¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Adrian »

Si no me equivoco, hay tres ediciones en español, es decir el de Joc, Devir y Edge. La edición de Star Wars de Wizards of the Coast me parece que no salió en español, sino en inglés.

¿De todas las ediciones que hay en español, cual es la más recomendable?

Lo pregunto, porque conviene estar preparado en los mercadillos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Y.O.P. »

No sé cual es la mejor, pero en realidad no son ediciones, sino que cada uno es un juego distinto. La gente pone muy bien al juego de Edge, que usa como base un motor muy similar a la tercera edición de Warhammer. El único problema que le veo es que los editories originales ya se sabe que son un poco sacacuartos.

Personalmente, a mí me gusta la edición de Joc, pero sólo cubre el arco argumental de las películas antiguas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Adrian »

En el de Star Wars de Edge al menos algo de conocimiento tengo, ya que jugué dos pequeñas campañas en la Cofradía del Dragón.

Refente a lo que comenta Y.O.P., al director de juego no sabía decir si es mejor el de Edge o el de Joc.

Edge es excesivamente caro, porque los artículos son muy elevados de precio y encima son muchos artículos. Y lo que no me gusta absolutamente nada, son los dados, que me es incomodísimo jugar así con eso dados tan raros. Para jugar, los dados con números de siempre.

Yo me inclino por la de Joc, porque aunque sea antigua y no aparezca las últimas películas, es sin duda el juego de rol de Star Wars más serio. Edge no es serio.

Pues ya cuando vaya a los mercadillos y encuentre el de Joc baratito, ya me los pillaré.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Y.O.P. »

Si ya has probado uno, lo lógico sería que tuvieras oportunidad, y probases el otro. Sin embargo, no creo que a estas alturas haya mucha gente dispuesta a jugar partidas al Star Wars D6. No obstante, aquí hay unos tíos que sacaron una versión mejorada y gratuíta del libro de Joc:

http://swd6redux.org/

Así puedes echarle un ojo de antemano y saber si te mola o no.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Adrian »

¡Muchas gracias Y.O.P.!

El enlace que me has recomendado, es sin duda la mejor opción. Y el hecho de que solamente esté basado en las antiguas películas, no me preocupa, además yo siempre podré hacer añadidos.

Pero el problema es el tiempo, así que en el futuro, cuando tenga tiempo, miraré más detenidamente el asunto de Star Wars Rol.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Adrian »

Resulta que el enlace de Y.O.P. no funciona. Ahora no me puedo descargar los ficheros.

Si alguien me ayuda a conseguir los ficheros mejor, pero si no, no pasa nada.

Si no tengo el juego de rol de La Guerra de las Galaxias no pasa nada.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Roman »

Aquí lo tienes.

m3g@
/#!NFYRDCoZ!h8l4-KAasiRXGXKCrRJ7PdyZL_JZG32A0jV7uUTwyNk

Si el idioma no es un problema, en inglés tienes versiones más ampliadas y otros arcos argumentales. Todo lo que puedes imaginar lo encuentras en el holocron.

Y la edición "definitiva" del libro básico en sistema d6 lo tienes en la REUP.
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Phalan el nazi »

En su momento hace muchos años probé el d6 y el d20. Se que el clásico de JOC tiene mucha fama y nostalgia asociada, pero a mi me gustó bastante poco, el sistema era como si estuviera en medio. También es cierto que fueron unas pocas sesiones y no nos dio tiempo a hacernos con él. Me quedé con una sensación mala pero tampoco podría entrar en detalles, es posible que si volviera a probarlo mi idea cambiase.

El D20 me gustó más, fue también una partida, pero era todo mucho más rodado, el sistema ofrecía soluciones fáciles a cómo resolver las situaciones, a pesar de que el máster era novato pudo desenvolverse fácil y resultó más divertido (el del D6 era veterano y con él jugamos campañas a otros juegos muy bien, por eso el problema se lo achaqué al juego)

El nuevo de Edge lo he leído, y tengo ganas de probarlo. Al principio lo de los dados me disgustaba bastante. Una vez que entendí como funcionaba tengo unas ganas locas de probar cómo funciona, porque hasta que lo pruebe en mesa no me atrevería a dar una opinión, pero, como digo me ha resultado muy atractivo y si funciona creo que puede ser muy divertido y ofrecer muchas posibilidades si eres capaz de usar la invitación a improvisar que te suponen las ventajas y complicaciones (espero no confundirme con el nombre). De hecho el sistema no ha debido funcionar mal porque han sacado una versión del sistema sin ambientación
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por igest »

Yo solo he podido probar el clasicazo. La verdad es que a mi me gusto... y soy de los que raramente se sale de los d100 :D Aunque bueno, no puedo hacer comparativa con los nuevos. Y lo digo porque entiendo que te refieres al sistema de juego.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”