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Snorri
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Mensaje por Snorri »

Acciones Básicas en combate
  • Apuntar (Media acción)
    El personaje se toma unos momentos para preparar un ataque. Se suma +10 a éste, sea cuerpo a cuerpo o proyectiles.

    Ataque de carga (Acción completa)
    El personaje se abalanza sobre un adversario y le asesta un único golpe. Debe estar al menos a 4 metros y recibe un +10.

    Ataque normal (Media acción)

    Ataque rápido (Acción completa)
    El personaje puede realizar un número de ataques igual a su característica de ataques. Mínimo dos ataques. Recargar las armas de proyectiles sigue contando como acción.

    Desplazamiento (Media acción)
    El personaje puede moverse un corto tramo.

    Equipar (Media acción)
    El personaje desenvainar o guardar un arma u objeto.

    Incorporarse/montar (Media acción)

    Lanzar hechizo (Varía)
    El personaje lanza un hechizo. Gastando media acción más, puede mejorar su tirada con otra de Canalización.

    Recarga (Varía, mirar arma)

    Retirada (Acción completa)
    Si se usa, cada enemigo cuerpo a cuerpo podrá atacarle una vez antes de que se vaya.
Acciones Avanzadas en combate
  • Ataque cauteloso (Acción completa)
    El personaje ataca con precaución. Su ataque cuerpo a cuerpo sufre un -10, pero las paradas y esquivas ganan un +10 ese turno.

    Ataque total (Acción completa)
    Tu ataque gana un +20, pero no se podra parar ni esquivar.

    Correr (Acción completa)
    No se puede correr en terreno dificil. Si te atacan corriendo eres más dificil de acertar con proyectiles (-20) y más fácil cuerpo a cuerpo (+20).

    Finta (Media acción)
    El personaje finje atacar en una dirección, engañando a su adversario. Es una tirada enfrentada de Hab. armas. Si se gana el siguiente ataque no podrá ser parado ni esquivado.

    Hostigar (Media acción)
    El personaje usa su juego de piernas y agresividad para desplazar a un oponente mientras luchan. Es una tirada enfrentada de Hab. armas.

    Postura defensiva (Media acción)
    El personaje no ataca y se concentra en defenderse. -20 a Hab. armas del oponente.

    Postura de guardia (Media acción)
    El personaje se prepara para bloquear un ataque dirigido a él. Si es con escudo cuenta como acción libre.

    Reserva (Media acción)
    El personaje reserva media acción para el siguiente asalto.

    Salto (Acción completa)
Puntos de destino
Los puntos de destino sirven para evitar morir a causa de heridas, venenos, enfermedades, etc. Una vez usado se gasta.

Puntos de suerte
Un personaje con este talento, puede usar un número de puntos de suerte al día, como puntos de destino tenga. Usos:
  • Repetir una tirada fallida.
    Ganar una parada o esquiva adicional.
    Estar más adelante en el orden de combate.
    Obtener media acción extra en un turno.
Puntos de locura
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Los puntos de locura son una medida de cordura. Cuantos más tenga, más cerca estará de la inestabilidad mental. Posibles adquisiciones:
  • Golpes críticos: Se recibe un punto de locura por cada golpe crítico.
    Terror: Se recibe un punto de locura por cada tirada contra terror fallada.
    Sucesos horribles
Al de 6 puntos de locura la cosa se complica, cuidado!
Snorri
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Re: Reglas/información

Mensaje por Snorri »

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Os dejo una miniguia de los barrios de Marienburgo, aparte del artículo de la Wiki, por si quereis indagar (yo os ire contando todo lo necesario)

