¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

Mensaje por Adrian »

Leyendo en la guía de los juegos de rol, se habla que antiguamente llegó a existir el juego de rol de Mad Max.

No lo conozco, a ver que es el juego de rol Car Wars.
Última edición por Adrian el 04 Feb 2015, 02:14, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

Mensaje por Y.O.P. »

El cars wars es un clásico orko. Fue escrito por Steve Jackson y como dices, está inspirado en Mad Max, pero carece de licencia oficial. Creo que está anunciada una nueva edición (o eso me Pareció ver en alguna parte). Por cierto, con ese manual no tienes todo lo que necesitas para jugar, te hará falta también el Atlas de carreteras de Norteamérica y guía de supervivencia, que por desgracia no fue traducido al castellano. Yo probaría a hacer algo con un Juego genérico antes que comprar ese libro. Más que nada porque esta orientado al tema de las minis antes que al rol puro y duro.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

Mensaje por Neljaran »

Relacionado con Mad Max también está el librojuego "El guerrero de la autopista", de Ian Livingstone. No es de los mejores de la serie "Lucha-Ficción", pero muestra una ambientación parecida a la de la peli.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

Mensaje por Adrian »

No tengo intención de comprar el juego de rol Car Wars, simplemente tenía curiosidad. Ya bastante tengo con tener un almacén de juegos sin jugar.

Neljaran, gracias por la indicación. Por las portadas de los librojuegos de Lucha Ficción sospechaba que habría alguno, pero no sabía cual. Además en la década de los ochenta hubo tres juegos de mesa y de miniaturas del mismo estilo, en el que destaco Dark Future. Y al final de la década de los noventa, salió GorkaMorka, la versión orka de Mad Max.

Voy a citar un texto que aparece en la guía de los juegos de rol.
Guía de los juegos de rol escribió:
Numerosos títulos de ciencia ficción pueblan las estanterías de rol. Juegos ambientados en las películas de "La Guerra de las Galaxias", en la serie "Star Trek", juegos como "Delta Force", "Mad Max", "Mutantes en la sombra", "Stargate", "TimeXplorers", "Exo, "Cacería de Bichos" o "Shadowrun" entre otros.
El texto cita Mad Max, y de ahí dudé en que existiera un juego de rol de Mad Max, por eso creé este hilo, para aclararlo.

Es decir, el texto cita Mad Max, no como juego de rol sino como ambientación.

Lo que es evidente es que el juego de rol que se llame Mad Max nunca existió, pero si existió el juego de rol Cars Wars que está fuertemente inspirado (o copiado) de Mad Max.

Todo aclarado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Llegó a existir un juego de rol de Mad Max?

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió: 03 Feb 2015, 16:43
Más que nada porque esta orientado al tema de las minis antes que al rol puro y duro.

Por tú frase deduzco que Car Wars no es un juego de rol sino de miniaturas. ¿O es un híbido?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”