¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Aquí se puede debatir sobre cualquier tema de rol en general, sin excepción de juegos ni ambientaciones. La única regla es seguir lo que los dados dicten.
Responder
Orko_espacial
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación

¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Orko_espacial » 23 Oct 2015, 19:40

Si no me equivoco, hay tres ediciones en español, es decir el de Joc, Devir y Edge. La edición de Star Wars de Wizards of the Coast me parece que no salió en español, sino en inglés.

¿De todas las ediciones que hay en español, cual es la más recomendable?

Lo pregunto, porque conviene estar preparado en los mercadillos.
Mis juegos a un clic

Y.O.P.
Matademonios
Matademonios

Re: ¿Cuál es el mejor juego de rol de Star Wars?

Mensaje por Y.O.P. » 23 Oct 2015, 20:31

No sé cual es la mejor, pero en realidad no son ediciones, sino que cada uno es un juego distinto. La gente pone muy bien al juego de Edge, que usa como base un motor muy similar a la tercera edición de Warhammer. El único problema que le veo es que los editories originales ya se sabe que son un poco sacacuartos.

Personalmente, a mí me gusta la edición de Joc, pero sólo cubre el arco argumental de las películas antiguas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Orko_espacial
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación

Mensaje por Orko_espacial » 23 Oct 2015, 21:25

En el de Star Wars de Edge al menos algo de conocimiento tengo, ya que jugué dos pequeñas campañas en la Cofradía del Dragón.

Refente a lo que comenta Y.O.P., al director de juego no sabía decir si es mejor el de Edge o el de Joc.

Edge es excesivamente caro, porque los artículos son muy elevados de precio y encima son muchos artículos. Y lo que no me gusta absolutamente nada, son los dados, que me es incomodísimo jugar así con eso dados tan raros. Para jugar, los dados con números de siempre.

Yo me inclino por la de Joc, porque aunque sea antigua y no aparezca las últimas películas, es sin duda el juego de rol de Star Wars más serio. Edge no es serio.

Pues ya cuando vaya a los mercadillos y encuentre el de Joc baratito, ya me los pillaré.
Mis juegos a un clic

Y.O.P.
Matademonios
Matademonios

Mensaje por Y.O.P. » 24 Oct 2015, 20:48

Si ya has probado uno, lo lógico sería que tuvieras oportunidad, y probases el otro. Sin embargo, no creo que a estas alturas haya mucha gente dispuesta a jugar partidas al Star Wars D6. No obstante, aquí hay unos tíos que sacaron una versión mejorada y gratuíta del libro de Joc:

http://swd6redux.org/

Así puedes echarle un ojo de antemano y saber si te mola o no.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Orko_espacial
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación

Mensaje por Orko_espacial » 06 Abr 2016, 01:55

¡Muchas gracias Y.O.P.!

El enlace que me has recomendado, es sin duda la mejor opción. Y el hecho de que solamente esté basado en las antiguas películas, no me preocupa, además yo siempre podré hacer añadidos.

Pero el problema es el tiempo, así que en el futuro, cuando tenga tiempo, miraré más detenidamente el asunto de Star Wars Rol.
Mis juegos a un clic

Responder

Volver a “Juegos de Rol”