RAGNAROK
Moderador: Moderadores
RAGNAROK
Holaa a todos, en algún mensaje perdido por el foro ya he comentado que este juego me parece de lo mejor que he dirigido. Lamentablemente se encuentra descatalogado, sin embargo os lo recomiendo.
En la pag. de NOSOLOROL, revisando ofertas he visto una que puede ser interesante:
PACK Ragnarok 1º Edición
Ludotecnia
Interior en blanco y negro, encuadernación en rústica
# ¡Tenemos manuales básicos de Ragnarok de la Primera Edición! y no sólo eso, te ofrecemos la pantalla del jugador y dos (tres contando la de la pantalla) aventuras míticas listas para jugar. Este pack incluye: Manual básico 1º EDICIÓN: inencontrable hoy en día es decir poco.
# Pantalla incluye el módulo El fantasma del clavo de plata.
# Garras de hielo. Módulo.
# Sarah el módulo de Raganarok por antonomasia, tanto que tuvo una posterior y tardía reedición. Como siempre, preferimos el original.
Precio: 68,95 €
En la pag. de NOSOLOROL, revisando ofertas he visto una que puede ser interesante:
PACK Ragnarok 1º Edición
Ludotecnia
Interior en blanco y negro, encuadernación en rústica
# ¡Tenemos manuales básicos de Ragnarok de la Primera Edición! y no sólo eso, te ofrecemos la pantalla del jugador y dos (tres contando la de la pantalla) aventuras míticas listas para jugar. Este pack incluye: Manual básico 1º EDICIÓN: inencontrable hoy en día es decir poco.
# Pantalla incluye el módulo El fantasma del clavo de plata.
# Garras de hielo. Módulo.
# Sarah el módulo de Raganarok por antonomasia, tanto que tuvo una posterior y tardía reedición. Como siempre, preferimos el original.
Precio: 68,95 €
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1346
- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
- Ubicación: Kislev
- Contactar:
Hombre, es carillo....
Pero si tienes en cuenta que te llevas un JUEGAZO y la pantalla y tres campañas, pues entonces como que te lo acabas de creer. Mas aún si una de ellas es SARAH, para mi UN PEPINAZO de campaña. Aún tiemblan mis pjs cuando la recuerdan brrrrr....
Altamente recomendable si señor.
De todos modos, por ahí he oído tiros que preparaban una nueva edición de Ragnarok...
Pero si tienes en cuenta que te llevas un JUEGAZO y la pantalla y tres campañas, pues entonces como que te lo acabas de creer. Mas aún si una de ellas es SARAH, para mi UN PEPINAZO de campaña. Aún tiemblan mis pjs cuando la recuerdan brrrrr....
Altamente recomendable si señor.
De todos modos, por ahí he oído tiros que preparaban una nueva edición de Ragnarok...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Ese rumor hace como tres años o más que corre por ahí, es lamentable pero, que yo sepa no hay nada concreto, lo mismo pasa con la nueva edición de mutantes en la sombra, lleva anunciada no se cuanto y naa de naa.
Hombre caro si que parece caro, pero "sólo" son 30 euracos más que comprar el básico de WFRP y va uno de los mejores juegos de rol de la historia junto a dos de las mejores campañas que se pueden encontrar. En mi caso las hice como DJ, sólo puedo decir que, junto a alguna de mutantes, ha sido de las pocas veces en las cuales no me ha importado hacer de DJ, me lo pasé mejor dirigiendolas que si las hubiera jugado, esa es una de las grandes virtudes tanto de Sarah como de Garras de Hielo, ¡DIOS QUE BUENOS RECUERDOS!
Hombre caro si que parece caro, pero "sólo" son 30 euracos más que comprar el básico de WFRP y va uno de los mejores juegos de rol de la historia junto a dos de las mejores campañas que se pueden encontrar. En mi caso las hice como DJ, sólo puedo decir que, junto a alguna de mutantes, ha sido de las pocas veces en las cuales no me ha importado hacer de DJ, me lo pasé mejor dirigiendolas que si las hubiera jugado, esa es una de las grandes virtudes tanto de Sarah como de Garras de Hielo, ¡DIOS QUE BUENOS RECUERDOS!
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1346
- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
- Ubicación: Kislev
- Contactar:
Pues mire usted, señor Brujo: El Ragnarok es un juegazo editado por Ludotecnia que toca como trasfondo principal el miedo. El miedo en todas sus variantes, desde fantasmas, fenomenos extraños, ovnis, hombres lobo, apariciones, vampiros, etc. Es decir, no es como un Kult cuyo miedo es el de tipo Hellraiser, ni un Xulu, cuyo argumento principal son los primigenios y ese tipo de terror de angulos imposibles y colores indescriptibles, sinó todo a la vez.
Tus pjs (antiguamente, con la 2ª edición esto cambió) pertenecían a una organización llamada Merrick house, cuyo director era una tal Pavel Klodzinsky. Esta organización se dedicaba a investigar todo lo oculto o paranormal enviando a dichas investigaciones a nuestros alegres pjs.
Y el resto imagínatelo. Carreras, sustos, ganancias de trastornos mentales (este apartado estaba muy currado en el juego), tiroteos, mas carreras y muchos mas sustos.
La verdad es que lo tengo en muy alta estima, siendo las campañas Sarah y Garras de hielo de las MEJORES que he dirigido (esto mismo piensan mis pjs). Sobre todo porque se consiguió transmitir ese miedo a los jugadores, llevándose alguno de ellos, verdaderos sobresaltos.
Si aceptas un consejo: hazte con el.
Tus pjs (antiguamente, con la 2ª edición esto cambió) pertenecían a una organización llamada Merrick house, cuyo director era una tal Pavel Klodzinsky. Esta organización se dedicaba a investigar todo lo oculto o paranormal enviando a dichas investigaciones a nuestros alegres pjs.
