Prólogo - En camino

Partida dirigida por Snorri

Moderadores: Snorri, Moderadores

Avatar de Usuario
Snorri
Tentado por el Caos
Mensajes: 94
Registrado: 05 Sep 2016, 19:23

Prólogo - En camino

Mensaje por Snorri » 10 Sep 2016, 22:57

Estamos a finales de otoño. Los cascos de los caballos que tiran del carruaje hacen un sonido similar al de las olas lejanas mientras los animales trotan hacia Marienburgo por una carretera cubierta de hojas que atraviesa el Bosque de Drakwald. No es el viaje más emocionante de vuestras vidas, pero sí uno de los más fáciles. Además, la idea de pasar el invierno rodeados por la calidez y la hospitalidad de Marienburgo es mucho más atrayente que la de congelaros en algún bosque, en un barco o en las profundidades de la tierra.
Imagen
Fue Konrad el que os metió en esto, o para ser más exactos su antiguo tutor Veit Pogner. Os encontrasteis con aquel viejo hombre en Nuln, donde os contrató y donde estaba intentando terminar un libro, la obra de su vida. Para completar sus investigaciones necesita un texto extremadamente extraño, "Una honesta y veraz descripción de la tierra de Lustria", de Karl Sergent, y cree poder conseguirlo por medio de un contacto, Kunz Vogelgesang, que estudia astronomía en Marienburgo.

Sin embargo, el anciano padece artritis y está casi inmovilizado, por lo que ha pedido a Konrad y al resto de vosotros que realicéis una sencilla misión para él. A cambio le dará a Konrad una carta de presentación para un importante erudito de Altdorf que puede convertirse en un valioso patrón, además de pagaros cincuenta coronas de oro a cada uno a la entrega del libro. No es mucho dinero, pero no es rico y el trabajo es sencillo. Sabéis dónde vive Vogelgesang y tenéis una carta de presentación para él firmada por Pogner. Ya casi podéis oler el mar y saborear las delicadas cervezas de Marienburgo. El invierno en la vieja ciudad parece una gran perspectiva: un poco de comodidad, civilización y decencia después de los rigores del camino.
Última edición por Snorri el 16 Sep 2016, 19:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
KikeBribon
Tentado por el Caos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2016, 11:04

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por KikeBribon » 12 Sep 2016, 15:11

El olor a salitre.
Por un momento Lorenzo pensó que ya habían llegado a su destino. Aún faltaban días de viaje por las tierras desoladas.

El viento del norte soplaba con fuerza; todavía no había anochecido. Apurando lo poco que quedaba de su bota de vino, recordó su misión.

Cincuenta coronas. Fácil y sin riesgos, así lo había dicho Veit. Quien ha pasado su juventud entre los rufianes del Imperio y Tilea sabe que esas son las misiones más peligrosas.
Necesitaba el oro, lo demás, Myrmidia lo dispondría.

Una imagen vino a su mente. Ella, entre todas las mujeres del viejo mundo, la única a la que había amado. Pero la había perdido.
-"volverá a ser tuya"- Otra vez esa voz que venía de lo más profundo de su ser.
Miró una vez más por la ventana del carruaje y sonrió.

kyarno
Tentado por el Caos
Mensajes: 65
Registrado: 10 Sep 2016, 00:26

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por kyarno » 12 Sep 2016, 22:13

Kyarno observaba a sus nuevos acompañantes que iban en el carruaje y le llamo la atención que todos fueran tan jóvenes e incluso el enano parecía joven entre los de su raza, uno de sus acompañantes era tan joven que dudaba de que hubiera yacido con alguna mujer. Pensaba que la juventud de sus acompañantes no era un problema mientras no se metieran en su camino y confiara en su arco y su espada.Por otra parte agradecía tener su propia montura y no compartir un espacio tan cerrado, donde el olor a sudor y cerveza harían insoportable la estancia dentro, todavia no sabia como podían los humanos y enanos convivir con esos olores.

Mientras cabalgaba con su yegua Aegis junto al carruaje se detuvo a observar el bosque Drakwald y no puedo evitar sentir una pequeña nostalgia por su tierra natal Tal Dovar. Mientras cabalgaba se puso a recordar como hace 20 años se vio tristemente obligado a huir de su querida tierra.

