Ptolos

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Ptolos

Mensaje por Y.O.P. »

La verdad que es, chateando hace algún tiempo con los yankies de White Wolf, me comentaron algo acerca de un juego o un manual de campaña del archiconocido Monte Cook. Por aquel entonces no llegué a prestarle mucha atención porque era un manual para el nuevo D&D, del cual, opino que aunque mejora muchas cosas, en cierta medida, también pierde gran parte del encanto de ediciones anteriores, pero bueno, la cuestión es, que creo que se presentaba en alguna feria de juegos de este año, y finalmente, llegó ese día.
¿Que es ptolos?, preguntaréis. Pues Ptolos en un manual de campaña para D&D basado en entorno urbano (al estilo de Cadwallon), pero con una factura y contenidos que me dejaron de piedra:
se trata de un libro de 700 páginas con todo lo habido y por haber (trae incluso un CD aparte con más contenidos9 y un manual-resumen de unos 32 folios y unas ilustraciones geniales.
Imagen
Imagen
Se dice que este fue el escenário de campaña dónde se probaron las reglas de la nueva edición, y la verdad es que mirándolo por encima, me recuerda a aquella mítica campaña de Bajomontaña pero aún mejor si cabe, cuyo contedido da para varios años de aventuras, fijo.
Os dejo la página oficial por aquí, por si queréis mirarlo, ¿veremos el libro por estas tierras? lo dudo muchísimo T.T
http://www.montecook.com/cgi-bin/page.cgi?ptolus

Las imágenes, por cierto son del blog de "Las Aventuras de la Marca del Este", para que quede constancia.

Ahora solo me falta echarle un vistazo al "World´s largest dundeon"...Me están entrando ganas de hacer una aventurita al estilo clásico de exploración de calabozos XD, ¡ains! maldito Karak Azgal, ya te podías parecer a estos, ya...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Menudo tocho se libro..... la verdad es que impresiona.... seguro que para cuando acabas de leerlo ya no te acuerdas de los datos del principio y si además, cuenta con un cd con más material.... uff... En cuanto a lo de usar un dugeon, de vez en cuando siempre viene bien volver "al clasico" :P así que vete pensando en ampliar algunas salas del Karak Azgal y unirlo al imperio subterraneo skaven ....
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

En realidad, trae bastante más que eso, amos a ver que haga inventário XD:

1) Un CD repleto de contenidos, incluyendo varias aventuras (obviamente).

2) Un póster desplegable a doble cara plastificado, mostrando por un lado un detallado mapa de la ciudad y por el otro un desglose cartográfico del dungeon bajo la Espiral (The Spire).

3) Un mapa a todo color tamaño DIN A-4 a doble cara mostrando los límites políticos del Imperio y Eastern Palastan.

4) Una hoja de personaje para fotocopiar, a todo color, personalizada para este peculiar entorno de campaña.

5) Una hoja a color y doble cara que nos presenta una ilustración de un rincón urbano característico, Delver’s Square, ideal para introducir a nuestra compañía de aventureros en la ciudad. Por la parte de atrás tenemos una sucinta descripción de los comercios más importantes de esta plazoleta.

6) Una hoja a color describiendo varios eventos importantes que se han producido recientemente en la ciudad, incluyendo una tabla de eventos aleatorios.

7) Un par de hojas a color enumerando una buena cantidad de comercios útiles para suplir las necesidades del aventurero precavido.

8) Una hoja a color con información general y resumida de la ciudad (población, gobierno, economía, religiones, organizaciones y casa nobles, etc).

9) Un ejemplar del periódico local, Midtown Partisan.

10) Un calendario a todo color, con las fiestas de guardar más importantes.

11) Cuatro hojas a todo color y doble cara con mapas detallando localizaciones de aventura descritas dentro del capítulo correspondiente del libro.

12) Un mapa de Ptolus a color tamaño DIN A-4 con la parte de atrás preparada para tomar anotaciones.

13) Una enorme tabla de encuentros urbanos ocupando tres hojas a doble cara y color conteniendo más 317 entradas.

14) Una reproducción de un típico cartel de Wanted (se busca) aludiendo a un peligroso delincuente, Rullus Hobb.

15) Reproducciones de salvoconductos oficiales de la ciudad para rellenar y emplear en la campaña.

16) Una guía de referencia rápida para el DM.

17) Una reproducción de una proclama oficial –de las que se clavan en los postes de anuncio de lugares frecuentados por el populacho-.

18) Una reproducción de la carta de menú de la taberna The Ghostly Minstrel.

Por supuesto, la buena organización de todo el materia es un punto a su favor: Se incluye otro manual-resumen de todo lo anterior, muy útil durante las partidas, (además, el libro está muy bien extructurado).

