Los mejores planes

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Los mejores planes

Mensaje por igest »

Hoy vamos a echar un vistazo más detallado a las mecánicas de la Herejía de Horus, el juego de tablero para dos jugadores ambientado durante la épica Batalla de Terra, donde el Señor de la Guerra Horus reveló la profundidad de su traición al Emperador con un asalto encarnizado al palacio Imperial. Hasta la fecha hemos dado detalles sobre el inició de la acción con las fases de Bombardeo y Corrupción, y continuamos con un vistazo a como las unidades y los héroes son representados en el juego, En este diario vamos a examinar exactamente como dirigirás a tus unidades y héroes en el combate, tanto si tus legiones corren en busca de un punto estratégico o presionan con un ataque de cobertura al enemigo. En la Herejía de Horus, todas estas operaciones son controladas utilizando y ejecutando Ordenes.
 
Imagen

Cada jugador recibe una baraja de Ordenes de 40 cartas que incluye todo desde los simples movimientos de tropas a la construcción de fortificaciones defensivas, desde salvajes asaltos contra tus oponentes a brutales bombardeos orbitales. Aunque el conjunto específico de ordenes disponibles para el jugador del Caos y el jugador Imperial puede cambiar, la información incluida en cada carta está presentada exactamente de la misma forma.
 
Imagen

Justo encima tenemos una carta de orden del mazo Imperial. Este es un gran ejemplo de la información básica encontrada en cada carta, comenzando con el nombre de la orden en la parte superior y seguido del efecto de la carta – una descripción de lo que exactamente puede hacer el jugador en el momento que se ejecuta esta orden. En esta carta deberá ser obvio que el jugador Imperial consigue dos nuevas divisiones de tanques y que puede situarlas en el tablero en un área de factoría amiga o neutral.
 
El detalle final importante es el par de símbolos de calavera dibujados en el borde izquierdo, que indica que el coste de Iniciativa de esta carta es de 2. Cada orden tiene un coste de Iniciativa que estará entre cero y tres símbolos de calaveras. Explicaremos la iniciativa en un artículo futuro, por el momento solo revelaremos que la Iniciativa es un mecanismo fundamental en la Herejía de Horus, que introduce una capa impredecible de estrategia en las partidas. No solo la iniciativa tiene un gran impacto en las elecciones que realizarás mientras diriges tus fuerzas, sino que se convertirá en un desafío. Necesitarás toda tu capacidad estratégica para lograr prevalecer!

Imagen

Vamos a continuar con el artículo y echamos un vistazo a la carta de orden del Caos "Assemble," la cual incluye detalles adicionales que encontrarás en las cartas de ambas facciones.
 
En la parte inferior izquierda el símbolo verde de Orden Inicial. Ambos jugadores comienzan el juego con un pequeño número de ordenes clave, y la marca de Orden inicial indica las cartas que comienzan en tu mando en lugar de en tu mazo de ordenes. Por supuesto tendrás muchas oportunidades a lo largo del juego para coger ordenes adicionales, logrando opciones cada vez más emocionantes e impactantes a medida que la batalla tiene lugar..
 
En el centro de la parte inferior se encuentra el símbolo de reciclado. Normalmente, una vez que una orden es ejecutada se sitúa en tu pila de cartas descartadas. Sin embargo, si una orden está marcada con el símbolo de reciclado, puedes situarla boca arriba en tu Reserva, en lugar de descartarte de ella.
 
Durante futuras fases de Acción podrías elegir recuperar una orden de esta piscina, en lugar de utilizar una carta fresca de tu mazo de Ordenes. Esto puede tener un tremendo impacto posteriormente en el juego, especialmente si has planificado una estrategia que requiere de cierto orden en su ejecución para tener éxito, y la carta está convenientemente situada en tu piscina de Reserva!
 
El último fragmento de información que vamos a cubrir hoy es llamado el Efecto Estratégico. Una orden de Efecto Estratégico siempre será beneficioso para ti de alguna forma, pero requiere que te conviertas en un jugador más planificador y comiences a considerar tus planes futuros. Vamos a ver como funciona todo esto durante una partida.
 
El tablero en La Herejía de Horus representa el entorno del Palacio Imperial y los terrenos que lo rodean, dividido en áreas individuales equivalentes a espacios en los cuales puedes poner en juego tus piezas de juego. En el extremo derecho del tablero existe una versión más pequeña de la superficie de Terra que está dividida en "regiones" e incluye espacios para situar cartas de Orden. Cada área del mapa principal es fácilmente identificable como perteneciente a una región específica.

Imagen

Esta descripción abstracta de Terra es conocida como el Mapa Estratégico, y es una de las dos formas de enviar ordenes a tus unidades y héroes. Cada turno puedes decidir jugar una orden directamente desde tu mano y ejecutarla empleando el coste total de Iniciativa, o podrías situar dicha Orden en el mapa estratégico en preparación para un turno futuro a un coste de 1.
 
Hay dos beneficios potenciales que se obtienen de utilizar el mapa Estratégico: puedes ejecutar una Orden muy costosa por menos del coste indicado en la carta, y lo más importante es que es la única manera de ganar el Efecto Estratégico para dicha orden. Pronto apreciarás la efectividad de planificar una estrategia a largo plazo en lugar de dar ordenes de forma impetuosa. Los beneficios a lograr de establecer un curso de acciones deliberado y hacer uso del Efecto Estratégico de tus ordenes son suficientemente substanciales para alterar el futuro del Imperio, tanto para bien como para mal.
 
Sin embargo, los mayores desafíos con los planes a largo plazo surgirán de tu oponente. Cuando juegas en el Mapa Estratégico estas optando de obtener la ventaja de tu carta en un turno futuro, en lugar de inmediatamente. Las condiciones del campo de batalla y tus prioridades pueden haber cambiado para el momento en que puedas ejecutar dicha orden. Además, puesto que tu y tu oponente podéis hacer uso del mismo Mapa Estratégico, ¿que sucede cuando ambos jugadores tienen una orden en la misma región? Bien, habrá que profundizar en la iniciativa, la activación y las ordenes más en profundidad en futuros artículos.

Mantén tus objetivos a largo plazo claros en tu mente mientras actúas o sino rápidamente te encontrarás superado por un enemigo más juicioso. La Herejía de Horus os pone a ti y a tu oponente en el corazón de la legendaria Batalla por Terra. Es la guerra y tanto si juegas como el Emperador o como el Señor de la Guerra Horus, tus fuerzas esperan tus ordenes!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”