Hace 20 años Kyarno era un joven guardián del bosque el cual se enamoro de la elfa más bella de Tal Dovar que se llama Lilith. Para su desdicha, la elfa tenía un matrimonio concertado con un noble local.Esto no impidió a Kyarno poder acercarse a la joven y poder comprobar que sus sentimientos por ella eran correspondidos, y a escondidas quedaban y dan rienda suelta su amor y sus deseos. Pero una noche el noble siguió a Lilith hasta el escondite de los dos enamorados y al ver que yacían juntos, el noble loco de furia degolló a Lilith, esto enfureció tanto Kyarno que después de un duelo muy intenso con el noble consiguió clavarle su espada y por ultimo decapitar al maldito noble.Kyarno ciego de dolor y de ira, se dio cuenta que no podría seguir en su tierra si no quería acabar muerto, por ello cogió su caballo y abandono su tierra. Desde aquel día y debido a que su única habilidad es el uso del arco y la espada se ha dedicado a la labor de escolta.

Mientras volvía de sus recuerdos, kyarno se preguntaba porque era necesario un grupo tan peculiar y numeroso para un simple libro, no es que le importara, siempre que se pagara´bien, pero pudiera ser que el viaje fuera a tener más peligros de lo pudiera parecer en un principio.

Avatar de Usuario
Karl
Tentado por el Caos
Mensajes: 74
Registrado: 09 Sep 2016, 23:44

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Karl » 13 Sep 2016, 23:28

A pesar del largo viaje, a Karl aun se le hacia extraño estar sentado dentro del carruaje y no fuera. a pesar de que ya hacia meses que no era el cochero de ningún carruaje. Su vida había dado un vuelco cuando su carruaje fue asaltado por un grupo de salteadores, de los que logro escapar con vida por muy poco, con una cicatriz en la mejilla de recuerdo.

Para la desgracia de Karl sus desgracias no terminaron allí, ya que la compañía de Las diligencias El Lobo Veloz de Middenheim. le acuso de estar compinchado con los asaltantes, algo que a pesar de que al final se aclaro todo, Karl ya no sentía ningún deseo de seguir trabajando para su antiguos jefes. Lejos de su hogar, no le quedo otra que dedicarse a trabajar de lo que iba encontrado, hasta este momento, en el que esta con un grupo de desconocidos para realizar un trabajo fácil y bien pagado, ¿que podría ir mal?
Si te gusta Warhammer, visitamos en La Biblioteca del Viejo Mundo, trasfondo, relatos, héroes y todo lo que puedas imaginar.

inquiristor
Tentado por el Caos
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2016, 00:29

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por inquiristor » 14 Sep 2016, 01:27

Konrad miraba a sus compañeros con curiosidad.

"Extraño," -pensaba- "que se necesiten tantos hombres para recoger un simple libro, será para hacer frente a los asaltantes de la carretera o algún hombre bestia". Al fin y al cabo, el libro no era conocido y podría llamar la atención si se tratase de algún artefacto de poder mágico, además, es conocido que las carreteras del imperio no son lugar seguro.

Mientras no tuvieran problemas entre ellos mismos (mientras observaba de reojo al elfo y al enano), podría tener por fin una carta de presentación para mejorar sus conocimientos y, finalmente, entrar en las filas del ejército imperial y ser un mago imperial que sirva al imperio y al emperador.

Su padre, militar ya retirado, siempre le contaba sus "batallitas" contra algún conde elector, hombre bestia e, incluso, según él, algún orco (siempre le había parecido exagerado como describía a esos seres según lo que había estudiado después). Sus hermanos se alistaron también y mantenían correspondencia de vez en cuando, incluso uno de ellos contaba que había ascendido y hacía de capitán en un regimiento de 100 hombres. Él, sin embargo, fue reclutado antes de la edad para poder unirse al ejército por su actual mentor, a Konrad le fascinaba la magia y no rechazó tal oferta (además, según su familia, ser un mago era todo un privilegio, solo unos pocos podían conseguir dominar la magia), y en un futuro la utilizaría para aplastar a los enemigos del emperador.

Debido al pensamiento que se le cruzaba asiduamente sobre la misión, observaba continuamente uno a uno a sus compañeros. Volvió a repasarlos con detenimiento.