Y el resto imagínatelo. Carreras, sustos, ganancias de trastornos mentales (este apartado estaba muy currado en el juego), tiroteos, mas carreras y muchos mas sustos.
La verdad es que lo tengo en muy alta estima, siendo las campañas Sarah y Garras de hielo de las MEJORES que he dirigido (esto mismo piensan mis pjs). Sobre todo porque se consiguió transmitir ese miedo a los jugadores, llevándose alguno de ellos, verdaderos sobresaltos.
Si aceptas un consejo: hazte con el.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
A lo de Jacques debo añadir que el sistema de creación de PJ's y de juego es rápido simple y muy divertido.
También incluye un sistema de adquisición de trastornos mentales bastante majo y completito.
Las ultimas partidas que he dirigido las he ambientado en la época victoriana sin mayores problemas, reconozco que para un juego de intriga, terror, como lo quieras denominar, la época victoriana es muy atractiva y te quita el problema de los ordenatas, los teléfonos, las megaarmas y toda esa parafernalia que los jugadores se empeñan en usar si el juego tiene una ambientación actual, que para mí le quita ese encanto a un juego de este tipo.
No veas lo que mola una persecución en coches de caballos.
También incluye un sistema de adquisición de trastornos mentales bastante majo y completito.
Las ultimas partidas que he dirigido las he ambientado en la época victoriana sin mayores problemas, reconozco que para un juego de intriga, terror, como lo quieras denominar, la época victoriana es muy atractiva y te quita el problema de los ordenatas, los teléfonos, las megaarmas y toda esa parafernalia que los jugadores se empeñan en usar si el juego tiene una ambientación actual, que para mí le quita ese encanto a un juego de este tipo.
No veas lo que mola una persecución en coches de caballos.
- Enderhammer
- Mutado
- Mensajes: 139
- Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
- Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia
Vaya, pues para pedazo de juego del mismo estilo y casi idénticas características tenéis el Unkonwn Armies, exceptuando el tema de la magia, supongo. Tambien coinciden en que los suplementos y campañas son de lo mejorcito que hay por ahí. Solo que éste está editado por Edge, y por supuesto el juego aún está vivo...
-
- Mutado
- Mensajes: 169
- Registrado: 06 Dic 2007, 22:12
ragnarok... ummm
low rates- tedioso, lento, dificil
mid rates- nostamal, repetitivo y sobretodo VACIO
hig rates- muchisima peña, pero to dios pasa de ti, solo pvp, personalidad 0
ragnarok en general:
es chungo encontrar un server que no sea corrupto, es muy repetitivo y la quest estan para adornar, el unico fin es hacerte el personage mas poyudo y partirle la cara a los demas en el pvp, argumento 0, roleo 0
vamos, que esta a años luz de sus magestades never winter y en menor medida lineage (en estos juegos ya no es un me pegas tu, te pego yo, sino que en ciertos sevidores deves interpretar a los personages y demas)
actualmente tengo un tief y un asa, ya que no puedo jugar a otro onlinne, me tengo que conformar
low rates- tedioso, lento, dificil
mid rates- nostamal, repetitivo y sobretodo VACIO
hig rates- muchisima peña, pero to dios pasa de ti, solo pvp, personalidad 0
ragnarok en general:
es chungo encontrar un server que no sea corrupto, es muy repetitivo y la quest estan para adornar, el unico fin es hacerte el personage mas poyudo y partirle la cara a los demas en el pvp, argumento 0, roleo 0
vamos, que esta a años luz de sus magestades never winter y en menor medida lineage (en estos juegos ya no es un me pegas tu, te pego yo, sino que en ciertos sevidores deves interpretar a los personages y demas)
actualmente tengo un tief y un asa, ya que no puedo jugar a otro onlinne, me tengo que conformar
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1346
- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
- Ubicación: Kislev
- Contactar:
Bueno Brujo como ya comente en este tipo de juegos a mí tampoco me gusta una ambientación "actual", móviles, ordenadores, "internete", cochazos, aviones, etc, creo, le restan "ese" ambientillo angustioso, por ello he pasado a ambientar este tipo de partidas en la época victoriana, no necesariamente en la misma Inglaterra pero sí en esos años. Es muy diferente corretear por los balcanes en un deportivo a hacerlo en un coche de caballos.
Vamos no veo ningún problema en pillar un juego muy bueno y manteniendo el espíritu del mismo ambientarlo en otra época. De facto hablando del tema con J. F. Garzón, uno de los creadores del Ragna y de Mutantes en la Sombra, me comentó que si la cosa les iba bien una de sus intenciones era publicar una ayuda de juego para ambientar el Ragnarok hacia finales del s.XIX principios del XX, lamentablemente no pudo ser.
Vamos no veo ningún problema en pillar un juego muy bueno y manteniendo el espíritu del mismo ambientarlo en otra época. De facto hablando del tema con J. F. Garzón, uno de los creadores del Ragna y de Mutantes en la Sombra, me comentó que si la cosa les iba bien una de sus intenciones era publicar una ayuda de juego para ambientar el Ragnarok hacia finales del s.XIX principios del XX, lamentablemente no pudo ser.
- Jacques el arcabucero
- Centigor Borrachuzo
- Mensajes: 1346
- Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
- Ubicación: Kislev
- Contactar:
Nada nuevo xav66ier, cuando comenté que había intercambiado material de Ragnarok se trataba de el material de la primera edición y el de la segunda. yo tenía lo de la primera, y mi amigo Cordobes lo de la segunda. Este fue el intercambio, pero nada nuevo, no... lastima.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev