Informes de batalla viejunos

Todo lo referente a Warhammer retro y otros juegos abandonados por Games Workshop
Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Informes de batalla viejunos

Mensaje por Y.O.P. »

Fuente: Realm of Chaos 80s

El Nído de las Águilas, un informe de batalla para la tercera edición

Ví este Informe de Batalla en Realm of Chaos 80s y me pareció una gran ocasión de mostrar cómo se hacían las cosas antes, en los viejos tiempos de la tercera edición de warhammer, los que para algunos (incluído yo), consideramos que fueron los mejores momentos del hobby. En una lástima que algunos de vosotros no podáis disfrutar de este artículo a todos los niveles por el tema de la barrera del inglés. La primera edición de Warhammer traducida al castellano fue la cuarta, y con ella se perdieron muchas cosas que considero, fueron y aún continúan siendo interesantes. Aquella etapa de GW poco o nada tiene que ver con lo que tenemos hoy en día. Era un momento muy diferente, dónde cada Guerrero del Caos costaba 75 puntazos y poseía 2 heridas más añadidos y objetos mágicos, pero diez de esos tíos podían con todo un ejército. Esos sí que daban miedo XD. Bueno, que me enrollo. Os pongo la traducción de lo dicho por Orgyll:
He hablado de los viejos informes de batalla White Dwarf antes, e incluso he publicado mis propios escenarios. Perdí este resumen que pensaba publicar en marzo y finalmente he encontrado el momento de equilibrar la balanza.

Peter Morrison es de nuevo el timón del artículo y de esta entrega (la tercera que se publicó en WD) tenemos la clásica partida entre Elfos Silvanos y goblins. No es ninguna sorpresa, pues los Orcos y Goblins eran muy populares a finales de los años 80, y aún lo siguen siendo hoy en día. Los Elfos Silvanos parece haber estado en declive durante algún tiempo, por lo que pude ver de Warhammer entre 2004-2011, y se planteó recientemente el hecho de ser cancelados por completo; me suscita muy buenos recuerdos pensar que la poderosa gente del bosque era muy popular en aquel entonces.

También es interesante escuchar lo que se dice acerca de la efectividad de la magia. El hechizo Golpe de Viento es uno de los que no suelo utilizar muy a menudo, lo cual no es muy sorprendente teniendo en cuenta que mi principal Ejército de Oldhammer es de Khorne, pero su poder se demuestra fácilmente aquí con esta pequeña historia del bloque de asalto de los 100 goblins.

Vamos a echar un vistazo a este artículo ...
Sin duda, el magnífico (realmente increble) arte dibujado para este artículo, no pasa desapercibido. Gary Chalk forma parte de mis ilustradores favoritos en White Dwarf y realmente sus dibujos son preciosos y me ayudan a imaginar el frenético campo de batalla en mi cabeza.
¡Y los Elfos Silvanos ganan!, ¿qué pasó con ellos en la White Dwarf?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Informes de batalla viejunos

Mensaje por TZULAG »

Fantástico, vaya reliquia!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Informes de batalla viejunos

Mensaje por Y.O.P. »

Es totalmente distinto a los informes de batalla de hoy en día...O por lo menos lo que yo conozco, hace mucho que dejé de comprar la WD. Se respira otro ambiente en el tema que tiene poco que ver con lo que me gusta.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Oldhammer”