En primer lugar miró a Lorenzo y su primer impulso (como cada vez que le miraba) fue guardarse mejor el poco dinero que llevaba. "Parece nostálgico por algo, pero mejor ser precavido". Aún no entendía por que el maestro había podido contratar a alguien de su calaña, por su apariencia desdeñosa cualquiera diría que podría robar el libro en cualquier momento y llevárselo al mejor postor, sus razones tendría para contratarle.

En segundo lugar miró al elfo, Kyarno, parecía observarles por encima del hombro desde afuera (como siempre hacen los elfos). "Un elfo que se cree mejor que el resto, que novedad, ojalá vuestra nación en decadencia pudiera decir lo mismo" -pensaba- "pero al fin y al cabo, son unos leales aliados". A pesar de sus pensamientos, agradecía tener un elfo en el grupo a pesar de su personalidad, sin embargo, mezclar un elfo y un enano en el mismo grupo le parecía que solo pudiese crear problemas. Mientras pasaban por una zona incluso creyó ver rasgos de lo que incluso parecía nostalgia y humanidad, pero rápidamente volvió a su postura original, o esa impresión causó en Konrad.

Sin apartar la vista del elfo demasiado rápido, se fijó en el enano. Parecía perdido y desorientado, había entrado en el carro, había murmurado su nombre y se puso a sus cosas, tosco como un enano, pero robusto. Si tuvieran que enfrentarse a alguien, agradecería estar con alguien así que le guardase las espaldas.

Y, por último, se fijó en Karl. Un cochero que no conduce. Bueno, para algo había pagado el maestro el carruaje y el conductor, ya tendría tiempo de mostrar sus habilidades (si conducir un carruaje fuera alguna habilidad).

Extraño grupo, sin dudas. Pero el maestro no le había mentido. Nunca. Y era su única oportunidad para unirse al ejército imperial y poner a prueba su valía y conocimiento, como hizo su padre en su momento. El dinero no le importaba en absoluto, solo necesitaba aquella dichosa carta. Y para ello bastaría con esta misión rápida y sencilla, pero vigilaría de cerca a ese tal Lorenzo. No confiaba en él desde que entró en el carruaje.

Avatar de Usuario
Snorri
Tentado por el Caos
Mensajes: 94
Registrado: 05 Sep 2016, 19:23

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Snorri » 14 Sep 2016, 19:27

Después de unos días de viaje con total normalidad, en los que vuestros cocheros no hacen más que emborracharse cada noche en cada posta que parais y murmurar por la mañana, empieza a caer la noche del tercer día y se desata una terrible tormenta. Los cocheros y Kyarno se calan hasta los huesos a pesar de haberse abrigado con ropa para la ocasión y el viaje empieza a ser más dificil a causa del fuerte viento. Desgraciadamente, dado el estado del Imperio no es demasiado prudente esperar hasta el final de la tormenta en medio de un bosque de noche, por lo que el viaje continúa a duras penas.
Imagen

Llueve mucho y las nubes son oscuras y amenazadoras. Los relámpagos iluminan el cielo, cuando la diligencia se atasca en el barro de la maltrecha carretera. Los cocheros se bajan entre maldiciones para intentar desatascarla y os piden ayuda o que al menos os bajéis para quitar peso. Entre el fragor de los truenos se oyen unos gritos apagados. Al principio parecen muy lejanos, pero es evidente que el ruido se dirige hacia vosotros.

Os quito una corona a cada uno, por el alojamiento, comida, bebida, etc. de esos tres días.

inquiristor
Tentado por el Caos
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2016, 00:29

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por inquiristor » 14 Sep 2016, 22:47

El carro paró bruscamente.

Pasaron unos minutos hasta que los cocheros pidieran ayuda a los ocupantes de la diligencia.

"Esto no es trabajo para un hechicero." -Pensó Konrad-. Sin embargo, cada instante que pasaba eran oro para conseguir ese libro.

-Gorek, Lorenzo, Karl, vamos a intentar mover el carro y salgamos de aquí cuanto antes.

Konrad se bajó del carro y miró a su alrededor. Nada más bajar del carro escuchó lo que parecía unos gritos, en un principio creía que era su imaginación, pero era evidente que no era una paranoia suya, esos gritos se dirigían hacia ellos. Konrad miró al elfo y le preguntó, simplemente para despejar su duda ya confirmada.

-Kyarno, ¿escuchas esos gritos?

"Quizá no fuera tan mala idea contratar a tanta gente" -pensó Konrad irónicamente debido a sus antiguos pensamientos.

