Página 1 de 1

Arqueología Warhammera: La Torre de la Muerte Aullante

Publicado: 09 Oct 2014, 02:38
por Y.O.P.
De Graeme Davis:

La Torre de la Muerte Aullante era una aventura en solitario situada en la Torre de Hrothyogg, de la que hoy en día es imposible encontrar nada, aparte de la portada de Josh Kirby.

Imagen

La idea de la que partía este juego consistía en que llevábamos una banda de orcos explorando la torre de un hechicero repleta de muertos vivientes. Bob Naismith era la mente pensante tras el juego. Se encargó una portada a Josh Kirby, pero nunca fue usada, dada la cancelación del proyecto. Sin embargo, la misma ilustración fue utilizada para el Warhammer Companion y posteriormente, Warhammer Apócrifo, dónde podemos observar claramente a los orcos y la estampa del hechicero dominando la torre.

Imagen

Graeme Davis dice no recordar muchos detalles del juego pues nunca pudo jugar, puesto que Bob Naismith era quien andaba trabajando en las reglas. Por aquel entonces, WHBF tercera edición estaba aún en fase de diseño, y Blood Bowl en desarrollo, así que encontrar tiempo y recursos para sacar el juego adelante resultó muy difícil. Tampoco ayudó mucho que Bob Naismith no fuese uno de los diseñadores habituales. Tal vez hubiese necesitado del impulso de alguna de las grandes figuras del departamento de diseño, pero todos los diseñadores (incluído el propio Davis), se hallaban demasiado ocupados tratando de promocionar sus propias ideas.

Esta es un de esas buenas ideas desaprovechadas. Quien sabe qué habría sido de ella si hubiese salido adelante.