Pelicula: La ultima legión

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Pelicula: La ultima legión

Mensaje por igest »

El otro día vi en la tele un anuncio de esta película y quizás tenga buena pinta.... aún no he tenido tiempo de examinar la red en busca de más info (bueno, que sepáis que para mi el otro día hablando suele ser ayer :P, y que primero me conecto al foro de igarol que a otra cosa :P :P) pero si que puede tener buena pinta.... alguien tiene pensado ir a verla???
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues toma, para que sepas de que va sin moverte del foro:

SINOPSIS: En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero él se negará a sus peticiones. El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y trasladados a la ciudad fortificada de Capri. Aurelius que sobrevive a la batalla se embarca en un viaje a la costa para recuperar a Romulus acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres más leales y un misterioso guerrero: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai). Comienza la aventura y, tras liberar a Romulus, el grupo se verá obligado a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Evoca a un montón de -mejores- películas en su intrincado recorrido que va desde el imperio romano a las leyendas artúricas, pero no ha cogido nada prestado que hubiera podido hacer el viaje disfrutable. (...) Esta podría haber sido una gran película para niños." (Neil Genzlinger: The New York Times)

En cuanto a las críticas que he leído... la tildan de bastante floja (que no mala) y llama especialmente la atención las críticas a los decorados de cartón piedra :shock:

No iré a verla al cine...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo no se, será que soy muy crítico, pero es que ultimamente no veo nada en cartelera que me llame la atención. Esta película me recuerda a aquella otra que hicieron con Keira Knightley, que fue terrorífica...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

BUeno, por lo que comentáis y lo que he estado ojeando, creo que más allá de algun destello (que me llamo la atención del anuncio) es algo que no destaca en exceso, al menos como para justificar el paso por taquilla..... en fin, quizás para la proxima o para el videoclub.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Es que últimamente es difícil encontrar buenas películas. Sigue habiendo, por ejemplo Hijos de los hombres o Serenity, pero son pocas y encima no los estrenos más importantes en cifras. Y no, no voy a decir que 300 es buena. De ésta, lo de empezar en Roma y demás promete. Por los decorados de cartíon piedra no me preocupo: quizás vuelva el añorado peplum.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo no creo que el espectador sea muy exigente con las películas en general, pero es que la cartelera está impagable últimamente (debe ser que es verano), aquella película de las ovejitas asesinas, comandadas por el terrible "hombre ovejita", no tiene precio XD.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Mira está basada en una novela de Manfredi, en mi opinión un autor bastante sobrevalorado, la novela es mala, es más, muy mala, continuo, ¿he dicho que es mala?.
En el primer capitulo se cepillan a esa supuesta legión creada en "secreto" (¿en la península itálica en el 470-476, en secreto??) y a partir de ese momento es un corre que te pillo hasta que los protas llegan a Britania, se establecen y como son tan güenos ayudan a la gente del lugar, que por supuesto se acuerda de mejores épocas, jo que tiempos aquellos con los romanos¡¡¡.
Reconozco que hay alguna cosa interesante, como el paso por el "imperio" o reino galo-romano pero visto como anécdota histórica.
Bueno es otra forma de contar el mito de EScalibur y Arturo, espero que la peli no esté del todo mal, vamos que haya acción y tias buenas porque creo que me la voy a tragar por eso de "la siguiente peli la escojo yo", a saber turno rotatorio a la hora de elegir al ir al cine. En fin que Marte y Merlin se apiaden de mi.
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Y.O.P. escribió:Yo no creo que el espectador sea muy exigente con las películas en general, pero es que la cartelera está impagable últimamente (debe ser que es verano), aquella película de las ovejitas asesinas, comandadas por el terrible "hombre ovejita", no tiene precio XD.
Dos cosas que me vienen a la mente: con lo de que el espectador no es muy exigente creo que en general tienes razon. Como me gusta la escena de la peli "Ed Wood" en la que un actor se cae encima de una tumba y esta se rompe patéticamente (al ser decorado cutre).
Pues dice el director "perfecto, a positivar"
y le constestan los productores "¿pero como que a positivar? si se ve claramente que el actor ha roto una tumba de cartón"
"Naaahh, luego la gente no se fija en esas cosas"

Unos años después calificarían a Ed Wodd como el peor director de toda la historia del cine (tras lo cual consiguio muchos mas adeptos, XD)

Lo de las ovejas asesinas lo vi por youtube (con la canción "enter the sandman" de fondo :D). La primera impresión que tuve fue "esto tiene que ser un fake, nadie haría una peli tan mala". Se ve que me equivocaba, XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

muldermaster escribió:Lo de las ovejas asesinas lo vi por youtube (con la canción "enter the sandman" de fondo :D). La primera impresión que tuve fue "esto tiene que ser un fake, nadie haría una peli tan mala". Se ve que me equivocaba, XD
No no, es muy cierto hay una peli de ovejas asesinas, esa si que no se la puede perder nadie :P :P :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo malo es que creo que la veré y todo ¬ ¬, reconozco que tengo cierta curiosidad morbosa sobre el asunto XDDDD...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”