Mientras esos gritos estuvieran a una distancia prudencial, mejor ayudar a empujar el carro, quien sabe que bestias rondarán por estos bosques. Si no lo conseguían y los gritos se acercaban ya demasiado, se prepararía para lo que fuera aquello.

Avatar de Usuario
Karl
Tentado por el Caos
Mensajes: 74
Registrado: 09 Sep 2016, 23:44

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Karl » 14 Sep 2016, 22:53

. Yo que creía que seria mi primer viaje en carruaje en el que no terminaría mojado, Dice Karl mientras baja del carro, Tras esas palabras se sitúa detrás para empujar, con esa gran habilidad de la que disfruta tras haber empujado tantas veces en situaciones similares su propio carruaje, y dada su experiencia, no se sitúa detrás de las ruedas para empujar.

Karl tras escuchar los gritos, solo puede empujar con mas ganas... es posible que necesitemos el carro a pleno rendimiento.
Si te gusta Warhammer, visitamos en La Biblioteca del Viejo Mundo, trasfondo, relatos, héroes y todo lo que puedas imaginar.

kyarno
Tentado por el Caos
Mensajes: 65
Registrado: 10 Sep 2016, 00:26

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por kyarno » 14 Sep 2016, 23:30

Kyarno observaba como sus acompañantes se bajaban del carro para poder sacarlo del barro, de repente sintió que Aegis se inquietaba y puso todos sus sentidos en funcionamiento para determina que inquietaba a la yegua. Su vista y oído de elfo silvano no le fallaban, en la lejanía podía ver que algo se acercaba pero no con la suficiente claridez como para determinar que era, pero fueron los gritos lo que más alerto a elfo silvano. Se giro y pudo observar que el mago también se inquietaba.

- ¿Puedes oír los gritos mago?- Le dijo Kyarno. Puede que no fuera mala idea tener un hechicero y más espadas a su lado ya que los gritos le resultaban terriblemente conocidos.

Los gritos se acercaban cada vez más hasta el punto de que sus acompañantes humanos podían oírlos. Kyarno se dirigió a sus compañeros y les dijo:

- Sera mejor que preparáis vuestras armas, algo terrible se acerca y mago será mejor que sepas algún hechizo puede que nos sirva mucho ayuda si se confirman mis sospechas de lo que se dirige hacia nosotros y reza porque este equivocado.

Avatar de Usuario
KikeBribon
Tentado por el Caos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2016, 11:04

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por KikeBribon » 15 Sep 2016, 00:05

Lluvia, barro, frío.
-"Me siento cerca de tí, hermano"- Pensó Lorenzo recordando a su hermano gemelo, sargento bajo el mando del mismísimo Fernando Pirazzo.

Esto no era el Nuevo Mundo, pero seguramente era igual de peligroso. Los gritos en la lejanía lo confirmaban.

En primer lugar observó a Konrad. Si en el mundo hay algo que merezca menos confianza que un rufián de su calaña era sin duda un hechicero. Durante el viaje vió que este vigilaba cada movimiento suyo guardando con recelo su bolsa de oro en un bolsillo secreto de su petate. "No me interesan tus once coronas. Si las quisiera ya serían mías, pero no soy un ladrón" pensó.

Ahora el esperpento de hechicero le decía que bajara del carro junto al enano y el cochero.

"Por Myrmidia, ahora me das órdenes..." De todas formas mejor prevenir... Desenvainó la espada y con prudencia se guardó detrás del enano.
"Si ocurre algo, que le suceda a él, alguien tiene que narrar esta aventura" pensó.

El elfo miró a Lorenzo con asco.

Phyros89
Tentado por el Caos
Mensajes: 57
Registrado: 09 Sep 2016, 21:53

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Phyros89 » 15 Sep 2016, 16:23

Al aviso del elfo me bajo rápidamente del carruaje y como buen enano me preparo en primera linea de batalla jamás oirán decir que me escondí detrás de un elfo!!! Cada instante que pasa más emocionado se siente el enano ... Nota como sus músculos. Se tensan para reacionar al inminente asalto. Sólo piensa en una cosa ... El honor lo es todo para un enano

Avatar de Usuario
Snorri
Tentado por el Caos
Mensajes: 94
Registrado: 05 Sep 2016, 19:23