Yo desde que vi Descent, estoy picado con hacer una histora de este tipo (como cuando jugaba a D&D XDD). De hecho ya tengo el argumento más o menos pensado, basado en un juego prácticamente desconocido de principio de los 90, pero será enfocado de forma distinta : el dungeon será más de pensar que de ir bajando por ahí acribillando bichos en miles de estancias hiperdetalladas. Me sale más rentable (y más cómodo así). Seguramente usaré el módulo de Karak Azgal...Que para eso lo compré a fin de cuentas :wink:
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

¡Mother mine! eso sí que es un suplemento y lo demás son tonterías....
Eso sí, no se a vosotros, pero a mí me da pereza sólo de pensar las horas que hay que dedicarle, XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

muldermaster escribió:¡Mother mine! eso sí que es un suplemento y lo demás son tonterías....
Eso sí, no se a vosotros, pero a mí me da pereza sólo de pensar las horas que hay que dedicarle, XD
Cuanto menos unas pocas, sobre todo porque sino cuando acabas de leerlo el principio igual ya ni te suena...... en fin, el trabajo de master es duro a veces ¿o no?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

A mi es que me seducen los detallitos XDDD. Yo creo que aún siendo detractor de D&D, si saliera en español seguramente me lo compraría, además, leer estas cosas no me pesa en absoluto, otra cosa es que después de haberlo leído todo, me acuerde de algo XD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Buff, no se por que, pero la sexualidad de todo master hace que te pongas contento al ver suplementos como este. Por cierto, el bajomontaña ese es de D&D tambien,no??

Una cosa que me ha venido a la mente. Estaria bien que los master aqui hicieramos un modulo (no campaña, si no modulo que es mas corto en cuanto a tiempo) en equipo, pues dos cocos piensan mas que uno. Seguro que saldria un buen modulo jeje
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El de Bajomontaña era una de esas cajas míticas de Ad&d que salió en los 90. Está considerado por muchos como uno de los mejores suplementos (si no el mejor) de Reinos Olvidados. Guardo muy buenos recuerdos de aquel módulo que, inmediatamente después de haberlo empezado a jugar, salí corriendo a comprarme XDDD. Hoy en día es difícil encontrar algo con lo que equipararlo, por muy bueno que sea el Ptolos XD.

Sobre el módulo, podría ser...Yo intenté algo parecido en Anima, pero falló la coordinación. Prefiero trabajar en serio sobre temas que después pueda mandar a Edge o a Nosorol y verlos publicados, no es que pretenda hacerme de oro con eso XD, de hecho, el dinero me da igual, pero ver publicado un trabajito es una satisfacción que me queda por ver cumplida...Y los de BI son tan cerraditos para que te admitan algo de lo que les mandes...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Am, me he explicado mal. Queria decir material para igarol. Nos juntamos y hacemos algo para luego publicarlo aqui. Estaria bien por que nos pondriamos de acuerdo sobre cada cosa, y al ser mas, sera mas probable que guste a mas gente.

Por cierto, anima lo malo es que tiene muchas reglas, almenos ese punto en warhammer esta casi solucionado (podria hacer modulos de warhammer sin mirar lsa reglas, aunque no podria hacer pjs :twisted: )
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, la gente se asusta un poco con el volumen de reglas de ese juego, supongo que como todo, es cuestión de cogerle el truquillo, aunque no conozco a ningún forero de Anima que se haya aprendido las reglas al 100% de perfección, lo cual pone en evidencia que el sistema no es precisamente de los más fáciles.

Warhammer es un sistema con menos posibilidades, pero también más sencillo y más cómodo en ese sentido...Y por supuesto, su ambientación no tiene rival por mucho que se empeñen los de Anima Studio XD.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

ahi estoy contigo, lo bueno que tiene anima es su versatilidad, pero eso puede ser tambien un defecto en cuanto a complejidad. Eso si, no he visto sistema de combate mas realista que ese
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, a mi lo que me gusta son las burradas tipo manga que puedes hacer, ejemplo:

guerero mentalista + acceso a una disciplina + incremento de fuerza y reacción + inhumanidad = llevo una espada tan grande y pesada como un hombre, pero la manejo gracias a mi poder mental XDDDD
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

XD en ese aspecto no hay nada mejor que ese juego, al final siempre caes en la tentacion y te haces algun tipo de ninja-manga
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, es que todas las clases son tipo manga, como dices.
Aunque en realidad, a mi me recuerda mucho más a los Final Fantasy, de hecho, en un principio se pensó en Anima como un sistema Final Fantasy en la que la primera ficha de personajes (ficha que nunca vio la luz de forma oficial) llevaba escrito Fithos Lusec que son las primeras palabras que se escuchaban en la intro del Final Fantasy VIII.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Saratai escribió:ahi estoy contigo, lo bueno que tiene anima es su versatilidad, pero eso puede ser tambien un defecto en cuanto a complejidad. Eso si, no he visto sistema de combate mas realista que ese
Pues si es mas realista que el sistema de combate de Riddle of Steel, ya te puedes dar con un canto en los dientes. De hecho ROS era tan realista que creo que esa fue la razón de que no fuera oficialmente publicado :cry:
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”