Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por igest »

Bueno, hace algunos días YOP comentaba que quizás era mejor dedicarse a otras cosas como su estupendo e interesante proyecto porqué levantar esto de Warhammer ROl Fantasy era casi más complicado y eso de meterse a hacer una edición propia y demás historias quizás no compensase. Sin duda esas palabras me hicieron pensar y en cierto modo, veo que parece que tiene cierta razón, porque desde que se anunciase el fin de la 2ª ed y la nueva ed (que tan mal ha sido recibida por estos lares, antes incluso de probarla) la cosa parece que flojea muy mucho.... Además los nuevos juegos dentro del universo de w40k, le han comido también mucho terreno al fantasy. Y ni siquiera sabemos si habrá tercera ed en español de wjdr fantasy... vamos que la cosa está un poco negra. Para encima, si os fijáis ya hace casi dos meses desde la última descarga que pusimos en IGARol (gracias Jaques por tu enorme trabajo con esa traducción). Es por esto que me surge una gran pregunta ¿creéis de veras que esto está muerto? Porque según lo veo yo, al menos en apariencia, esta cuanto menos moribundo... y ya sabéis que a diferencia de AD6D aquí no hay hechizo de resucitar (bueno, exceptuando en algún archivo por ahí de reglas caseras :P).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Y.O.P. »

Yo opino que la tercera edición ha sido un jarro de agua fría ya no sólo en lo que se refiere a este foro sino también para todos los que jugaban a warhammer. Tenemos varios factores a tener en cuenta:

- En edge hace mucho tiempo que el manual básico está en reposición y es difícil de encontrar, lo que hace complicado que, aunque exista gente nueva que se quiera sumar al hobby pueda llegar a hacerlo.

- Luego Edge niega la posibilidad a las traducciones de los suplementos que nos quedaban por llegar, por lo que al vernos escasos de novedades, la gente que ya juega no tiene demasiado que comentar al márgen de reglas y suplementos caseros.

-Y el golpe de gracia, por supuesto, es la comentada tercera edición, que con su tíbio recibimiento hace recelar a las editoriales sobre si comercializarla o no y, afrontémoslo, puestos a escoger, la gente prefiere comprarse un juego nuevo y con suplementos actualizados, que un juego antiguo y sin demasiadas perspectivas de futuro...Aunque yo siempre he sido coleccionista de estos últimos XD.

Sin embargo a nuestros compañeros de la Era del Caos no les va mal, y pienso que es especialmente por dos cosas:

- Porque son una asociación con una entidad física, que realizan actividades, tanto en lo que se refiere a Warhammer, como fuera del mundillo.

-Porque diversifican los temas del foro de manera distinta a Igarol, de modo que parece que hay cabida a más cosas relacionadas con el rol en general o con otros temas fuera de éstos.

Pero sí, de un tiempo a esta parte, quizás lo más destacable sea el posteo en las partidas que ha proliferado mucho desde aquella mítica posada del buen Jules, y los artículos que se curra Igest en relación con todos los subproductos que mueve la industria del juego de batallas.
Y esto también me hace reflexionar sobre el hecho de que en relativamente poco tiempo warhammer-rol ha pasado de ser un juego de culto, conocido por unos pocos y encaminado en una cierta dirección a un producto de masas distinto, cuyos jugadores presentan unas inquietudes distintas a los de antes. Este tema también enlaza con el renacimiento de juegos al estilo <<Old School>>, que comentaba por aquí en el foro de la Era:

http://www.chaos-age.com/foro/index.php ... 7#msg47077

Pero bueno, por no enrollarme más, que sí, que da la impresión que andamos bastante parados, de un tiempo a esta parte.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Camarada Igest, lo que pasa es que este foro es de warhammer, y si el juego está parado, el foro debe de estarlo en consecuéncia. Imagina como estará el foro dedicado el juego de rol El principe valiente... pues eso.

Salvo 40k que sigue vivo, deberémos esperar a que la salga la nueva edición de warhammer para que esto vuelva a moverse. Por que si, camarada, el tercera para bien o para mal traerá de nuevo movimiento.

Mientras tanto,esperaremos las traducciones de maese Igest, el trabajo de pieles verdes de maese Tender, veremos como va el "proyectito" de YOP, y disfrutaremos de las partidas por foro. Y si aparece algún nuevo camarada, pues le daremos la bienvenida y les enseñaremos un par de trucos.
Hay que cuidar a las nuevas generaciones.
Y lo que es mas importante! el trabajo de los aficionados. Hay muy buen material no oficial por ahí, y esta pagina siempre ha sido fuente de grandes trabajos!