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Snorri » 15 Sep 2016, 20:32

Bajais del carruaje dispuestos a ayudar o al menos vigilar si algo se acerca, y según salis, os calais hasta los huesos y vuestras botas acaban enfangadas al de pocos pasos. La verdad que es una tormenta de las fuertes y casi no se ve nada entre la oscura noche, la lluvia y el tupido bosque, salvo por algún relámpago ocasional que os ilumina un poco.
Imagen

Con gran esfuerzo los cocheros, Karl y Konrad se ponen a tirar del carruaje para sacarlo a pesar de no ver mucho, mientras Lorenzo y Gorek actúan de vigias. Kyarno intenta controlar a Aegis, ya que cada vez más inquieta y los gritos no ayudan. Consigue calmarla susurrandole al oído y acariciándole el cuello. (Tirada de Criar Animales con muuucha potra xD)

Parece que los gritos apagados que se oyen, vienen por la parte del bosque por donde habeis pasado, por detrás del carruaje, y mientras os esforzais por sacar el maldito carruaje notais que cada vez se oyen más cerca, a pesar de no ver nada, ni siquiera movimiento o alguna silueta.

Tras unos minutos de mucha tensión y maldiciones, conseguís desatascar el carruaje, acabando enfangados en el proceso, pero aliviados de poder continuar. Pero justo cuando estais subiendo al carruaje, Karl y Gorek (Tiradas de percepción conseguidas) escuchan algo cercano y al girarse sobresaltados, observan un ciervo asustado pasar a todo correr, y los inconfundibles gritos que habíais escuchado de unas siluetas humanoides que lo persiguen, creeis haber oido incluso algún gruñido animal.

Avatar de Usuario
KikeBribon
Tentado por el Caos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2016, 11:04

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por KikeBribon » 15 Sep 2016, 23:37

Algo se acercaba y no era momento de dudar.
"Karl, una corona si aciertas a ese ciervo" Exclamó Lorenzo.

Sabía que matando a ese ciervo conseguirían escapar.

Avatar de Usuario
Karl
Tentado por el Caos
Mensajes: 74
Registrado: 09 Sep 2016, 23:44

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por Karl » 15 Sep 2016, 23:47

Al instante de ver como se acercan esas siluetas.

Alerta!, creo que se acercan por detrás del carro Hombres Bestia, o algo peor.

Al tiempo que da ese aviso desenvainó la espada encarando la potencial amenaza, en guardia tendiendo el carro detrás, esperando que se acerquen sin poder hacer nada. momento en el que Karl masculla: Maldición con esta lluvia no puedo usar mi trabuco
Si te gusta Warhammer, visitamos en La Biblioteca del Viejo Mundo, trasfondo, relatos, héroes y todo lo que puedas imaginar.

kyarno
Tentado por el Caos
Mensajes: 65
Registrado: 10 Sep 2016, 00:26

Re: Prólogo - En camino

Mensaje por kyarno » 16 Sep 2016, 00:33

Kyarno escuchaba a los hombres bestia que cada vez estaban más cerca. Debido a la oscuridad y la tormenta aun no podía usar con certeza su arco pero en breves instantes podría usarlo. Justo cuando se iba a dirigir a sus compañeros es cuando escucho el comentario de Lorenzo.

- No sé si este hombre es humorista o estúpido. Penso Kyarno. ¿No te das daba cuenta humano de que seguramente los hombres bestia ya nos hayan olido? y en el caso de que no nos hubieran sentido u olido lo mejor sería dejar que siguieran al ciervo en vez de dejarlo muerto cerca del carro donde los hombres bestias podrían seguir nuestro rastro. Digo Kyarno a Lorenzo. Su reflexión daba más fuerza a la idea de que Lorenzo era un estúpido.

- Mago! ¿como van la preparación de tus hechizos?. Pregunto Kyarno- Lo más seguro es que los necesitemos!


Kyarno odiaba a los hombres bestia, eran unas criaturas malvadas que hostigaban el reino de Athel Loren y creaban corrupción y muerte en sus bellos bosques. sabia que los hombres bestia ya los habían detectado y con el carro no podrían escapar de ellos, más aun, sabía que el enano tampoco huiría frente a estas viles criaturas , así que cogió una flecha de su aljaba, cargo su arco y se preparo para la batalla inminente.

Cerrado

Volver a “Marienburgo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado