RAGNAROK

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

RAGNAROK

Mensaje por xav66ier »

Holaa a todos, en algún mensaje perdido por el foro ya he comentado que este juego me parece de lo mejor que he dirigido. Lamentablemente se encuentra descatalogado, sin embargo os lo recomiendo.
En la pag. de NOSOLOROL, revisando ofertas he visto una que puede ser interesante:

PACK Ragnarok 1º Edición
Ludotecnia
Interior en blanco y negro, encuadernación en rústica

# ¡Tenemos manuales básicos de Ragnarok de la Primera Edición! y no sólo eso, te ofrecemos la pantalla del jugador y dos (tres contando la de la pantalla) aventuras míticas listas para jugar. Este pack incluye: Manual básico 1º EDICIÓN: inencontrable hoy en día es decir poco.
# Pantalla incluye el módulo El fantasma del clavo de plata.
# Garras de hielo. Módulo.
# Sarah el módulo de Raganarok por antonomasia, tanto que tuvo una posterior y tardía reedición. Como siempre, preferimos el original.

Precio: 68,95 €
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Está muy bien, aunque 70 euros se escapa de mis posibilidades a estas alturas...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Hombre, es carillo....
Pero si tienes en cuenta que te llevas un JUEGAZO y la pantalla y tres campañas, pues entonces como que te lo acabas de creer. Mas aún si una de ellas es SARAH, para mi UN PEPINAZO de campaña. Aún tiemblan mis pjs cuando la recuerdan brrrrr....

Altamente recomendable si señor.

De todos modos, por ahí he oído tiros que preparaban una nueva edición de Ragnarok...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Ese rumor hace como tres años o más que corre por ahí, es lamentable pero, que yo sepa no hay nada concreto, lo mismo pasa con la nueva edición de mutantes en la sombra, lleva anunciada no se cuanto y naa de naa.
Hombre caro si que parece caro, pero "sólo" son 30 euracos más que comprar el básico de WFRP y va uno de los mejores juegos de rol de la historia junto a dos de las mejores campañas que se pueden encontrar. En mi caso las hice como DJ, sólo puedo decir que, junto a alguna de mutantes, ha sido de las pocas veces en las cuales no me ha importado hacer de DJ, me lo pasé mejor dirigiendolas que si las hubiera jugado, esa es una de las grandes virtudes tanto de Sarah como de Garras de Hielo, ¡DIOS QUE BUENOS RECUERDOS!
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Para los ignorantes como yo, ¿podriais contarnos un poco del juego?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pues mire usted, señor Brujo: El Ragnarok es un juegazo editado por Ludotecnia que toca como trasfondo principal el miedo. El miedo en todas sus variantes, desde fantasmas, fenomenos extraños, ovnis, hombres lobo, apariciones, vampiros, etc. Es decir, no es como un Kult cuyo miedo es el de tipo Hellraiser, ni un Xulu, cuyo argumento principal son los primigenios y ese tipo de terror de angulos imposibles y colores indescriptibles, sinó todo a la vez.

Tus pjs (antiguamente, con la 2ª edición esto cambió) pertenecían a una organización llamada Merrick house, cuyo director era una tal Pavel Klodzinsky. Esta organización se dedicaba a investigar todo lo oculto o paranormal enviando a dichas investigaciones a nuestros alegres pjs.

Y el resto imagínatelo. Carreras, sustos, ganancias de trastornos mentales (este apartado estaba muy currado en el juego), tiroteos, mas carreras y muchos mas sustos.

La verdad es que lo tengo en muy alta estima, siendo las campañas Sarah y Garras de hielo de las MEJORES que he dirigido (esto mismo piensan mis pjs). Sobre todo porque se consiguió transmitir ese miedo a los jugadores, llevándose alguno de ellos, verdaderos sobresaltos.

Si aceptas un consejo: hazte con el.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

A lo de Jacques debo añadir que el sistema de creación de PJ's y de juego es rápido simple y muy divertido.
También incluye un sistema de adquisición de trastornos mentales bastante majo y completito.
Las ultimas partidas que he dirigido las he ambientado en la época victoriana sin mayores problemas, reconozco que para un juego de intriga, terror, como lo quieras denominar, la época victoriana es muy atractiva y te quita el problema de los ordenatas, los teléfonos, las megaarmas y toda esa parafernalia que los jugadores se empeñan en usar si el juego tiene una ambientación actual, que para mí le quita ese encanto a un juego de este tipo.
No veas lo que mola una persecución en coches de caballos.
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Mensaje por Enderhammer »

Vaya, pues para pedazo de juego del mismo estilo y casi idénticas características tenéis el Unkonwn Armies, exceptuando el tema de la magia, supongo. Tambien coinciden en que los suplementos y campañas son de lo mejorcito que hay por ahí. Solo que éste está editado por Edge, y por supuesto el juego aún está vivo...
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Mensaje por POISONEGDE »

ragnarok... ummm

low rates- tedioso, lento, dificil
mid rates- nostamal, repetitivo y sobretodo VACIO
hig rates- muchisima peña, pero to dios pasa de ti, solo pvp, personalidad 0


ragnarok en general:

es chungo encontrar un server que no sea corrupto, es muy repetitivo y la quest estan para adornar, el unico fin es hacerte el personage mas poyudo y partirle la cara a los demas en el pvp, argumento 0, roleo 0

vamos, que esta a años luz de sus magestades never winter y en menor medida lineage (en estos juegos ya no es un me pegas tu, te pego yo, sino que en ciertos sevidores deves interpretar a los personages y demas)




actualmente tengo un tief y un asa, ya que no puedo jugar a otro onlinne, me tengo que conformar
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No estamos hablando de eso, sino del juego de rol de mesa XDDD
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Estaba flipando! :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

tiene que molar, lo unico que no me gusta (Asi, sin haberlo jugado ni visto) es la ambientacion, le tengo asco a la contemporanea (Aunque el heavy se podria meter) :lol:
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Bueno Brujo como ya comente en este tipo de juegos a mí tampoco me gusta una ambientación "actual", móviles, ordenadores, "internete", cochazos, aviones, etc, creo, le restan "ese" ambientillo angustioso, por ello he pasado a ambientar este tipo de partidas en la época victoriana, no necesariamente en la misma Inglaterra pero sí en esos años. Es muy diferente corretear por los balcanes en un deportivo a hacerlo en un coche de caballos.
Vamos no veo ningún problema en pillar un juego muy bueno y manteniendo el espíritu del mismo ambientarlo en otra época. De facto hablando del tema con J. F. Garzón, uno de los creadores del Ragna y de Mutantes en la Sombra, me comentó que si la cosa les iba bien una de sus intenciones era publicar una ayuda de juego para ambientar el Ragnarok hacia finales del s.XIX principios del XX, lamentablemente no pudo ser.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Nada nuevo xav66ier, cuando comenté que había intercambiado material de Ragnarok se trataba de el material de la primera edición y el de la segunda. yo tenía lo de la primera, y mi amigo Cordobes lo de la segunda. Este fue el intercambio, pero nada nuevo, no... lastima. :cry:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Lastima.
Abusando un poco, no sabrás alguna campaña valida para el Ragna que me puedas recomendar.
Evidentemente para ser adaptada.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”