Inocentes
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Inocentes
Inocentes se trata de un juego de rol que recientemente llamó mi atención, está hecho por españoles (de hecho, algunos de los que participan en él son conocidos míos XD) y editado por NSR.
La particularidad que tiene este juego, aparte de ser barato y muy completo, es que versa sobre los "terrores infantiles", como dicen sus propios creadores Sí, sólo es un juego así que no hay por qué tener miedo. . La verdad es que me ha gustado mucho la ambientación, muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados, (será que cuando uno se hace más viejo va buscando cosas distintas a lo habitual XD). y los dibujos, muy al estilo de las películas de Tim Burtom. Probablemente termine adquiriéndolo como pieza de museo, porque no creo que juegue mucho con él en plan serio, pero aún así, un buen libro a tener muy en cuenta.
La particularidad que tiene este juego, aparte de ser barato y muy completo, es que versa sobre los "terrores infantiles", como dicen sus propios creadores Sí, sólo es un juego así que no hay por qué tener miedo. . La verdad es que me ha gustado mucho la ambientación, muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados, (será que cuando uno se hace más viejo va buscando cosas distintas a lo habitual XD). y los dibujos, muy al estilo de las películas de Tim Burtom. Probablemente termine adquiriéndolo como pieza de museo, porque no creo que juegue mucho con él en plan serio, pero aún así, un buen libro a tener muy en cuenta.
Bueno, no creo que llegue al nivel del mejor de los juegos españoles. No, no estoy hablando del Aquellarre, ni de Almogavars. Ni siquiera del recordado niños!, sino de... Mili KK.
Tiene pinta de ser una curiosidad interesante, pero no creo que dé para muchas partidas. Conozco a uno que adaptó el D&D a la ambientación de una oficina (el druida cuidaba del ficus, el bárbaro hablaba de fútbol, el guerrero disparaba grapas y el mago hacía desaparecer archivos del ordenador) pero estos juegos acaban cansando. Pero de todas formas, ¿donde hay información sobre él por internet? Estaría bien saber más.
Tiene pinta de ser una curiosidad interesante, pero no creo que dé para muchas partidas. Conozco a uno que adaptó el D&D a la ambientación de una oficina (el druida cuidaba del ficus, el bárbaro hablaba de fútbol, el guerrero disparaba grapas y el mago hacía desaparecer archivos del ordenador) pero estos juegos acaban cansando. Pero de todas formas, ¿donde hay información sobre él por internet? Estaría bien saber más.
Si, son juegos que no dan lugar a equivocaciones, cuando te los compras sabes a lo que vas, son curiosidades divertidas y poco más. Aquelarre nunca me gustó nucho, pero Niños era un jueguecito de un conocido lejano mío XD, (y hay que reconocer que le salió bien la jugada). Mili KK desgraciadamente no tuve oportunidad de tenerlo...
Aquí podéis ver algunas páginas del juego en cuestión:
http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... to&idpr=19
La verdad es que los de NSR se portan bastante bien con los creadores nóveles de este tipo de juegos. Creo que el sueño de todo rolero de Pro es ver editada su propia "criatura" y esta gente no te pone muchas trabas al respecto en ese sentido, (aunque también te advierten que no te harás rico con ello)...Puede que les mande algún trabajillo a ver si me lo sacan, a esos, o a los de Edge, (aunque estos últimos me gustan un poco menos). También les prometía algo a Anima Estudio aunque al final, una cosa llevó a la otra y nunca lo envié, y ahora, me da taaaanta pereza XDDDD:
Aquí podéis ver algunas páginas del juego en cuestión:
http://www.nosolorol.com/ediciones/inde ... to&idpr=19
La verdad es que los de NSR se portan bastante bien con los creadores nóveles de este tipo de juegos. Creo que el sueño de todo rolero de Pro es ver editada su propia "criatura" y esta gente no te pone muchas trabas al respecto en ese sentido, (aunque también te advierten que no te harás rico con ello)...Puede que les mande algún trabajillo a ver si me lo sacan, a esos, o a los de Edge, (aunque estos últimos me gustan un poco menos). También les prometía algo a Anima Estudio aunque al final, una cosa llevó a la otra y nunca lo envié, y ahora, me da taaaanta pereza XDDDD:
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
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Brujo, Ragnarok es CASI el MEJOR juego nacional que se ha hecho jamás.
