Compraréis la tercera edición??

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder

¿Comprarías la 3ª edición de WJDR Fantasy?

Por supuesto, estoy ansioso por probarla.
0
No hay votos
Si, aunque solo porque soy un coleccionista.
2
13%
Quizás, aún no lo tengo claro.
2
13%
No, es demasiado cara como para comprarla.
1
6%
Ni hablar, esta nueva edición no me atrae.
11
69%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Compraréis la tercera edición??

Mensaje por igest »

Bueno, ya ha pasado mucho tiempo y hemos visto ya bastantes cosas sobre lo que nos depara esta nueva ed, y por eso planteo esta pregunta. Por supuesto, si explicáis un poco los motivos siempre vendrá bien para charlar un poco.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por igest »

Yo he votado a si por coleccionismo más que nada, aunque he de reconocer que algunas de las cosillas que he leído me han gustado, el sistema no acaba de atraerme mucho (al menos en cuanto a cartas y fichas y esos complementos se refiere, lo de los dados habría que verlo), así que si vienen cosas buenas se podrían reutilizar y adaptar a la segunda versión.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Y.O.P. »

Yo he votado que no por varias razones:

-Porque practicamente todo lo que hay publicado para la segunda y todo lo que hay para la primera edición. No siento que este nuevo juego pueda aportarme nada que no tenga ya.
-Porque me llaman más la atención los retroclones y los juegos antiguos como el Dragon Warriors.
-Y porque me divierte más la idea de seguir haciendo mi proyectito, lento pero seguro ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
El_Bardo
Mutado
Mutado
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2008, 17:40
Ubicación: Albacete.

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por El_Bardo »

Yo he votado a "ni hablar" por estas razones desde mi punto de vista y el seguimiento de los articulos del camarada de Igest ^^:

1.- Chorrocientas cartas, que luego solo utilizare las 20 de siempre y aun encima sus cajas donde las meto me ocupa espacio en la estanteria.

2.- Manuales de aventura, magia, equipamiento ect, vamos un Armeria del Viejo Mundo, Reinos de la Magia se supone que seran pequeños o casi iguales quizas cambien algo de la magia y armas y poco mas y caros.

3.- ¿Para que necesito una tarjeta del tiempo para decirles a mis jugadores si llueve o nieva?.

4.- Nunca he tenido dados ya que yo de mates mal vamos si empezara con la 3ED tendria el triple de dados que cartas, mas espacio inutil dentro de mi habitacion.

5.- Si se basa en La Tormenta del Caos creo recordar que no fue muy bien acogida por parte del otro sector de Warhammer el de batallas.

6.- Lo unico que me gusta de esta Tercera Ed es el dibujo del enano matador que sale en la caja de cartas de " Reliquias" mola para personaje de rpg estilo Gothic.

7.- Seria complicado por mi adaptar las nuevas reglas de la Tercera Edicion a la Segunda, no se quizas cambien todo o poco o nada habra que verlo pero de momento no me vereis en esas sendas.

Nada mas de momento buen curro Igest por traducir las noticias de la Tercera Edicion.
Si miras esto eres cotilla ¿lo sabias?.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por xav66ier »

Bueno, yo he votado por la última opción, aunque he dudado con la penúltima.
En mi caso particular se suman un poco los dos factores, no me atrae nada de nada este nuevo sistema de juego y gran parte del material de "ayuda o apoyo" me parece totalmente superfluo e inútil. La mayor parte de lo que se hace con esas cosas y más ya las hago sin necesidad de tantas chorradas.

En su momento ya me quejé de la cantidad de libros que eran necesarios para la anterior ED en comparación con la primera. Sólo hacía falta comparar los libros básicos, en una Ed con el básico tenias practicamente todo lo necesario para jugar y con la otra era claramente necesario el comprar buena parte de los siguientes libros de ambientación. Pero me metí en ello, aunque sigo sin estar contento con el sistema de magia y he comprado casi todo el material que ha salido en castellano, salvo el de Karak Azgal que me pareció malucho, si con tal de apoyar el que siguieran sacando material en castellano me compré hasta el de Bretonia y ya he dejado claro mi opinión de esta Bretonia.

La otra razón va a ser esta maldita crisis, tal y como están las cosas debo pensarme mucho en que se me va la pasta y comprar algo que no voy a usar no es una opción a día de hoy.

