más competencia para los Magos Playeros

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

No me voy a erigir en defensor del d20, pero un juego de rol es lo que hagan de él el Master y los Jugadores. Yo he jugado y dirigido aventuras de todos los tipos, desde el típico "venga monstruos aquí", hasta las de tramas políticas con conspiraciones en las conspiraciones. Cada uno desarrolla el juego como más le gusta. Eso sí, el d20 tiene reglas, libros y porfesiones para aburrir a cualquiera, y se presta demasiado al metajuego.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Quizá tenga que aclarar un poco mi postura. No digo que el D&D tenga forzosamente que jugarse así (yo también he jugado partidas a este juego, hechas por el máster, en las que apenas había combates o por lo menos veían a algo). Me estaba refiriendo a las aventuras que publica Wizards of the Coast, que es diferente.
Avatar de Usuario
Slaydo
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2008, 14:16

Mensaje por Slaydo »

En eso tienes toda la razón. Son Dungeons puros y duros llenos de monstruos. Quedé traumatizado por la momia monje que nos encontramos en una de estas aventuras oficiales. :shock:
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Joder... y los valores que recomiendan ellos para los jugadores, que?
Cuando dicen "Aventura recomendada para un grupo de 4 - 6 pjs de niveles 5 a 6" en verdad te encuentras con una aventura que requiere de 4 a 6 pjs de niveles 10 a 12!! Como poco!!

Todavía corren mis pjs al recordar a cierto vampiro y un hombre lobo que aparecían en una campaña para UN SOLO jugador! y metí a CUATRO!! ... brrrrrrrr :?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Viejo Dungeonero
Tentado por el Caos
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2008, 14:54

Mensaje por Viejo Dungeonero »

Jacques el arcabucero escribió:Joder... y los valores que recomiendan ellos para los jugadores, que?
Cuando dicen "Aventura recomendada para un grupo de 4 - 6 pjs de niveles 5 a 6" en verdad te encuentras con una aventura que requiere de 4 a 6 pjs de niveles 10 a 12!! Como poco!!

Todavía corren mis pjs al recordar a cierto vampiro y un hombre lobo que aparecían en una campaña para UN SOLO jugador! y metí a CUATRO!! ... brrrrrrrr :?
Ja, ja, ja.

Creo que se de que campaña hablas. Esa era de Segunda Edición, ¿no?
Y si, recuerdo que eso era una pasada.

Ahora, con los magos playeros, es incluso peor, y en las aventuras caen en los clásicos errores de los que sabiamente advertian al Master en otras ediciones:

"Un objeto mágico nunca debe ser comprado, siempre debe adquirirse mediante aventuras"

"Evita el Metajuego"

"Evita el síndrome ´Humanos con disfraces raros´"

Como veis se lo saltan todo a la torera y con la Cuarta edición ya vereis como rizan el rizo.
¿Advanced? ¿D20? No se que es, joven, pero le aseguro que en la CAJA de D&D no viene nada de eso.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”