Descend: Viaje a las tinieblas

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Para ello un juego como el Munchkin (seguro que lo conoceis) introdujo al final de todo del reglamento una pequeña frase... Muy pequeeeeña. Pero que acaba con todas las dudas sobre reglas de los jugadores.

" En todo caso, el dueño del juego siempre tendrá la última palabra"

Que grande!
Nunca se dijo tanto, en tan poco.

Y el juego Descent? anteriormente tiré una piedrecita a ver... y no dijeron nada. Lo conocen?
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, yo también pregunté por aquí en alguna ocasión acerca de Descent. Me gustaría saber más como es y tal, porque parece un buen sucesor de Hero Quest, pero nadie sabía nada.
El precio es lo único que tira pa atrás, y es que ahora mismo no estoy en disposición de gastarme 70 y pico € en un juego como ese, pero tiene muy buen aspecto. Además, las figuras no son rígidas al 100%, así que evitas que se te rompan a la ligera como pasaba en otros juegos del mismo estilo.

La verdad es que el tema del precio es un tanto polémico, ¿que os parecen los precios actuales?,¿creéis que el adolescente medio puede soportar el peso que supone desembolsar hasta 50€ por algunos manuales básicos? Se le quedaría la paga temblando en el mejor de los casos... ¿Y el rolero adulto?, ¿creéis que hay mucha gente dispuesta a sacrificar sus cubatas de fín de semana por alguno de estos juegos?...En fín, que es una cuestión que da que pensar.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P, los juegos son caros, si. Pero te dan una calidad que yo no había visto nunca antes.
Yo tengo el Arkham Horror (va de los Mitos de Xulu, y es buenísimo) y el D&D de mesa con dos expansiones. Estos juegos son completísimos, se tienen en cuenta todos los detalles, tienes todas las fichas que necesitas, incluso para los detalles mas insignificantes!

Pero no por ello justifico su precio. Ni mucho menos. Hay que reconocer que un sablazo de 60-70 ooronas deja temblando a cualquiera. Pero si lo haces, son apuestas seguras. Son juegos que no te van a dejar a medias.

El Descent es de la editorial del Arkham Horror (si no me equivoco) y su presentación es del estilo. Impresionante.
No te puedo decir mas sobre el juego, todavía no lo he catado, tan solo que existen dos extensiones (como poco) en ingles, que seguro que acabarán traduciendo. Que puedes escoger entre 20 Pjs diferentes (con lo divertido que es tener tanta variedad) y que la caja debe de pesar unos tres o cuatro kilos!! ahí dentro cabe mucha chicha!!!! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

¿Tu crees que los juegos de ahora te dan más calidad que antes?, pues no lo tengo tan claro. Antes, por 2000 pesetas, me compraba una caja como la de Reinos Olvidados, con su manual de campaña, una aventura, otro manual adiccional más y varios mapas de tamaño descomunal, o Las Ruinas de Bajomontaña, de D20, que te traía tres cuartos e lo mismo. El nuevo manual de los reinos, estará muy bien en cuanto a maquetación, pero en cuanto a contenido, tendrá muchas tonterías pero no te trae ni la mitad de cosas útiles que traía el de antes.
Con warhammer pasa lo mismo, antes el manual te traía todo lo que necesitabas para jugar y en muchos aspectos era bastante más completo que el de ahora. El nuevo es más caro, mejor maquetado, muy historiado y tal, pero cuando vamos a lo material que es lo que verdaderamente me interesa, vemos que tiene menos información útil y menos cuidada.
Creo que en lo único que han mejorado es en la presentación, pero en relación al contenido van para atrás como el cangrejo, siempre buscando sacarnos los cuartos a la primera de cambio.

Sobre Descent sólo me cabe decir: Yo quiero, yo quierooo!!!!!!!!! T.T
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada Y.O.P, creoq ue nos hemos hecho un lío.
Tienes toda la razón en cuanto a esas cajas de que hablas. Yo tengo La tumba de los Horrores, Ragnarok y alguna otra en caja de D&D Advanced y eran una pasada.

Yo me refiero a los juegos de mesa unicamente, eh? :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, sobre juegos de mesa, la verdad es que ahora parece que la cosa va un poquito mejor. Aunque he estado mirando el foro de Descent y la verdad que me han sorprendido algunas quejas bastante negativas sobre las reglas, una pena si tienen razón...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Por los bigotes del Zar camarada Y.O.P!! Y cuales son esas terribles nuevas sobre el Descent??? :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pues haciéndome eco de todas las críticas, las recojo simplificando cuales parecen ser los principales problemas:

- Primero, dicen que es lento, el que menos veo que ha tardado unas 4 o 5 horas en organizarse sus partidas, pero claro, teniendo en cuenta que son jugadores nóveles, pues es lógico que también se tarde más. De todas formas, es mucho material el que trae la caja y supongo que habrá que organizarse bien. Era de esperar que fuese lento.

