luego también podrían ayudarnos a desarrollar la parte geográfica.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Ummm, sobre lo de la Inquisición, podríamos hacer algo parecido al culto de Poniente del dios del fuego no? un nuevo dios surgió en tal zona, se ha ido ganando adeptos y tildando a los viejos dioses como falsos, y su brazo armado es la Inquisición, respaldado por un gran ejército y una turba de fanáticos. Poco a poco va ganando adeptos en otras naciones y la Inquisición va, literalmente ocupando, como si de una nación propia se tratase.

Sobre dios norteño oscuro, me parece bien, podríamos darle un saborcillo celta o nórdico, no será porque no haya leyendas interesantes que explotar.

Pensaré un poco en el mapa, a ver si hago un garabato o algo, para situar algunos lugares, y si queréis vamos dando ideas de cada uno...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Talenberg y el viejo Imperio

Mensaje por igest »

Bueno, decir a todos que en la trastienda se está trabajando un poco en este tema. Pronto tendréis algunas novedades sobre la Marca de Arden, región donde se encuentra situada Talenberg. Un lugar donde la guerra ha dejado muchas cicatrices!!
Responder

Volver a “Zweihänder”