En cuanto al foro de era del Caos, no lo conocía camarada YOP. Es muy completo y como dices, no funcionan solo con Warhammer, así que es normal que tengan mas movimiento (que no lo se, es por lo que he leído mas arriba). también hace roles en vivo y un montón de actividades, que aquí no se proocionan.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Y.O.P. »

Camarada Igest, lo que pasa es que este foro es de warhammer, y si el juego está parado, el foro debe de estarlo en consecuéncia. Imagina como estará el foro dedicado el juego de rol El principe valiente... pues eso.
más resumido, imposible XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Saratai »

No deberiamos preocuparnos mucho por esto. Creo que es algo temporal, y es cuestión de tiempo que el foro vuelva a tener más actividad y socios.

En cuanto a la era del caos, ellos son un club que se reunen y conocen entre si, asi que siempre tendrán más actividad. Creo que nosotros deberiamos enfocarnos en otra vertiente, como partidas de rol online y noticias acerca de todo lo relacionado con la ambientación.

Por otra parte, nosotros flojeamos un poco respecto a temas de los juegos de tablero, porque aqui (mucho me temo, y me incluyo) no somos de jugar mas que a rol. Si a eso se le junta la muerte de la segunda edicion, es muy normal que no estemos en horas altas.

Sea como sea, mientras los foreros sigamos colaborando y posteando, esto no tiene porque morir, ni variar la temática del foro. Puede que sea de enano cabezón, pero si la tradición es la de ser foro warhammeril, asi deberia ser hasta el final 8)
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por El_Bardo »

Si EDGE sacan chorrocientas cajas de cartitas de nada para la tercera edicion "oficial segun ellos" para Warhammer Rol, vale te ayudaran a la hora de hacer tu "estrategia" para eso si que estan pero no para traducir manuales que nos faltan a los jugadores de la segunda edicion de Warhammer Rol.

Por lo menos a mi como a la mitad de aqui le gusta mas el trasfondo de la segunda y de la primera edicion que la nueva.

Ya me veo lo mismo que Dark Heresy sacan un numero limitado de tomos por falta de tiempo personal de ellos que no me metere en su vida y luego lo dejan aparcado.

Si tienen compradores fijos dentro de sus fans seguro que hay gente que sepa bien ingles y su pasion es el rol que "colabore con EDGE" y traiga los tomos que quedan por hacer.

Por que por pasta no tienen problemas la verdad.

¿Cuando salio el ultimo tomo de rol de la segunda edicion traducido y puesto a la venta en España?.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por igest »

Je je, supongo que esto es como siempre va por rachas, si en el fondo eso ya lo vivimos con el cambio a la segunda edición, allí estaba yo quejándome cada dos por tres :D y en estos 8 años de IGARol se que no todos los momentos son buenos. Pero es que soy así, un enano testarudo y gruñon... o un erudito cascarrabias ... :D y no puedo sino hacerme preguntas de cuando en cuando (que tampoco está mal hacer funcionar la neurona). En fin, gracias por vuestras opiniones, y aquí seguiremos en la sombra que como dice Jaques, de mano ya tengo una traducción entre manos, y más cosillas.... y los chicos de Chaos Age, son muy grandes con todo lo que hacen y es encomiable su esfuerzo, yo quisiera poder hacer algo así, pero el tiempo es más que escaso... en fin, gracias a todos por vuestras visitas y nos leemos.
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por maelstrom »

weno viendo el hilo de este mensaje e pensado unas cuantas cosas:

-1ª para mi, y supongo que para cualquiera, una edicion jamas estará muerta siempre y cuando halla dos personas que le guste y la jueguen no tenemos que irnos corriendo con la novedad (ejemplo de esto esque como jugador de WFB que soi se que muchas personas cuando sacaron los AE de 7ª decidieron que jugar con ellos era una locura ya que estaban muy descompensados y siguieron jugando con la 6ª edicion hasta que lo compensaran).

-2ª me parece que no se puede juzgar un juego por las impresiones que te da y mucho menos una version/edicion de un juego del que estais enganchados desde hace mucho tiempo, si bien, es verdad que lo de las cartas en juego de rol de este tipo ademas de los 4 manuales me parece un poco tonto pero yo no puedo opinar (por que no lo he probado) que el sistema de juego o el juego en si sea mejor o peor que la edicion actual.

