Os he pillado!

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Os he pillado!

Mensaje por Brujo »

Bueno, me llaman mucho los mmorpgs, y hace poco estaba hablando con uno sobre lo que podría haberse convertido Warhammer Online, antes del truño de ahora (podría haber sido todo un sandbox, un mundo persistente donde ser lo que quieras, no solo un guerrero o mago...).

Me comentaba que, para ver como de increíble era el proyecto, habían creado una comunidad a nivel mundial para crear lore sobre ciudades del juego... y me dijo que Diamanterra era una de esas ciudades.

Decid la verdad! diamanterra la creasteis no para el juego de rol, si no para el mmorpg :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, bueno Diamanterra fué creada hace muucho tiempo.
Antes de que yo estuviera por aqui haciendo el ganso ya sabía de la existencia de la página de Diamanterra, que en su momento contó con la aprobación de algunas de las cabezas pensantes de aquella época en WHF, y venía a ser algo así como Bergsburg en la versión británica del juego, que a su vez era una imitación de algo que salió para AD&D hace años. La idea es buena, pero con la llegada de esta "nueva era de comunicaciones", el rol online y demás chorradas pues la ciudad tiene una dura competencia a la que enfrentarse, lo cual no quiere decir que no pueda aportar una serie de cosas diferentes a todo lo anteriomente expuesto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Vaya, si que tiene historia. Indagando por la web, he encontrado la historia de Igarol y warhammer rol (no se como no la había leído antes!) y vi esta parte a la cual se hace referencia diamanterra:
Ya la comunidad de aficionados se iba asentando en torno a la web, cuando a ella se incorporo otro ilustre compañero, Sir (o el bueno de Julio para los que lo prefieran). Con el llego una idea traida de los ingleses, pero adaptada a nuestra comunidad: el proyecto Diamanterra veía la luz y se gestaría gracias a la colaboración de los miembros de IGARol (que bueno, por aquel entonces aún no la concebíamos más que como "Pagina de Warhammer Rol").
Me gustaría que los que vivieron eso cuenten su vivencia. Hasta vi un vídeo de ese supuesto warhammer rol, y tenia una pinta bastante mas oscura que la que se puede ver en este age of recknoseque xd http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=EkQvPQJ1_Dk
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Ah! diste con la versión de Sega. Si, pude ver algo de ella, e incluso llegué a tener alguna de las canciones del juego en mi poder (y que por cierto no sé dónde andarán a día de hoy U__U).
El juego de Sega iba a ser muy diferente (e inspirado en la primera edición), por desgracia se abandonó el proyecto a medias y fíjate, quienes recogieron el testigo desecharon todas esas buenas ideas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

La verdad es que no conocía este video. Lo cierto es que este tenía mejor pinta que el que hay ahora.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Exacto YOP, a eso me refería. Estaba leyendo una review de lo que hubiera sido, y se me pusieron los pelos de punta. Un mundo que tardarías 12-14 horas en recorrerlo, y Altdorf tendría una hora de largo (esto me parece una gran exageración, es 10 veces mas lo que se tardaría en comparación con otros mmorpgs); sistemas de climas e incluso estaciones del año; las clases serian como la primera edición! escogías una categoría y profesión, y necesitabas ir pillando habilidades para poder acceder a otras carreras. Las razas iban a ser como las del juego de rol, pero junto a Ogros. Y bueno, en principio no iba a haber crafting :? , un punto negro...

Y como se podía comprobar en el vídeo, habían captado la esencia de warhammer. Lastima que el proyecto les fuera a costar tanto y no encontraran inversores que les apoyaran. Si no, quizás hace unos cuantos años que conoceríamos el mmorpg de warhammer online de otro modo
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pss, lo de 12-14 horas en recorrerlo no es gran cosa, yo he jugado a juegos así y es un engorro ir andandito de una c¡udad a otra, más cuando por el camino no hay nada de interés, o bien te encuentras con bichos que te crujen vivo cuando llevas ya más de la mitad del viaje.
Al final acabas usando los "teleport" y cosas por el estilo....Lo de las clases, en cambio, si hubiera sido un acierto, ains, que bonito es soñar ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pero ten en cuenta que en un mmorpg, un mundo persistente donde te vas a encontrar con mucha gente, no esta mal que sea grande. Si no verías a todo el mundo cerca tuya, sin embargo un mundo grande donde las zonas son diferentes, y donde en cada lugar encuentras "clanes" o jugadores que las frecuentan da viveza. Es como un oblivion. Aunque claro, cuando juegas a un juego de un solo jugador en un mundo con estas características, es normal cansarte.

Por cierto, donde anda igest o sir? deberían ver el post.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Igest está de vacaciones y Sir no tengo ni idea. No sé, yo en el Lineage jugué con bastante gente y aún así me seguía pareciedo desproporcionadamente grande y poco interesante porque, aunque había mucho munod por explorar, la final siempre acabábamos todos en las mismas zonas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

El problema es que en el L2 ,que es lo mas que podías hacer? combatir?, siempre estarías por ende o en las zonas donde hay x monstruos para subir de nivel, o en fortalezas de clan. Warhammer Online iba a tener ciudades únicas, como la susodicha Diamanterra, con su propio trasfondo. Eso da pie a pensar que quizás cada ciudad fuese a tener características únicas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Combatir y craftear, y el sistema de crafteo me parece una caca, porque en el momento en que subes de nivel pierdes la posibilidad de conseguir ciertas recetas de materiales y claro, si a eso añades q las recetas esas no las puedes adquirir porque están en zonas que o bien tienes que pagar un dinero que no tienes para acceder a ellas, o bien hay bichos que te revientan, ello te implica un grado de colaboración con los demás que en la práctica no existe más por puro egoismo que otra cosa ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Si hay que crear Diamanterra para el MMORPG se hace. Aún guardo muchos documentos, que seguro Igest también, de mapas de la ciudad, el barrio elfo, la ciudadela enana... y el río Cristal :D

Qué tiempos aquellos...
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Mensaje por Klatik »

Ese video es tremendo! :shock:

Si existiera ese juego, posiblemente me decidiera a jugar a algo online. Reúne justo lo que más me gusta de Warhammer "... I hear you..." juas, tremendo.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Un juego asi si me lo habria comprado. Pero el que hay ahora, mas parece una imitación de wow que un juego de warha... Lástima que los dueños del juego se bajen tanto los pantalones para sacar mas dinero.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Hasta donde yo se, aunque el proyecto iba "bien", haciendo balance iban a necesitar aun mas dinero para llevar el juego hacia delante,y aunque la empresa tenia planes para conseguirlo, al final no pudo ser así. Luego ya llego este nuevo WAR tal y como lo conocéis.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”