Os he pillado!
Moderador: Moderadores
Os he pillado!
Bueno, me llaman mucho los mmorpgs, y hace poco estaba hablando con uno sobre lo que podría haberse convertido Warhammer Online, antes del truño de ahora (podría haber sido todo un sandbox, un mundo persistente donde ser lo que quieras, no solo un guerrero o mago...).
Me comentaba que, para ver como de increíble era el proyecto, habían creado una comunidad a nivel mundial para crear lore sobre ciudades del juego... y me dijo que Diamanterra era una de esas ciudades.
Decid la verdad! diamanterra la creasteis no para el juego de rol, si no para el mmorpg
Me comentaba que, para ver como de increíble era el proyecto, habían creado una comunidad a nivel mundial para crear lore sobre ciudades del juego... y me dijo que Diamanterra era una de esas ciudades.
Decid la verdad! diamanterra la creasteis no para el juego de rol, si no para el mmorpg
jajaja, bueno Diamanterra fué creada hace muucho tiempo.
Antes de que yo estuviera por aqui haciendo el ganso ya sabía de la existencia de la página de Diamanterra, que en su momento contó con la aprobación de algunas de las cabezas pensantes de aquella época en WHF, y venía a ser algo así como Bergsburg en la versión británica del juego, que a su vez era una imitación de algo que salió para AD&D hace años. La idea es buena, pero con la llegada de esta "nueva era de comunicaciones", el rol online y demás chorradas pues la ciudad tiene una dura competencia a la que enfrentarse, lo cual no quiere decir que no pueda aportar una serie de cosas diferentes a todo lo anteriomente expuesto.
Antes de que yo estuviera por aqui haciendo el ganso ya sabía de la existencia de la página de Diamanterra, que en su momento contó con la aprobación de algunas de las cabezas pensantes de aquella época en WHF, y venía a ser algo así como Bergsburg en la versión británica del juego, que a su vez era una imitación de algo que salió para AD&D hace años. La idea es buena, pero con la llegada de esta "nueva era de comunicaciones", el rol online y demás chorradas pues la ciudad tiene una dura competencia a la que enfrentarse, lo cual no quiere decir que no pueda aportar una serie de cosas diferentes a todo lo anteriomente expuesto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Vaya, si que tiene historia. Indagando por la web, he encontrado la historia de Igarol y warhammer rol (no se como no la había leído antes!) y vi esta parte a la cual se hace referencia diamanterra:
Me gustaría que los que vivieron eso cuenten su vivencia. Hasta vi un vídeo de ese supuesto warhammer rol, y tenia una pinta bastante mas oscura que la que se puede ver en este age of recknoseque xd http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=EkQvPQJ1_DkYa la comunidad de aficionados se iba asentando en torno a la web, cuando a ella se incorporo otro ilustre compañero, Sir (o el bueno de Julio para los que lo prefieran). Con el llego una idea traida de los ingleses, pero adaptada a nuestra comunidad: el proyecto Diamanterra veía la luz y se gestaría gracias a la colaboración de los miembros de IGARol (que bueno, por aquel entonces aún no la concebíamos más que como "Pagina de Warhammer Rol").
Ah! diste con la versión de Sega. Si, pude ver algo de ella, e incluso llegué a tener alguna de las canciones del juego en mi poder (y que por cierto no sé dónde andarán a día de hoy U__U).
El juego de Sega iba a ser muy diferente (e inspirado en la primera edición), por desgracia se abandonó el proyecto a medias y fíjate, quienes recogieron el testigo desecharon todas esas buenas ideas.
El juego de Sega iba a ser muy diferente (e inspirado en la primera edición), por desgracia se abandonó el proyecto a medias y fíjate, quienes recogieron el testigo desecharon todas esas buenas ideas.
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Exacto YOP, a eso me refería. Estaba leyendo una review de lo que hubiera sido, y se me pusieron los pelos de punta. Un mundo que tardarías 12-14 horas en recorrerlo, y Altdorf tendría una hora de largo (esto me parece una gran exageración, es 10 veces mas lo que se tardaría en comparación con otros mmorpgs); sistemas de climas e incluso estaciones del año; las clases serian como la primera edición! escogías una categoría y profesión, y necesitabas ir pillando habilidades para poder acceder a otras carreras. Las razas iban a ser como las del juego de rol, pero junto a Ogros. Y bueno, en principio no iba a haber crafting , un punto negro...
Y como se podía comprobar en el vídeo, habían captado la esencia de warhammer. Lastima que el proyecto les fuera a costar tanto y no encontraran inversores que les apoyaran. Si no, quizás hace unos cuantos años que conoceríamos el mmorpg de warhammer online de otro modo
Y como se podía comprobar en el vídeo, habían captado la esencia de warhammer. Lastima que el proyecto les fuera a costar tanto y no encontraran inversores que les apoyaran. Si no, quizás hace unos cuantos años que conoceríamos el mmorpg de warhammer online de otro modo
Pss, lo de 12-14 horas en recorrerlo no es gran cosa, yo he jugado a juegos así y es un engorro ir andandito de una c¡udad a otra, más cuando por el camino no hay nada de interés, o bien te encuentras con bichos que te crujen vivo cuando llevas ya más de la mitad del viaje.
Al final acabas usando los "teleport" y cosas por el estilo....Lo de las clases, en cambio, si hubiera sido un acierto, ains, que bonito es soñar ^^.
Al final acabas usando los "teleport" y cosas por el estilo....Lo de las clases, en cambio, si hubiera sido un acierto, ains, que bonito es soñar ^^.
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Pero ten en cuenta que en un mmorpg, un mundo persistente donde te vas a encontrar con mucha gente, no esta mal que sea grande. Si no verías a todo el mundo cerca tuya, sin embargo un mundo grande donde las zonas son diferentes, y donde en cada lugar encuentras "clanes" o jugadores que las frecuentan da viveza. Es como un oblivion. Aunque claro, cuando juegas a un juego de un solo jugador en un mundo con estas características, es normal cansarte.
Por cierto, donde anda igest o sir? deberían ver el post.
Por cierto, donde anda igest o sir? deberían ver el post.
Igest está de vacaciones y Sir no tengo ni idea. No sé, yo en el Lineage jugué con bastante gente y aún así me seguía pareciedo desproporcionadamente grande y poco interesante porque, aunque había mucho munod por explorar, la final siempre acabábamos todos en las mismas zonas.
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El problema es que en el L2 ,que es lo mas que podías hacer? combatir?, siempre estarías por ende o en las zonas donde hay x monstruos para subir de nivel, o en fortalezas de clan. Warhammer Online iba a tener ciudades únicas, como la susodicha Diamanterra, con su propio trasfondo. Eso da pie a pensar que quizás cada ciudad fuese a tener características únicas.
Combatir y craftear, y el sistema de crafteo me parece una caca, porque en el momento en que subes de nivel pierdes la posibilidad de conseguir ciertas recetas de materiales y claro, si a eso añades q las recetas esas no las puedes adquirir porque están en zonas que o bien tienes que pagar un dinero que no tienes para acceder a ellas, o bien hay bichos que te revientan, ello te implica un grado de colaboración con los demás que en la práctica no existe más por puro egoismo que otra cosa ^^.
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Si hay que crear Diamanterra para el MMORPG se hace. Aún guardo muchos documentos, que seguro Igest también, de mapas de la ciudad, el barrio elfo, la ciudadela enana... y el río Cristal
Qué tiempos aquellos...
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