Artículo: es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Marienburgo

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Arabíerstad - Barrio Árabe
DOODKANAAL - Canal Muerto - El peor de los suburbios, temido y evitado. Arruinado y moribundo.
Dwergsbezit - Ciudadela Enana
ELFSGEMEENTE - Barrio Élfico - Enclave autónomo de los Elfos.
GOUDBERG - Montículo del Oro - Sector de clase alta, de moda.
GUILDERVELD - Campo del Florin - Bancos y establecimientos comerciales principales, además de otros servicios para los ricos.
Handelaarmarkt - Mercado de los Comerciantes - Caldo de cultivo para comerciantes en auge. Fama de pícaros.
Indierswijk - Distrito Índico - Tratantes de especias, criados y magos de pacotilla.
Kisleviersweg - Vía Kislevita - Mercenarios y obreros.
Kleinmoot - Pequeña Asamblea - Distrito halfling, contiene la sede del Gremio de los Panaderos.
KRUIERSMUUR - Muralla de los Porteros - Viejo distrito obrero
Luigistad - Barrio de Luigi - Nombre despectivo del sector donde viven la mayoría de los tileanos.
Messteeg - Callejón del Cuchillo - Distrito estaliano
Nipponsstad - Barrio Nipón - Obreros, pescadores.
Noord Miragliano - Miragliano del Norte - Tileanos de Miragliano.
Noordmuur - Muralla Norte - Clase media-alta. Conservadores. Devotos de Manaan y Handryk.
Noormanswijk - Barrio Nórdico - Marineros, estibadores y mercenarios.
OSTMUUR - Muralla Este - Sector clase media
OUDGELDWIJK - Distrito del Dinero Antiguo - Sede antigua de la nobleza, ahora sumida en la decadencia.
PALEISBUURT - Distrito del Palacio - Sede oficial de gobierno de Marienburgo.
Remasweg - Vía de Remas - Tileanos de Remas, que suelen buscar pelea con los de Miragliano.
Rijkspoort - Puerta del Rijk - Obreros y pescadores.
SCHATTINWAARD - Islote del Tesoro - Pocos residentes; sobre todo almacenes y contadurías.
SUIDDOCK - Muelle del Sur - Antigua zona portuaria. Animada, pero a pesar de la Cámara sigue siendo un tugurio.
TEMPELWUK - Distrito del Templo
VLAKLAND - Las Marismas - Habitado por pescadores pobres, etc. A menudo inundado.
Wijnzak - Saco de Vino - Distrito bretoniano. Llamado así porque sus habitantes se niegan a beber el agua de la ciudad.
WINKELMARKT - Mercado de Artesanía - Carpintería de botes pequeños y embutidos muy renombrados. Clase media-baja, en decadencia.
Zijdemarkt - Mercado de la Seda - Barrio cataiano. Seda de alta calidad, té. Pequeños bancos.
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Re: Reglas/información

Mensaje por Snorri »

Guardias de dos horas: Lorenzo y Karl ---> Konrad y Kyarno --- > Gorek y Klaus
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Re: Reglas/información

Mensaje por Snorri »

Desde la Presa Leider hasta Niddesdorf
Viajes por las Tierras Desoladas,por August Gropt, viajero.


Aunque es posible acercarse desde otras direcciones, la mejor vista de la Presa Leider se obtiene siguiendo el río corriente arriba. De este modo el viajero llegará hasta la misma base del dique y podrá admirar esta impresionante muestra de la ingeniería enana en toda su gloria.
La presa fue construida hace doscientos años y proporciona la energía necesaria para mover los martillos y maquinaria de las forjas construidas en el acantilado. El paso por debajo está vigilado, pero los viajeros amistosos no tienen nada que temer de la comunidad enana, que por una moneda de oro proporciona una visita guiada.
Para poder ver toda la maquinaria es recomendable reservar un día o dos. Aunque dentro del complejo del acantilado no hay alojamientos, muchos enanos y humanos viven cerca, en el delicioso Leiderburg, un pueblo a orillas del lago. Allí, en la Taberna de la Costa, el viajero se encontrará cómodo.

El Lago Leider es artificial y fue diseñado por los enanos como parte del complejo de la presa. Existen extrañas leyendas sobre el mismo, pero es difícil darles crédito sentado en el exterior de la taberna bebiendo cerveza enana, comiendo pescado fresco y viendo los reflejos del sol sobre las aguas azules.
Entre estas historias está la de un pueblo en el valle cuyos habitantes hicieron caso omiso a los avisos de que iba a ser inundado. Se dice que los que se quedaron en sus hogares viven bajo la superficie de las aguas. En el pueblo es posible recopilar numerosas leyendas al respecto.
Algunos lugareños dicen que en los días claros es posible ver extrañas formas moviéndose por el lecho del lago, mientras que otros hablan de barcas que salen a pescar para no regresar, o para volver vacías. Algunos de esos relatos ponen la piel de gallina, aún a la luz del día.
Por las tardes, la taberna reverbera con el sonido de los tambores y las flautas de los enanos. Si el viajero llega durante el Equinocio de la Primavera podrá ver algo muy poco frecuente: doncellas enanas bailando junto al lago.
Aunque en esa época muchas comunidades enanas no dan la bienvenida a los visitantes, la del Leider es abierta y considera a los extraños un presagio de buena suerte. El dinero siempre es un regalo adecuado para ellos, y un buen amigo me asegura que los precios no incluyen la obligatoria gratificación.

Río arriba se encuentran los Barrancos Todtmacht y Damerung, que el viajero aventurero y romántico puede contemplar con agradable terror. Sin embargo, es necesario advertir que durante muchos kilómetros no existen puentes y que la propia presa es el único modo seguro de cruzar el río sin tener que adentrarse varios días en terreno salvaje.
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