Aparte de estas dos razones, debo añadir que he ido leyendo los diarios esos de los diseñadores y no se si será por lo viejo que es uno, pero siempre he tenido la sensación de que me estaban tomando el pelo y en más de una ocasión era como si me tomaran por tonto, al intentar convencerme de la necesidad de emplear material suplerfuo, inútil y estúpido. Y todo eso sin despeinarse.
Por otro lado, espero que saquen alguna campaña buena y ya me ocuparé de adaptarla. Ah y los dibujos, hay que reconocer que algunos son muy chulos.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Van Hoffman »

Antes muerto que tercera edición.

Primero porque no creo que la segunda sea una edición muerta. Y segundo, porque adaptando un poco algunas reglas para hacerlo más parecido al Dark Heresy (mismo sistema y mucho más pulido) se puede jugar perfectamente.

Además, los libros de segunda son todos muy chulos ^^
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Yo he votado que no, de ninguna de las maneras. Y poco más tengo que añadir. El camarada xav66ier ha dado en el clavo en practicamente todo.

A estas alturas no voy a cambiar de juego. Yo ya tengo el WH y me gusta, así que no necesito nada más, y menos, si es algo que tiene ese tufillo a robo que yo estoy convencido de que tiene por más que otros digan lo contrario. Toda esa parafernalia que viene del D&D no va conmigo. Te obligan a comprarla y te encarece el producto, y encima es un filón porque los suplementos de WH pueden verse reducidos a simplemente cajitas con mas cartas, y cajitas con dados.

Que no.

Además ya tengo uno añitos, y con lo que tengo en mi biblioteca arcana tengo mas que suficiente para pasar una buena sesión rolera con los camaradas. Para que yo ahora me comprara algo nuevo, debería llamarme muchísimo la atencion! Y lamentablemente, no hay nada a la vista...
Salvo Aquelarre, claro! :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo también he escogido la última. mis razones, pues, no le he dado el uso que quisiera a mi material de 2ª y me duele que tras haberme dejado el dineral que me dejé, me gaste una talegada para comprar algo que ni siquiera me gustan las reglas. Otra razón, que me parece muy caro, y seguro que si lo traducen (que yo en inglés no lo quiero para nada) costará bastante fijo. En fin, lo único que me podría atraer de el sería más que nada el apartado gráfico más que nada por mi profesión, pero quitando eso, ni me gusta el sistema, ni me gustan los complementos ni como se lo han montado....
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Brujo »

Yo tampoco lo comprare, mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Nimref »

Pues yo he votado coleccionismo, como Igest
como creo q todos ya sabeis, no estoy demasiado a favor de esta tercera edicion, precisamente
no obstante, si q ha habido un par de cosas q pueden estar bien, y, qien sabe, a lo mejor una vez jugada, no es tan mala, supongo q me la cogere en un futuro cuando tenga pasta, y, cuando lo haga, os informare con los resultados, xDD
por cierto, creo q he leido en un post q hay q gente q piensa q el juego de cartas tambien se usa para el juego de rol, pero no es asi, qiero decir, el juego de cartas es una cosa y el de rol otra (aunque lleve sus propias cartas)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por igest »

BUeno, está claro que los de Edge deben pensarselo muy mucho visto lo que votamos por estos lares (y suponiendo que se pudiese extrapolar al resto de aficionados del mundillo), porque parece la mayoría no esta interesado en hacerse con esta nueva ed. Yo ya digo, que como nuevo sistema no me interesa, lo único es que como decía que son muchos años intentando recopilar material del juego y ese afan coleccionista sería lo que me decantaría por hacerme con una copia, aunque por supuesto sin que fuese algo prioritario (creo que antes como maese Jaques, me haría con el bastante más interesante Aquelarre). En fin.... cada vez veo menos claro que haya traducción al español :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Estoy seguro, camarada Igest. Saldrá en castellano, al tiempo...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Compraréis la tercera edición??

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:Estoy seguro, camarada Igest. Saldrá en castellano, al tiempo...
El hombre de pelo cada vez más cano, en silencio y como es costumbre en el, realiza la señal del martillo en un intento de conjurar el poder de su dios Sigmar para que la fortuna les sea favorable...
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”