El juego de rol Paranoia

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

El juego de rol Paranoia

Mensaje por Adrian »

Hace poco estuve en Zona Oscura, y vi el Paranoia con su ampliación. Y desde entonces me hizo pensar un poco. Pero además hace muy poco, he estado mirando la guía de los juegos de rol, y he leído un poco sobre Paranoia.

A todo esto añado, que en igarol ya hablamos de Paranoia, y hasta me dejasteis un fichero del Paranoia.

Paranoia lo conozco desde hace años, y algo siempre he oído de él. Y lo cierto, después de tantos años...

Mirando los antiguos juegos de rol, pienso que si hay juego que me puede gustar mucho, es el Paranoia. Ahora, dudo que haya otro antiguo juego de rol que me llame tanto la atención ¿o sí? ¿Me recomendais alguno más?

Pues me estoy pensando en comprarme el Paranoia, que además no es muy caro, pero antes me quiero informarme bien.
Esta es la versión antigua.

Pero resulta que hace poco han sacado el especial 25 aniversario en español.
Sinceramente, estoy muy despistado respecto a este juego, toda información será de gran interés.

La versión antigua sé que tiene unas cuantas ampliaciones en español, pero no sé cuantas ni cuales. Sin embargo el especial 25 aniversario diría que no está a la venta en los comercios y que no tiene ampliaciones.

Estoy despistado, y en internet no encuentro la información fácilmente. Ya me contaréis como está el asunto.
Última edición por Adrian el 05 Feb 2015, 22:33, editado 2 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por TZULAG »

Me he perdido en tu exposición, Orko. ¿Qué es lo que preguntas? ¿Cuál es la información que necesitas?

PD: No te lo pienses tanto hombre, es un juego diveritdo al que jugar y reirse con amigos. Si luego no te gusta o no lo usas por falta de tiempo, pues lo vendes y ya está.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por Adrian »

Más que preguntar, lo que hago es pedir vuestras opiniones. Siempre preferí las opiniones que las respuestas a las preguntas.

Sinceramente, dudo mucho que Paranoia no me guste, las prohabilidades de que termine comprándolo son muy altas. Más aun con el precio que tiene.

Lo que ocurre, es que no sé si comprar la antigua edición de Joc internacional o la nueva edición especial 25 aniversario. En el que me parece que el especial 25 aniversario ya no se vende en los comercios.

Tampoco sé si habrá en breve nuevos libros de Paranoia a la venta.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que con el tema de Paranoia 25 aniversario hubo tomate. No me hagas mucho caso, pero me parece que lo que ocurrió fue que pidieron dinero para financiar la traducción. Luego no dieron noticias sobre el estado del proyecto, y misteriosamente, después de 2 años de espera, un día aparecen manuales en ebay sin avisar ni nada...Vamos, rarísimo.

Questron, la editora del mecenazgo, gestionó mal los encargos; el trato con el cliente, y la edición física no fue todo lo buena (cuando llegó), que lo que cabría esperar. Así que yo me quedaría con la edición antigua.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por Adrian »

Fotos de mi compra de Paranoia.
Y un regalo que me hicieron por la compra.
Todos los libros son totalmente nuevos, y todos los libros de Joc están precintados o con el precinto roto. Con esta compra, tengo todos los libros en español de Paranoia que ha existido, ahora me faltaría los PDFs.

La compra la hice más o menos entre febrero y marzo. Menos el libro de "El ordenador siempre dispara dos veces" que me lo compré en Dracotienda, el resto me los compré en Mathom. Si no recuerdo mal, si no compraba el Paranoia 25 aniversario tenía que pagar gastos de envío en Mathom, así que con más motivo para comprarme el Paranoia 25 aniversario. Y el precio me ha salido muy bien.

Lista de la compra:
  • - Paranoia 25 aniversario - 45€
    - Paranoia - 28€
    - El Cantar de Cubas - 14,94€
    - Guía Turística del Sector DOA - 11,95€
    - Paranoia Aguda - 11,95€
    - EL ordenador siempre dispara dos veces - 18€

    - Gastos de envío de Dracotienda - 5€
    - Gastos de envío de Mathom - 0€
En total son unos 135€

¡Muy contento con la compra!

Sé que hay mucho en inglés, y no sé hasta que punto me podría ser me interesante comprarlos, diría que con lo que hay en español ya hay bastante.

¿Con los seis libros más los PDFs tengo muchas horas de juego? ¿o por contrario se queda un poco corto?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por Drachenfels »

Como molan, no sabía que habían sacado una nueva edición :3
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El juego de rol Paranoia

Mensaje por Y.O.P. »

Fue muy polémica por cómo se hicieron las cosas y cómo se sacaron los libros al final. Pero es un buen libro de rol y me parece una excelente compra.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”