-3º esta claro que lo de las cartas y los manuales esos son para sacarnos hasta el higadillo(vamos estoy a costumbrado a que lo intenten soy jugador de warhammer fantasy de estrategia).

weno y con esto acabo mi tochaco espero no haber ofendido a nadie ni nada por el estilo y por supuesto respeto a quien opine diferente de mi
El objetivo de la guerra no es morir por tu pais,si no asegurarse de que el otro bastardo muere por el suyo.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Tor-Badin »

Yo creo que dejar la pagina de lado seria una pena, creo que aparte de los proyectos de traduccion y suplementos propios que cada cual se curra, esta comunidad es una buena fuente de informacion para cualquiera que quiera conocer mejor el mundo de warhammer y tenga dudas al respecto. Vale que no vayan a sacar nuevos suplementos pero con lo que hay y los que se comparte atraves de la web se puede hacer mucho. Y la pena es de no disponer de mas gente con tiempo o nivel de ingles suficiente como para poder hacer mas traducciones por la cantidad de material no oficial que hay de gran calidad por hay.

Ademas el que no vayan a sacar un suplemento oficial de algunas cosas, como los elfos por ejemplo, da pie a que cada cual con lo que conoce sobre warhammer se lo curre como quiera sin el "miedo" a no hacerlo fielmente como se dice en el libro oficial.

PD: :mrgreen: Sigo pensando que deberiamos de sobornar al traductor del Tome of Salvation para que lo cuelgue por algun sitio o se lo pase a alguien que pueda decir que lo ha traducido el. Aunque fuese en formato word sin maketar :mrgreen:
Avatar de Usuario
elemmir-hda
Tentado por el Caos
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2007, 01:36

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por elemmir-hda »

Saludos desde las lejanas tierras de Lustria.

Una vez más aquí, pese al tiempo y la distancia.

Opinando del tema, coincido con la mayoría de las opiniones. Sí es verdad que la tercera edición apesta, lisa y llanamente por un montón de cuestiones (desde la cantidad de dados que usa, pasando por la promoción de "heroes" haciendo de esto un "herohammer").

Pero vamos que cada DJ hace de su juego lo que desea. Dudo mucho que el estilo de Warhammer que dirijo yo sea igual al que dirijan otros. Incluso tengo algún que toro jugador que al dirigir se aleja bastante de mi estilo, agregando y quitando reglas a su antojo.

Por otro lado esperemos que los nuevos libros aporten lo suyo respecto del trasfondo y amplien esas cuestiones, y si no es de nuestro agrado, pues ¡que ardan en la hoguera por herejía! jajaja

Sobre la baja de actividad en foros... eso es una constante... siempre hay picos y descensos asociados por la aparición de nuevas ediciones (sobre todo si gustan a la gente) pero los de siempre estaremos aquí en pie.

Y respecto de si es necesaria una nueva edición para contraatacar a la 3ra... pues la verdad para mí no es necesario una nueva edición. La 2da está bien lograda. Sí requiere expansión. Razón por la cual estoy preparando el regreso de LA COMUNIDAD DEL MARTILLO para poner a disposición de todos unas cuantas reglas que tengo usando desde hace unos años y que por avatares del destino no he podido subirlas antes... tan pronto mate a esos avatares estarán a disposición de todos.

Saludos, ¡salve Warhammer, larga vida al portador del martillo!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por Brujo »

Bueno, que queréis que os diga. A mi este royo de que la segunda edición no continúe, no debería de tomarlo como muerto.

Que diablos, Estoy convencido de que, cuando Igarol salio, apenas si salían suplementos de warhammer primera edición. Y seguida habiendo gente.

Ahora mismo, lo suyo no seria detenerse. De hecho, es cuando mas trabajo y mas charlas deberíamos de tener. Estamos viendo como muchos usuarios traducen por su cuenta suplementos de la segunda. Yo tengo un articulo sobre altdorf a la mitad. Oye, no es lo mismo, pero es algo muy precioso para la segunda edición.
Y luego, cuando no haya nada mas que traducir, a inventar cosas, "parches" para rellenar carencias.

Es ahora cuando deberían salir buenos proyectos, pero del juego de rol de warhammer.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Moribundo, muerto... o simplemente latente??

Mensaje por igest »

Lo primero de todo agradecer vuestros comentarios, yo es que siempre soy un poco dramático y siempre me gustaría que hubiese mucha actividad, pero bueno, como decís esto va por rachas. Yo la verdad es que cada vez creo más firmemente que la 3ª ed en español está más bien alejándose y que los juegos satélite buscan rellenar el hueco, pero la comunidad que aquí hay la verdad es que es increible, me acuerdo cuando la 1ª ed estaba muerta y estuvimos tanto tiempo sin ninguna esperanza, ahí estabáis muchos dando el callo... y aquí seguimos. Simplemente se trato de un momento duro, como cuando en mitad de un combate, todo parece desembocará en un río de sangre (propia por supuesto) y la esperanza no parece tener sitio en un cielo gris y nublado, ... y de repente, un pequeño rayo de luz, que al principio parece una ilusión, pero que finalmente se confirma, es capaz de hacer que las fuerzas vuelvan a brazos y piernas para seguir defendiendo la vida y luchando.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”