Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

http://okgames.es/forums/viewtopic.php?f=2&p=2947#p2947
Yo soy la ilustradora Tania Castrillón. Llevo varios mails sin contestación alguna; desde Abril no he visto ni un duro y me iban a pagar la mitad nada más empezar; y ya han utilizado una ilustración sin mi permiso. Espero que se den por enterados después de haber intentado contactar con ellos de varial maneras. Espero una respuesta lógica del señor Rafael Casuso por lo que me está haciendo que es una estafa en toda regla. Que sepa que tengo las ilustraciones registradas de antes de habérselas enviado.Un saludo
Si esto es cierto y no un cualquiera tocando las pelotillas creo que no hace falta comentar nada más.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Espero que finalmente no sea nada.
O a las malas, espero que solo sea un pequeño malentendido.

Si por el contrario es lo que parece... bueno... se de primera mano como acaban las editoriales que empiezan a deber dinero a sus colaboradores... :(
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Si, ha habido problemas desde el primer momento. Hace mucho que se anunció la salida de CthulhuTech y sin embargo nada de nada...De momento sólo se sacó adelante un suplemento de Dungeon Aventuras y ya está.
Se intentó algo relacionado con un proyecto de Fantasía Oscura en el que algunos estuvimos implicados pero de momento no llegó a nada;sin embargo ha habido mucho acoso y derribo desde un primer momento desde determinados sectores de la red respecto a OK Games.
No sé que si existen oscuros intereses tras ellos, o si realmente tienen toda la razón, la verdad, el tema de que no paguen a los ilustradores les hace flaco favor en ese sentido.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

Y.O.P. escribió:Si, ha habido problemas desde el primer momento. Hace mucho que se anunció la salida de CthulhuTech y sin embargo nada de nada...De momento sólo se sacó adelante un suplemento de Dungeon Aventuras y ya está.
Se intentó algo relacionado con un proyecto de Fantasía Oscura en el que algunos estuvimos implicados pero de momento no llegó a nada;sin embargo ha habido mucho acoso y derribo desde un primer momento desde determinados sectores de la red respecto a OK Games.
No sé que si existen oscuros intereses tras ellos, o si realmente tienen toda la razón, la verdad, el tema de que no paguen a los ilustradores les hace flaco favor en ese sentido.
Cthulhutech se anunció a final de 2008, entiendo que hayan tenido problemas, supongo que a nadie le gusta tener que retrasar el lanzamiento estrella de tu nueva editorial. Pero lo que no entiendo es que teniendo todos los ojos de la roleosfera encima, ya sea para atacarles o sencillamente por que hay gente que ha dejado su dinero en la cestita del prepedido, no han estado dando información sobre el estado del proyecto de forma regular.
Que desde hace tiempo no se haga una sola aportación nueva en su blog o foro no ayuda.

Y ahora esto, que de ser cierto demostraría que algo funciona muy mal en OKGAMES, una editorial que aparentemente no solo no paga a los artistas, sino que además ni les hace caso cuando piden su dinero.
Un habla chucho que no te escucho en toda regla.
¿Que mensaje se manda a la gente que ha puesto su dinero en el prepedido de Cthulhutech? ninguno bueno, eso desde luego. Y se alimentan los argumentos de los detractores de la editorial, con razón creo yo.
Al mismo tiempo que no se hacen ningún favor con esta historia, OKGAMES también está haciendo bastante daño a otras editoriales, mirad la de críticas que han tenido los chicos de NSR por lo del mecenazgo, muchas están directamente provocadas de la cthulhutecheada.

De verdad que me gustaría que solo fuese un mamón haciendo el trol en un foro, de verdad que me gustaría poder confiar en que Cthulhutech va a salir y la gente que ha hecho el prepedido no se va a encontrar 50 euros más pobre, de verdad que me gustaría ver una nueva editorial en el mercado español sacando buenos juegos.
Pero no me lo ponen nada fácil.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

Aquí os dejo el enlace a la web de la ilustradora, les va a denunciar por estafa.

http://heteferes.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Desconozco la situación de primera mano, así que prefiero no opinar, peeero:

-2 años, son muchos años desde que se anunció aquel libro, y entiendo que la gente del pre-pedido se esté tirando de los pelos.

-El no pagar a los ilustradores genera muy mala propaganda, de ser cierto. No conozco la situación, como ya he dicho. Si la ilustradora cree que debe denunciar, que denuncie, que está en su derecho, pero yo desde luego me lavo las manos, porque en estas cosas la experiencia me dice que siempre existen más razones de las que aparentemente se dan a entender.

- Las críticas a NSR eras más, por la falta de información sobre el producto que sobre la fiabilidad en la compraventa de sus productos. Que yo sepa a día de hoy no existen quejas en ese sentido con respecto a esta otra editorial.

