Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por igest »

Es una pena que esto parezca tomar tan mal cariz y YOP porqué no pruebas a ver si NSR o alguien se anima con eso que habías escrito para OKGames???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Porque había confidencialidad al respecto, pese a que nunca se llegó a firmar nada y había más gente colaborando que quizás pudieran molestarse. Había pensando en otra cosa distinta, en proponer por aquí un proyecto gratuito de manual, por si hubiese gente que quisiera colaborar; opino que hacer algo nuevo es mucho mejor q tratar de revivir el espíritu de warhammer tras la tercera edición ^^.
Sería un juego de rol de fantasía oscura de un estilo, lejanamente parecido a warhammer, sólo que partiría de algunas premisas atractivas e interesantes diferentes a este.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Nirkhuz »

Y.O.P. escribió:Sería un juego de rol de fantasía oscura de un estilo, lejanamente parecido a warhammer, sólo que partiría de algunas premisas atractivas e interesantes diferentes a este.
Citando a Peter Griffin...Continua...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, tengo varias ideas con respecto a la ambientación, comentaré así, someramente lo que se me ha ocurrido:

- El mundo será pequeño, de hecho MUY pequeño, puede que una isla y gran parte de lo que se sabe o se sabía hasta hace poco del resto del universo era explicado a través de la religión y los mitos, es decir, gran parte del mapa aparecía marcado como Terra Incognita.

- En este lugar hay varios reinos y algunas etnias, (demasiados para tan poco territorio) y ese es el principal origen del conflicto. Puede que exista un << mal>> que provenga más allá de esos 6 reinos pero lo realmente relevante es que ese <<mal>> concebido sobre un solo eje tal y como lo explicaTolkien, o bien no existe, o bien se percibe como algo ambiguo y lejano. Esos 6 reinos son herederos de un antiguo imperio ya caído y es la codicia y las aspiraciones de sus gobernantes dónde encontramos ese concepto del mal en toda su extensión, una gama de matices que van más allá del típico blanco y negro. Casi todos los gobernantes poseen complejos lazos familiares, alianzas y acuerdos secretos entre sí.

-La línea cronológica debería incluir acontecimientos posteriores, simultaneos y posteriores al momento en el que se juega. pasando de una época medieval, al renacimiento y llegando hasta un un punto pre-revolución industrial. es poco realista que el hombre no evolucione nada en el transcurso de milenios.

- Influencias a seguir: ¡las pelis de Tim burtom!, ¿autores? Dickens, Edgar Alan Poe, Edward Gorey, Robert Stevenson y otros ,de corte similar, ¿videojuegos? Fable, Fable y más Fable ^^.

- El sistema de juego sería lo suficientemente complejo como para poder jugar una campaña pero lo suficientemente simple como para no estar pendiente de las estadísticas todo el rato. Algo al estilo Old School, pero sin caer en la pobreza de la q a veces hace gala. Seguramente usaría D6.

Y eso es todo, por el momento :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Nirkhuz »

Y.O.P. escribió:- El mundo será pequeño, de hecho MUY pequeño, puede que una isla y gran parte de lo que se sabe o se sabía hasta hace poco del resto del universo era explicado a través de la religión y los mitos, es decir, gran parte del mapa aparecía marcado como Terra Incognita.
Vaya, eso me hace gracia. Ayer mismo estaba hablando con mi hermano sobre los sumerios, Gilgamesh y demás, y descubrí que ellos (los sumerios) creian que la Tierra solo comprendia entre los dos ríos (Tigris y Eufrates). Es decir, creian que Mesopotamia era la Tierra. Lo demás, no importaba. Por cierto...¿Hay algun juego de rol con estetica babilonia/sumeria? Por que esa época me atrae muchísimo...Pero sigamos con lo tuyo.
Y.O.P. escribió:Fable, Fable y más Fable ^^.
Tienes buen gusto :mrgreen:
Y.O.P. escribió:El sistema de juego sería lo suficientemente complejo como para poder jugar una campaña pero lo suficientemente simple como para no estar pendiente de las estadísticas todo el rato. Algo al estilo Old School, pero sin caer en la pobreza de la q a veces hace gala. Seguramente usaría D6.
D6...Uuuum....Tengo en la cabeza un sistema que solo usaba D6, pero no me acuerdo de cual...¿Aventuras épicas? Quizás, pero es demasiado simple. (Ojo, como se dice del Sargento Zanahoria de Ank-Morpork, simple no es malo)...¿Rápido y fácil? ¿O ese usaba tambiém otros dados?...Joder, no caigo....

Y , una preguntita por aquí...¿Habrá diferentes razas, o solo humanos? ¿Y el tema de la magia (si lo hay) como se trata?

Sigo de cerca este proyecto. Si necesitas ayuda, o lo que sea, aqui estamos.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

si, habría más razas, pero como es habitual en estos casos, los humanos estarían en el centro de todo el cotarro. Habría elfos, enanos y todo lo que se espera de un juego de estas características ^^, y habría magia, pero no sería algo especialmente usual al estilo de D&. Es la era del hombre y de grandes descubrimientos como la pólvora negra, y todas esas cosas quedarían un poco en segundo plano.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, siempre puede haber grupos radicales tradicionalistas defensores de la magia pura, otros que quieran adaptar la magia a tiempos modernos y luego ya casos concretos...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Heldenhammer »

Muy muy interesante... yo también lo seguiré con interés... y si puedo aportar algo, lo que sea, lo haré.

Salud.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

En la primera fase, he pensado en un método de colaboración tan cómodo que cualquiera puede aportar su granito de arena sin necesidad de involucrarse a fondo con el proyecto. Me explico, el objetivo a conseguir es el siguiente:

- Lo primero a tener en cuenta no es ¿qué queremos contar? y luego, ¿cómo lo queremos contar?. Partiendo de estas premisas que he puesto más arriba necesitaría completar 30 páginas de ambientación útiles, porque lo primero y esencial es eso. Pero no he pensado en contar la ambientación al modo tradicional, sino que irá en forma de microaportaciones. Al igual que ocurre con parte del trasfondo de batallas de Warhammer, de manera que una aportación cualquiera podría ser la carta del corregidor tal, dirigida al sheriff de Ghamshire, la historia del héroe <<tal>>, en fín, detalles a partir de los cuales podría ir componiendo cosas más grandes. Además, el hecho de que sean varios los que escriban en lugar de una sola persona aporta una variedad de puntos de vista y de lenguajes muy interesantes ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Heldenhammer »

A parte de lo ya dicho, ¿das carta blanca? siempre a falta de corrección claro.

Me gusta la idea de las microaportaciones, muy cómodo.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Uranga »

Yo estaria mas que encantado de echar un cable, lo unico, me surge una duda. El trasfondo y el resto del juego se iran creando desde una wiki? blog, pagina o usando el mail y luego publicandolo en alguna otra parte?
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

De momento he abierto un post para ir colgando cositas, aquí:

http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=14&t=1803

según la aceptación que tenga estudiaremos la posibilidad de transladarlo para mayor comodidad ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por El_Bardo »

Para empezar que las cosas se arreglen en OKGAMES :wink:, Y.O.P. ya te respondere acerca de tu proyecto en el hilo que has puesto.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Por cierto, las cosas empiezan a oler menos mal en OK games, al final parece que todo se va arreglar :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

Me alegro mucho, la verdad.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”