- Después, también escuché quejas de que era un poco soso, que los jugadores matan de un golpe a prácticamente cualquier bicho (aunque ésto también pasaba en Hero quest y nadie se quejaba por ello), y que está muy descompensado en relación poder de los jugadores- poder del DM (por lo visto, las reglas dan mucho juego al munchkineo y el Máster se encuentra un poco desamparado en ese sentido).
No se, yo cuando veo un juego como éste, lo que me cabe esperar es un juego en plan mata-mata tipo Diablo II, en que los jugadores sean auténticos héroes capaces de enfrentarse a una horda de enemigos que no les dejan de acosar en ningún momento. No espero una partida de rol interpretativo que haga palidecer las obras de Shakespeare. (En serio, con que sólo se pareciese lejanamente a Diablo II ya no me sentiría defraudado en absoluto ^ ^).

- También se dice que el modo campaña es poco atractivo, porque los objetos que ganan los aventureros se pierden de una aventura para otra, y si los dejas llevarlos en pocas partidas se convierten en semidioses.

En fín, que no se. También he escuchado críticas en el sentido contrário, pero de momento en el foro de la edición española predominan las malas antes que las buenas. Yo, por mi parte, no puedo opinar todavía, porque no lo he jugado y no conozco a nadie que lo tenga T.T. Aunque reconozco, que a pesar de lo que se dice por ahí, me muero de ganas de probarlo y sacar mis propias conclusiones al respecto.
Por cierto, la compañía que saca este juego a anunciado que va a sacar otro con temática parecida pero de Warcraft III, estoy deseando verlo, porque el que ahora mismo hay en el mercado no me parece gran cosa...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

NOTA DE PRENSA XD: los post sobre Descent que empezaron a ponerse en un tema que no era el correcto han sido separados y movidos aquí por aclamación popular. Los que no sepáis de que iba la cosa, podéis encontrar las conversaciones anteriores a estas, en el post dedicado al nuevo juego de Talisman. Para aquellos que prefiráis seguir hablando de Descent, os dejo el nuevo tema por aquí, todo vuestro. Yo postearé en cuanto tenga oportunidad, que me pilláis fatal de tiempo hoy.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre este tema tengo una pregunta, ¿que juego se parece más al heroquest? Descent, Dungeoneer, o Dungeon Twister...Lo digo por curiosidad, siempre me gustaron los típicos juegos de calabozos de toda la vida, estoy pensando en pillarme alguno de ellos...Algún día...Cuando tenga dinero T.T
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:Sobre este tema tengo una pregunta, ¿que juego se parece más al heroquest? Descent, Dungeoneer, o Dungeon Twister...Lo digo por curiosidad, siempre me gustaron los típicos juegos de calabozos de toda la vida, estoy pensando en pillarme alguno de ellos...Algún día...Cuando tenga dinero T.T
El Descent parece un juegazo de espada y brujería.
EL Dungeoneer es de cartas. Muy parecido no es, empezando porque no hay tablero, no puedes buscar trampas, ni tesoros, ni puertas secretas... vamos, este seguro que no.
El Dungeon twister no lo conozco... twister, twister... mano derecha a rojo? pie derecho a azul? :D

Para mi sin duda, el D&D de mesa. MUY bueno.

Y de los viejos, por supuesto Adced HeroQuest o Warhammer Quest (que tenía un apartado entre misiones buenísimo)
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Del Descent, otra cosa que le achacaban es que no tenía tanta variedad en las misiones como el HQ, y que en general, como dije, era más lento.

Dungeoneer es de cartas, pero es un juego raro, porque usa las cartas como si de habitaciones se tratase (también se usan marcadores como figuras) y no he encontrado a nadie que hable mal de él todavía, fíjate que curioso:

Imagen

Las similitudes con HQ, por lo visto, son más de las que parecen.

Sobre Dungeon Twister (vaya nombrecito XD), por lo visto tenía un sistema de juego que dejaba poco a la aleatoriedad, por eso me interesaba, porque es muy distinto a los otros, muy estratégico, aunque el hecho de que te vendan las figuras por separado me tira pa atrás como al cangrejo T.T.

Por supuesto siempre nos quedará D&D, pero tengo cierta animadversión por Wizards of the Coast, (lo mismo que los vampiros al ajo).

También he probado alguna otra rareza como Diablo D20 y cosas así, pero ninguno le llega a la altura a mi Hero Quest de toda la vida...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”