Raganarok, basicamente, es un juego de miedo. Pero que muy basicamente.
En él, tus pjs pertenecen a una agencia de investigación de lo paranormal, llamada si no recuerdo mal, Merrick House. Allí, reciben el encargo de investigar todo tipo de mal, desde hombres lobo, fantasmas, poltergeist, Vampiros, posesiones, casas embrujadas y un larguísimo etc.
Según el juego, la Merrick cree que todo el mal del mundo germinó a raiz de la caída de cierto inmenso meteorito en la tierra que todavía permanece perdido. Este meteorito fué el causante del Raganarok, o el Fin del mundo.
Yo solo jugué (mejor dicho, dirigí) la segunda edición, pero después salió una tercera en la que para empezar, quemaban esta editorial dejando a los pjs solos y desamparados en el mundo.
Pobrecicos ellos...
Las campañas son espectaculares, Sarah y Garras de hielo, por ejemplo, son de lo MEJOR que he dirigido (y llevo unos quince años en el tema). De hecho, en el grupo habitual que somos, siguen siendo de las mejores partidas que se recuerdan.
Así que si no conoceis el Ragnarok y tenéis posibilidad de haceros con el, no lo dudeis, Jacques os lo recomienda.
De todos modos, juraría que se oyeron tiros que iban a sacar una nueva edición.
Por otra parte, daros cuenta que he dicho CASI el MEJOR juego nacional.
Porque para mi no hay duda, el mejor juego de este país (en mi opinión, claro) es el Aquelarre.
Campañas como el Rerum demoni, Dracs o el Rincón no tienen desperdicio.
Raganarok, basicamente, es un juego de miedo. Pero que muy basicamente.
En él, tus pjs pertenecen a una agencia de investigación de lo paranormal, llamada si no recuerdo mal, Merrick House. Allí, reciben el encargo de investigar todo tipo de mal, desde hombres lobo, fantasmas, poltergeist, Vampiros, posesiones, casas embrujadas y un larguísimo etc.
Según el juego, la Merrick cree que todo el mal del mundo germinó a raiz de la caída de cierto inmenso meteorito en la tierra que todavía permanece perdido. Este meteorito fué el causante del Raganarok, o el Fin del mundo.
Yo solo jugué (mejor dicho, dirigí) la segunda edición, pero después salió una tercera en la que para empezar, quemaban esta editorial dejando a los pjs solos y desamparados en el mundo.
Pobrecicos ellos...
Las campañas son espectaculares, Sarah y Garras de hielo, por ejemplo, son de lo MEJOR que he dirigido (y llevo unos quince años en el tema). De hecho, en el grupo habitual que somos, siguen siendo de las mejores partidas que se recuerdan.
Así que si no conoceis el Ragnarok y tenéis posibilidad de haceros con el, no lo dudeis, Jacques os lo recomienda.
De todos modos, juraría que se oyeron tiros que iban a sacar una nueva edición.
Por otra parte, daros cuenta que he dicho CASI el MEJOR juego nacional.
Porque para mi no hay duda, el mejor juego de este país (en mi opinión, claro) es el Aquelarre.
Campañas como el Rerum demoni, Dracs o el Rincón no tienen desperdicio.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Estoy con Jacques, yo también llevo tiempo en el mundillo soy Dj del Ragna he dirigido esas campañas 3 veces cada una y en opinión de mis jugadores, que es la que al final importa en estos casos ¡¡¡¡¡SON LAS DOS MEJORES CAMPAÑAS QUE HAN JUGADO NUNCA!!!!!!
SARAH ES GENIAL PERO GARRAS DE HIELO ES AUN MEJOR, basicamente esto es lo que opinaron los aprox 17 jugadores que las jugaron conmigo.
Eso si sin olvidar campañas del Mutantes en la Sombra como Semilla de Acero o El hogar de los Valientes, que son buenas y sobre todo divertidas, de lo mejor que he jugado.