Y creo que no me dejo nada en el tintero ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

Y.O.P. escribió: -2 años, son muchos años desde que se anunció aquel libro, y entiendo que la gente del pre-pedido se esté tirando de los pelos.
Pues imaginate llevar dos años esperando el libro de marras, aunque puedes cancelar el prepedido cuando te salga del nabo, y que encima no te digan absolutamente nada, solo largas y de vez en cuando.
Supongo que después de leer el mensaje en el foro / web de la presuntamente estafada más de uno habrá cancelado el pedido.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por igest »

Bueno sin poder a hablar en profundidad, solo puedo decir que dos años para un prepedido es una salvajada. El comparar NSR y Okgames, creo que no es sabio, pues NSR ya ha cumplido con varios prepedidos y es más, el mecenazgo de Aquellare aunque no fructifique no es indispensable para que según dicen a lo largo de este año esté listo, supongo que es más que nada, un adelanto para que se pueda cumplir todo correctamente. Eso si en OkGames llevan cierto tiempo sin dar muchas señales de vida... y esto no es más que una gota más.. ¿será la que colme el vaso?
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

igest escribió:Bueno sin poder a hablar en profundidad, solo puedo decir que dos años para un prepedido es una salvajada. El comparar NSR y Okgames, creo que no es sabio, pues NSR ya ha cumplido con varios prepedidos y es más, el mecenazgo de Aquellare aunque no fructifique no es indispensable para que según dicen a lo largo de este año esté listo, supongo que es más que nada, un adelanto para que se pueda cumplir todo correctamente. Eso si en OkGames llevan cierto tiempo sin dar muchas señales de vida... y esto no es más que una gota más.. ¿será la que colme el vaso?
No he querido comparar NSR con Okgames, solo he dicho que la actitud de esta editorial ha hecho daño a iniciativas como el mecenazgo de Aquelarre al provocar que haya gente que recele de prepedidos sin fecha exacta. NSR con sus fallos y sus aciertos es una editorial que me gusta.

El blog de OKgames lleva casi un mes sin actualizar, y eso que prometieron que las actualizaciones serían constantes, si ya. Por supuesto nadie ha pasado a explicar el post de la ilustradora en el foro.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Capitán Canalla escribió: El blog de OKgames lleva casi un mes sin actualizar, y eso que prometieron que las actualizaciones serían constantes, si ya. Por supuesto nadie ha pasado a explicar el post de la ilustradora en el foro.
Y creo que esto es lo peor... :roll:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por igest »

Sin duda a veces un silencio es bastante mala noticia... en cuanto a que no actualicen con regularidad, si es porque estan trabajando mucho pues no sería problema, pero parece que no sacan muchas cosas adelante, así que quizás eso es más preocupante. Y quizás si, cosas como esta ayuden a aumentar suspicacias entre la gente.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por xav66ier »

La verdad es que no había seguido lo del CthulhuTech en castellano, pero si es cierto que llevan dos años de retraso sobre la fecha de salida, no pinta bien para aquellos que han realizado su prepedido.
Por otro lado, a mí lo del mecenazgo o los prepedidos, sobre todo si lo que se te pide es una señal que puedes llegar a perder si te echas atras, no me parece mal. Lo único que hay que pedir es que la empresa sea seria. En otros países hay algunos productos que se editan casi bajo pedido, casas como MMP editan bastantes de sus juegos bajo pedidos mínimos anticipados. Con una sustanciosa rebaja para aquellos que han realizado el prepedido, por ejemplo un juego que en tienda te cuesta 60 dolares bajo el "P500"se te puede llegar a quedar en 45 o incluso menos. Con esto se incentiva el que la gente se apunte y ellos se aseguran que el juego les va a dar un mínimo de rentabilidad.
Lamentablemente, lo de OK Games hace que futuras iniciativas como estas en España sean más complicadas aún de salir adelante. Una pena porque esta forma de vender, bajo un prepedido mínimo, si fructificase podría incremetar el número de productos publicados. Tanto en juegos de tablero como en juegos de rol o que productos con poco seguimiento se pudiesen seguir publicando gracias a los aficionados.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Capitán Canalla »

El usuario Torquemada, quien colaboraba con The Duelist en la publicación de varios módulos, cree que la razón de la ausencia de The Duelist es que puede estar enfermo. Aunque suene horrible lo prefiero a que sencillamente se haya pirado dejándolo todo tirado.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Las cosas parece que huelen muy mal en OKGAMES

Mensaje por Y.O.P. »

Je, estaba mirando lo que les escribí de ambientación para un juego que querían sacar. No recordaba que fuese tanto, 12 páginas, hay juegos que en sus manuales incluyen menos que eso :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”