SARAH ES GENIAL PERO GARRAS DE HIELO ES AUN MEJOR, basicamente esto es lo que opinaron los aprox 17 jugadores que las jugaron conmigo.
Eso si sin olvidar campañas del Mutantes en la Sombra como Semilla de Acero o El hogar de los Valientes, que son buenas y sobre todo divertidas, de lo mejor que he jugado.
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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No puede ser casualidad que coincidamos en lo mismo! Así que espero que esto os sirva, si teneis oportunidad de haceros con el Raganarok, no lo dudeis.xav66ier escribió:Estoy con Jacques, yo también llevo tiempo en el mundillo soy Dj del Ragna he dirigido esas campañas 3 veces cada una y en opinión de mis jugadores, que es la que al final importa en estos casos ¡¡¡¡¡SON LAS DOS MEJORES CAMPAÑAS QUE HAN JUGADO NUNCA!!!!!! SARAH ES GENIAL PERO GARRAS DE HIELO ES AUN MEJOR, basicamente esto es lo que opinaron los aprox 17 jugadores que las jugaron conmigo.
Eso si sin olvidar campañas del Mutantes en la Sombra como Semilla de Acero o El hogar de los Valientes, que son buenas y sobre todo divertidas, de lo mejor que he jugado.
Coño xav66ier, si hasta la miniaventura del Fantasma del clavo de plata de la pantalla era cojonuda!! no?
Y en cuanto al Mutantes, pues si. Lo tengo, pero lo he dirigido casi nada (es decir, solo la aventura que venía en el básico) pero tengo esa campaña de Semilla de acero esperando... es tan buena como dicen?
Eso si eran D20 buenos!! Y no la porquería que hay ahora!! Peste de D20 sistem, no vendrá Khorne y *+***!!!
En fin...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Exacto Jacques, se me olvidó y tienes razón.
Del mutantes las aventuras son cojonudas, como jugador divertidas y como DJ no sólo divertidas si no también fáciles de leer y de "pillar" el espíritu de la aventura, me he reído más leyendo y preparando El Hogar de los Valientes que con muchos libros de humor.
Lo bueno que tenían esas aventuras, era que estaban preparadas para que tú como DJ te lo pasaras pipa al leerlas y eso se transmitía luego a la hora de hacerlas. Algunas eran muy lineales, lo reconozco, pero el cachondeo intrínseco en ellas te hacia olvidar ese detalle. ¡Dios que pena que se fueran a la porra!, en fin broncas por la pasta, que se le va a hacer.
En cuanto al sistema estaba basado en tirar dados D20, pero no era le sistema D20 que todos conocemos y algunos odiamos, el Dj asignaba una dificultad a la tirada, fácil a imposible y cruzando tu nivel de habilidad con la dificultad en una tabla obtenías el valor a sacar en el D20 para superar la tirada. Fácil, Rápido, sencillo.
Eso sí, para mí fueron mucho mejores las primeras ediciones que las segundas, mucho mejores.
Del mutantes las aventuras son cojonudas, como jugador divertidas y como DJ no sólo divertidas si no también fáciles de leer y de "pillar" el espíritu de la aventura, me he reído más leyendo y preparando El Hogar de los Valientes que con muchos libros de humor.
Lo bueno que tenían esas aventuras, era que estaban preparadas para que tú como DJ te lo pasaras pipa al leerlas y eso se transmitía luego a la hora de hacerlas. Algunas eran muy lineales, lo reconozco, pero el cachondeo intrínseco en ellas te hacia olvidar ese detalle. ¡Dios que pena que se fueran a la porra!, en fin broncas por la pasta, que se le va a hacer.
En cuanto al sistema estaba basado en tirar dados D20, pero no era le sistema D20 que todos conocemos y algunos odiamos, el Dj asignaba una dificultad a la tirada, fácil a imposible y cruzando tu nivel de habilidad con la dificultad en una tabla obtenías el valor a sacar en el D20 para superar la tirada. Fácil, Rápido, sencillo.
Eso sí, para mí fueron mucho mejores las primeras ediciones que las segundas, mucho mejores.
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
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